Issuu on Google+

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA JORNADA DE INDUCCIÓN Y OPERATIVO DE BIENVENIDA CICLO ESCOLAR 2010-2011 JEFATURA DE PROYECTO DE PROMOCIÓN Y VINCULACIÓN SEPTIEMBRE DE 2010


PLANTEL FRESNILLO CONTENIDO -INTRODUCCIÓN -PROGRAMA DE TRABAJO

-JORNADA DE INDUCCIÓN Mensajes de bienvenida de autoridades educativas. Plática al alumnado sobre principales características del sistema CONALEP. Atención específica por grupo escolar de primer semestre. Plática con padres de familia de alumnos de primer semestre. -OPERATIVO DE BIENVENIDA FORMAL E INFORMAL Acto cívico de bienvenida formal. Convivencia entre la comunidad CONALEP -CONCLUSIÓN -ANEXOS


PLANTEL FRESNILLO

INTRODUCCIÓN

Una

vez más, para dar inicio al ciclo escolar 2010-2011 y apoyar el contenido de la Reforma Académica 2008, se llevó a cabo la Jornada de Inducción y Operativo de Bienvenida para los alumnos del Plantel Fresnillo, ahora además teniendo el marco de la celebración del Centenario del inicio de la Independencia y Centenario del inicio de la Revolución Mexciana. Esta Jornada de Inducción se fundamenta en la integración del joven estudiante a su nueva Institución Educativa. Además de hacer lo propio con padres de familia para que conozcan la filosofía Institucional de CONALEP y sean conjuntamente actores importantes en la formación de los futuros Profesionales Técnicos. La motivación e integración del alumno de nuevo ingreso a la comunidad CONALEP y fomentar el sentido de pertenencia, es uno de los principales objetivos que se persigue con este tipo de actividades, así también ofrecerles información básica sobre los servicios que les ofrece nuestra institución y su Modelo Académico. Así también el mensaje de bienvenida, tanto de las autoridades del Plantel como de la Dirección General. De esta forma el Plantel Fresnillo desarrolló un programa que se conformó con diversas actividades en beneficio de todo el alumnado en general


PLANTEL FRESNILLO


PLANTEL FRESNILLO

PROGRAMA DE TRABAJO

En

el programa que se estableció, se conformaron las diversas actividades considerando y observando los objetivos que persigue esta Jornada de Inducción y el Operativo de Bienvenida, se establecieron diversas estrategias para que de una manera eficaz y en corto tiempo, los alumnos de nuevo ingreso y padres de familia de esos alumnos, recibieran primeramente la bienvenida de parte de las autoridades institucionales, hasta conocer de manera general el sistema Conalep. Además la explicación de aspectos contenidos en el reglamento escolar, uniforme, reuniones con padres de familia, calendario escolar entre otros temas importantes. Se consideró también el acto de inicio del ciclo escolar 2010-2011 con un acto cívico y bienvenida formal, concluyendo con un convivio entre la comunidad del Plantel. Finalmente como parte de estas actividades, se programaron reuniones con los Padres de Familia de los alumnos de nuevo ingreso.


PLANTEL FRESNILLO

JORNADA DE INDUCCIÓN


PLANTEL FRESNILLO

El Director del Plantel Ing. Roberto Hernández Cabral dio el mensaje de bienvenida a los nuevos alumnos, posteriormente el C.P. Rodolfo Acuña Landeros, Jefe de Promoción y Vinculación, explicó a los educandos de nuevo ingreso las características del Sistema Conalep, la filosofía de la institución y sobre todo la importancia de ser un estudiante CONALEP, entre otros temas. Importante también fue dar a conocer las características principales del Modelo Educativo 2008 vigente en CONALEP.


PLANTEL FRESNILLO

La participación del personal docente fue fundamental, ya que se profundizó en temas importantes de motivación al alumno y agregando a todo ello las dinámicas de integración grupal, no olvidando el Programa de Preceptorias que se establecerá desde el inicio del semestre escolar, procurando también encaminar las alctividades hacia “Cero deserción”.


PLANTEL FRESNILLO

Atentos, los alumnos del primer semestre, observaron y escucharon el mensaje expresado por el Director General de CONALEP Mtro. Wilfrido Perea Curiel, transmitido en video con motivo del inicio del ciclo escolar 2010-2011.


PLANTEL FRESNILLO

Los alumnos de primer semestre, recibieron la carta de bienvenida personalizada, enviada por el Director General Nacional, el d铆ptico que explica como se conforma el sistema CONALEP y se aplicaron las encuestas de difusi贸n de CONALEP.


