Page 1

RODENAS RIVERA, S.A

Transformaci贸n de Pl谩sticos Flexible Packaging Flexibles por naturaleza


Historia Ródenas y Rivera es una empresa líder en el sector de Transformación de Plásticos, dedicada a la producción y venta de Envase y Embalaje flexible de productos industriales y consumo. La compañía tiene sus orígenes en 1940, cuando su fundador, D. Pedro Ródenas Córcoles, comenzó su actividad con la fabricación de envases y embalajes de yute. Gracias al éxito de esta actividad, la empresa se planteó en 1972, como consecuencia de las necesidades del mercado, transformar dichos envases al plástico, Polipropileno y Polietileno. Desarrollando desde entonces nuevos productos y aplicaciones en un proceso de innovación continua hasta nuestros días. 1940 1953 1959 1965 1972 2009 2010 2011 1940 Fundación de  la   empresa  por  D.   Pedro  Ródenas   Córcoles,  dedicada   a  la  fabricación  de   yute.  

1972 Comienza la   fabricación  de   envase  flexible   de  polipropileno   y  polie;leno.  

1980 1983 1985 1987 1990 1992 1993

1980 Se hace  cargo  de  la   ges;ón  la  segunda   generación  de  la   familia  Ródenas,   actuales   administradores.  

2000 Introducción de  nuevas   tecnologías  produc;vas:   líneas  de  extrusión  de  films   Cast  y  monofilamentos   para  mallas  agrícolas,   fabricación  de  tejidos  de   maya  de  monofilamento.  

1996

2000

2005 Introducción en  el   sector  del  packaging   con  la  adquisición  de   nuevas  impresoras   flexográficas  en  8   colores.    

2003 2004 2005

2007

2010 Introducción de   nuevos  productos   en  el  portafolio  de   la  empresa  para  el   sector  de  las   e5quetas  no   adhesivadas.  

2008

2011 Introducción de   nuevos  productos  con   base  Poliamida:  CPA;   CPA/PE;  CPE/PA/PE.  


Tradición, Experiencia y Avance Tecnológico Ródenas & Rivera siempre ha sido una empresa familiar y en la actualidad son los hijos y nietos del fundador quienes mantienen el rumbo de la empresa con los mismos valores que la han hecho Líder en el sector de Transformación de Plásticos: Trabajando siempre con los mejores profesionales para lograr los máximos estándares de calidad no sólo en nuestros productos finales si no también en cada paso del Mejora proceso productivo. continua

Responsabilizándonos siempre con el Responsabilidad entorno en el que trabajamos. Centrándonos en un compromiso propio de desarrollo sostenible, buscando productos y procesos productivos sostenibles que preserven el medio ambiente.

Invirtiendo siempre para ser los primeros en ofrecer soluciones y mejoras a nuestros clientes. Trabajando constantemente en la mejora de nuestros procesos y en el desarrollo de nuevos y mejores productos para Innovación nuestros clientes..

Compromiso

Manteniendo siempre relaciones duraderas con nuestros clientes y nuestros proveedores con el objetivo de avanzar juntos en busca de mejores soluciones para el cliente final.


Una empresa global Desde sus inicios, Ródenas & Rivera se ha caracterizado por un espíritu de superación que nos ha permitido mejorar día a día, crecer y consolidarnos como una empresa líder en todos los mercados en los que estamos presentes. Ródenas & Rivera se ha convertido en una empresa de referencia a nivel internacional gracias a las inversiones constantes que le han permitido estar entre los pioneros del sector y ofrecer a sus clientes productos cada vez mejores.

