Page 1

Crushed stuff 路 Issue 03 路 Nov. 09


Frozzen magazine · Crushed stuff Foto portada: Liz Ham. Special thanks to: Carolina Hernández y Edray Peña Puedes descargar la revista visitando la web. www.frozzenmagazine.com info@frozzenmagazine.com Frozzen no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores. Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin autorización expresa de Frozzen magazine.

Contenido

Índice

Diseño gráfico, Ilustración, Fotografía, Arte, Arte urbano, Motion Graphics, Escultura, Música, Audiovisuales, Deporte.

Página 06 · Superexpresso. Página 10 · Visual Advice. Página 16 · Frank Magnotta. Página 22 · Hoisel. Página 26 · Jessica Fortner. Página 30 · Paco Peregrín. Página 34 · De Vetpan Studios. Página 40 · Simon Hoegsberg. Página 46 · Sam Jinks. Página 50 · Ears. Página 54 · Hardcuore. Página 60 · Foreign Beggars. Página 66 · The Royal Flush. Página 68 · Plátano Skate. Página 70 · Frozzen wallpaper.

Staff Edición, Dirección, Dirección de Arte, Redacción, Promoción y Relaciones públicas: Domingo Santana y Jorge León. Traducción: Francisco Marrero.


...esto es todo. Hasta el 1 de febrero.


Gráfica · Crushed stuff · 06

Contraste técnico Superexpresso es el seudónimo bajo el que se encuentra la figura de Michele Angelo. Este diseñador gráfico e ilustrador nació en Italia, donde tras estudiar pintura, años más tarde se decantó por el diseño tanto gráfico como industrial. Al cabo de cierto tiempo, Michele Angelo se trasladó a trabajar como diseñador gráfico en Barcelona, hasta la actualidad, donde desarrolla su trabajo como diseñador e ilustrador freelance, para, como él mismo dice, poder dar rienda suelta a su imaginación e involucrarse a tope en cada uno de sus proyectos. La mayoría de las veces su trabajo se basa en conceptos manuales que combina a la perfección con el proceso digital. “Me encanta el contraste técnico producido entre las diferentes

herramientas tanto clásicas como modernas”. Afirma. Pero no sólo eso, sino que Michele Angelo adora experimentar nuevas vías de comunicación e indagar entre diferentes conceptos más que el propio hecho de seguir ciertas tendencias ya pautadas. Por ello, está completamente seguro de que este enfoque ha de ser empleado en todos los campos imaginables, para ofrecer así nuevas e interesantes soluciones y propuestas en función de los propios proyectos. Entre su larga lista de clientes podemos encontrar empresas como Nike, Ecko, Get Physical Music, Ai Records, Hugo Boss, Mosquito Acid Valley, Archiplan Studio, Blue Distribution, Gominola Creative Media, Super Elastic Bubble Plastic, y un interminable listado.


Gr谩fica 路 Crushed stuff 路 07


Gr谩fica 路 Crushed stuff 路 08


Gr谩fica 路 Crushed stuff 路 09


Gráfica · Crushed stuff · 10

Experimentando con la creatividad Julien De Repentigny es la persona que da vida y forma a Visual Advice, un diseñador gráfico basado en Montreal. En lo referente a su formación, éste se graduó en la Escuela de Diseño UQAM y sus obras han aparecido recopiladas en varios libros, revistas y blogs del sector con gran aceptación por parte del público. Entre todos ellos, cabe destacar Design & Design Book of the Year, Typeplayer, Computer Arts, Applied Arts, Esquire Taiwan, Nightlife Magazine, Grafika, EnRoute, etc. Sus numerosos proyectos abarcan un gran abanico de posibilidades como la propia experimentación con conceptos de moda, televisión y artes visuales, por ejemplo.


Gr谩fica 路 Crushed stuff 路 11


Gr谩fica 路 Crushed stuff 路 12


Gr谩fica 路 Crushed stuff 路 13


Gr谩fica 路 Crushed stuff 路 14


Gr谩fica 路 Crushed stuff 路 15


Ilustraci贸n 路 Crushed stuff 路 16


Ilustración · Crushed stuff · 17

Composiciones y resultados imposibles Frank Magnotta vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. A lo largo de su carrera como artista, ha exhibido en solitario en el Derek Eller, & Cohan and Leslie de Nueva York y sus ilustraciones se han elegido para exhibiciones en grupo llevadas a cabo en museos a lo largo y ancho de Estados Unidos. Todo un lujo. La obra del señor Magnotta se basa principalmente en la creación de obras arquitectónicas compuestas en base a varios elementos disparatados, que rescata tanto de la cultura contemporánea como de su propia experiencia personal. Es así como éste realiza siempre bajo la misma técnica (grafito) estas increíbles ilustraciones. De entre todas ellas, podemos destacar “Century 21” (Siglo XXI) y “Petfood

Angels” (Ángeles de Comida para Mascotas), que están inspirados en el diario USA Today, de donde Magnotta reunió una serie de logos, gráficos y titulares para reconstruirlos en un nuevo marco estructural. De tal modo, estos trabajos están considerados como un retrato por capas de una sociedad hipersaturada de información. En otro trabajo más autobiográfico titulado “Grand Optimist” (El enorme Optimista), Frank empieza a componer en base a un logo que se puede ver por doquier en su ciudad natal de Grand Rapids, Michigan, y a partir de éste disparata el resto de la composición creando resultados imposibles. Sin lugar a dudas, Frank es un auténtico referente. No le perdáis la pista.


