Issuu on Google+


Ser auténtico es ser

libre, ser tú mismo, expresar al máximo tus deseos y emociones, es no tener miedo a volar y explorar…


ÍNDICE

Músicä Lisa Hanningan …………………………………………………………………………………………………………………………………1

Viajes Irlanda, Dublín……………………………………………………………………………………2

Diseñö Libro borrable…………………………………………………………………………………………………................5

Gigs The Cure……………………….……………………………………………………………………6

Aventurä Brick Lane………………………………………………………………………………………………………………....8

Culturä Vera Wang…………………………………………………………………………………………….….

10


EDITORIAL En esta edición de Fridöm te traemos notas desde varios rincones del planeta, aventura en Londres, que pasa en ciudades donde pocas veces sale el sol, un libro que se borra 2 meses después de abierto, el concierto de The Cure desde España, etc. Que disfruten… Equipo Fridöm

Sheilis es mercadóloga, creativa y le encanta pintar. Es vegetariana por decisión propia ya que le encantan los animales. Es cinéfila de hueso colorado, entre sus gustos musicales están: los Beatles, Frank Sinatra, Mgmt…

Annushka es diseñadora industrial, siempre está armando cosas y le encanta la fotografía y una buena dosis de música indie, siempre la verás sonriendo.

Karin es consultora, compagina su vida entre su trabajo y la aventura, le encanta no planear y dejarse llevar por la intuición, le encanta descubrir nuevas bandas de música y todo lo relacionado a diseño y creatividad.

Dissita es ingeniera y amante de la libertad, viajar y creatividad. Le encanta leer historias de ficción y acompañar su lectura sentada en algún café europeo en Dublín (donde vive actualmente).


Músicä Lisa Hannigan Por: Dissita

Si quieres escuchar un poco de música alegre y relajada en voz de una talentosa joven irlandesa, entonces te recomendamos que busques a Lisa Hannigan. Puedes encontrar sus videos en su pagina oficial o en Youtube fácilmente. Lisa Hannigan comenzó su carrera musical como parte del grupo de Damien Rice, volviéndose solista en el 2008. Durante su corto tiempo como solista ha sacado dos álbumes: Sea Sew y Passenger; ambos igualmente interesantes, diversos y alegres. Lisa ha sido reconocida principalmente en su país de origen, Irlanda, y en Estados Unidos. Además de contar con una voz hermosa, actitud alegre y frases inteligentes; Lisa es una de las personas con más talento artístico y creatividad del mundo de la música en la actualidad; sus videos llenos de colores y movimiento, su blog que incluye recetas de cocina e incluso en durante las presentaciones de su banda los instrumentos parecen sacados de una tienda vintage.

Tómate un tiempo para relajarte con un poco de buena música y escucha “Ocean and a Rock” o "What'll I Do" y comienza a enamorarte de la voz de la alegre y creativa irlandesa Lisa Hannigan. 1


VIAJES Sol en Dublín Dublín, Irlanda Por: Dissita

Lluvia, lluvia y más lluvia es un verano normal en Dublín…con más lluvia para el día de mañana; sin embargo, cuando el Sr. Sol se digna visitar la pequeña isla de Irlanda al norte del Atlántico, su ciudad capital desborda vida y actividad, las sombrillas desaparecen junto con las camisetas de muchos de los ciudadanos, faldas, vestidos cortos y cuellos rojos salen a relucir en su máximo esplendor; el calor “sofocante” (apenas llegando a 20C) se vuelve el pretexto perfecto para que la gente salga a refrescarse a los hermosos parques y a disfrutar de los tantos tesoros que esta usualmente bella pero lluviosa ciudad medieval tiene para ofrecer. Hace un par de semanas, a finales de Mayo, hubo una semana entera de sol y calor, con deliciosas temperaturas de entre 17 y 20 grados Celsius; usualmente yo tendría un poco de frío a esa temperatura, habiendo crecido acostumbrada al calor desértico de 35º C en Mayo, pero después de 2 años de vivir en Irlanda, incluso yo agradecí la racha de calorcito.

