Issuu on Google+

Prebendado Pacheco  Antonio Pereira Pacheco y Ruiz, nació el 12 de junio de 1790 y murió el 28 de abril de 1858.  Cura-párroco de Tegueste, impulsor de la cultura y el desarrollo de Tegueste, enseñó a leer y escribir a muchos teguesteros.


Conocemos Tegueste  Personas destacadas de Tegueste

Lucas Dorta López Oriol Herrera Rodríguez


Teófilo Pérez Pérez  Don Teófilo Pérez Pérez nació en 1906.  Fue alcalde de Tegueste en dos periodos, desde el 12 de diciembre de 1955 al 15 de octubre de 1962 y del 26 de febrero de 1966 al 25 de octubre de 1974.  Siendo alcalde se tramitó la compra del solar del actual colegio que hoy lleva su nombre, CEIP Teófilo Pérez.  Falleció el 15 de enero de 1991.


José el Tamborero  José El Tamborero, nació en 1912 y falleció en 1988. Maestro albañil de profesión, comenzó a los 14 años a tocar el tambor.  José El Tamborero ha sido el padre de la Danza de las Flores de Tegueste, conservándola y dirigiéndola durante más de 60 años.


Antoñito el Cartero  Nació el 26 de agosto de 1935 y trabajó durante más de 40 años en Correos, primero como auxiliar de cartero y luego como cartero.  Hijo de José González Perera y de Cristina Martín Jerez, falleció en el año 2008.  Tal era su memoria que se permitía ordenar las cartas por nombres y no por calles ya que conocía a las personas que vivían en este pueblo y sus respectivos domicilios.


José Hernández López  Casado con Antonia Fajardo, con los años pasó a vivir en una casa junto a la calle que actualmente lleva su nombre y que su suegro Rafael tuvo, como medianero, en la finca de Manuel Ferreira.  José no conocía el confort pero sí la obra de Viera y Clavijo. En su afán de conocer, de aprender, leía todo lo que se ponía a su alcance.


Francisca Santos Melián  Doña Francisca Santos Melián nació en Tegueste en el año 1903.  Ejerció como maestra en la Escuela Mixta de El Socorro, desde el año 1948 hasta 1973, en que se jubiló a los 70 años.  Doña Francisca murió en La Laguna en 1982, a la edad de 79 años.

 Cuando en el barrio de El Socorro se construyó un nuevo colegio se decidió ponerle su nombre, en reconocimiento a su labor docente.


Mª del Carmen Fernández Melián  María del Carmen Fernández Melián nació en Tegueste en 1926.  Muchos teguesteros aprendieron a leer y escribir gracias a las clases que impartió en la Escuela Parroquial.  Se jubiló al cumplir los 65 años, tras 34 años en el colegio Teófilo Pérez.  Cuando en el barrio de El Gomero se construyó un nuevo colegio se decidió ponerle su nombre, en reconocimiento a su labor docente.


Juan Carlos Javier  Nació el 7 de marzo de 1965 en El Portezuelo, Tegueste.  Leyenda deportiva del pueblo de Tegueste destacó en la disciplina de la Halterofilia.  Nueve veces Récord Nacional y en siete ocasiones Campeón de España, en distintas categorías.  En 1992, además de ser nombrado Campeón absoluto de España, participa en las Olimpiadas de Barcelona 92.  Halterofilia. Objetivo 92


04 conocemos tegueste personas importantes de tegueste