Ilustraci贸n 路 Crushed stuff 路 18


Ilustraci贸n 路 Crushed stuff 路 19


Ilustraci贸n 路 Crushed stuff 路 20


Ilustraci贸n 路 Crushed stuff 路 21


Ilustraci贸n 路 Crushed stuff 路 22


Ilustración · Crushed stuff · 23

Del diseño industrial al lápiz digital Tiago Hoisel nació en Salvador pero ha vivido toda su vida en Ilheus, una ciudad en Bahía, Brasil. Fue ahí donde cursó toda la educación primaria hasta que comenzó sus estudios universitarios, época en la cual volvió a Salvador para estudiar Diseño Industrial especializado en Programación Visual, en la universidad del Estado Bahía - UNEB. Hasta que, en septiembre de 2007, terminó la carrera. Como comenta: “Nunca pensé en trabajar con Ilustración... De hecho, empecé a dibujar en 1998, haciendo copias de caricaturas del artista que publicaba en Revista Veja, una de las principales publicaciones brasileñas. A partir de ahí no solté el lápiz”. “Con el paso del tiempo y la experiencia, mi trabajo empezó a madurar, a ganar personalidad e identidad. Mi obra empezó a darse a conocer a través de los salones de humor e internet, mis trabajos comenzó a tener bastante repercusión y fue así como

me llegaron los primeros trabajos relacionados con la publicidad. El trabajo comercial que desarrollo tiene mucho que ver con mi personalidad y, por lo general, me suelen contratar por ello”. Afirma Tiago. En cuanto a la técnica, el señor Hoisel hace uso de herramientas digitales como Photoshop y tableta gráfica. “No tengo una manera única, cerrada y premeditada a la hora de trabajar. Muchas veces el proceso tiene mucho de intuición y da bastante juego para la experimentación. Pero, por supuesto que siempre busco hacer uso de procedimientos que me sirven de gran ayuda, como la búsqueda de nuevas referencias. Así que por lo general ese es mi primer paso de cara a una nueva ilustración o proyecto”. Lo cierto es que las ilustraciones de este joven sudamericano son realmente increíbles y dan mucho, pero mucho juego.


Ilustraci贸n 路 Crushed stuff 路 24


Ilustraci贸n 路 Crushed stuff 路 25


Escultura · Crushed stuff · 26

“ILLUSTRATION & SCULPTURE” Jessica Fortner es una ilustradora freelance que vive y trabaja en Toronto, Canadá. Desde su graduación en el Ontario College of Art and Design, lleva dos años dedicados única y exclusivamente a la ilustración y la escultura propiamente dichas, haciendo trabajos para todo tipo de clientes y de diversa índole. Por ello, su método o técnica puede describirse como ilustración foto-escultórica. Ya que es aquí

donde Jessica construye una serie de personajes y escenarios con el fin de recrear una escena final que obtiene su recompensa de la mano de lo digital a modo de ilustración. De tal modo, su trabajo ofrece un único sentido de la estética, así como del humor, y un enfoque totalmente diferente de la típica narración visual que la convierten en un claro referente a nivel mundial a día de hoy.


Escultura 路 Crushed stuff 路 27


Escultura 路 Crushed stuff 路 28


Escultura 路 Crushed stuff 路 29


Fotografía · Crushed stuff · 30

Increíble trayectoria tras el objetivo Paco Peregrín es un reconocido fotógrafo procedente de Almería, España. Gracias a su afán por la fotografía, a lo largo de los años ha ido recogiendo sus frutos como profesional del sector. Tal es así que a día de hoy presenta un largo listado de publicaciones, exposiciones y diferentes premios que ha ido cosechando con paciencia y delicadeza gracias a su increíble obra. De entre todas ellas, cabe señalar la consecución del Premio Nacional de Fotografía Profesional LUX oro en Moda y Belleza en el año 2008. Pero, lo realmente importante radica en todo lo que acontece a su formación, donde, tras su estancia en Almería, se licencia en Bellas Artes en Sevilla y amplía su formación en centros con gran repercusión como el International Center Of Photography de Nueva York, el Central Saint Martins College of Art and Design en Londres, el CAAC, la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca, el CAF, el UCM, la Universidad de Santiago de Compostela, el EFTI, el Centro Andaluz de Arte Seriado, etc. Comenzando así su carrera fotográfica tras varios años dedicados única y exclusivamente al mundo de la pintura, el teatro, así como el diseño y la comunicación propiamente dichas.

