Page 1

- Título secundario, polimodal, o título en trámite. - Analítico de estudios secundarios o polimodales. - Certificado de finalización de estudios secundarios o polimodales, o constancia de estar cursando el último año. Deben ser autenticados. - Completar formulario oficial de ingreso: descargarlo de la página web institucional. - Presentar fotocopia de DNI (Hoja 1 y 2). - Presentar 4 fotos 4x4 cm en posición 3/4 perfil derecho.


La carrera Ingeniería Electromecánica forma profesionales capacitados para abordar todos los aspectos de las instalaciones y equipos cuyos principios de funcionamiento sean: eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos, neumáticos o la combinación de cualquiera de ellos. El ingeniero electromecánico está preparado para entender en el proyecto, ejecución, explotación y mantenimiento de: - Sistemas e instalaciones de fuerza motriz e iluminación. - Sistemas e instalaciones para elaboración de materiales metálicos y no metálicos y su transformación estructural y acabado superficial para la fabricación de piezas. - Sistemas e instalaciones electroquímicas, electromecánicas, electrotérmicas, de calefacción, refrigeración, regeneración, acondicionamiento de aire, ventilación y neumáticas. - Sistemas e instalaciones de tracción mecánica y/o eléctrica. - Laboratorios de ensayos de investigación y control de especificaciones vinculados con los incisos anteriores. El Ingeniero Electromecánico se encuentra capacitado también para gestionar estudios, tareas y asesoramiento técnico relacionado con: - Asuntos de Ingeniería legal, económica, y financiera. - Higiene y seguridad industrial. - Contaminación ambiental.


La carrera Licenciatura en Administración Rural (LAR) forma profesionales para satisfacer la demanda de recursos humanos altamente capacitados de las empresas agropecuarias, forestales y agroindustriales. Así como también para las organizaciones de productores agropecuarios gremiales, comerciales e industriales. En relación con las empresas y entidades, los egresados de LAR se encuentran capacitados para: - Planificar, organizar o reorganizar una empresa agropecuaria, forestal u organización comercial o industrial. - Administrar y Gerenciar la empresa u organización. - Realizar planificación y control de gestión. - Analizar y diagnosticar. - Asesorar empresas. - Estudiar y analizar la base de planeamiento de la política agropecuaria y agroindustrial. - Llevar adelante tareas de extensión. - Realizar investigaciones y estudios de mercado. - Gestionar acciones cooperativistas. - Implementar las normativas vigentes de Higiene y Seguridad Rural. - Formular, preparar y evaluar proyectos de inversión. - Gestionar y analizar fuentes de financiamiento. En relación con la docencia, los Licenciados en Administración Rural están capacitados para: - Dictar cátedras específicas de Licenciatura en Administración Rural.

la


Esta Tecnicatura Superior Universitaria en Mantenimiento Industrial surge de la necesidad que tiene la industria en general de reforzar la formación de sus técnicos en algunos temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional. Desde una óptica integrada y actual, se abarcan los conceptos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones frigoríficas, entre otros. El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial podrá: - Trabajar como auxiliar del Ingeniero en el área de mantenimiento de una empresa. - Supervisar y/o ejecutar las actividades de la planificación en una Oficina Técnica. - Supervisar tareas en talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos y de instrumentos. - Colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. - Calcular costos de mantenimiento. - Participar en la confecciones de los Manuales de Calidad. - Colaborar con el sector de Seguridad Industrial. - Realizar el mantenimiento de todo tipo de industrias.


A través de la Carrera Tecnicatura Superior Universitaria en Sistemas Informáticos, título Técnico Superior Universitario en Programación al finalizar los dos primeros años de cursado, nuestros

egresados están en condiciones de desempeñarse en todos los campos del desarrollo de softwares. El Técnico Superior Universitario en Sistemas Informáticos podrá:

- Analizar un problema de procesamiento de datos y desarrollarlo en un lenguaje apropiado para su resolución por una computadora; seleccionando el algoritmo adecuado así como la técnica de procesamiento correspondiente a los fines de conformar un programa estructurado correctamente. - Elaborar y corregir los programas en lenguajes superiores. - Analizar, depurar y transferir la información procesada al especialista que ha de utilizarla. - Participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles. - Desarrollar programas de computadoras aplicando los distintos lenguajes de programación con las diversas metodologías y técnicas. - Relevar, analizar, implementar, adaptar y controlar con eficiencia y habilidad técnica la programación de los sistemas informáticos.


Esta Tecnicatura Superior Universitaria en Mecatrónica forma profesionales con los conocimientos suficientes para actuar en el área de la producción, control y operación de equipos y máquinas, pudiendo participar en la planificación y programación de actividades de mantenimiento en plantas industriales, ocupando posiciones en los mandos intermedios de las industrias, coordinando equipos de trabajo de nivel operativo. El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica podrá: - Entender y solucionar problemas relacionados a la producción, control y operación de equipos y máquinas herramientas. - Participar en actividades de mantenimiento en plantas industriales, en los sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos. - Intervenir en el montaje de sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos. - Entender en la programación y operaciones de controladores lógicos programables (PLC). - Entender en la programación y operación de máquinas de control numérico computarizado (CNC). - Colaborar en los planes de producción y expansión.

Catalogo_CarrerasPresenciales_FRRqUTN  

Catálogo Digital Oferta Carreras Presenciales, Secretaría Académica, Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional (A...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you