Page 1

MODULO 9 REVISTA DIGITAL DEL CURSO DE FATLA: EDUCACIÓN CON SOPORTE VIRTAUL – MARZO 2014

 SISTEMAS DE INYECCIÓN A GASOLINA.  FENOMENOS ELÉCTRICOS  LAS TICS, ENTRE LO PRESENCIAL Y LO VIRTUAL  INTERFAZ WED PARA SOPORTE DE TELEFONIA  TRASPASANDO LA PUERTA A LO FANTASTICO


Créditos Editor Fredy Morquecho A. Articulistas Pablo Piovoso Angela Sanchez Edgar Gonzalez Roxana Jiménez Diseño y Diagramación Fredy Morquecho A. Fatla Módulo 9 ESVO12014 Supervisor (Tutor Online) Ing. Pedro Camacho


Sumario Editorial------------------------------------------- 4

Fen贸menos el茅ctricos---------------------------5

Las TICs, entre lo presencial y lo virtual-- 7

Interfaz web para soporte de telefon铆a--- 9

Sistemas de Inyecci贸n a Gasolina---------- 11


El B-Learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning. Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del estudiante. El diseño instruccional del programa académico para el que se ha decidido adoptar una modalidad b-Learning deberá incluir tanto actividades on-line como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilite lograr el aprendizaje buscado. Las ventajas que se suelen atribuir a esta modalidad de aprendizaje son la unión de las dos modalidades que combina: * las que se atribuyen al e-learning: la reducción de costes, acarreados habitualmente por el desplazamiento, alojamiento, etc., la eliminación de barreras espaciales y la flexibilidad temporal, ya que para llevar a cabo gran parte de las actividades del curso no es necesario que todos los participantes coincidan en un mismo lugar y tiempo. En el sentido estricto, b-Learning puede ser cualquier ocasión en que un instructor combine dos métodos para dar indicaciones. Sin embargo, el sentido más profundo trata de llegar a los estudiantes de la presente generación de la manera más apropiada. Así, un mejor ejemplo podría ser el usar técnicas activas de aprendizaje en el salón de clases físico, agregando una presencia virtual en una web social. Blended Learning es un término que representa un gran cambio en la estrategia de enseñanza.


F E N O M E N O S

E L É C T R I C O S


Programa de Expertos en Elearning 
 Módulo 9, Educación con Soporte Virtual
 Pablo Piovoso Clase Blearning de: "Fenómenos eléctricos" El objetivo Fenómenos eléctricos, de la asignatura de Física del último año de bachillerato, se desarrollará bajo la modalidad Blearning tomando en cuenta los siguientes aspectos: La primera clase presencial será planificada para presentar una introducción del tema, acerca de los Anterior a la planificación bajo la modalidad Fenómenos eléctricos y los principales instrumentos Blearning, el docente ha enamorado de medición, dando a conocer sus posibles progresivamente a los estudiantes al uso del aplicaciones y además se informará cómo se aula virtual a través de actividades de distribuyen las actividades entre lo presencial y lo recuperación allí presentadas, así como la virtual. En el aula virtual se diseñarán espacios para exposición de material audiovisual interesante exponer videos y presentaciones que complementen la y novedoso, con la idea que manejen información académica, además de foros para el eficazmente la virtualidad en su educación y intercambio de ideas, dudas y propuestas. En el vean a esta modalidad como complemento de siguiente encuentro presencial se profundizará acerca su educación presencial donde se incluyan de aquellos fenómenos eléctricos más comunes como actividades que interactúen con aquellas la fuerza eléctrica, relámpagos, descargas, etc., así presenciales. como iniciar la conformación de equipos para la La creación del ambiente Blearning obedece a construcción de ciertos instrumentos de medición, que este objetivo en particular es muy extenso como por ejemplo, un electroscopio. y desarrollarlo bajo esta modalidad, permitirá abarcar todos aquellos aspectos que en dos o En este sentido, en el aula virtual se expondrán videos tres semanas de clases presenciales no sería y presentaciones donde se explique el uso de un posible llevar a cabo en su totalidad. electroscopio, así como la construcción de este El contenido de este objetivo será distribuido instrumento de manera manual. Se propondrá en el equitativamente entre lo presencial y lo virtual, aula, así mismo, el intercambio de ideas en un foro tanto en la exposición y rebote, como en la acerca de los resultados de la experiencia de construir construcción y comprobación. un electroscopio casero y su uso como instrumento de medición (determinación) de la carga eléctrica. En la última clase presencial se llegarán a conclusiones, a través de torbellinos de ideas donde se construyan conceptos e ideas gracias a la participación activa de los estudiantes. Así mismo se desarrollará una


