Issuu on Google+

s d n

e i r F e u q e br ena ! u u !! sc b s e e D n r ta a e ig m a

El actor

Celebrara con nosotros el dĂ­a de la amistad, conoce su historia y todo acerca de este dĂ­a

Regalos apropiados para esta ocasiĂłn.

MAS

Guapo


Xenia Roxana Tenorio KARLA PATRICIA VĂ SQUEZ Esta revista cuenta con dos ejemplares


ÍNDICE ¿SABES como surgió EL DÍA DE LA AMISTAD? ……………………………………………….…………… 4 Forma de celebración en distintos países …………………………………………………………… 5 Regalos ideales para dar en este día ……………………………………………………… 6-7 Test, ¿QUÉ TAN BUENA AMIGA ERES? … ¡Descúbrelo! …………………………………… 8-9 COLLAGE …………………………………………. 10-11 ENTREVISTÁNDOTE CON *** …………………12-13 Pensamientos ………………………………… 14-15 Recetas para hacer en el día de la amistad ………………………………………………… 16-17 El actor mas guapo ……………………… 18-19 RESULTADOS DEL test ……………………… 20-21


Historia del dia de la amistad

El porque del día de san Valentín no surge como una forma de comercializacion, sino su historia se remonta hace muchísimo tiempo cuando San Valentín decide prohibir los matrimonios entre jovenes pero el emperador de ese entonces no estaba de acuerdo con esto por tanto lo manda a martirizar y ejecutar el 14 de febrero, por eso desde entonces se celebra ese día en su nombre.

4


ÂżCo m bra o se ce l e paĂ­s n dist einto es? s

En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.

Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.

Se espera hasta el dĂ­a en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.

se demuestra el amor entre novios, esposos o amigos regalando rosas y chocolates.

5


ra a p s o l a g e R a Ă­ d e est

6


7


Test de la amistad ¿Crees que eres buena o mala amiga? ¡Descubre en este test lo que significa para ti la amistad! 1. Estás lista para salir con tu novio, cuando llama tu mejor amiga llorando, pues ha terminado con su pareja… tú: a. Hablas con ella 30 minutos para tranquilizarla b. La ignoras y le dices que tienes que irte c. Te disculpas con tu novio y sales hacia la casa de tu amiga, pues no la puedes dejar sola en un momento así 2. Sí ella tiene un problema, ¿a quién le habla primero? a. A su mamá b. Lo resuelve sola c. Obviamente a ti 3. ¿Dentro de qué número de las personas que más quiere ella, estás tú? a. Entre el 4° y el 7° lugar b. No se, nunca hablamos de eso c. Dentro de las primeras 3

8


4. Crees que tu mejor amiga es: a. Una persona con quien puedas hablar y confiarle tus cosas b. Alguien con quien pasarla bien c. Tu alma gemela 5. A tu amiga le falta dinero y te pide prestado, pero lo que tú tienes es para gastarlo el fin de semana. ¿Qué haces? a. Le prestas una parte y le pides que lo demás lo consiga por otro lado b. Que le pida a otros, tu ya lo tienes reservado c. Le das todo el dinero que necesita, es más importante ayudar a tu amiga que los planes que tenias para el fin de semana 6. Imagínate que de pronto te gusta el muchacho por el cual tu mejor amiga muere. ¿Qué haces? a. Hablas con ella y acuerdan que gane la mejor b. Se lo ganas, pues tú eres mejor que ella c. De ninguna manera estarías con alguien que también le gusta a ella 7. Ella se va a ir de intercambio a otro país y tú la extrañaras mucho. ¿Cuál es tu reacción? a. Le pides que no se vaya, pues la extrañarías demasiado b. No te importa, es su vida c. Te duele mucho que se vaya, pero si es lo que ella

9


10


11


Entrevistas: 1. ¿Qué es para ti la amistad? 2. ¿Cómo celebras el día de la amistad? 3. ¿Consideras importante tener amigos? 4. ¿Qué te gusta regalar en este día o que te gusta que te regalen? 5. ¿Cómo crees que es un verdadero amigo? 1. Una relación de amigos que son como los hermanos que uno elige. 2. Ese día es el cumpleaños de mi hija, por lo tanto comenzamos celebrándolo primero que nada, dándole gracias a Dios por los amigos que tengo, porque mejores no los hay y luego, con una salida o paseo a comer y a algún centro comercial. 3. Si es muy importante, ya que necesitas apoyarte en un hombro de vez en cuando al igual que dar tu apoyo. 4. Me gusta regalar tarjetas con mensajes expresando mis sentimientos y me gusta que me regalen flores. 5. Un verdadero amigo es el que te apoya sin juzgarte, te dice siempre la verdad aunque te duela, siempre esta contigo en las buenas y en las malas y lo consideras como tu hermano. Yanira Orellana.

12

1. Es un valor que todas las personas tenemos y es una forma de demostrar cuando aprecias a alguien. 2. Con las personas que más aprecio. 3. Si, porque te apoyan. 4. Me gusta regalar flores, peluches y chocolates. Me gusta que me regalen peluches, dulces, ropa, entre otros… 5. Es aquel que siempre esta contigo en las buenas y en las malas. Laura Cornejo.


