Issuu on Google+

Felinos y Las Brujas de Salem

* Almas Gemelas Auto motivaciรณn y Motivaciรณn Tradiciรณn รณ Hallowen

Decoraciรณn con Feng Shui EJEMPLAR GRATUITO

Hanal Pixan.


Les saludo una vez más en esta nueva edición correspondiente al mes de noviembre, y les recuerdo que el carácter de esta revista digital es meramente informativa sin la intención de ofender ó intentar cambiar la ideología de cada individuo, por lo que su contenido es variado y está basada en la recopilación de temas ampliamente investigados y no creados ó modificados. El propósito es llevar esta información y conocimiento a quien no la tiene ó desea ampliarla. Les recuerdo también que cualquier tema en particular puede ser solicitado para agregarlo en la revista así como publicidad particular . Esperando que esta edición sea de su total agrado y poder reencontrarnos hasta la siguiente quedo de ustedes: Alexa Peraza Canto alenpersi@hotmail.com alenpersi77@yahoo.com Cel.: 9997-39-18-68 Recuerda que puedes ver la revista en Facebook Abre tus ojos, y deja que la luz ilumine tu sendero.


Índice Almas Gemelas

04

Motivación y Automotivación

05

Felinos y las Brujas de Salem 09

Hanal Pixan Tradición ó Halloween

11

06

Decoración con Feng Shui 07

Especial Puertas Dimensionales en la Tierra ¿Realmente Existen? 13


Almas Gemelas

4

Cuando hablamos de las Almas Gemelas, lo primero que se nos viene a nuestra mente es la teoría errónea que tenemos grabada en nuestro subconsciente pero,,,¿que hay de verdad detrás de esa gran teoría? Sabemos que las Almas Gemelas son dos mitades de un alma que se buscan para volver a unirse. ó dos almas tan iguales que, cuando encarnaban en el plano físico, siempre eran de distinto sexo para poder ejercer una atracción recíproca. Lo cierto es que las almas gemelas no son dos partes de un mismo espíritu ni son necesariamente de distinto sexo, pues los espíritus no tienen sexo. La teoría espiritual explica que las almas vibran en forma sutil o densa, cada vibración es distinta a la otra, pero hay espíritus que tienen vibraciones afines. Hay almas que vibran en la misma sintonía. Son espíritus cuya vibración está en resonancia. Las almas gemelas son espíritus que vibran en un acorde determinado, producido en repercusión con otro espíritu. Hay que aclarar que las almas gemelas no son siempre dos pues puede haber muchos espíritus que vibren en una misma frecuencia.

Los Espíritus de Luz la afinidad son matizados por un amor impersonal y no por un sentido de posesión pero las almas gemelas no necesariamente están en un plano de Luz. Ya que hay espíritus regidos por la crueldad que se encuentran en los planos más densos y también son afines entre ellos, no se conocen entre sí, pero se comportan de la misma manera así como poseen la misma mezquindad, tienen similar egoísmo y, en algunos casos, hasta su carácter es parecido. Pero, a diferencia de los espíritus de Luz, estas almas aún siendo compatibles, pueden llevarse mal entre ellas, lo que demuestra que no siempre las almas gemelas se aman entre sí,.


Motivación y Automotivación

5

De seguro ya habrás escuchado miles de veces estas palabras y es que hoy en día la motivación es de las más importantes y no solo a nivel empresarial sino además muy muy personal, pues como seres humanos que somos, nos movemos por un motivo. Un motivo que nos mueve y nos impulsa a hacer lo que hacemos, es aquel empujoncito que nos da la fuerza y seguridad para tomar decisiones y si no la tenemos ó no esta bien encausada nos llevara al fracaso total. Pero ¿Cómo motivarnos? Hoy en día existen millones de materiales a la mano así como gente especializada en apoyar e inducirte por medio de conocimientos empíricos y prácticos que sacaran de ti lo mejor, haciendo a un lado el ser negativo que llevas dentro y llenando de emociones positivas e ideas que fortalecerán quien eres y lo que puedes lograr conociéndote mejor. Entre estos materiales te será talvez conocido el muy nombrado y reconocido ALEX DEY, entre otros. Hoy las empresas están necesitando más este recurso pues hemos olvidado que somos seres humanos y no recursos y eso afecta no solo la economía sino igual a nosotros mismos. Llegamos invadidos de energías que no nos corresponden pero que nos llenan y cargan solo bajas frecuencias, desbordándolas entre los que más queremos e impregnándolos y así mismo convirtiéndonos en una presa más de la oscuridad. No seas una presa e instrúyete, no es necesario gastar millones para mejorar. Basta reconocer que necesitamos cambiar. Busca tu MOTIVO, AUTOMOTIVATE.


