Page 1

Memoria de actividades 2012

ONGONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR


MEMORIA ANUAL 2012

1. Quiénes somos (pág. 2-5) Colaboradores y voluntarios (pág. 3-5) 2. Cooperación al Desarrollo (pág. 6-9) Emergencias: Haití y Cuba (pág. 6) Proyectos de Desarrollo (pág. 7-8) Apadrinamientos (pág. 9) 3. Sensibilización y Educación para el Desarrollo (pág. 9) 4. Actos estatutarios (pág. 10) 5. Comunicación, publicaciones y presencia en medios (pág. 11) 6. Informe económico (pág. 12)


Queridos amigos de KORIMA: Tené Tenéis en vuestras manos la Memoria informativa de las actividades que nuestra ONGD ha llevado a cabo durante el 2012, añ año en el que hemos celebrado nuestro X aniversario. Desde que hace 10 añ años se constituyera nuestra asociació asociación, se han ido dando pequeñ pequeños pasos, de cara a ir poniendo nuestro granito de arena en el Desarrollo de pueblos y comunidades bastante desfavorecidas. Vamos colaborando cada vez má más con otros, a fin de unir fuerzas para poder llegar má más lejos en este terreno de la cooperació cooperación y de la solidaridad. Vamos ampliando nuestra presencia en el territorio españ español por medio de delegaciones que se van creando … En fin, pequeñ pequeños pasos, pero seguros. No obstante, haciendo balance de lo que han sido estos doce meses, tenemos que reconocer que tambié también nos hemos visto afectados por la crisis. Por desgracia, han sido varios los socios socios que se han dado de baja … han sido pocas las instituciones que han aportado donativos para nuestros proyectos … y han disminuido los ingresos respecto a añ años anteriores, de tal manera que no hemos llegado a lo presupuestado. Pero nada de esto hace que disminuya nuestra ilusió ilusión ni nuestra esperanza, porque sabemos que nuestro trabajo tiene sentido para mucha gente que necesita de nuestra ayuda para salir adelante. Por eso, ante la crisis no nos desesperanzamos, sino que ponemos má más ahí ahínco en lo que hacemos y seguimos haciendo todo lo posible para que este mundo sea má más solidario y má más fraterno. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo y con el de todos aquellos que querá queráis ir acercando a KORIMA. Con cariñ cariño, La Junta Directiva

1


¿QUIÉ QUIÉNES SOMOS?

2

KORIMA CLARETIANAS SUR es una ONG para el Desarrollo, de ámbito nacional, constituida en Carcaixent (Valencia) el 10 de enero de 2002, y vinculada a la Congregación de Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, que tiene como objetivos fundamentales la promoción del desarrollo y la sensibilización y educación en la solidaridad, tanto en España como en los países del Tercer Mundo, mediante el apoyo a proyectos locales. Desde sus comienzos, KORIMA ha estado inscrita en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y es miembro de la Plataforma de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (REDES). También está inscrita en el Registro de Agentes de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana, en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como en la Plataforma de Voluntariado, en la Fundación de Solidaridad y Voluntariado (FUNDAR) de la Comunidad Valenciana.

Nuestros OBJETIVOS son: 1º Sensibilizar y educar en la solidaridad. 2º Practicarla con los más desfavorecidos, promoviendo su desarrollo. 3º Motivar la vivencia de los valores humanos, basados en el Evangelio, como estilo de vida alternativo en nuestra sociedad. 4º Ofrecer cauces para la cooperación a través de grupos misioneros. 5º Identificar, formular, gestionar, seguir y evaluar proyectos de cooperación para el desarrollo y de sensibilización social. En definitiva, desde KORIMA pretendemos ir creando conciencia y ayudar al surgimiento de una verdadera cultura de la solidaridad y la justicia. La estructura de la ONG consta de una sede central sita en c/ Martin Talens nº 23 (46740 Carcaixent, Valencia) y de ocho delegaciones que se han abierto a lo largo del año 2012.

Nuestra filosofía e intención viene expresada en el significado de la palabra Korima, que es el término que el pueblo Tarahumara (etnia que habita las montañas de la zona central de México) emplea para pedir ayuda real (nosotros solemos confundirlo con un molesto mendigar, aunque en realidad no lo es). La traducción exacta sería la siguiente: «Tú que tienes hoy de sobra (Gracias a Dios), dame a mí, hoy, pobre. Cuando yo tenga y tú necesites, pídeme con nuestra voz de korima, y me sentiré obligado a ayudarte».