Entre su envidiable lista de clientes podemos encontrar compañías del prestigio de Adidas, Nike, Lee, Levi’S, Vögele Shoes, Gant, Mazda, Toyota, EMI Music, Cosmopolitan TV, AENA, Universidad de Sevilla, RENFE, Unión Fenosa, María Barros, Cosentino, Jacinto Usán, Uponor, Paramita, Carlsberg... Además, ha conseguido ser publicado en diferentes revistas a lo largo y ancho del globo como Zink (USA), Vanity Fair (Italia), Glamour, Neo2, Vanidad, Hint (USA), Vision (China), Rolling Stone, DT, Edelweiss (Suiza), Tendencias, FHM, Zero, La Revista 40, Cinemanía, Eyemazing (Holanda), Flux (UK), Inspire (Eslovaquia), The Red Flag (Alemania), Avenue Illustrated, etc. Pero el trabajo de Paco no sólo se limita a ello, puesto que ha conseguido hacerse un hueco en multitud de centros exponiendo su obra en el CCCB, el CAAC, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo Foro Sur, la Sala de exposiciones del Canal de Isabel II en Madrid, el Museo Provincial de Cádiz, en el Festival Situaciones de Cuenca, en el Festival d’Art Contemporari a Barcelona BAC!, en el Festival Abierto de Sevilla, el Centro de Arte Joven Consejería

de Educación Comunidad de Madrid, e el Arte y Creación 99 (exposición itinerante), en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, consiguiendo el VI Premio Nacional de Artes Plásticas por la Universidad de Sevilla, la Casa de la Cultura de Utrera (XX Certamen Nacional de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera, Sevilla), en el 9º y 10º Concurso Nacional de Fotografía Caja San Fernando (exposición itinerante) y un largo etcétera. En lo referente a su experiencia didáctica, Paco ha impartido durante 4 años en el IES de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en talleres en centros como el Istituto Europeo di Design, en Photodays, Rovinj, Croacia. Además de en el Centro Andaluz de la Fotografía, que se encuentra en Almería, el Matadero de Madrid (Central de Diseño) y en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI. En la actualidad reside en Madrid. Son numerosos sus reconocimientos y su obra forma parte de importantes colecciones artísticas del mundo de la imagen. Para saber más sobre él y su obra, podéis echar una ojeada en su portfolio online: www.pacoperegrin.com


Fotograf铆a 路 Crushed stuff 路 31


Fotograf铆a 路 Crushed stuff 路 32


Fotograf铆a 路 Crushed stuff 路 33


Fotografía · Crushed stuff · 34

Herencia artístico-cultural De Vetpan Studios es el trabajo del fotógrafo de 21 años y procedente de Bergen op Zoom, en los Países Bajos, Siebe Warmoeskerken. Siebe afirma que la fotografía es su pasión: “los fines de semana y después del trabajo trato de estar siempre ocupado con algo relacionado con la misma”. Y es que, como él mismo dice, muchas personas se dedican a tomar fotografías durante una fiesta o evento determinado, pero para Siebe una foto debe ser algo más que un simple complemento del paso del tiempo. “Realmente para mí los lugares turísticos no siempre cobran vital importancia. Lo importante de los mismos radica en los pequeños detalles que hacen del lugar algo especial”. “La razón por la que opté por publicar mi fotografía con el nombre de De Vetpan es realmente muy simple. Mi abuelo era el

dueño de un centro de arte llamado De Vetpan en los años 50. Allí, la gente podía ver espectáculos teatrales, reproducciones de películas los domingos y actuaciones de la orquesta local. En aquellos tiempos era uno de los edificios de ocio más importantes de la ciudad de Bergen op Zoom y todos los miembros de la familia comenzamos a ser reconocidos comos los chichos de De Vetpan. Pero, desgraciadamente, todo llega a su fin, y el centro de artes fue cerrado en 1963 y poco a poco la fama de De Vetpan fue desapareciendo”. Por ello, Siebe nos comenta que desde el día que nació supo que su familia era reconocida bajo este curioso nombre, por lo que se le ocurrió la idea de otorgarle una segunda oportunidad al mismo mediante la publicación de su trabajo fotográfico.


Fotograf铆a 路 Crushed stuff 路 35


Fotograf铆a 路 Crushed stuff 路 36


Fotograf铆a 路 Crushed stuff 路 37


Fotograf铆a 路 Crushed stuff 路 38


Fotograf铆a 路 Crushed stuff 路 39


Faces of New York · Crushed stuff · 40

POR: SIMON HOEGSBERG “Muy de vez en cuando me cruzo con alguna persona en la calle que atrae inmediatamente mi atención. Es algo realmente complejo de describir, pero quizás me siento tan fascinado por la apariencia de esa persona que comienzo a sentir muchísimas ganas de acercarme y saludar con el fin de establecer una simple conversación. De tal modo, me preocupé por pasear durante un mes y cerca

de siete horas por día caminando entre las calles de Nueva York en busca de ese tipo de personas que causaran ese efecto emocional extrañísimo en mí. Así pues, tras una intensa búsqueda, he conseguido dar con diez personas con esta característica, a cada una de las cuales les pedí que me respondiesen a una única pregunta: ¿Qué piensa usted realmente acerca de su propio rostro?”


