Page 1

Naturaleza

Cuida la naturaleza

pagina

Naturaleza Produce una gran tristeza de pensar q la naturaleza habla mientras el ser humano no escucha

En las últimas décadas hemos visto como el medio ambiente ha sido centro de temas sociales, político, comunitario y de educación. La naturaleza es el conjunto general de toda la creación, en donde todos los seres vivos conviven y se desarrollan. Es la forma y la expresión de la vida misma. Entendiendo esta definición podemos apreciar el gran valor y significado que tiene nuestra propia vida. Por lo cual, todos los seres humanos con razonamiento lógico tenemos la responsabilidad de cuidar, proteger, mantener, y hasta alentar nuestra propia existencia visualizada en el medio ambiente.

¡Qué hermosa que es la naturaleza!

La naturaleza es la casa de todos nosotros cuidémosla Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.

Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

¿Por qué cuidar la naturaleza? La naturaleza, es todo lo que el hombre no creo con sus propias manos, es decir: el aire, el agua, la tierra, los animales, las plantas y otros. Su cuidado, resulta necesario para nuestra supervivencia, ahora pensemos ¿qué haríamos sin la naturaleza? A veces pensamos que la naturaleza es algo sin vida y por tanto, no merece ninguna consideración especial, nos hemos acostumbrado a ver la naturaleza como algo que estaba totalmente a nuestra disposición: un almacén del cuál extraer materias primas, algo sin vida. No podemos respetar a la naturaleza si no nos podemos respetar a nosotros mismos. Podemos empezar haciendo conciencia de lo que daña a nuestra naturaleza, pensar como podemos repararlo, con un poquito que ayudemos podemos hacer una gran diferencia. La naturaleza es nuestra casa y por eso debemos respetarla y cuidarla, de ella depende nuestra felicidad y vida. Tratar de que las demás personas concienticen del daño que hacemos a la naturaleza y por lo tanto a nosotros mismos. Respetar la Naturaleza no significa solo respetar el entorno en el que vivimos, conservar un paisaje o salvar de la extinción a las ballenas o los elefantes. A la larga, el respeto por la naturaleza nos lleva a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud respecto del mundo y de nosotros mismos. Y la única forma de preservar nuestra naturaleza es simplemente respetándola


Como cuidar la naturaleza 1.no arrojar basuras a los rios, lagunas etc... 2.no cortar arboles 3.no que mar llantas 4.recojer basuras 5.no fumar 6.ser mas considerado con el agua 7.no dejar el grifo abierto 8.reciclar 9.no usar tonto los celulares 10.y amar el

planeta

Como cuidar la naturaleza En primer lugar hay que utilizar racionalmente el agua, lo que significa reducir la cantidad empleada en los quehaceres domésticos, y mientras se toma una ducha o se lavan los dientes. Los grifos y las tuberías hay que repararlos en casos de fuga. Demandar en los proyectos habitacionales e industriales plantas de tratamiento, también es imprescindible, porque es una responsabilidad ciudadana, empresarial y gubernamental, devolver a la naturaleza y tan limpia como sea posible— el agua utilizada. También es fundamental emplear para la limpieza productos biodegradables; es decir, que no contaminen ríos y lagos. Así se evita la pérdida de los seres vivos que los habitan. De ser posible hay que clasificar la basura vidrio, papel, latas y depositarla en recipientes adecuados para su disposición final. Moderar el consumo de electricidad ayuda al planeta y al bolsillo, porque reduce el monto de las facturas. ¡Todas las acciones cuentan!

Calentamiento Global El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.2 Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez.2 Cuando se estudia el Holoceno (últimos 11 600 años), el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) no aprecia evidencias de que temperaturas medias anuales mundiales más cálidas que las Sugerenciasexistieran de tecnología - Preguntas y respuestas 2 actuales. Si las proyecciones de un calentamiento aproximado de 5 °C en de este mes este siglo se materializan, entonces el planeta habrá experimentado una cantidad de calentamiento medio mundial igual a la que sufrió al final del último periodo glacial global; según el IPCC no hay pruebas de que la posible tasa de cambio mundial futuro haya sido igualada en los últimos 50 millones de años por una elevación de temperatura comparable.

Paginanaturaleza  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you