DELEGACIONES: MADRID: General Asensio Cabanillas nº 21 (28003 Madrid) CASTILLA LA MANCHA: Francos nº 9 (45450 Orgaz, Toledo) VALENCIA: Virgen de los Dolores nº 38 (46520 Puerto Sagunto, Valencia) ANDALUCÍA: Dr. Italo Cortella nº 6, 1, 1º C (41020 Sevilla) EXTREMADURA: De la Cruz nº 33 (06300 Zafra, Badajoz)

Al terminar el 2012 contamos con un total de 241 socios y con cerca de 250 colaboradores. En KORIMA no tenemos ningún personal contratado, por lo que toda la labor que se realiza en los diferentes lugares donde se colabora es voluntaria.

MURCIA: Astorga nº 36 (30310 Cartagena, Murcia) CANARIAS: - Templo Ecuménico El Salvador, Avda Italia s/n (35100 Maspalomas, Gran Canaria) - El Cardonal, Edif. Bloque 26, 4º D (38108 Taco, Tenerife)

ONGONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR


Además de nuestros socios, contamos con una red de grupos de voluntariado en diversas localidades, que contribuyen al logro de los objetivos de KORIMA organizando y llevando a cabo diversas actividades destinadas a conseguir la financiación de los proyectos de desarrollo que promovemos y a sensibilizar a la población respecto a la situación en los “países del Sur”. Sus actividades a lo largo del 2012 han sido las siguientes:

Colaboradores y voluntarios

Carcaixent (Valencia) A lo largo del 2012, desde la sede de la ONG se han organizado las siguientes actividades: - Cena Solidaria en enero, para dar apertura al X aniversario de KORIMA. - Concierto de Álvaro Fraile y Rifa Solidaria, en abril, coincidiendo con el día de la Asamblea General. - Actuación de Magia Solidaria en diciembre, para clausurar el X aniversario. - Feria de comercios del pueblo: se participó en octubre y en diciembre. - Rastrillo de productos de segunda mano, en diciembre. - Campaña de Productos de Santiago, en diciembre. - Mercadillo, rifa y actuación de Magia Solidaria en Tous.

3

También ha comenzado a funcionar el Proyecto DONA TIEMPO, DONA VIDA. La actividad principal que se ha llevado a cabo dentro de este proyecto ha sido las Clases de Refuerzo para niños con necesidades especiales del pueblo. En cuanto a las actividades y campañas llevadas a cabo por nuestros voluntarios en el Colegio Mª Inmaculada, tenemos: - Grupo Misionero: participan niños desde 4º EP hasta 2º ESO. - Tiendita solidaria de los miércoles. - Hucha profesores, para un proyecto de África. - Apadrinamientos: los alumnos de ESO y Bachillerato apadrinan por clases a niños y adolescentes de México.

ONGONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR


Colaboradores y voluntarios

Sevilla: En el mes de abril se organizó un mercadillo solidario en la parroquia de Santa María de la Antigua y Cardenal Spinola, que sirvió para dar a conocer nuestra ONG.

Vélez Rubio (Almería): El grupo “La Purísima” ha seguido confeccionando preciosas manualidades en su Taller de Costura, que luego han vendido en mercadillos solidarios. Además, el pueblo ha colaborado de manera especial a la Construcción de la Escuela en Kinshasa y al Proyecto Vaso de leche ya que, en mayo, los niños de Catequesis de Primera Comunión donaron para tal fin parte de lo que iban a gastar en la ofrenda floral a la Virgen y, en septiembre, las colectas de la novena de la Virgen de la Salud y la Romería de la Virgen del Saliente también se destinaron a estos proyectos.

4

Puerto de Sagunto (Valencia) Este año, con motivo del X aniversario de KORIMA, se organizó en junio un concierto de Álvaro Fraile al que acudieron muchos alumnos del Colegio Mª Inmaculada. Los beneficios que se obtuvieron, tanto en esto como en el Festival de Gimnasia y en el mercadillo solidario llevado a cabo en octubre, se destinaron a la Construcción de una Escuela en Kinshasa. También los grupos de Vida Ascendente de las parroquias han colaborado con este proyecto haciendo donaciones a lo largo del año. Por último, se ha iniciado una actividad muy bonita que consiste en dar clases de español a inmigrantes.

