Issuu on Google+

Pรกgina |1


Página |2

Índice; Aclara tus dudas, usa los métodos de investigación.

La investigación en la actualidad.

3-7

8

Fases de la investigación.

9 – 11

¿Sabías qué?

12 - 16

Pequeños detectives.

17 - 18

Técnicas y más técnicas.

19 - 20

Horóscopos.

21 - 26

Leyes, teorías y modelos.

27 - 28

El Universo.

29 - 30

Humor.

31- 32


Página |3

*Aclara tus dudas, usa los métodos de investigación*

U

n método de investigación es una forma estructurada por medio de la cual obtienes el conocimiento que deseas sobre un tema u objeto de estudio. Es la manera en que se busca solución a un problema.

Por lo tanto, la investigación cuantitativa, presenta información sobre una cierta cantidad.

Para que exista metodología cuantitativa, se necesita de elementos que nos den a conocer dónde inicia el problema, en qué dirección va y qué tipo de inconvenientes existen entre sus elementos. A continuación se muestran los pasos que debemos desarrollar en éste tipo de investigación.

A partir de éste artículo podrás conocer acerca de algunos métodos de investigación los cuáles te pueden ser útiles en un futuro. No olvides que por medio de ellos lograrás encontrar respuestas a tus dudas.

*Investigación cuantitativa* Cuantitativo: Este concepto hace referencia a una cuantía, una magnitud, una porción o un número de cosas.

*Se enfoca en las cantidades*


Página |4

-Investigación cualitativaCualitativo: Este término se emplea para nombrar a aquello vinculado a la cualidad. (El modo de ser de algo).

Los investigadores cualitativos usan técnicas como la observación y las entrevistas no estructuradas.

La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica.

Estudia contextos estructurales y situacionales.

*Se centra en la calidad*

Al unirse la investigación cualitativa y la cuantitativa se logra por medio de sus aportaciones un análisis de información.


Página |5

*Investigación estadística* La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno.

La investigación estadística es una actividad que apela a diversas técnicas con el propósito de llegar a la esencia de la realidad. El proceso de la investigación estadística implica una serie de pasos; pues lanzarse a investigar sin un criterio previo o preparación adecuada puede demandar más tiempo del programado.

La formulación del problema es el paso inicial del procedimiento de investigación, que se extenderá por una serie de cursos hasta encontrar respuestas al problema planteado. Es esencial un correcto planteamiento o formulación del problema, ello establece los límites de tiempo y espacio en los que se efectuará la investigación. En consecuencia las probabilidades del investigador a no extraviarse. Cabe destacar que existe una amplia variedad de documentos que facilitan la información: Con miras a la elaboración de un programa de trabajo social, entre ellos:  Fuentes históricas  fuentes estadísticas (locales, regionales, provisionales, nacionales e internacionales).  Informe y estudio.


Página |6

El diseño de la investigación incluye una serie de pasos del marco teórico: -Constitución del equipo de investigación -Coordinación de tareas - Elección de los instrumentos metodológicos -Organización del material de consulta y de investigación -Elección de la muestra -Esquema presupuestarioadministrativo.

Confía más en datos de instituciones de prestigio, conocidas, que en los chats y en los blogs. Muchas veces la computadora te avisa si ese sitio es o no confiable.

*Investigación en Internet* Los métodos de investigación en línea son las formas en que los investigadores pueden recoger datos a través de internet.

Cuando te familiarices con tu computadora y sus múltiples posibilidades te darás cuenta que recabar información es muy rápido y podrás sacar los datos con amplia cobertura y velocidad. Usa la computadora para satisfacer tus dudas de inmediato.


Página |7

CONLUSIÓN: Los métodos de la investigación nos ayudan a mejorar el estudio, ya que nos permiten establecer contacto con la realidad. Constituyen un estímulo en relación a lo intelectual, ya que nos brindan conocimientos. Ahora que tenemos más claro cuáles son, y a qué se refiere cada uno de estos métodos de investigación, podemos darnos cuenta que en nuestra vida tienen gran importancia, ya que los frecuentamos pero sencillamente ignoramos su existencia. Suelen convertirse en herramientas o técnicas que en dado caso nos ayudarán, ya sea en una investigación o simplemente como ya hemos mencionado con

anterioridad, para aclarar toda aquella duda, facilitándonos nuestro aprendizaje o solución a un problema.


