Page 1

REDES VIALES

En esta laguna nace el rio Santa, el cual recorre 200 km con dirección norte, entre las Cordilleras Negra y Blanca, para finalmente desembocar en el mar.

Esta impresionante laguna es uno de los más importantes recursos turísticos del Departamento de Ancash. Su acceso es bastante fácil, pues se presenta como uno de los atractivos del tour que se realiza a Chavín de Huantar. Los que visitan Chavín con movilidad propia, pueden hacerlo con tranquilidad pues la carretera está en buen estado


Chavín se encuentra ubicado en el inicio de un estrecho callejón, formado por el río Pukcha o Mosna, el que se forma con los deshielos de la Cordillera Blanca y conduce sus aguas hacia el río Marañón, donde nace el Amazonas. Está pues en el corazón mismo de los Andes, a 3180 ms. sobre el nivel del mar, formando parte del llamado Callejón de Conchucos, que corre de sur a norte, paralelo al Callejón de Huaylas, formado por el río Santa que también se nutre de las aguas de la Cordillera Blanca, pero que por estar al occidente desagua en el océano Pacífico.

Mirador de Rataquenua.-A 7 km al sureste de la ciudad de Huaraz (5 minutos en auto aproximadamente) al lado este de la colina, mirador natural que constituye un punto estratégico para divisar la ciudad. Se recomienda acudir a este mirador en horas del día y en grupos.


Variante de Pasamayo está destinada para el transporte ligero. Este tramo de la Panamericana Norte es bastante peligroso entre los meses de abril y diciembre, debido a la presencia de niebla, la cual se agudiza al caer la noche

Museo Nacional Chavín: a 1.6 km al del monumento arqueológico, en la vía de la carretera que conduce a la ciudad de Huari


A 7 km al norte de la ciudad de Huaraz (5 minutos en auto aproximadamente) localidad famosa por sus paisajes y sus aguas termo-medicinales ideales para el tratamiento de enfermedades reumáticas.

Nevado Huascarán A 21 km al sureste de la ciudad de Yungay (1 hora en auto aproximadamente) se llega hasta la localidad de musho, desde allí se recorren 35 km hasta el glaciar Raimondi (3 días a pie y/o en acémilas aproximadamente) El Huascarán es la montaña más alta del Perú y la segunda de América. Se distinguen dos puntos de mayor altitud, el Huascarán norte (6655 msnm) y el Huascarán sur (6768 msnm). El área total cubierta por hielo es de 15,75 km2.


Existen muchos problemas entre ellos se encuentra el presupuesto, que hacen que el mantenimiento de las carreteras ocurra sólo en casos extremos (un accidente por ejemplo) o quizá nunca. Muchas vías están deterioradas: baches en las pistas, faltas de buena señalización, escasez de semáforos. En algunos lugares, como Lima, existe poca regulación de que tipos de autos están permitidos transitar por las pistas, haciendo que camiones enormes transiten por el centro de la ciudad por vías que no fueron hechas para soportar grandes pesos provocando aún más su deterioro. Sobre todo en provincia no se encuentra un buen mantenimiento y hasta en casos extremos, no encontramos una pista. Son pocas las redes viales que comunican la sierra y selva peruana con el resto del país. La única manera más factible de realizar un viaje a la selva es por vía aérea, la cual es costosa, por ende la población rural de allí queda relegada porque le hez difícil comercializar con la costa y sierra, el estado no puede llegar con rapidez a estas zonas y por ello le hez difícil proveer servicios públicos.

Redes Viales  

Redes viales durante nuestro viaje hacia Huaraz 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you