Issuu on Google+

Los Colores de tu personalidad

CSI: Chavas Super IN Origen y evoluci贸n de la chica fresa Introducci贸n a las

CFE. B谩sico

Vocabulario

Calendario Tzolkin MODA Decembrina

T煤 freso espacio


Índice

Editora Alexa Peraza Canto http://www.facebook.com/pages/FRESOPOLITAN/267922796586327 http://www.sonico.com/publico/506814222/fresopolitan-revista http://issuu.com/fresopolitankarlaperaza

Pag.4 Los Colores de tu PERSONALIDAD Pag.5 CSI: Chavas Super IN Pag.7 Origen y Evolución de la Chica Fresa Pag.10 Introducción a las CFE. Vocabulario Básico Pag.11 La Receta del Mes: Tamalitos Yucatecos Pag.12 NUEVO: Calendario Tzolkin Diciembre Pag.16 Moda Decembrina Pag.18 Propósitos Nuevos Pag.19 Tu Freso Espacio

Dear Santa:

será the first for you, si puedes agregale my revis favorite. FRESOPOLITAN A…y paz mundial de parte de toooodas las amiguis fresas del mundo. Osea, que no se te olvide ¿ok?

En esta súper navidad, que Osea, yo se..que estás mil ocupado pero dont forget entre mi lista que..obvio


L

s COLORES de Tú PERSONALIDAD

Conocida como la Psicología del COLOR. Así como la ropa, los colores generan estados de animo y afinan aspectos de nuestra personalidad.

Cada color posee su propia expresión, por ejemplo: los colores cálidos, son estimulantes y alegres y los fríos; tranquilos y sedantes. A continuación, veremos una pequeña descripción de los principales colores.

Refleja la luz y la serenidad. El color Amarillo significa alivio de lo agobiante y por lo tanto es un color que motiva. Es la expresión de la fuerza vital, eleva el pulso, la presión sanguínea y la frecuencia respiratoria.

Tranquilidad y calma, regula el pulso, la presión sanguínea y la frecuencia respiratoria..

Refleja estabilidad e Integracion. Es símbolo de sensibilidad madura y compensación.

4


5

CHICAS SUPER INN Te preguntarás ¿y esto que es? Es muy importante mencionar que el hecho de ser una chica fresa no basta con ser linda y para toda mujer tambien debe ser siempre importante mantenerse a la moda, fashion y bella sea a cualquier edad, porque eso es parte de lo

Hermoso de ser mujer. Tienes todo a la mano pero para esto tambien hay reglas importantes que marcarán la diferencia. Lo mas importante para poder ser una súper C.S.I. debes tomas en cuenta esto:


Ser una Chica Super IN es ser 1) IN – Teresante 2) IN – Teligente 3) IN - Imaginable 4) IN – Creible 5) IN – Tensa 6) IN – Comparable 7) IN – Dependiente 8) IN – Corruptible 9) IN – Tuitiva 10)IN – Tegra 11)IN – Fluyente 12)IN - Édita 13)IN – Novadora 14)IN – Terna 15)IN – Trigante 16)IN – Geniosa 17)IN – Spirante 18)IN – Falible 19)IN – Iciadora 20)IN – Ventora 21)IN – Struida 22)IN – Nesperada

Esto es ser DIFERENTE, tener un plus, algo que nos diferencie a lo común, es tener una personalidad. Ser una C.S.I. es mas que una moda hoy. Ser fresa no basta y no lo confundas con el hecho de ser UNICA, la chica C.S.I. deja huella, marca y queda grabada siendo difícil de olvidar. Hoy tu tambien puedes marcar la diferencia sin importar la edad ni nivel social, conviértete hoy en una chica C.S.I. SUERTE 

6


Origen y Evolución de la Chica Fresa cuantos Nombre: Niña Fresa Origen: Muy muy muy muy muy muy antiguo milloncitos de años, algo así Nacimiento, Historia y Evolución: De acuerdo a nuevos descubrimientos científicos, la existencia de la chica fresa comenzó hace muchos pero requeté muchos de años, desde el surgimiento de la vida (y hasta creo que antes, no me acuerdo), pero la aparición de la primera Fresoposapiens fue mucho antes que los monitos que hablaban y así, poco a poco la Fresoposapiens les enseñó muchisisisimas cosas, como el fuego, el uso de los huesos para enchinarse el cabello etc etc etc. Con la llegada de la era glacial, las Fresoposapiens

descubrieron el uso del hielo para reducir medidas y realizar malteadas de fresa light. todos querían ser como ellas pero los envidiosos sufrieron una maldición que los dejó convertidos en monitos y sus cerebritos se vieron reducidos por las malas vibras que les mandaban a las pobrecitas Fresoposapiens que solo deseaban amor y la paz mundial.