Faces of New York · Crushed stuff · 41

1

Joan Darrow Edad no revelada Asesora de imagen “Creo que Dios me ha dado un rostro hermoso. Estoy muy agradecida por mi cara. Creo que un montón de cosas en mi vida tienen que ver con mi fe en Dios. Cuando pienso en el Espíritu Santo me siento que estoy proyectando la belleza. Así que por eso tengo una cara hermosa. ¡Alabado sea el Señor! Por otro lado, también se trata de la propia aceptación que tenga cada uno de su rostro. A mí no me llama la atención el tema de la cirugía, si me operase sería otra persona y en absoluto me avergüenzo de mi manera de mirar o reir… No uso mucho maquillaje, porque no creo que sea atractivo. No quiero mostrar el maquillaje que llevo, quiero mostrar mi cara, porque estoy satisfecho con la manera en que Dios me hizo”.


Faces of New York · Crushed stuff · 42

2

John Toriello 55 años Desempleado “Me gustaría tener un rostro un poco menos desfigurado. Fui boxeador y peleé durante tres años en el Club de Grammarcy en Manhattan. Es un negocio duro. Se reciben golpes realmente peligrosos y, muchas veces tenía que sanar mis heridas por mi propia cuenta. En una ocasión me rompí la nariz. Parecía estar todo controlado, pero cometí un error y encajé un fuerte golpe. Eso fue allá por el año 73, pero no fui capaz de reconstruirmela hasta el 80 cuando fui a un médico en Park Avenue, e intentamos solucionarlo. Desde entonces quedé muy descontento, yo buscaba una nariz más pequeña, tipo Tom Jones. En fin, es lo malo de ser italiano, todos solemos tener una nariz enorme. He tratado de asimilarlo, pero siendo sincero, me he dejado un dineral en antidepresivos a causa de mi jodida nariz”.


Faces of New York · Crushed stuff · 43

3

Rhoda Lukin 75 años Escritora especializada en política “Básicamente yo diría que he experimentado un cambio drástico en los últimos tres años. La edad me alcanzó. Y lo que veo ahora es una verdadera mujer. Ya no veo lo espontáneo, ingenioso, encantador... me veo como una mujer de edad avanzada. Es algo complicado, pero al mismo tiempo muy interesante. Mi rostro refleja experiencia y la experiencia es un grado. Soy un escritora, y he trabajado en multitud de campos y actividades: periodismo y revistas creativas, noticias, reportajes políticos… Es muy difícil para mí dejarlo todo a un lado a pesar mi edad, pero realmente el estar activa es lo que me hace sentir genial y activa. Sin lugar a dudas, mantener la mente activa es la clave para envejecer disfrutando”.


Faces of New York · Crushed stuff · 44

4

Allen Makere 27 años Cantante y escritor “Recuerdo que cuando era niño y vivía en África, me miré y me di cuenta de que mi rostro era diferente al resto de la población. Cuando llegué a los EE.UU. me llamó la atención el hecho de que tampoco compartía rasgos con el resto de individuos de color americanos. Al cabo del tiempo averigué que mis rasgos proceden de Rwanda y ya una vez en Estados Unidos pude darme cuenta de la importancia del rostro de cara a la sociedad, sobretodo debido a la manipulación por parte de las películas, la television, la publicidad, etc. Desde entonces, no suelo salir sin pintarme ligeramente la línea de los ojos y retocar algunas partes como labios o nariz. Suelen decirme que soy hermoso y lo acepto, pero la belleza no tiene relación alguna con la moralidad de la vida, por ello, siempre que escucho a alguien halagándose me reservo el comentario”.


Faces of New York · Crushed stuff · 45

5

Robert Sheehan 37 años Paseador de perros “Creo que mi cara a veces resulta un tanto dura debido a muchas de mis expresiones. Mucha gente me mirará y no pensará que soy la persona más tierna del mundo, pero viviendo en Nueva York, no es realmente una desventaja. Sé cuando mi aspecto pueda llegar a intimidar a la gente. Puedo cambiar ese hecho, y puedo no hacerlo. ¡Es genial! Suelo hacerlo según me interese. Dependiendo de la situación dada mi rostro adoptará una forma u otra. Cuando me mudé aquí hace 12 años era muy ingenuo y no sabía cómo funcionaban las cosas entonces. Ahora todo a cambiado y quizás todo ello se vea reflejado en mi rostro”.