Página |8

La investigación en la actualidad. La verdad se robustece con la investigación y la dilación, la falsedad con el apresuramiento y la incertidumbre.

Muchos

de los conocimientos

que adquirimos a lo largo de nuestra vida se basan en la experiencia, aunque para darle un sentido o razón a las cosas necesitamos de un proceso analítico y reflexivo por medio de un conjunto de datos llamada investigación. Existen diferentes tipos y diferentes métodos para llevarla acabo. Una investigación persigue un objetivo en general el cual es obtener nuevos conocimientos para darle solución a diversos problemas, para lo cual se necesita una planificación y sistematización para interpretar nuevos conocimientos y generar nuevos conceptos. Por lo general, una investigación está presente en todos los ámbitos de nuestra vida puesto a que siempre implementamos nuevas formas o estrategias para obtener datos y solucionar problemas.

Una de las partes donde se presenta con mayor frecuencia, es dentro de nuestra formación académica por lo que siempre estamos familiarizados con ella. Aunque dentro del ámbito escolar Se está perdiendo la formalidad para realizar una investigación correctamente. De igual forma los alumnos solamente se enfocan en recabar información de un tema determinado, sin leer, sin consultar varias fuentes, etc. Y se olvidan totalmente de reflexionar sobre la información para poder utilizarla en diferentes situaciones o darle una continuidad.


Fases de la investigación

“El

hombre siempre ha querido saber más de lo que sabe, y la investigación es el principal factor para lograrlo’’ A lo largo del tiempo el hombre ha ido transformando y sintetizando la manera de poder recopilar información, a través de una serie de pasos podemos conseguir lo que estamos buscando, sin embargo este método aún es muy minucioso y requiere tiempo. Hablamos de las fases de la investigación que como ya lo he mencionado es un método con una sola finalidad la de encontrar las metas que se han puesto a lo largo de este proceso, estas metas se refieren a toda aquella información que deseamos encontrar. Las fases de la investigación como se ha mencionado anteriormente, es el proceso por el cual a través del método científico queremos dar con algo.

Página |9

El primero de ellos es la planeación, la cual a su vez se divide también en un proceso corto y fácil de comprender, la planeación consiste en plantearse primero que nada lo más importante, que son los objetivos que se piensan encontrar con esta investigación. Implica una serie de acciones la primera es: La elección del tema, después que lo hayamos seleccionado viene el ubicar un problema, por consiguiente se derivan la elaboración de preguntas, el diseñar una metodología para que el encontrar la información se haga más rápida y sencilla, y el organizar todo el proceso de la indagación.


P á g i n a | 10

La segunda fase de la investigación es el diagnóstico contextualizado, el cual es un proceso sencillo si lo sabemos. Es más que nada la delimitación, en este se recopila información; sin embargo no toda es confiable y lo que intenta hacer el investigador es tomar la información que necesita. Esta fase se hace presente en todo el proceso de la investigación, ya que gracias a la información que se va añadiendo se pueden formar nuevos conocimientos en el lector, con el propósito de que éste las mejore. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Es el proceso de más relevancia en toda la investigación por el hecho de que el investigador tiene que, primero que nada ubicar el problema y después de esto, hallarle una solución al mismo. Antes que nada debemos definir el problema y exprimirlo hasta su máximo nivel hasta que tengamos en claro que es el verdadero problema, y de ahí empezar a desarrollarlo hasta llegar a una conclusión y de esa manera resolverlo. Podemos delimitar el problema con una serie de metodologías, las cuales serán elegidas por el investigador, la que se le haga más sencilla.

JUSTIFICACIÓN En esta fase se explica el por qué se hace la investigación, o cual es el propósito de ésta. El investigador tiene que utilizar argumentos válidos y concisos para que su investigación tenga validez, de otra forma no tendrá ningún sentido el trabajo que está haciendo. En cambio cuando se tienen argumentos puedes sustentar toda la información porque habrá más confianza en el lector.