R&R prese está nt más e en de 60 paíse s


Instalaciones Planta productiva en Pol. Industrial “San Rafael”, Hellín, Albacete

Oficinas y Planta productiva en Carretera de Murcia, Hellín,


Instalaciones El crecimiento global de Ródenas & Rivera ha ido acompañado por una ampliación continua de nuestras instalaciones, contando con las más modernas y avanzadas tecnologías en todas las áreas de producción: extrusión (soplado y cast), impresión, laminación, corte y confección. La compañía cuenta con una plantilla media de 150 trabajadores repartidos entre 3 centros productivos diferentes situados en Hellín y una oficina comercial en Albacete. PLANTA PRODUCTIVA 1

HELLÍN (ALBACETE)

14.642 M2

PLANTA PRODUCTIVA 2

HELLÍN (ALBACETE)

34.200 M2

OFICINAS

HELLÍN (ALBACETE)

1.439 M2

DEPT. COMERCIAL Y MARKETING

ALBACETE

500 M2


Nuestra razón de ser Los años de experiencia y todos los avances tecnológicos realizados, permiten que Ródenas y Rivera ofrezca solución a una amplia gama de productos y servicios, centrando nuestros esfuerzos en:

Calidad Servicios

Servicio Técnico Atención personalizada

En Ródenas & Rivera trabajamos para ofrecer siempre la máxima calidad a los precios más competitivos, pero también sabemos que cada cliente es diferente, y por ello ofrecemos una atención personalizada a cada uno de ellos. Trabajamos siempre juntos para encontrar las mejores soluciones a sus necesidades, aportando todo nuestro apoyo técnico y el mejor equipo humano. El resultado será un producto adaptado a su organización, con la máxima calidad y servicio


Excelencia en calidad Ródenas y Rivera tiene como objetivo la excelencia en calidad. Por ello, realizamos controles exhaustivos de todos nuestros productos que garanticen que cumplen con todos los requisitos exigidos por nuestros clientes, con un departamento de calidad que trabaja 24h. Además, el departamento de I+D+I trabaja día a día no sólo investigando mejoras en nuestros productos y procesos productivos, sino también estudia todas las oportunidades y variaciones tecnológicas buscando nuevos usos para el plástico en la industria y en la agricultura. Ródenas & Rivera es consciente de la importancia que tiene preservar el medioambiente. Por ello, todos nuestros productos son 100% reciclables. Además, la empresa cuenta desde 1997 con los certificados de gestión medioambiental y de calidad de las normas internacionales ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. También tenemos implantado la APPCC para el control de los productos aptos para el contacto con alimentos y estamos inscritos en el Registro General Sanitario de Alimentos: 39.00370/AB


LĂ­neas de productos

Sacos

Embalaje Flexible

Cables y etiquetas


Sacos En Ródenas y Rivera disponemos de una gran variedad de opciones para el envasado de productos a granel en envases de 10 a 50 Kg. Ofrecemos soluciones para un embalaje ligero, flexible y protector de agentes externos, que facilite el almacenamiento, transporte y conservación de los productos en las mejores condiciones. La empresa tiene un mercado consolidado en la fabricación de sacos para todo tipo de productos y sistemas de envasado. En nuestra gama de producto, ofrecemos sacos de polipropileno, polietileno, Form Fill Seal (FFS) y láminas con espesor superior a 110 micras. Estos productos van destinados principalmente a los sectores agroalimentario y químico. En el caso de que se tratara de un envase para mercancías peligrosas, nuestros productos son homologados por OCA’s de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. En Ródenas también sabemos que cada envase es un soporte publicitario, por eso utilizamos las más sofisticadas técnicas de impresión para personalizarlos ofreciendo la mejor imagen de su empresa.


Sacos Sacos Fondo Cosido Sacos con o sin fuelle, plastificados o sin plastificar. Si el producto lo requiere, el saco puede llevar una bolsa interior de PE o Papel.

Sacos Válvula y Fondo Plano Sacos de 1, 2 ó 3 capas de diferentes combinaciones de PP, PE, Papel. Siendo el saco de válvula de PP + PE idóneo para transportar productos peligrosos o higroscópicos.

Tubo FFS Bobinas en tubos continuos de PE coextruido, idóneas para el envasado de grandes volúmenes de producto a un ritmo elevado.