Arte 路 Crushed stuff 路 46


Arte · Crushed stuff · 47

Exhibiendo a lo largo y ancho de Australia Sam Jinks nació en Australia en 1973, y actualmente vive y trabaja en Melbourne. Desde su primera exhibición en solitario, titulada “Distortions” y realizada en el West Space de Melbourne en 2005, Sam ha llevado a cabo cuatro otras muestras también en solitario. La primera de ellas en la Benalla Art Galery, en Victoria, que fue rápidamente complementada en la Boutwell and Draper de Sydney. Además de “Recent Sculpture”, Sam ha participado en numerosas exhibiciones en grupo, incluyendo “Sleeping man”, en la Ardwolf Gallery de Melbourne en el 2000; “Diamonds in the Rough”, que fue comisariada por Nadine Christensen y Paul Sloan, en Gertrude Contemporary Art Spaces de Melbourne al año siguiente; “Baby”, en

la First Floor Gallery de Melbourne en 2002; “Random Access”, en la McClelland Gallery + Sculpture Park, Langwarrin, Victoria en el año 2006; “Truth and Likeness”, en la National Portrait Gallery, Canberra (entre 2006 y 2007); “Voiceless”, comisariada por Charles Green, en la Sherman Gallery de Sydney en 2007 y “Melbourne Art Fair”, en la Boutwell Draper Gallery, Melbourne el pasado año 2008. El trabajo de Sam se puede encontrar en la ya mencionada McClelland Gallery + Sculpture Park, Langwarrin, Victoria y en varias colecciones privadas de Australia. Por último, hemos de mencionar que Jinks exhibió su obra en la Karen Woodbury Gallery por primera vez en 2008, recibiendo por parte del público asistente una gran aceptación.


Arte 路 Crushed stuff 路 48


Arte 路 Crushed stuff 路 49


Arte urbano · Crushed stuff · 50

Expresión en el muro El señor Ears, o también conocido como Daniel O’Toole, nació en Sydney y poco a poco ha ido calando entre el público con sus peculiares obras y actuaciones, de entre las cuales cabe señalar la reciente inauguración de la galería “Oh Really” junto a los artistas Max Berry y Jamie Nimmo. Proveniente del mundo del graffiti y de las bellas artes, Daniel trabajó durante un tiempo en la National Art School y ha expuesto con regularidad desde el año 2006. Al haber recibido una educación artística, con una madre que canta jazz, que toca el piano y pinta retratos en acuarela y con un padre guitarrista de blues, a Daniel siempre le han instado a que se realice con la práctica. El estilo por el que se le reconoce se basa en el retrato energético y libre que toca lo abstracto y juega con el realismo, con influencias de Francis Bacon y Brett Whitely, aunque la cara permanezca como sujeto primordial de toda su obra.

Al pintar a gran escala Daniel, casi siempre utiliza acrílicos, goma, laca y sprays. Su trabajo proviene de una técnica que aprendió en la escuela de arte llamada Dibujo contínuo en línea de contorno cruzada (en términos de arte callejero, one-liner). Cuya idea es liberarse y encontrar una marca única. Por ello podemos afirmar que Daniel parece haber descubierto una línea realmente lírica y femenina que lo hace destacar con diferencia sobre el resto. No nos encontramos ante un artista conceptual y su obra no se caracteriza por elementos o ideologías políticas, todo lo contrario, se basa simplemente la expresión de su propia personalidad y de la condición humana en su forma más pura. Así que no dudéis en echar un ojo a su site: www.earstotheground.net


Arte urbano 路 Crushed stuff 路 51


Arte urbano 路 Crushed stuff 路 52


Arte urbano 路 Crushed stuff 路 53


Motion · Crushed stuff · 54

Con sabor tropical Breno Pineschi es el encargado de dar forma a este interesante estudio brasileño que lleva desde el año 2002 realizando diferentes trabajos de dirección de arte y diseño gráfico entre otros, ya que Breno y sus fieles compañeros de curro también se desenvuelven a la perfección en diversos sectores tales como la música, la moda, el diseño editorial, la escenografía, motion graphics o identidad visual. Formado en Diseño Gráfico en Río de Janeiro y tras pasar por la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, Breno da todo en cada uno de los proyectos en los que se ve inmerso. Y un claro ejemplo de ello es el conjunto de vídeos en stop motion realizados para la empresa de zumos 100% natural “Do Bem”. Aquí se divierten entre bizcochitos, galletas, teclados, y risas, muchísimas risas. De tal modo, jugando con las diferentes posibilidades se dio forma a una nueva manera de hacer música, dotándola de un ambiente totalmente desenfadado, risueño y tropical. Todo encajaba en el briefing.


Motion 路 Crushed stuff 路 55


Motion 路 Crushed stuff 路 56


Motion 路 Crushed stuff 路 57


Motion 路 Crushed stuff 路 58


Motion 路 Crushed stuff 路 59


Música · Crushed stuff · 60

It’s F.B. motherfuckers! Get a bit more! Sin lugar a dudas, son un clarísimo referente mundial dentro del Rap, pero es que esta peña no se limita sólo a este estilo, todo lo contrario, se divierten y se vuelven locos con increíbles arreglos que van desde sonidos House, Drum and Bass o el Rap más old school que puedas imaginar. Foreign Beggars se lo montan fino y prueba de ello es su próxima larga duración que verá la luz en apenas unos días. En ella, podremos encontrar auténticos disparates sonoros que, realmente, suenan increíbles. Así nos lo han hecho saber adelantándonos vídeos de la talla de Contact o el making off de Get a bit more en su canal personal de Youtube.