Bipefredestación: las Fresomininas primates bípedas, que surgieron hace unos

7

como 7 millones de años antes de la llegada de los homínidos primates, salieron de África. caminaban con muchísima gracia, con una postura envidiable. todas las chicas primitivas querían caminar como ellas lo que generó que la columnita de las homosapiens comunes quedara recta y resaltaran sus curvas al caminar. tambien mejoró mucho su visión, pudiendo mediante la fresomimica expresarse mejor.


8 Origen: muchos dicen que la Fresoposapiens proviene de Fresopotamia pero en realidad su origen es mucho mas antiguo. la primera Fresoposapiens provino de la freso primate, estas a su vez provino de fresoeva quien confundió la fresa sagrada con una manzana y de castigo fue desterrada del paraíso. VENUS.

Después dió paso a su evolución en su lenguaje freso simbólico, que por lógica agudizó muchísimo su sentido del oído. por primera vez se conoció el CHISME.

Luego se modernizaron y se extendieron para colonizar y freso civilizar a otros pobrecitos monitos que necesitaban conocimiento. hasta ahora su evolución a sido muy indispensable pues gracias a ellas somos lo que somos.

afortunadamente hoy por hoy las chicas fresas siguen en su lucha por convertir y encaminar a las jóvenes de hoy liberándolas haciendo de ellas las lideres de hoy. Extraído la Freso enciclopedia … FRESOPEDIA.


10

osea Introducción a las

CFE (Chicas Fresas Extreme) Obvio para ser una perfecta creación natural de la chica fresa, no podía faltar lo mas básico: EL VOCABULARIO FRESA. Este vocabulario no solo es básico sino tambien muy importante y deberá ser utilizado con extrema precaución y de lo más natural posible pues su mal uso deja daños colaterales no mencionables. SUERTE.

1) osea, mira que entre tu panda y mi avira ...¿si me entiendes? sin ofender pero tu y yo no cabemos en el mismo espacio 2) como que a tu versión pirata le hace falta un crack : osea, ni se nota que es imitación 3) osea, yo que tu me regreso a mi nave nodriza 4) osea...comprate un arroba, neta!!! 5) Osea ponle azukitar a tu kulaid 6) osea ponte pausa y retrocede: que dijiste que no te acabo de captar?????


11

La receta del mes:

TAMALITOS YUCATECOS

Es una receta típica yucateca para la NAVIDAD. Con carne de puerco adobada con la masa de maíz y acompañada de salsa de chiles y epazote. Paso a paso: Mezclar la masa con la manteca se añade la sal. En una cacerola poner la carne de puerco molida, y el achiote, disolver en agua y agregar los condimentos molidos; con esto se adoba la carne y se deja en reposo 30 min. Poner en una sartén con aceite y se fríe la carne agregándole el consomé. Ya cocida, se pone la masa disuelta en agua, hasta que quede espeso

Ingredientes:

Y haya hervido con esto se van a rellenar los tamales. Las hojas de plátano se asan, se 2 Kg masa de maíz cortan en cuadros se pone un pedazo de ½ kg manteca de puerco masa y se trocea o se hace una tortilla Sal, ajo, orégano, comino poniendo en medio el relleno , se doblan las 1 kg carne de puerco orillas hacia el centro y se dobla el tamal, se 250 grs de masa van acomodando en la vaporera y se ponen a cocer por 1 hora aproximadamente. 1 trozo de achiote Salsa: los tomates hervidos juntos con los Aceite, consomé de pollo chiles se muelen en la licuadora con el ajo. Se Salsa: 1 kg tomate, 6 chiles fríe la cebolla añadiendo el tomate molido y sal, se agrega una rama de epazote, dejar jalapeños, 1 rama de hervir hasta que se sazone bien. Agregar la epazote, 1 cebolla picada. salsa a los tamales encima.


