{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

Protección del Medio Ambiente El Protocolo de Kioto, la normativa europea y española establecen la obligación de evitar las fugas de los gases fluorados (refrigerantes) de efecto invernadero. Esta obligación, que recae en el titular de la instalación de clima o frío, debe ser asumida por la empresa mantenedora habilitada que es la que conoce el funcionamiento real de los equipos. Existe un régimen obligatorio de control de fugas aplicable según la carga de gases fluorados de los equipos (consultar con su empresa habilitada). Igualmente la recarga de gas o recuperación de los gases fluorados de los equipos de refrigeración o climatización y su correcta gestión medioambiental es obligada y restringida a las empresas habilitadas.

Consejos de mantenimiento, seguridad y ahorro energético en las instalaciones de climatización y frío

Son consejos y exigencias que deben cumplir las instalaciones frigoríficas y de climatización para asegurar que su funcionamiento, a lo largo de su vida útil, se realice con la máxima eficiencia energética, garantizando la seguridad, la durabilidad y la protección del medio ambiente. Y cómo no, el consiguiente ahorro de costes.

Firma de la empresa instaladora-mantenedora habilitada:

Poder disfrutar lo máximo posible de nuestra instalación de climatización o de frío es sinónimo de calidad de vida. Factores tan importantes como la calidad del aire ambiental, la eficiencia energética, el respecto al medio ambiente y el ahorro de costes dependen, en gran medida, del correcto mantenimiento de estas instalaciones.

Más información en AVICLIMA: Avda. Blasco Ibáñez, 127 · 46022 Valencia Tel. 96 371 97 61 · www.aviclima.com

Todas deben seguir un programa de mantenimiento y unas condiciones de uso que obligan tanto a la propiedad y usuarios como a las empresas mantenedoras habilitadas.


Mantenimiento Le recomendamos hacer un buen uso y mantenimiento de su instalación, porque el titular o usuario de la instalación es el responsable del cumplimiento de las normativas técnicas vigentes, de su buen funcionamiento y de su correcto mantenimiento. Deberá ser siempre una empresa habilitada por la Conselleria de Industria la encargada de realizar las operaciones de mantenimiento que establece la normativa obligatoriamente. Dependiendo de la potencia (consulte con su empresa instaladora-mantenedora habilitada) es pertinente tener un Contrato de Mantenimiento firmado con una empresa habilitada. La empresa mantenedora habilitada será responsable de que el mantenimiento de la instalación se realice correctamente de acuerdo con las instrucciones del «Manual de Uso y Mantenimiento» y con las exigencias de la normativa técnica de seguridad y eficiencia energética

Calidad del Aire Ambiental Las instalaciones térmicas se mantendrán según las operaciones y periodicidades contenidas en el programa de mantenimiento preventivo establecido.

La limpieza de filtros, conductos y demás elementos consiguen un óptimo funcionamiento del equipo, ya que la suciedad afecta a la unidad, al aire que respiramos, a las alergias o agentes patógenos y hace que se consuma más energía.

Gestión Energética La empresa mantenedora realizará un análisis y evaluación periódica del rendimiento de los equipos generadores de frío o de calor en función de su potencia térmica nominal. Asesorará también al titular, recomendando mejoras o modificaciones de la instalación así como en el uso y funcionamiento que redunden en una mayor eficiencia energética. Para el confort térmico, la temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 26 ºC, ya que cada grado que disminuya la temperatura supone un consumo de un 8% más de energía. En los recintos calefactados no será superior a 21 ºC, con una humedad relativa recomendada comprendida entre el 40% y el 60%.

Profile for Friva Bocairent S.L

Aviclima - DÍPTICO  

Aviclima - DÍPTICO  

Advertisement