1. Mi corazón. 2. Riéndome con mis amigas y de mis amigas, pasándola bien con ellas y con mi familia. 3. Si porque ellos son la base de una persona, te ayudan a equilibrarte. 4. Regalo amor y me gusta que me regalen amor, entre otras cosas, peluches, chocolates, dulces… 5. Es alguien que te apoya y te dice las cosas como son. Andrea Duque. 1. Tener las mejores amigas. 2. Dando regalos. 3. Si, ya que si no es así, nos sentiríamos solos/as. 4. Me gusta regalar chocolates y me gusta que me regalen pulseras. 5. Es alguien que no te miente, es sincero contigo. Alejandra Velásquez 1. Tener a alguien que te quiere. 2. Compartiendo con mis amigas. 3. No mucho porque hay personas o “amigos” que solo te buscan por interés. 4. Me gusta regalarle cartas a mis mejores amigas y me gust5a que me regalen lo que las personas quieran, cualquier cosa esta bien. 5. Es alguien que siempre estará contigo. Natalie Velasco

1. Es compartir amor entre amigas y compañerismo. 2. Lo celebro con mis amigos, también nos reunimos con mis amigas/os de la colonia en mi casa. 3. Si, porque la amistad es para siempre. 4. Me gusta regalar tarjetas y me gusta que también me regalen tarjetas o chocolates. 5. Es alguien en que puedes confiar y que no te busca solo por interés. Nicole D.

13


ยกFriends! ...

14


15


Muffins de Chocolate: Ingredientes: 200 gramos de Chocolate 100 gramos de nueces sin cascara 200 gramos de harina 125 gramos de azúcar morena 2 huevos 75 gramos de mantequilla Nata 3 cucharadas de Cacao Puro en polvo 2 cucharaditas de levadura 1 pizca de sal Procedimiento: 1. Rallar 100 gramos de chocolate y cortar el restante en 12 trozos, luego picar las nueces. 2. Distribuir en un cazo la mantequilla y el azúcar, y calentar a fuego lento hasta que se derrita. Retirar y agregar la harina tamizada con la levadura, el cacao y la sal. 3. Agregar las nueces, el chocolate rallado y los huevos batidos con la nata, mezclar suavemente. 4. Rellenar los 12 moldes de muffins cubiertos de mantequilla con una cuchara de esta preparación. Colocar un trozo de chocolate en el centro y se rellenar con la mezcla, hasta los 3/4 del molde. 5. Hornear 20 minutos a 180º luego, se retiran del horno, se dejan enfriar y se sacan del molde antes de servir.

16


Cheesecake de fresa: Ingredientes: 2 tazas de galleta de vainilla molida 1/2 taza de mantequilla derretida 2 paquetes de queso crema (227 gramos) 1 lata de leche condensada Jugo de 3 limones 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 taza de mermelada de fresa Procedimiento: Mezclar la galleta de vainilla molida con la mantequilla derretida. Presionar la mezcla en el fondo de un molde para pie. Hornear en horno pre calentado a 350º F (180º C) durante 10 minutos. Mientras la corteza esté en el horno, preparar el relleno. Mezclar las galletas molidas con la mantequilla y colocar esta preparación en un molde redondo presionándolo muy bien, aparte, batir el queso crema con la leche condensada, hasta que este cremoso. Agregar el jugo de limón y la esencia de vainilla. Una vez unido incorporar al molde. Refrigerar un par de horas, luego decorar con la mermelada encima de la preparación. Para disfrutar aún más tu Cheesecake de fresa recomendamos servir bien frío!

17


Leonardo Wilhelm DiCaprio es un actor y productor de cine estadounidense. Nacido y criado en los Los Ángeles, California, DiCaprio comenzó su carrera apareciendo en comerciales de televisión antes de actuar en roles recurrentes en series de televisión como en Santa Bárbara y Growing Pains a principios de los años 1990. Hizo su debut fílmico en la comedia de ciencia ficción y terror Critters 3 en 1991 y recibió elogios de la crítica por su actuación en This Boy's Life, en 1993. DiCaprio obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en papeles como en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) y La habitación de Marvin (1996), así como en papeles principales en Diario de un rebelde (1995) y Romeo + Julieta (1996), antes de alcanzar la fama mundial por su protagonización en la película de James Cameron de 1997, Titanic.

18


19


Resultados del test Puntuación: Mayoría de letras “a”: Sabes estar ahí, pero a medias. No eres muy entregada en la amistad. Debes trabajar en saber cuál es el valor de la amistad y cómo entregarte sin tantos “peros”. Sí bien tienes muchas conocidas, intenta tener una amiga más especial, por la cual darías mucho más.

Mayoría de letras “b”: Consideramos que no eres una muy buena amiga. Una verdadera amistad requiere esfuerzo, entrega y cariño. Algo que al parecer, no estas dando. Esfuérzate por encontrar una amistad que valga la pena y por la cual estés dispuesta a luchar.

20


Mayoría de letras “c”: Eres una excelente amiga, eres la amiga que todos quieren. Te entregas y sabes querer incondicionalmente. Sigue así, ya que seguramente mucha gente te quiere mucho. ¡Felicidades!

21



Friends