Calendario tzol'kin

12

(el orden de los días)

Fue

la pieza clave y fundamental que guió al pueblo maya en su historia, y nos permite sincronizar nuestras vidas con la Tierra y con el Universo. Aquí te obsequiamos un adelanto como guía día a día. Te encontrarás que el calendario abarca a prtir del 15 de Diciembre al 15 Dic 2011 al 15 de Enero 2012, esto por la edicion mensual de la revista que mes a mes se te irá dando, llevando la secuencia a partir de esta fecha. Fue pensada por estrategia pues no despreciando a los horóscopos pero esta revista además de ser una revista de entretenimiento propone llevar un poco de nuestra cultura y conocimiento a quien la lea. Espero sea de su agrado. 15 Dic 2011: Ox - Kimi El Puente del Mundo : Momento de entender que la vida está compuesta mas de experiencias que de finales. Dia 3 (Ox) Dia de servicio. Flujo y reflujo. 16 Dic 2011: Kan - Manik La Mano: Momento de controlarse y no controlar a los demás. Dia 4 (Kan). Principio de la medida, forma, medida y definición. 17 Dic 2011: Ho - Lamat La Estrella: Momento de descubrir el amor incondicional. Dia 5 (Ho): principio de lo nuclear. Esplendor, mandar y dar poder. 18 Dic 2011: Uak - Muluc La Luna: Tiempo de pagar deudas. La falta a la promesa hecha podrá hacer perder tu felicidad, privando a otros de la suya. Dia 6 (Uak): Igualdad, equilibrio y organización. 19 Dic 2011: Uuk - Ok El Perro: Tiempo de controlar lo sexual. Dia 7 (Uuk): Armonización, inspiración y canalización. Representa las fases lunares de 7 días .


13

20 Dic 2011:Uaxak - Chuwen El Mono: Comienzo de una nueva vida superior inteligente y de la creatividad. Dia 8 (Uaxak): Integracion, modelacion y armonizacion. 21 Dic 2011: Bocon - Eb El Humano: Momento de no juzgar y respetar, desistir para recibir. Dia 9n (Bocon). todo cuanto se mueve lo hace de acuerdo a la ley Cósmica. 22 Dic 2011: Lahun - Ben El Caminante Espacial: Principio del Yo Superior. Momento de exigir respeto. Dia 10 (Lahun): Todo lo que se manifiesta, cobra presencia para medir ó viceversa. 23 Dic 2011: Buluc - Ix El Mago: Momento de unirse a los demás, la esperanza es el amanecer de nuestro corazón. Dia 11 (Buluc): Dia de liberación, disolver y divulgar. 24 Dic 2011: Lahat - Men El Aguila: Momento de dar gracias por todo lo que uno tiene. Dia 12 (Lahat): Es el dia de la cooperación, dedicación y universalizar. 25 Dic 2011: Kib - Oxlahun El Luchador: Momento de controlar tu poder, respetarse y respetar a los demás. Dia 13 (Oxlahun): Presencia, Trascender y Perdurar. 26 Dic 2011: Kaban - Hun La Tierra: Es momento de descubrir el liderazgo y de desarrollo evolutivo. Dia 1 (Hun): Propósito, Atraer y Unificar. 27 Dic 2011: Etznab - Ka El Espejo: Es momento de valorar la pureza del pensamiento, autosacrificio del ego. Dia 2 (Ka): Desafío, estabilizar, polarizar. 28 Dic 2011: Kawat - Ox La Tormenta: Momento de confiar en tu visión interna. Dia 3 (Ox): Dia de servicio, activar y unir.


14

29 Dic 2011: Ahau - Kan El Sol: Momento de servir a los demás, Amar a la vida, dar luz. Dia 4 (Kan): Principio de la medida. forma, medir y definir. 30 Dic 2011: Imix - Ho El Dragón: Momento de pensarse uno mismo, hoy es el mejor dia y la mejor oportunidad. Dia 5 (Ho): Esplendor, mandar y dar poder. 31 Dic 2011: Ik - Uak El Viento: Momento de controlar el caracter. Dia 6 (Uak): Igualdad, equilibrar, organizar. 01 Ene 2012: Ben - Ho El Caminante espacial: momento de exigir respeto. Dia 5 (Ho): Esplendor, mandar y dar poder. 02 Ene 2012: Ix - Uak El Mago: momento de unirse a los demás. Dia 6 (Uak): Igualdad, Organizar y equilibrar. 03 Ene 2012: Men - Uuk El Aguila: Momento de dar gracias por todo lo que uno tiene. La fe lleva al éxito. Dia 7 (Uuk): Armonizacion, inspiración y canalización.

04 Ene 2012: Kib - Uaxak El Luchador: momento de controlar nuestro poder. Dia 8 (Uaxak): Integridad, modelar y armonizar. 05 Ene 2012: Kaban - Bocon La Tierra: Momento de descubrir el liderazgo y desarrollo evolutivo. Dia 9n (Bocon). todo cuanto se mueve lo hace de acuerdo a la ley Cósmica 06 Ene 2012: Etznab - Lahun El espejo: Momento de valorar la pureza del pensamiento, auto-sacrificio del ego. Dia 10 (Lahun): Manifestar, producir y perfeccionar.