Bueno, el rollo en cuestión es que nos lo hemos montado finísimo para conseguir tenerlos al otro lado del teléfono y hacerles una más que merecida entrevista donde nos cuentan un poco de todo, desde sus comienzos musicales por separado hasta los últimos shows que tienen confirmados a lo largo del planeta, las próximas colaboraciones de su esperado álbum, cómo se fue dando forma a sus anteriores discos y un largo etcétera. ¡Ah! Además, han aprovechado para mandar un saludo a toda la peña de Sevilla y del resto de España que tan buen rollo tienen con estos tipos. Así que... ¡pasa la página ya!


M煤sica 路 Crushed stuff 路 61


Música · Crushed stuff · 62

· En primer lugar, para los despistados que todavía nos os conozcan… ¿Quiénes y de dónde son estos tipos? ¿Qué función cumple cada uno de los miembros en el grupo? Foreign Beggars está compuesto por dos MC’s: Orifice Vulgatron y Metropolis, DJ Nonames y el productor Dag Nabbit además de los Beatboxers Mc Zani y Reeps One.

mal fue en el Underworld. DJ Nonames formaba por aquel entonces parte de un grupo llamada The Focused Few con Metropolis que había regresado a Londres después de un añito en Sudáfrica. Se grabó un par de cositas para el álbum Asylum Speakers que sacamos al poquito tiempo y, posteriormente, se unió al equipo hasta la fecha.

· ¿Cómo definiríais vuestro sonido a alguien que nunca os haya escuchado nunca? Algo así como una mezcla extraña de Rap progresivo underground fusionado con sonidos electrónicos del Dubstep, Grime, Garage, House e incluso Boogie… ¡Una movida rarísima!

· Sin lugar a dudas, vuestro nombre está en lo más alto de la escena Hip Hop británica. Contáis con varios singles, ep´s, y tres lp´s a vuestras espaldas, entre el que encontramos vuestra última larga duración “Asylum agenda”, que para muchos ha sido vuestro nacimiento musical, pero, desde cuándo lleva Foreign Beggars haciendo ruido? Pues el 1 de febrero de 2003 vio la luz el primer single: Where did the Sun Go. ¡Ahí empezamos a dar caña!

· ¿Dónde y cómo os conocísteis los cinco miembros del grupo? Contadnos cómo ha sido la historia hasta que Foreign Beggars se compuso definitivamente. Vulgatron y Dag crecieron juntos en Dubai. Empezaron a hacer ruido allá por el año 92, jugando con el sonido Indie, Grunge y Metal. Dos añitos más tarde entraron en estudio y comenzaron a interesarse por sonidos más electrónicos. Dag incluso empezó sus andadas como DJ. Vulgatron, por aquel entonces MC Seizure, empezó a rimar con peña como Movez 1, Ron-e Jax o Mustafa en el año 96 aproximadamente. Al añito consiguieron grabar un álbum completo con rollos Drum and Bass y Rap, que Dag pinchó en más de una rave en Dubai. Allá por el 98, Dag se mudó a Noruega, donde continuó produciendo beats en compañía de Lena y a través de diferentes raves. Orifice se mudó a Londres en 1999 y estuvo un tiempo moviéndose entre raves y fiestas tanto de Londres como de Dubai o Noruega. Conocido en la época como MC Drop, actuó en más de una occasion rapeando en rollos Drum and Bass, en compañía de gente de la talla de DJ Craze, DJ Hype, Andy C, etc. También por esa época estuvo planificando y currando movidas con DJ Vadim, Dark Circle, Defcon Records, Skinnyman, etc. Finalmente, Dag se mudó a Londres en 2002 y empezaron a crear beats juntos. Pasábamos mucho tiempo en el estudio. Era brutal. Pero bueno, de ahí surgió la movida con Dented Records y publicamos ese mismo año nuestro primer lanzamiento: Where did the sun go. Así empezó la movida. Más tarde, Shlomo y DJ Nonames fueron introducidos en nuestro primer show, que si no recuerdo