Halloween ó Tradición

6

¿Qué te gusta más? La verdad estamos más acostumbrados a festejar hoy Halloween, y no digo que no sea divertido pero también lo es nuestra tradición. Muchos aún acostumbramos poner nuestro pequeño altar para nuestros familiares que ya partieron pero nada más y hemos adoptado la cultura americana del Halloween. Sin embargo en otros países tambien existen tradiciones como en Perú, ahí se visitan los cementerios. Algunos llevan música, comida y cerveza a sus familiares fallecidos, como una singular forma de recordarlos en el Día de los Muertos que se celebra el 1 de noviembre. Otros hacen misa y preparan el plato preferido del finadito. Halloween remonta su tradición a los CELTAS, que fue más adelante exportada por los emigrantes irlandeses en el siglo XIX, que fue popularizado después gracias al MARKETING de las empresas y HOLLIWOD con sus películas. Todavía existen países que celebran sus tradiciones y además agregan a sus fiestas HALLOWEEN, y es que no podemos negar que realmente resulta muy divertida la idea de disfrazarse y realizar toda una fiesta. Lo que no debemos olvidar es que a pesar de disfrutar de esta mega gran fiesta, debemos honrar a nuestros fallecidos pues aunque no sigan físicamente con nosotros, siempre existirán en nuestros corazones.


Decoración con Feng Shui Al hablar del Feng Shui en el hogar casi siempre nos referimos al salón, comedor o recamaras, olvidándonos de sitios de igual importancia como la cocina, pues en ella preparamos nuestros alimentos. Dicen que un plato hecho con tranquilidad y dedicación siempre será más delicioso, nos llenará más de energía y ayudará a conservar más nuestra salud. Para contribuir a la creación de una cocina, agradable y relajante, podemos seguir estas pasos básicos de el Feng Shui: •La ubicación ideal para la cocina es hacia el sur, así empezarás por lo básico: crear un buen ambiente. El motivo: en el Feng Shui el SUR se asocia con el fuego y este es el elemento principal de la cocina. • La cocina y el fregadero son el eje, la cocina representa el dinero y la opinión que tiene la sociedad acerca de nosotros, hay que mantenla muy limpia y procurar que el horno encienda fácilmente, hay que evitar almacenar ollas en el horno ó tener la cafetera sobre las hornilla. • La cocina y el fregadero deben estar separados. Esto podría representar problemas económicos.

7


8 •Elije una iluminación natural ó cálida, debes evitar iluminaciones frías ó blancas pues crean un ambiente tenso. • Elige un color nacarado en las paredes de preferencia, estos colores estimulan el apetito y a no ser que estés a dieta puedes utilizar tonalidades azules que tienen el efecto contrario.

El comedor es el lugar dedicado exclusivamente a la alimentación y al fortalecimiento de los lazos familiares y afectivos, por lo tanto, toda la ambientación y decoración debe apuntar a ese objetivo. por esto mismo debe ser un lugar luminoso, relativamente amplio, que permita la permanencia de una conversación. El hacinamiento en un comedor puede crear sensación de presión en las relaciones familiares e interferir en la buena digestión. Demasiado pesado, oscuro y muebles antiguos sobre todo cuando se aprieta un espacio pequeño, también crea sensaciones de carga y de bloqueo del chi o energía. El comedor debe entregar "protección", por lo que los comensales deben sentirse "apoyados" en paredes, o sino con cortinas adecuadas.


Mito ó Historia Los Felinos y Las Brujas de Salem

9

Estos simpáticos animalitos y en especial los de color negro, fueron los protagonistas del miedo que surgió en la Edad Media a causa de la histeria por el mito de las brujas. Estos animalitos generalmente eran alimentados y compañeros por lo general de gente adulta, señoras solas y viejas. Cuando el miedo hacia las brujas llegó a su apogeo se consideró que cualquier persona que tuviera cerca a este animalito entonces debería ser considerada bruja y debía ser quemada junto con el gato a sacrificar, también fueron considerados brujas disfrazadas a raíz de un suceso de 1562 en Lincolnshire, Inglaterra. un padre y su hijo se asustaron en una noche sin luna cuando una criatura se lanzó al otro lado del camino, hacia un monte de rastrojos. Lanzando piedras hicieron salir a un gato negro herido y cojeando hacia una casa adyacente, perteneciente a una mujer sospechosa de ser bruja. Al día siguiente los hombres encontraron a la propietaria de la casa en la calle: su cara tenía moretones, tenía el brazo en cabestrillo y ahora cojeaba.


10

El cuento persistió y adquirió una presentación religioso-jurídica que volvió no sólo atractivo sino prácticamente un mandato creer que las brujas se convertían en gatos negros para acechar almas inermes. Esa creencia fue central en la masacre de las brujas de Salem, en Estados Unidos. Con el tiempo llegaron a Europa las noticias generando una xenofobia y villanizando a los faraones por su benevolencia a los felinos y sociedades no cristianas. En ese entonces existía una sobrepoblación felina que llevó consigo la masacre más grande de gatos, aumentando así la población de ratas y con ella el brote de la mortal peste negra. Conforme iba acrecentando la paranoia, bebés con características felinas, ojos brillantes era motivo de ser llevado a la hoguera por miedo a que albergara algún espíritu diabólico en el. En Francia miles de felinos eran cazados y quemados hasta 1634 que el Rey Luis XIII decide poner un alto a esta espantosa masacre. Increíble pensar como cambia el pensamiento de cultura a cultura cuando este animalito que era venerado y considerado sagrado en su natal Egipto. ¿y tu que opinas…..?