©Foto por D. Amador

2


Stephen’s Green, uno de los parques mas hermosos de la ciudad y antigua propiedad de una adinerada dama inglesa en la época Victoriana, ofrece uno de los mejores espectáculos de la ciudad con sus flores de mil colores y lagos internos en los que patos, gaviotas y cisnes se refrescan; normalmente este parque es extremadamente bonito y agradable, pero en días asoleados se vuelve como sacado de una pintura, cosa que los irlandeses saben aprovechar al máximo. Dublín tiene lo mejor de dos mundos al ser una ciudad capital con relativamente poca población. Tiene todos los conciertos y actividades de una ciudad capital, sin tener que sufrir amontonamientos y tráfico infernal. El transporte público de la ciudad es bastante bueno y accesible tanto para turistas como para locales, con menos de 2 euros puedes transportarte de un lado al otro de la ciudad y la mayor parte de las actividades turísticas están a sólo minutos del centro de la ciudad.

3


Los famosos pubs irlandeses, que normalmente son el centro de la vida social dublineses, sacan sus sillas y mesas al aire libre en los días de sol para ofrecer “Beer Gardens”( jardínes con cerveza) en los que se puede disfrutar de una refrescante Guiness y disfrutar del paisaje; uno de los más concurridos durante días de sol es The Barge, que ubicado convenientemente junto a uno de los canales de la ciudad, ofrece una espectacular vista y la posibilidad de disfrutar de un lugar poco usual en la ciudad. Otra actividad favorita en días de calor y sol es ir a alguna de las playas que se encuentran a las orillas de Dublín, Bray y Houth son dos de mis favoritas personalmente, ya que ambas ofrecen vistas increíbles del mar y en Houth es posible ir a mercados locales durante el fin de semana. Para los de espíritu un poco más aventurero también es posible optar por una caminata en las montañas de Wicklow al sur de la ciudad, con paisajes que han sido capturados un sin fin de veces en las películas Hollywoodenses.

Si lo que buscan es un poco más de espíritu artístico o creativo, entonces no hay mejor lugar que la capital Irlandesa, con su variedad de mercados de pulgas como el que se encuentra cerca de la Catedral de San Patricio el último Domingo de cada mes, o el mercado de libros y comidas que se encuentra cada Sábado en Temple Bar.

©Foto por D. Amador

Música en vivo, arte callejero, mercados de pulgas, famosos escritores, paisajes, castillos antiguos, historia y buen ambiente son algunas de las cosas que podrán encontrar en Dublín, sin importar si hay sol o lluvia.

4


Diseñö Si en 2 meses no lo lees, se borrará Por: Karin

Con tal de que existan lectores asiduos y no se dejen los libros a medias, la editorial Eterna Cadencia acaba de diseñar un libro en el que la tinta desaparece después de dos meses de abierto el libro. El libro conocido como El Libro que No Puede Esperar, es una antología de ciencia ficción. El libro tiene una tinta especial y viene sellado, así que una vez abierto permite que el material impreso reaccione con la atmósfera, el tiempo límite es de dos meses y después el texto desaparece. Esto sin duda, es una forma de ver que no sólo existen los libros digitales y que no debemos dejar la lectura a la desidia, ya que si tenemos un tiempo límite lo tenemos que leer. Sin duda, un concepto nuevo, que añade algo mágico a la lectura y nos permite organizarnos en tiempo y no dejar la lectura para después.

5


Gigs San Miguel Primavera Sound, The Cure Por: Karin Barcelona, España Este festival ya con 11 años de antigüedad presenta año con año una gran variedad de artistas y presentaciones únicas. El festival tiene una duración de 3 días y en sus ediciones pasadas ha contado con artistas de la talla de Neil Young, Pulp, Portishead, Belle and Sebastian, etc.