Orgaz (Toledo) El grupo de Orgaz realiza de manera periódica actividades de sensibilización a favor de KORIMA. Este año, además del habitual mercadillo y venta de lotería, rifaron en el mes de octubre un refajo típico de la zona, para contribuir a la Construcción de la Escuela en Kinshasa, y apoyaron nuestra Campaña de emergencia para Cuba entregando sobres a la gente para que hicieran donativos específicamente para esta situación.

ONGONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR


Madrid Se ha lanzado la Campaña del Móvil Solidario en varios Colegios Mayores de la zona universitaria, y en algunas parroquias. En el colegio Mater Inmaculata, se han realizado un año más las campañas de febrero y octubre, en las cuales se ha recaudado dinero para el Proyecto Vaso de leche, así como para la misión de Kasinsi y la Construcción de una Escuela en Kinshasa. En la Semana de la Solidaridad de febrero, se dieron a conocer actividades de KORIMA.

Colaboradores y voluntarios

Madrid - San Francisco de Sales: Nuestras colaboradoras del Servicio Congo siguen realizando todas las semanas los trabajos administrativos necesarios para gestionar gran parte de las ayudas que enviamos al Congo.

5

Zafra (Badajoz) El grupo KORIMA-Zafra realizó en diciembre un mercadillo de Navidad. Lo recaudado se entregó a la plataforma “Zafra solidaria” para colaborar con el proyecto de un comedor social.

Villanueva de la Reina (Jaén) Las colaboradoras de Villanueva de la Reina han vuelto a organizar su tradicional mercadillo de navidad para recaudar fondos. En él pueden encontrarse diferentes manualidades y otro tipo de regalos que los comercios o personas generosas donan para tal fin.

Granada En enero se celebró la Semana de la Solidaridad en el I.E.S. La Alhambra, y se aprovechó la ocasión para montar un puestecillo con el que dar a conocer KORIMA entre los alumnos y profesores, sensibilizar mediante los materiales que tenemos y vender camisetas, polos, pulseras, etc.

Colegios de Misioneras Claretianas - España Durante el curso 2011-2012 los siete colegios de las Misioneras Claretianas en España (situados en Oviedo, Pola de Laviana, Zaragoza, Tremp, Zafra, Madrid y Carcaixent) apoyaron con sus campañas el proyecto de Construcción de una Escuela de Secundaria en Kinshasa. ONGONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR


COOPERACIÓ COOPERACIÓN AL DESARROLLO

6

Durante el año 2012 KORIMA ha apoyado un total de 13 proyectos de Cooperación al Desarrollo distribuidos en siete países. Los sectores de actuación se centran en educación, sanidad, alimentación, exclusión social, inserción socio-laboral y creación de infraestructuras. Desde la sede se mantiene el contacto directo con las diferentes realidades que se apoyan. En cada lugar hay siempre una persona responsable de la recepción del dinero y de su correcta aplicación en el país donde se realiza el Proyecto, así como de la justificación de los gastos realizados mediante los documentos correspondientes.

Siempre que es posible, los proyectos son llevados a cabo por los propios beneficiarios del mismo, coordinados por misioneras u otras personas vinculadas a KORIMA en la localidad. Tanto en el planeamiento como en la ejecución de los mismos se tiene en cuenta el uso de materiales, tecnologías y personal cualificado propios del lugar, a fin de evitar la dependencia externa, y se considera el posible impacto medioambiental y social. La marcha de los proyectos es supervisada mediante informes periódicos, acompañados de la correspondiente memoria justificativa, documentación fotográfica y facturas, remitidos por la persona responsable. 100000

Distribución

90000 80000

de ayudas

70000

Euros

60000

a proyectos

50000

por continentes

40000 30000

2012

20000 10000 0 América Latina (38.113 €)

Campañ Campañas de Emergencia

África (89.924,99 €)

Asia (12.300 €)

El 30 de octubre, al comprobar los estragos provocados por el Huracán Sandy, abrimos Campaña de Emergencia en Cuba. Con el dinero enviado, las Misioneras Claretianas de la zona han ayudado a reconstruir las casas de muchas personas de Santiago y Guantánamo.

ONGONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR

A lo largo del año 2012 hemos seguido trabajando en Haití, junto a las demás ONGDs de la Familia Claretiana, llevando a cabo proyectos de reconstrucción de la zona. Esto ha sido posible gracias a donativos que se recaudaron los años anteriores, provenientes tanto de fuentes de financiación públicas como privadas.


