Page 1


02 El Fronterizo del Sur

Martes 17 de abril de 2018

Cultura.... ANALIZARÁN MITOS Y REALIDADES DE LA GUERRA DE LOS PASTELES El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) ofrecerá durante abril una serie de actividades con motivo del 180 aniversario de la primera intervención francesa en México. En el programa se prevé la conferencia, el miércoles 18 de abril, de Javier Pérez Siller, doctor en Historia por la Universidad de París La Sorbonne, quien en la sede del instituto tratará el tema de los mitos y realidades de la Guerra de los Pasteles. El sábado 21 de abril se llevará a cabo la charla “La primera Intervención Francesa en México” y el viernes 25 el taller infantil “Los pasteles más caros de la historia”. De acuerdo con el programa, publicado en un comunicado, el miércoles 25 se realizará el foro “Las relaciones de México y Francia”, con la participación de las especialistas Delia Salazar, Laura Suárez

de la Torre y María Esther Pérez Salas.

sus pasteles por culpa de oficiales del entonces presidente Antonio López de

El conflicto tuvo lugar del 16 de abril de

Santa Anna. Por ello a ese suceso se le

1838 al 9 de marzo de 1839, y se centró en

conoce como Guerra de los Pasteles.

los reclamos políticos y económicos del ministro barón francés Antonie-Louis de

Todas las actividades que realizará el

Deffaudis hacia el gobierno mexicano

INEHRM son gratuitas y se celebrarán en

luego de que comercios franceses sufrieran

sus instalaciones en Francisco I. Madero

daños durante la revolución.

número 1, en el centro de San Ángel, Ciudad de México.

Destaca la demanda del dueño de un restaurante que había sufrido la pérdida de

Editado en los talleres de "El Fronterizo del Sur". Avenida Lomas Verdes Manzana 2 Lote 5 Fraccionamiento Esthela Morales (a una cuadra del CONALEP) Director: Alfredo González Cruz. Licitud de título y de contenido en trámite, reserva al uso exclusivo de certificado El Fronterizo del Sur.

Los firmantes son responsables de sus artículos

Tels.(01 963) 63 29 855 Síguenos en Twitter @fsurmx- Instagram: @fsurmx Facebook :@ FRONTERIZO DEL SUR, Whatsapp 9631371713 YouTube : Fsur Mx

Contáctanos mediante nuetro correo: @fsur.com.mx


El Fronterizo del Sur

Martes 17 de abril de 2018

15

Entretenimiento.... No te dejes manipular por personas que solo buscan sacar información de tu parte, debes ser más discreto en cuanto a tus cuestiones personales o de lo contrario cometerás grandes errores.

Cuida tu carácter o de lo contrario vas hacer sentir mal a una persona de tu familia y va ser muy complicado pedir perdón o disculpas.

Entrarás en una situación de conflicto muy perra la cual te pondrá entre la espada y la pared. Te cuidado con caídas y golpes pues estarán a la orden del día.

No estés para quien solo te busca cuando lo necesita, esas personas no te sirven de nada. No descuides tus sueños o planes pues hay muchas envidias a tu alrededor que te podrían afectar.

Momentos importantes en los cuales la vida te va llenar de grandes sorpresas, no te limites en nada y ver por lo que quieres y deseas, lo vas a conseguir a la primera.

Una persona de una ciudad lejana comenzará a pretenderte, te dará esa paz y tranquilidad que has necesitado desde hace mucho tiempo al punto de curar tus cicatrices, si te pones las pilas puede llegar a surgir una relación muy duradera.

Ya no des por hecho algo que desconoces o no sabes en sí pues si tienes pareja podrías armar una tormenta en un vaso de agua, recuerda que debes de tener mucha seguridad en ti y confiar en lo que eres y sobre todo lo que tienes sino no vale la pena seguir ahí.

Cuida mucho tu interior, no te lastimes más por quien no vale la pena o solo te da dolores de cabeza.

Cada que pretendas cambiar algo de tu forma de ser que sea porque lo necesitas y lo quieres hacer propiamente y no para darle gusto a alguien.

Cuida mucho tus sentimientos pues podrías salir dañado o dañada al poner tus ojos en una persona que no sabe ni lo que quiere ni hacia donde se dirige, recuerda lo que vales y no permitas que nadie te baje del nivel al que perteneces.

Ten cuidado con unas palabras que saldrán de tu boca se harán chisme y se convertirán en una bomba de tiempo.

Nuevas amistades y la culminación de uno de tus sueños más esperados y anhelados está por llegar.


Director General: Alfredo González Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Martes 17 de abril de 2018 Año Vlll No. 3272

Critica y denuncia social

Del sur pag. 7

R E V Á D A C N HALLA

DE NIÑA EN EL GRIJALVA

pag. 8

. . . . . S O 963 137 1713 SÍGUEN

LO SALVAN DE SER APLASTADO @FronterizodelSur

@fsurmx

Fsur Mx

EL FRONTERIZO DEL SUR CRÍTICA Y DENUNCIA SOCIAL  
EL FRONTERIZO DEL SUR CRÍTICA Y DENUNCIA SOCIAL  
Advertisement