PLANTEL FRESNILLO

Los titulares de cada uno de los departamentos que conforman el Plantel, ofrecieron a los alumnos de nuevo ingreso, la explicaciรณn de las actividades de cada una de las รกreas y sobre todo informaciรณn relacionada con el modelo educativo de CONALEP, Centro Evaluador, Servicio Social y Prรกcticas Profesionales,reglamentaciรณn escolar, talleres y laboratorios entre otros temas.


PLANTEL FRESNILLO Se llevaron a efecto tres reuniones con padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso, en donde el Ing. Roberto Hernández Cabral, Director del Plantel, les expreso un mensaje de bienvenida, así como puntos importantes de la reglamentación escolar; con atención los padres de familia observaron el video mensaje del Mtro. Wilfrido Perea Curiel, Director General de CONALEP. El encargado de Promoción y Vinculación, C.P. Rodolfo Acuña Landeros les dio a conocer la información más importante sobre la estancia de sus hijos en la Institución y se enfatizó en el gran apoyo que nos pueden brindar en su formación al estar permanentemente al pendiente de ellos. Se aplicaron los cuestionarios respectivos, se entregó el Reglamento Escolar y finalmente se ofreció una plática como parte del Programa que se establece a partir del presente semestre denominado “Escuela para Padres”.


PLANTEL FRESNILLO Uno de los objetivos de la reunión con padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso, fue el externarles un mensaje de motivación y comunicación que deben tener hacia sus hijos, el Mtro. Luis Eliezer Covarrubias Segura fue el encargado de expresarles ese mensaje e invitándolos a participar en el Programa “Escuela para Padres”, que se implementará en la Institución.


PLANTEL FRESNILLO


PLANTEL FRESNILLO

El inicio formal del ciclo escolar 2010-2011 fue parte de la ceremonia que se desarrolló en el Plantel, la cual fue presidida por el Sr. Armando Rodarte Ramírez, Regidor, en representación del Lic. Juan Carlos Guardado Méndez, Presidente Municipal, Lic. Sergio Manuel Bustamante Wilson, Director Estatal de CONALEP, Roberto Hernández Cabral Director de la Institución, C.P. Francisco Javier Gutiérrez Enríquez, Delegado del Sindicato Académico, Srita. Consuelo Román González, Delegada del SUTCONALEP y Lic. Manuel Antonio Valenzuela, Asesor Jurídico de Dirección Estatal.


PLANTEL FRESNILLO

Lic. Sergio Manuel Bustamante Wilson, Director Estatal de CONALEP

Sr. Armando Rodarte Ramírez , Regidor del Municipio

Ing. Jesús Salvador Martínez Solís, Docente del Plantel.

Los mensajes ofrecidos por las autoridades tanto del Municipio como de la Dirección Estatal de CONALEP fueron motivantes y sobre la gran oportunidad que tienen los jóvenes al estudiar una carrera de Profesional Técnico. El representante del personal académico habló sobre el entusiasmo y empeño que deben poner para salir adelante.


PLANTEL FRESNILLO


PLANTEL FRESNILLO Con un convivio entre toda la comunidad CONALEP, el alumnado del Plantel disfrut贸 de un delicioso refrigerio, conviviendo alegremente tanto los alumnos de nuevo ingreso como de reingreso, personal administrativo y docente de la Instituci贸n. Posteriormente el alumnado en general disfrut贸 de la m煤sica de su preferencia, bailando y conviviendo gratamente.


PLANTEL FRESNILLO


PLANTEL FRESNILLO CONCLUSIÓN

Una

vez más se ha llegado a muy buenos resultados al lograr el objetivo de integrar al nuevo alumno de Conalep a su Institución, dándoles a conocer puntos importantes como la filosofía institucional enmarcada en la Misión, Visión y valores Institucionales y desde luego el conocer las características principales del modelo académico en el cual estarán inmersos. La explicación de los titulares de cada área administrativa fue también importante. Posteriormente el acto de bienvenida formal y los mensajes expresados por las personalidades asistentes se encaminaron a crear en el alumno una motivación para que inicien, desarrollen y concluyan sus estudios como Profesionales Técnicos Bachiller con las mejores expectativas. Igualmente se procedió a las actividades de la bienvenida informal dando paso a la convivencia y mayor integración del alumnos en la propia comunidad Conalep. El realizar reuniones con padres de familia y establecer la “Escuela para Padres”, fue otro acierto que sin duda redituará en la mejor formación del joven estudiante y futuro Profesional Técnico Bachiller. Con todo ello se tiene la mejor intención de lograr el éxito para este ciclo escolar 2010-2011.


PLANTEL FRESNILLO


INFORME DE ACTIVIDADES DE LA JORNADA DE INDUCCIÓN