RENACER A LA ESPERANZA - CUBA Financiación de cuatro talleres al año de corte y costura, manualidades y artesanía, que se ofrecen a mujeres de una de las zonas más problemáticas de la periferia de Santiago de Cuba, a fin de que puedan obtener recursos para mantener a sus familias. Ayuda enviada: 2.700 euros.

Proyectos en Amé América

FONDO FAMILIAR HUMAHUAQUEÑO - ARGENTINA Fondo para cubrir los gastos básicos de alimentación y medicinas de siete familias en situación de extrema pobreza y riesgo de exclusión social en la zona de Humahuaca. Ayuda enviada: 12.000 € APOYO ESCOLAR BÁSICO – REPÚBLICA DOMINICANA Proyecto de refuerzo escolar que se ofrece a niños que muestran deficiencias en el aprendizaje, asistencia irregular a la escuela, falta de apoyo familiar y escasos recursos económicos. Ayuda enviada: 6.230 €

7

CASA MISIONERA – REPÚBLICA DOMINICANA Acondicionamiento de una casa para ofrecer formación, apoyo psicológico y clases de alfabetización de adultos a los habitantes de Manoguayabo, un barrio muy marginal de Santo Domingo. Ayuda enviada: 5.674 € ABRIENDO HORIZONTES – EL SALVADOR Remodelación del salón donde se lleva a cabo el Programa de Alfabetización para adultos en San José de Villanueva (El Salvador) y compra de los materiales educativos necesarios para desarrollar la labor. Ayuda enviada: 3.600 € TIENDA BAJO COSTO JALAPA - MÉXICO Un grupo de voluntarios de la parroquia de Jalapa compra productos básicos y hace lotes de diez productos, que llaman “despensas” y reparten mensualmente entre familias muy necesitadas. Ayuda enviada: 800 € BECAS TEMPOAL - MÉXICO Becas para pagar parcial o totalmente la matrícula de alumnos del colegio María Dominga Mazzarello, de Tempoal, cuyas familias carecen de los recursos necesarios. Ayuda enviada: 5.234 € OTROS PROYECTOS EN MÉXICO Ayuda enviada: 1.875 €

ONGONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR


Proyectos en África

PROYECTO INFANCIA - CONGO Campaña de apadrinamientos de niños, adolescentes y jóvenes de la R.D. Congo, así como campaña nutricional para todos los sectores de la población. Ayuda enviada: 52.574,99 € PROYECTO VASO DE LECHE - CONGO Las Misioneras Claretianas que trabajan en el Congo mantienen centros infantiles en Kinvuka (Kasinsi), Matondo (Isingu) y Mawete (Pay-Kongila), donde se les da a los niños de preescolar una comida diaria y se les atiende, se les enseñan juegos, cantos, etc. mientras sus madres trabajan en el campo. Ayuda enviada: 1.850 €

8 ESCUELA DE SECUNDARIA EN KINSHASA - CONGO Construcción de una escuela de Secundaria para adolescentes que han tenido que desplazarse con sus familias de sus lugares de origen por causa de la guerra y han llegado a la capital del país sin ningún tipo de recursos económicos. Ayuda enviada: 35.000 € OTROS PROYECTOS EN ÁFRICA Ayuda enviada: 500 €

Proyectos en Asia

VIH y DISCAPACITADOS – INDIA Patrocinamos la educación de niños con discapacidad, hijos de padres con discapacidad, niños infectados por VIH e hijos de padres infectados por el VIH. En total, 95 personas están recibiendo ayuda para cubrir la matrícula escolar, uniforme y material escolar. Ayuda enviada: 3.500 € PROYECTO SINDROME DE DOWN - INDIA Apoyo a una institución que acoge personas con Síndrome de Down y otras discapacidades psíquicas. Esta institución los saca de la marginación a la que se ven sometidos en la India por el hecho de tener la discapacidad, los forma y potencia las capacidades de estas personas para que logren ser lo más autónomos posible. Ayuda enviada: 7.000 € RESIDENCIA VILLIAVARAMBAL - INDIA Residencia que de enero a abril de cada año acoge a chicos y chicas dalit, para ayudarles a preparar los exámenes preuniversitarios que realiza el gobierno, a fin de que puedan acceder a la universidad y, posteriormente, al mercado laboral. Ayuda enviada: 1.500 €

ONGONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR


Dentro del área de Desarrollo, mantenemos nuestro programa de apadrinamientos, con el cual pretendemos lograr que muchos niños, adolescentes y jóvenes no tengan que renunciar a terminar sus estudios debido a los bajos niveles económicos de sus familias. Hace unos años optamos por seguir apoyando a aquellos jóvenes que, al terminar sus estudios básicos, manifestaban inquietud y posibilidades por lograr un título universitario. De esta manera, nos llena de satisfacción comunicaros que este año han sido 5 los jóvenes que han terminado una carrera universitaria gracias a nuestros apadrinamientos.