Hanal Pixan

11

Esta deliciosa costumbre gastronómica de ofrendas a los muertos va desde Pan de Muerto, Alimentos derivados del maíz, como Tamales, Atole, Ishuajes y Arepas, así mismo Guisados como el Chilmole, Pibinal y el Elote horneado en el Pibil . Estos guisados se realizan con un sistema de cocido utilizado por los mayas , utilizando maderas duras de la región que tardan hasta un día en consumirse como el Jabín así como diversas hojas que cubren el horno dándole al guisado un sabor y olor especial. Cabe mencionar que a este delicioso festín se añade los guisados preferidos de nuestros muertitos, dejando una porción en el altar.


12 RECETA DEL MUKBILPOLLO Ingredientes: 5 kilos de maza de maíz de nixtamal. 2 kilos de manteca de cerdo, ½ kilo de recado de achiote, sal y chile habanero verde y tierno al gusto, 4 ramas de epazote, 2 kilos de jitomate maduro, 2 pollos, 1 kilo de costilla de puerco, 2 huevos duros en cuadros, cebollas grandes y ajos, unas hojas de plátano y 1 lata de panadería (Opcional).

Preparación: En una olla grande de mas de 10 ltrs se pone agua, arriba de la mitad, con esta se preparará consomé de todos los ingredientes, y la carne, las piezas de pollo se añaden después para que no se despedacen. Se le añaden 2 o 3 tomates, el epazote, ajos y cebollas envueltos para que no se revuelvan en el consomé, sal y chile al gusto. Cuando comience a hervir se añade con un colador fino, una parte de la pasta de achiote diluida en un poco de agua, hasta que tome un color rojizo. Dejar que hierva y retirar la carne y los envueltos, se le deja solo las hojas del epazote y los residuos del jitomate. Se diluye 1 kg de maza con una parte del consomé, se añade con un colador a la olla del consomé colocada sobre fuego muy lento, batiendo este constantemente para evitar que se formen grumos, se añade la maza colada hasta que la consistencia del consomé quede espesa, se deja en el fuego hasta que hierva. De este Kol, debe un quedar Naach (recalentado) para el siguiente día. La maza se revuelve con la manteca de cerdo y una pizca de sal, se añade la pasta del achiote, la consistencia de la maza y la manteca se va probando hasta que deje de ser pegajosa (Se hace una tortilla sobre celofán y si se desprende fácilmente ya esta a punto.) Las hojas de plátano se tateman sobre fuego, se les quitan los tallos y fibras, se extienden cubriendo el molde, con sobrante para envolver el tamal. Se extiende la maza, se le añaden los trozos de carne y pollo, tomate, Chile habanero y huevos duros al gusto, se cubre con el Kol, se repite la misma operación para que las 2 caras del tamal tengan el relleno, se cubre con el resto de la maza torteada formando una tapa. Se terminan de envolver con las hojas del plátano y se hornean por 2 horas en horno muy caliente.


13

Conocidos como agujeros ó circuitos atemporales, que se encuentran en cualquier parte de la naturaleza. generados por fuerzas magnéticas, estos funcionan como vehículos y en extremos casos su alta fuerza gravitacional puede fulminarte. Existen puertas dimensionales así como puertas paralelas, unas nos pueden trasladar años luz ú otras dimensiones, tal es el caso de el Triangulo de las bermudas, la Isla San

Borondón, en las Islas Canarias. Existen 2 tipos de portales dimensionales: los naturales y los artificiales, mientras los primeros son generados por la misma naturaleza haciéndolos inestables e impredecibles, los artificiales son


Construidos por seres extra inteligentes permitiéndoles usarlos a voluntad.

14

El 11 de Enero de 1992, se dio a conocer la apertura de la primera puerta dimensional y su frecuencia del portal 11:11, ubicada en Egipto en la zona de las pirámides. Esta misma puerta utilizada siglos atrás antes del diluvio en la era de Leo. La segunda se abrió el 5 de febrero de 1993 en un volcán del Ecuador. Existen más puertas que han sido reabiertas y reactivadas mediante la concentración extrema y medios de poder mental. Existen en la red así como libros impresos información de cómo abrir estas puertas dimensionales, y hay que ser francos. El abrir una puerta dimensional puede crear conflictos y no cualquier gente debe ó puede hacerlo, desde una ventana, marco etc puede convertirse en un portal pero estas puertas van cambiando geográficamente debido a nuestra rotación planetaria y galáctica pudiendo abrir a otra dimensión ó años luz. Pero estos mismos pueden también dejar pasar si son vistos desde su paralelo y crear caos en nuestro universo. Se anuncia que a finales del año 2011 comenzando el 2012 se abriría una puerta dimensional, ésta generará por la magno energía causada por la ola de tormentas solares que finalizaría su siclo de 11 años en el 2011.



7°SENTIDO edicion Nov2010