15

07 Ene 2012: Kawat - Buluc La Tormenta: Momento de confiar en tu visión interna. Dia 11 (Buluc): Liberación, divulgar y disolver. 08 Ene 2012: Ahau - Lahat El Sol: Momento de servir a los demás, Amar a la vida, dar luz. Dia 12 (Lahat): Cooperación, universalizar y dedicación. 09 Ene 2012: Imix - Oxlahun El Dragón: Momento de pensarse uno mismo, hoy es el mejor dia y la mejor oportunidad. Dia 13 (Oxlahun): Presencia, Trascender y Perdurar. 10 Ene 2012: Ik - Hun El Viento: Momento de controlar el caracter. Dia 1 (Hun): Propósito, atraer, unificar. 11 Ene 2012: Akbal - Ka La Noche: Momento de buscar el balance y la paz. Dia 2 (Ka): Desafío, estabilizar, polarizar. 12 Ene 2012: Kan - Ox La Semilla: Momento de superar al racismo. Dia 3 (Ox): Servicio. unir y activar.

13 Ene 2012: Chikchan - Kan La Serpiente: Momento de superar la negatividad. Dia 4 (Kan): Forma, medir y definir. 14 Ene 2012: Kimi - Ho El Puente del mundo: Momento de entender que la vida está compuesta mas de experiencias que de finales. Dia 5 (Ho): Esplendor, mandar y dar poder. 15 Ene 2012: Manik - Uak La Mano: Momento de controlarse y dejar de controlar a los demás. Dia 6 (Uak): Igualdad, Equilibrar y organizar. Continuará en la siguiente edición. No te la pierdas


MODA DECEMBRINA

16

Obvio, el ROJO no podía faltar y hoy en dia está muy de moda traer los hombros descubiertos. Tambien puedes variar con un vestido color PLATA.

El NEGRO es todo un clásico y un corte clásico y muy recomendado es del hombro descubierto. También puedes optar por un vestido DORADO corto.

Engalana este fin de año con los colores clásicos.


Propósitos de AÑO NUEVO

Un propósito es sacrificar algo, y luchar por lo que más deseamos, lo que hemos dejado pendiente, lo que tenemos olvidado y a quienes tenemos olvidados por nosotros y por los que nos rodean. Entre los propósitos más importantes y que ahora más que una moda es todo un reto para la gran mayoría de la gente son: 1) Dejar de fumar (pensar un poco en nuestra salud, puedes ofrecer este propósito como un auto-sacrificio y mejorar tu calidad de vida y de los que te rodean) 2) Hacer ejercicio ( pero no por un dia ó una semana, esto no es un reto. Puedes comenzar a cambiar tu rutina, tomando caminos mas largos en vez de atajos y aprovechar poniéndote en forma 3) Ahorrar dinero (siempre lo decimos pero terminamos gastando los ahorros, hoy proponte abrir una cuenta ó realizar un ahorro en tu trabajo que puedas disfrutar a fin de año, veras que será muy divertido y te harás de una buena costumbre) 4) Tener paciencia ( este propósito es de los mas duros y, bueno al menos intentalo y si no… tómate doble racion de paciflora Jajaja) 5) El mundo aun no se acaba, pero tú no te acabes tampoco, busca entre los retos que más te cuestan trabajo cumplir y siempre te has quedado a medias y realiza un calendario. Opta por realizar tu propósito semanal y cada fin de semana amplíalo 3 días más, al termino de estos 3 dias agregale 3 y sigue avanzando.

Puedes auto complacerte premiándote al final de cada termino de un ciclo de 30 dias con algo diferente. Verás que te sentirás mejor y habrás aprendido algo nuevo y mejorando tu vida y a ti misma. Feliz año 2012, y no te preocupes… hay fresas para rato.


Perfecta, me encanta. Silvia

Divertidísima. Mónica

Me encanta. Jessi

Me encantó la pagina de mascotas, ojala se pueda alargar un poco

.

mas Tere Aguilar

Viva las fresas. Mayra S.

GRACIAS, gracias, gracias a todos aquellos que me mandaron sus comentarios pues es mi mayor anhelo que esta su revista sea de su total agrado y como compensación sus hermosos comentarios. Les deseo una hermosa navidad, un magnifico inicio de año, que sus propósitos se cumplan, que la felicidad, salud y armonía en sus hogares abunden y FELIZ AÑO NUEVO 2012!!!!!!!


FRESOPOLITAN