Apadrinamientos en INDIA, CONGO, MÉXICO y SANTO DOMINGO

Aunque han sido más las personas que han recibido nuestra ayuda a lo largo del año, al terminar el 2012 tenemos a 87 personas apadrinadas.

9

Sensibilizació Sensibilización y Educació Educación para el Desarrollo Las principales actividades que hemos desarrollado en el área de sensibilización y educación para el desarrollo, son las siguientes: - Proyecto “Dona tiempo, dona vida”, en Carcaixent (Valencia). Se ha comenzado una primera actividad de Refuerzo Escolar para niños del pueblo con deficiencias en el aprendizaje. - Taller de Sensibilización para adultos, en Carcaixent (Valencia). Se combinan sesiones de formación con la organización de actividades de sensibilización. - Campaña del Móvil Solidario: campaña ecológica que pretende fomentar el reciclaje de móviles. - Grupo Misionero con alumnos de EP-ESO en Carcaixent. Se ha profundizado sobre el Decálogo Misionero (curso 2011-2012) y sobre los Objetivos del Milenio (curso 2012-2013). - Distribución de los materiales educativos proporcionados por REDES sobre la Campaña África cuestión de Vida, cuestión debida, que este año han versado sobre Palabras de África. - Promoción y participación en el JOMI 2012, coordinado esta vez por Proclade Yanapay, cuyo lema ha sido “Migra2 + Co-integra2”. -Testimonios sobre la experiencia misionera vivida en Tánger (Marruecos) durante el verano, en Zafra y Sevilla. ONGONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR


Actos estatutarios

A lo largo del año, KORIMA ha estado presente en los siguientes actos: - Asamblea General REDES (Madrid, 3 marzo) - Reuniones de Solidaridad y Misión de Familia Claretiana (Madrid, 18 febrero, 9 junio y 23 septiembre). De este año destacamos la creación, entre todas las ONGDs implicadas, de dos Alianzas: una en Cooperación y otra en Voluntariado. - Reuniones de la Comisión de Proyectos, dentro de la Alianza en Cooperación con ONGDs de Familia Claretiana (Madrid, 2 febrero). - Encuentro de Pobreza Cero (Valencia, 14 septiembre) El 27 de abril de 2012 celebramos la X Asamblea General de KORIMA en Carcaixent. En ella se procedió a renovar los cargos de la Junta Directiva, quedando como sigue: Presidente: César Jairo Carrasco Martínez Vicepresidenta: Evelyn Velasco Pérez Secretaria: Amparo Grau Andreu Tesorera: Lidia Alcántara Ivars Vocales: Mª José Benavent Lorente Dolores Díaz Blanco Mª Pilar Sebastiá Arbona

10

Con fecha 16 de mayo quedan inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones las Delegaciones abiertas en Zafra (Badajoz), Sevilla, Puerto de Sagunto (Valencia), Madrid y Orgaz (Toledo). La de Cartagena se inscribe el 28 del mismo mes.

X ANIVERSARIO

Presentaciones del X aniversario: Carcaixent (20 enero), Colegio Mater en Madrid (febrero), Puerto de Sagunto (2 abril), Vélez Rubio (10 abril), Villanueva de la Reina (11 abril), Granada (12-13 abril), Sevilla (21-22 abril) y Orgaz (5-6 mayo).

Además … - Juan José Orquín, socio y colaborador de KORIMA, comienza a formar parte del Grupo de Comunicación de REDES (mayo). - Se elabora el Plan de Actuación para el curso 2012-2013. - El 18 de septiembre nos adherimos oficialmente a la Campaña Pobreza Zero de la Comunidad Valenciana. - En diciembre se abrió la convocatoria para presentar proyectos para el año 2012. ONGONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR

KORIMA apuesta por la banca ética, por tratarse de entidades que promueven un cambio positivo y sostenible de la sociedad. Desde el año 2010 venimos apoyando a Triodos Bank, y en 2012 hemos formalizado los trámites pertinentes con Fiare.