Lámina FFS Bobinas de lámina de PE coextruido con espesor superior a 110 micras, idóneas para el envasado de pequeños volúmenes gracias a su gran versatilidad.


Embalaje Flexible Ródenas y Rivera pone a su disposición una amplia gama de films flexibles de PP, PE y PA destinados al envasado y conservación de productos alimentarios, higiénicos, farmacéuticos y médicos. Las principales características de nuestros materiales son: -  Elevada transparencia -  Elevado brillo -  Alta resistencia a la temperatura -  Alta resistencia al rasgado -  Excelente comportamiento en la soldadura -  Fácilmente imprimibles Disponemos de una gran variedad de espesores y anchos diferentes para cada uno de nuestros materiales, tratando de adaptarnos siempre a las necesidades de nuestros clientes.


Embalaje Flexible Ródenas y Rivera también ofrece productos laminados. Combinaciones de diferentes films con propiedades complementarias que permiten obtener un producto final con mayores propiedades adaptado a las necesidades de conservación del producto a envasar. Dependiendo de qué materiales se combinen, se consiguen propiedades como: -  Buena termoformabilidad -  Material barrera -  Posibilidad de envasarse al vacío -  Posibilidad de envasarse en atmósfera modificada -  Envasado para productos esterilizados -  Etc.


Embalaje Flexible Films de PP y PE Ofrecemos una gran variedad de espesores de Films de Cast PP y PE pudiendo ser estos rasgable, retractil, pelable, para congelados, forralibros, laminación, helados…

Films de CPA y Coextruidos Diferentes combinaciones de espesores para materiales de Poliamida cast así como para materiales coextruidos de PA con PE ó PP.

Laminación Entre otros materiales, ofrecemos: PA/PE, PA/PP, PET/PE, PE/PP, BOPP/PE, BOPP/CPP...

Packaging Para aquellos clientes que lo precisen, ofrecemos una amplia gama de materiales con impresión flexográfica de hasta 8 colores.


Cables y Etiquetas Ródenas y Rivera pone a su disposición una variedad de complejos para la producción de etiquetas no adhesivadas, ofreciendo diferentes combinaciones dependiendo de la aplicación a la que va destinado. Nuestros complejos son utilizados principalmente en la confección de etiquetas corbata, y pueden ser térmicos o no térmicos. La característica de los materiales térmicos es que permite imprimir por un lado toda aquella información que no sea variable, y por el otro, aquellos datos que se tienen que añadir en el momento del envasado. Además, también ofrecemos diferentes tipos de PP espumado sin acomplejar que, dependiendo de su funcionalidad, son utilizados para etiquetas, para cables u otras aplicaciones. Abarcando espesores desde 70 hasta 400 micras.


Cables y Etiquetas Material para etiquetas térmicas Ofrecemos complejos tanto para etiquetas térmicas normales cómo para etiquetas protegidas, que ofrecen una mayor resistencia y seguridad.

Material para etiquetas no térmicas Ofrecemos también material para etiquetas estucadas o mate para aquellos clientes que no precisen de las características de los materiales térmicos.

Cinta Bolduc PP espumado, blanco o de colores, que puede ser impreso por las dos caras y que sirve de asa de cestas, de cierre para las etiquetas corbata, decoración…

Espumado para cables Permite cubrir y aislar los cables aportando alta resistencia y baja conductividad. Está disponible con tratamiento corona para ser imprimible.


Contacto Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de responderle. •  Estamos en: Carretera Murcia, 11, 02400 Hellín, Albacete •  Teléfono: 967 54 33 28 •  Skype: atencionalcliente_rodenasrivera •  Web: http://www.rodenasrivera.com

Para cualquier consulta: atencionalcliente@rodenasrivera.es Para realizar un pedido: pedidos@rodenasrivera.es


‌ Y en nuestro caminar, permanecerån siempre los valores que la fundaron.

PRESENTACIÓN  

Presentación en Español de RODENAS Y RIVERA S.A. dedicada a la producción de Flexible Packaging.