P R E S E N C I A

L

V I R T U A L


PLANETA FATLA PROGRAMA EN EXPERTO EN ELEARNING MÓDULO 9. EDUCACIÓN CON SOPORTE VIRTUAL NOMBRE Y APELLIDO: ÁNGELA SÁNCHEZ CLASE BLEARNING: LAS TICS, ENTRE LO PRESENCIAL Y LO VIRTUAL. OBJETIVO DE LA UNIDAD Considerar las tecnologías de la información y comunicación como un concepto y uso dinámico/práctico, bajo la modalidad del b learning, a través de lo presencial y virtual que conlleve a un aprendizaje significativo, eficaz y rápido de aprender.

Aprendizaje presencial

Aprendizaje en línea

Modalidad Blearning


I W N E T D E R F A Z

S O P O R T E T E L E F O N Í A


Objetivo de la Unidad: Dejar claro el alcance y objetivos de la Página Web desarrollada para usarla como Herramienta de trabajo en la atención eficiente de quejas técnicas de Clientes del Servicio de Telefonía de Inter. Contenido Completo: Ubicación de los datos del contrato del Cliente de Telefonía en el Sistema CRM de la Empresa, cómo se visualizan y se determina el estatus administrativo. Fallas Técnicas Comunes que puede presentar un Cliente. Visualización y muestra de la Interfaz Web. Variables y Parámetros de mayor importancia de equipos Cable Modem o eMTAs de los abonados que reportan fallas. Estudio de Casos.

¿Cuáles de los contenidos se trabajarán de Forma Presencial y Cuáles a nivel Virtual? ¿Cuáles estrategias aplico?

Estrategias Clases Presenciales

1. 2.

3.

Exposición demostrativa de cómo se usa el Sistema de Relación con Clientes (CRM). Taller grupal donde cada equipo de trabajo debe leer dos ejemplos de fallas comunes y discutir como abordarían cada caso para llegar a una solución. Luego el tutor retroalimentará a cada grupo. Valor (30%). Visualización de un videotutorial donde el tutor explica como funciona la interfaz Web.

Contenidos Presenciales: Ubicación de los datos y contrato del Cliente de Telefonía en el Sistema CRM de la Empresa, cómo se visualizan y se determina el estatus administrativo de los reclamos de los mismos. Fallas Técnicas Comunes que puede presentar un Cliente. Visualización y muestra de la Interfaz Web. Contenidos Virtuales: Variables y Parámetros de mayor importancia de equipos Cable Modem o eMTAs de los abonados que reportan fallas. Estudio de Casos. Estrategias en Aula Virtual Luego de ver documentación dispuesta en el aula se asigna como tarea la Construcción de un glosario de términos donde cada estudiante aporte dos definiciones de dos parámetros que consideren importante en la Página WEB de Soporte. Ningún estudiante debe repetir términos. (Valor: 30%). Como proyecto final Subir un videotutorial a Youtube explicando paso a paso como realizar un soporte telefónico en un caso escogido entre 10 que el tutor dispuso como ejemplos reales de fallas. (Valor 40%)


S I S T E M A S

I N N Y E C C I Ó


Agradecimiento: FATLA. Tutor: Ing. Pedro Camacho. M贸dulo 9 Compa帽eros Pyxis y Acuarius y en especial a los compa帽eros que permitieron el uso de sus actividades en esta publicaci贸n. GRACIAS.

Revista fatla  

REVISTA B LEARNING

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you