Comunicació Comunicación, publicaciones y presencia en medios

KORIMA sigue apostando por la difusión de sus actividades a través de las nuevas tecnologías. Por ello, se ha ido actualizando sistemáticamente la página web, hemos abierto cuenta en google + y en twitter, se ha cambiado el aspecto del blog y se ha informado de las actividades y noticias más importantes vía correo electrónico, facebook y blog. Además, hemos seguido publicando nuestros boletines electrónicos, que llegan a todas las personas que forman parte de nuestra lista de distribución. Por cuestiones ecológicas, seguimos optando por hacer envíos electrónicos en vez de postales. Así, la felicitación de navidad sólo se ha enviado por este medio.

Con motivo de algunas de las actividades desarrolladas a lo largo del año, hemos tenido también presencia en diversos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como digital. Algunas de las actividades publicitadas han sido la Cena Solidaria, el Concierto Benéfico de Álvaro Fraile y la actuación de Magia Solidaria. Estas dos últimas actividades fueron también difundidas en la Agenda Cultural del M. I. Ayuntamiento de Carcaixent.

11

La revista de la Parroquia de San Sebastián (Alcalá de Guadaíra, Sevilla) y la Hoja Informativa de las Misioneras Claretianas España-Sur han dado publicidad también a lo largo del año a nuestra ONGD y/o sus actividades. Otros medios que hemos utilizado para difundir KORIMA han sido la memoria de actividades del 2011 y el material divulgativo de las campañas del X aniversario: Sumados, Suma tu empresa y Móvil Solidario. La Campaña Sumados (+2) busca, por una parte, que aquellos que ya son socios se impliquen más en los objetivos de la ONG y, por otra, que se siga sumando a nosotros gente solidaria que quiera colaborar en nuestra misión de hacer este mundo un poco mejor para muchos. Por su parte, la Campaña Suma tu Empresa pretende que cualquier tipo de colectivo, como empresas, comunidades, colegios, parroquias, etc. se unan a nosotros colaborando de la manera que les sea factible. Por último, en 2012 se han editado dos publicaciones importantes desde REDES. La primera de ellas versa sobre la presencia en África de las entidades que formamos REDES, tomando como referencia el período 2007-2009. La otra es un Estudio sobre el pasado, presente y futuro de Sudán del Sur, que da lugar a hablar de los retos de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

ONGONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR


INFORME ECONÓ ECONÓMICO ENTRADAS

De socios, padrinos y colaboradores

41.886,09

Para proyectos de desarrollo y emergencias

114.016,88

De actividades y campañas

58.464,34

Subvenciones La Caixa y MIA Carcaixent

1.400,00

Ingresos financieros

394,87 TOTAL ENTRADAS

12

216.162,18

ENTRADAS

De socios, padrinos y colaboradores Para proyectos de desarrollo y emergencias De actividades y campañas Subvenciones La Caixa y MIA Carcaixent Ingresos financieros

SALIDAS

165.742,13

Proyectos de Desarrollo y Apadrinamientos Ayuda emergencias

3.000,00

Gastos de sensibilización y voluntariado

20.305,86

Gastos de funcionamiento y amortizaciones

2.878,17

TOTAL SALIDAS

191.926,16

Remanente

24.236,02

SALIDAS

Proyectos de Desarrollo y Apadrinamientos Ayuda emergencias G. sensibilización y voluntariado G. funcionamiento y amortizaciones

ONGONG-D KORIMA CLARETIANAS SUR


KORIMA CLARETIANAS SUR es una entidad sin finalidad lucrativa, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones bajo nº 169.268 y en la Generalitat Valenciana bajo nº 12.249, Código de Identificación Fiscal G-97225270, y con sede social en c/ Martin Talens 23 (46740 Carcaixent, Valencia), fue constituida en fecha 10 de enero de 2002 e inscrita en el Registro correspondiente, en echa 10 de mayo de 2002.

Teléfono: 96 246 05 22 www.korimasur.org korima@korimasur.org http://korimasur.wordpress.com


Tel茅fonos: 96 246 05 22 y 689 90 33 78 http://korimasur.wordpress.com www.korimasur.org korima@korimasur.org

Con la colaboraci贸n del M.I.Ayuntamiento de Carcaixent (Valencia)

MEMORIA 2012  

Memoria de actividades

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you