Las hipótesis son preposiciones que se hará el investigador, con la información que se tiene y de esa manera irá descartando una por una la que no le sea de utilidad, estas hipótesis se hacen con el principal objetivo de darle al investigador lo que espera, o los resultados finales a la investigación.


P á g i n a | 11

Por último tenemos la observación, la cual es una fase muy importante en el proceso de la investigación, ya que en ella se basarán los investigadores para poder recabar toda la información y conocimientos, ésta fase será de vital importancia para el investigador.

Y por consiguiente añadir nuevos conocimientos a nuestra vida, y en algún futuro cuando nos sea necesario los apliquemos.

En si el proceso de la investigación puede llevar determinado tiempo, el cual puede variar dependiendo del tema que se desarrolle, pero cada una de las fases mencionadas anteriormente, nos ayudaran a encontrar esa información requerida.

“Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa” (Blaise Pascal)


P á g i n a | 12

¿Sabías que el Facebook provoca el aumento de peso?

Pasar mucho tiempo navegando en Facebook puede llevar a decisiones que algo tienen de autodestructivo como ganar peso, adquirir deudas y bajar el rendimiento escolar, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Pittsburg. Las consecuencias del uso cotidiano, obsesivo, de la red social, van más allá de la socialización y, previsiblemente con algo que puede tener tanta presencia en nuestra vida, incide incluso en

nuestro personal, provocando obesidad.

bienestar la

Dado que los consumidores se preocupan por la imagen que presentan a sus amigos cercanos, la red social se sirve de la autoestima de quienes están enfocados en estos amigos cuando navegan en la red. Este incremento momentáneo de autoestima lleva a que tengan menos autocontrol después de haber estado en la red social, escriben Keith Wilcox y Andrew T. Stephen, los investigadores responsables del estudio. Los científicos reunieron a 100 personas con distinto nivel de interacción con Facebook, realizando 5 distintas pruebas para conocer las consecuencias de este hábito en otros aspectos de su vida. De acuerdo con los resultados, las personas que pasaban más tiempo en la red social mostraron también mayor tendencia a comer en demasía, mayor deuda en sus tarjetas de crédito y menores calificaciones.


P á g i n a | 13

A este fenómeno los investigadores lo denominaron el “efecto Facebook”, caracterizado sobre todo por la pérdida del autocontrol en lo referente a decisiones impulsivas de comportamiento que pueden perjudicarte.

¿Sabías que al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías?

Así lo asegura un nuevo estudo publicado en la revista roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, según los investigadores italiano al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías, y no sólo eso hay otros beneficios. Aunque es cierto que correr marcha atrás consume más energía, un 30 por ciento más, sin embargo los beneficios son varios, entre ellos mejoramos el equilibrio y nos recuperamos de lesiones que son comunes entre los deportistas.

Además, las lesiones de rodilla son mínimas si corremos de esa manera. Esto podría interesar a aquellos que quieren perder más calorías y evitar las lesiones de rodilla.

¿Sabías que siete de cada diez universitarios copian?

Un estudio realizado por María Isabel Domínguez Aroca, jefa de las bibliotecas del área de Ciencias y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares, muestra que siete de cada diez alumnos universitarios admiten haber copiado fragmentos de textos o textos completos al menos una vez durante sus estudios. Según María Isabel, nueve de cada diez estudiantes utilizan la Red para documentarse, y es por eso que no se siente competente en el uso de las bibliotecas.


P á g i n a | 14

¿Sabías que puedes distinguir entre una sonrisa auténtica y una falsa?

Sí, sí, no es broma, hay forma de distinguir cuando una persona sonríe por compromiso o es en realidad una auténtica muestra de agrado ¿Cómo? Buena pregunta, chécate esto. La sonrisa a diferencia de todas las demás expresiones faciales tiene una versión “diplomática”, de hecho, a diario sonreímos sin sentir las emociones que acompañan esta expresión. Pues bien, Guillaume Duchene de Boulogne, neurólogo francés, observó una sonrisa falsa o poco sincera sólo activa los músculos de los labios y la boca, mientras que la sonrisa auténtica es una respuesta involuntaria a una emoción espontánea que además activa los músculos orbiculares que rodean a los ojos.