· ¿Cómo veis la actual escena Hip Hop inglesa? ¿Creéis que se asemeja ultimamente más a la escena americana o a la que existe en otros países europeos? Bueno, realmente creemos que el año 2009 hasta ahora ha sido un buen año para el Rap aquí, en el Reino Unido. Hay mogollón de peña haciendo movidas diferentes como Grime, Rap, Garage, Drum and Bass, Dancehall… Además, hay MC’s muy talentosos que consiguen crear nuevos estilos. Creemos que muchos artistas del Hip Hop tienen bastante dificultad a la hora de progresar y evolucionar, pero las cosas ahora mismo están cambiando. La mayoría del Rap que vemos en la tele es commercial, pero estos artistas han sido reales en la movida underground primero, por eso lo respetamos. Está guay ver que la industria crece y apoya a artistas muy buenos que no se limitan a copiar a otra peña. · ¿Con qué tipo de sonido diríais que os sentís mas identificados? ¿Quién o quiénes han ejercido una influencia directa sobre vosotros en este sentido? Todos tenemos influencias muy diferentes, pero realmente a todos nos mola mucho el rollo de artistas de la vieja escuela como Boot Camp, Redman, Heltah Skeltah, De La Soul, Busta Rhymes, Slum Village, y también mucho Hardcore como Company Flow, Non Phixion, Cannibal Ox, Thirstin Howl III, Task Force, Jehst,

Roots Manuva, Kyza, MF DOOM, etc. Por otro lado, en lo que acontece a lo más moderno, nos gusta bastante el rollo de Dilla y Madlib, además de productores como Samiyam, Flying Lotus, Hudson Mowhawke, Rustie, Bullion. Nos encanta también escuchar la nueva oleada de Dubstep como Burial, Benga, Bar 9 , Distance, Loefah, DMZ, Skream, Skism, y cómo no, mogollón de MC’s del rollo Grime como Dizzee Rascal, GHETTO, Trim, Wiley, Wretch 32, Devlin, Scorcher, Frisco, Skepta, Dot Rotten… · ¿A qué se debe la colaboración en “Contact” con Noisia? ¿Habrán más colaboraciones sorpresas de cara a vuestro próximo álbum? ¡Jajaja! Sí, habrán muchísimas colaboraciones que todavía no habéis escuchado, pero no podemos adelantar más. · ¿Tenéis miedo de que con vuestra próxima larga duración, y tras el éxito de Asylum Agenda, la crítica no os haga justicia con este álbum? ¡Para nada! ¡Es lo que hay! O gusta o no gusta, pero está claro que es nuestro mejor álbum. Más bruto y todavía más técnico. · Sin duda alguna, vuestros conciertos son uno de los puntos fuertes, el sitio perfecto para explayaros con vuestras impresionantes improvisaciones y para, igualmente, recibir un feedback directo del público. ¿Cuántos shows tenéis programados en los próximos meses? Tío, tenemos una pasada de conciertos pendientes. Estaremos rulando opr Glastonbury, Secret Garden Party, 4 shows en China, Francia, Dubai, todo el Reino Unido… y mogollón de fechas europeas por confirmar que anunciaremos ya entrado el mes de enero. Además, también estaremos por India, Australia, Japón, Grecia, Bulgaria… · ¿Es España uno de los destinos? ¡Claro que sí! Nos flipa España. Un saludo enorme para toda la familia: Seleka, Tote King, Shotta, La Mala Rodríguez, SFDK, Acción Sánchez, Puto Largo, Dogma Crew al completo, Jesuly, Logan, San, Demz, DJ Imperial, Plural Form… Respeto. · Muchísimas gracias, chicos. Es todo. Este espacio es vuestro... Paz y amor.


M煤sica 路 Crushed stuff 路 63


M煤sica 路 Crushed stuff 路 64


M煤sica 路 Crushed stuff 路 65


Audiovisual · Crushed stuff · 66

Escalera real El equipo de Chocolatex, dirigido por Carlos “SaoT ST” Cabrera Suárez, presentan el trailer de su próximo cortometraje bajo el nombre “The Royal Flush” y el video clip de su B.S.O. escrita por ZPU y titulado “Escalera real”. Chocolatex es un proyecto de futuro que se fundamenta en la grabación, edición y producción audiovisual. Hasta la fecha los trabajos realizados se han basado en la elaboración de videoclips musicales como “Ángel Guardián” y “Yo soy un soldado” del artista ZPU (ambos más de 2 semanas números 1 en Mtv Hip-Hop España) entre otros. “A raíz de la inquietud del equipo por innovar y experimentar en la faceta cinematográfica surge la idea de realizar un cortometraje que tras nueve meses de intenso trabajo verá la luz el próximo mes de noviembre de 2009. Debido a la inexperiencia y a la falta de presupuesto ha sido una ardua tarea, llena de altibajos y multitud de incidencias, pero confiamos en que la producción aquí expuesta sea del agrado de la mayoría de los espectadores”. Comenta el equipo. Una historia basada en la venganza, la traición y un drama que se desarrolla