©Foto por K. Toral

Son las 10 de la noche, después de un día lleno de conciertos, gente bailando y cerveza, se va aproximando la hora de ver uno de los conciertos más esperados de este festival, así me voy acercando a uno de los escenarios principales, para ver a una banda mítica; The Cure. Desde que llego, me tengo que ir moviendo para lograr tener una mejor perspectiva del concierto, ya que no había lugar, así me toca una vista lateral del grupo de Robert Smith, que la verdad da igual ya que la música se puede disfrutar igual. 6


Comenzaron con Plainsong, seguido por Pictures of You, High, The End of the World, Lovesong, que arrancó los gritos y cantos de todos los asistentes. Una audiencia variada, desde jóvenes en principios de sus 20´s hasta aquellos que vivieron su adolescencia en los años 80´s al lado de The Cure, cuando aun existía el walkman. Friday I´m in Love –que siempre suena mejor en vierneshizo de nueva cuenta poner a todos a cantar y remontarse a algún recuerdo con este clásico. Fueron cerca de tres horas de concierto en la cual nos pudimos dar cuenta de la gran banda que teníamos ante nosotros porque ahí estuvo la banda liderada por Smith, repasando toda su discografía, todas sus frases, emociones y sintiendo que éramos sólo The Cure y nosotros en una noche donde la luna llena estaba de testigo en Barcelona.

7


Aventurä Una calle cultural en un barrio ecléctico Londres, Inglaterra

Por: Karin

©foto por K.Toral

©Foto por K. Toral

Últimamente me he encontrado en ciudades cosmopolitas donde áreas que hace años eran conocidas como las más peligrosas, se han convertido en toda una referencia para el arte; Artistas emergentes, nueva música, inspiración para películas, etc. Tal es el caso de Brick Lane en Londres. Brick Lane, antes conocida como WhiteChapel Lane, fue el área de Londres donde en el siglo XVII vio una gran ola de inmigrantes establecerse en esta parte de la ciudad. Judíos, Bangladeses, Indios, Irlandeses, etc. Hoy en día es una de las áreas con más folklor, arte, tendencias y sobretodo colores. Ir a Brick Lane es ver desde murales en sus calles, puestos de comida internacional, mercadillos, venta de arte, gente vendiendo cosas raras en la calle, hasta viejitos vendiendo antigüedades.

8


©Foto por K. Toral

©Foto por K. Toral

Uno de los sitios más recomendados y visita must es el Up Market, el cual sólo abre los domingos. En este mercado (ubicado en un edificio antiguo)se puede encontrar domingo tras domingo venta de ropa vintage, camisetas de diseñadores independientes, cuadros, pinturas, música y comida. Entrar ahí es sumergirse casi en un sueño, siempre hay algo que ver, desde la moda de la gente que lo frecuenta, hasta los olores a comida callejera del mundo; gastronomía de Tailandia, México, Jamaica, Japón, Malasia, Marruecos, Perú, España, etc. Ir a Londres y no ver este barrio lleno de matices culturales es como haber ido a India y no probar el curry, o venir a México y no comer mole…

9


Culturä El diseño de Vera Wang Por: Sheilis

Este mes se lo dedicamos a la famosa diseñadora de modas Vera Wang, por haber nacido en Junio. Vera nació en NY el 27 de junio de 1947, mayormente conocida por sus famosos diseños especializados en vestidos de novia. Un dato curioso es que ella estudiaba patinaje artístico y cuando no quedo en el equipo olímpico de Estados Unidos, se cambio a la industria de la moda. Fue editora de Vogue por 16 años; pero no fue hasta 1990 cuando instalo su propio taller en Nueva York. Algunas de sus seguidoras son Victoria Beckham, Uma Thurman, Kim Kardashian, entre otras. Esta primavera su colección apuesta por el color blanco. Como adelanto para otoño 2012, su colección continua con colores neutros pero calidos, tales como distintas tonalidades de café, naranja, negro y gris.

10


Esperamos hayas disfrutado este número de Fridöm y nos vemos en un mes.

Equipo Fridöm

Sugerencias y comentarios: Fridom.magazine@gmail.com Facebook Fridöm


Fridöm. 6a ed. 15 de Julio de 2012