durante una partida de póker clandestina. Ambientada en la época actual y recreada en la ciudad Italiana de Florencia su trama es desarrollada por 6 mafiosos, que a su vez, son jugadores experimentados. El nudo tiene lugar en una sala de una antigua fábrica de puros abandonada, y durante el mismo surge una serie de circunstancias que van dejando entrever el desenlace de la historia. Los personajes que aparecen en esta historia son Salvatore Mantovani (Ray Santana Reyes) político corrupto italiano, dueño de hoteles y jugador compulsivo, Nikolay Petrov (Gyöugry Fücsek) traficante de armamento nuclear y dueño de una flota de barcos de transporte que le sirve de tapadera, “El Escorpión” (Felipe Benavides Pérez) traficante de obras de arte, estafador y embustero, Francisco alias “El Genio” (Soma) propietario de locales de alterne, chulesco y mujeriego, también se dedica a la trata de blancas, Romina (Tamara Aldama) crupier profesional, Giuseppe Messina (Ehedey Cabrera Espino) jugador profesional de póker, dueño de los casinos más importantes de Europa y falsificador de dinero, Reiniel (José Florido) traficante de cocaína, personaje influyente en las altas esferas políticas, Frankie Sepolto (Maikel

Sosa Kharoufah) mano derecha de Salvatore Mantovani y Valeria Vengaza alias “María Rigoletto” (Patricia Ojeda), que lleva a cabo el papel de camarera en un casino. Toda la banda sonora original que da vida a esta historia está producida exclusivamente por gente de la talla de Acción Sánchez (SFDK), R de Rumba (Violadores del Verso), Yutah, Dycache Santiago (Falsalarma) y Lamore, además ponen letra a este cortometraje ZPU con el tema inédito “Escalera Real” producido por Soma (Lebuqe Studios) y Jacobino en el tema “Espinas de Cherne” producido por Chus. En concreto “Escalera Real” es el single principal de la BSO, describe la vida de uno de los personajes del cortometraje y es exclusiva del mismo. Así que atentos, puesto que el estreno será a finales de este mes de noviebre. De manera que ya podéis ir llamando a todos tus colegas y correr la voz, porque en unos días podremos disfrutar de los 20 minutos apróximadamente de duración. Sin lugar a dudas un gran trabajo por parte del director Carlos “Saot ST” Cabrera Suárez y todo el euipo de Chocolatex.


Audiovisual 路 Crushed stuff 路 67


Deporte · Crushed stuff · 68

Flips por un tubo Plátano Skate nace en la isla de Gran Canaria, de la mano de unos jóvenes patinadores que tenían la intención de crear un vídeo en el que pudieran perpetuar todos los trucos y momentos de skate que compartían. Todo empezó de la misma manera que suelen hacerlo este tipo de historias, casi por casualidad, cuando Octavio Barrera decidió comprarse una cámara con las ganas de grabar esos trucos que hasta entonces él y sus amigos, Carlos Gómez, Fran Rodríguez, Suso, Javi entre otros, no habían podido filmar. Más tarde, cuando consiguieron tener suficientes imágenes, el siguiente paso era hacer un vídeo, y es entonces, sobre el año 2003, cuando sacan su primer vídeo con el nombre de Plátano Skate (bautizado por Tavi). Poco a poco fue habiendo una mejor aceptación entre el público y cada vez eran más los que querían participar, aportando su granito de arena cediendo imágenes y trucos, que hicieron más fácil la idea de sacar nuevos vídeos. Con cada nueva edición se iba extendiendo por más rincones de toda Canarias lo que provocó la necesidad de hacer algo más serio y con una imagen más profesional. Es en el año 2005 cuando Carlos Gómez, que hasta entonces era quien se encargaba de la edición del vídeo, se trasladó a la isla vecina de Tenerife. Y comienzan a recolectar diferentes grabaciones, ya no sólo de los mejores patinadores

de Gran Canaria, sino del archipiélago en general. Surge así el Plátano Skate 4, incorporándose al equipo Kevin Figueras, David Fernández y David Tolosa como cámaras, y Pau Hernández en la edición, con el fin de renovar la imagen hacia una mayor calidad técnica pero siempre intentando mantener esa visión divertida que tiene este deporte y el mundillo que le rodea. Tras los resultados obtenidos y con la intención de extenderse hacia nuevos campos surge Plátano Producciones, con el único fin de empezar una nueva serie de vídeos de skate más profesionales, con diferentes patinadores en cada edición, y con la idea de dejar el skate como sólo un apartado dentro del proyecto. Esta nueva etapa se inicia, como no podía ser de otro modo, con un nuevo vídeo de skate en DVD, titulado: Anacrónico. En el que aparecen patinadores como Andrés Díaz, Daniel Hernández, Carlos Cardeñosa, Kevin Figueras, David Tolosa, Diego Cano, Fran Rodríguez, Víctor Zamora, Octavio Barrera, Alexis Samper, y muchos más. Así que aquí os dejamos una selección de frames para que os engoriléis a tope y piquéis directamente en el enlace, porque esta peña tiene rodaje para rato y mucho que mostrar: www.youtube.com/PlatanoProducciones


Deporte 路 Crushed stuff 路 69


Fro

zzen magazin e

Descarga este wallpaper entrando en: www.frozzenmagazine.com Cru

shed stuff


Frozzen magazine · Crushed stuff · Issue 03  

Frozzen magazine · Crushed stuff · Issue 03

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you