Y como dicen que una imagen dice más que mil palabras he aquí los ejemplos claros entre una sonrisa falsa o diplomática y una genuina.

¿Sabías que el sueño interrumpido afecta la memoria? Un estudio llevado a cabo en ratones encontró que los animales que habían dormido en forma fragmentada tuvieron más problemas para reconocer objetos familiares que quienes durmieron sin interrupción. Los estudios han mostrado que el cerebro utiliza las horas de sueño para evaluar los eventos del día y decidir cuáles son los que va a mantener.


P á g i n a | 15

¿Sabías que al 44% de las jóvenes mexicanas sueñan con un romance narco?

La nueva investigación -publicada en Proceedings of the National Academy of Science (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencia) analizó el efecto del sueño fragmentado en los animales, pero no el de más corta duración o el de menor intensidad. Los científicos usaron una técnica llamada optogenética, en la que células específicas son modificadas genéticamente para poder controlarlas con luz, también analizaron específicamente un tipo de célula cerebral que juega un rol en el cambio entre el estado de sueño al estado de vigilia. Para la prueba de memoria enviaron pulsaciones de luz directamente al cerebro de los animales mientras dormían.

Se trata de un sondeo que reveló que al 40% de las jóvenes que cursan la escuela secundaria en el estado de Michoacán le gustaría tener un noviazgo con algún miembro de los cárteles Así lo indicó María Luisa Calderón, política de ese distrito y hermana del presidente Felipe Calderón, al citar encuestas de empresas privadas, según publicó el diario El Milenio. La hermana del mandatario, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura del estado de Michoacán, propuso como solución instalar escuelas de excelencia en los municipios de Tancítaro, Apatzingán, Buenavista y Arteaga. Michoacán, a 300 km de la capital mexicana y con 4,3 millones de habitantes, es uno de los estados más violentos del país por las guerras entre los cárteles de la droga.


P รก g i n a | 16


P á g i n a | 17

*PEQUEÑOS DETECTIVES*

“De vez en cuando vale la pena salirse del camino, sumergirse en un bosque. Encontrará cosas que nunca había visto” Alexander Graham Bell

¿Qué es la investigación de campo?

Se trata de aquella investigación donde se utiliza el método científico para obtener conocimientos en campos sociales o bien conocer las necesidades o problemas para aplicar conocimientos prácticos. Esta investigación tiene para desarrollarse:

Investigación de campo y documental. Una investigación es una actividad realizada por ciertas personas para hacer un descubrimiento acerca de algún tema en particular, para esto sigue una serie de pasos y se apoya de muchos aspectos según el tipo del que se hable. Por eso, te daremos a conocer amigo lector dos tipos de investigación útiles para cualquier curioso.

técnicas

La observación Es aquella actividad realizada por una persona en donde tiene un contacto visual y este puede ser informal o formal utilizando otro tipo de estrategias para efectuarla.


P á g i n a | 18

El Cuestionario

La investigación documental

Son esas encuestas postales que se realizan para obtener una opinión pública.

Este tipo de investigación utiliza documentos para llevar a cabo sus procedimientos y llegar a sus objetivos, cuando hablamos de documentos nos referimos a cualquier papel o fuente escrita que nos proporcione lo que necesitamos.

Y por último tenemos a:

La entrevista Es uno de los procedimientos más utilizados y además de recopilar datos se acerca de una forma más íntima a la fuente de investigación social.

Estas fuentes se clasifican en: Primarias: Libros, artículos, monografías, tesis, documentos, trabajos de investigación presentados en conferencias, congresos y seminarios Secundarias: Resúmenes y listados de referencias publicados en un área específica de conocimiento. Terciarias: Su territorio es el ciberespacio y su tiempo, como no, es el tiempo virtual.


P á g i n a | 19

TÉCNICAS Y MÁS TÉCNICAS

documentación

que

son:

La

recolección, selección y análisis de información escrita en fuentes confiables.

Todo

esto

permite

presentar resultados coherentes y elaborar hipótesis que sustenten la investigación.

¿Te has preguntado qué hacían Einstein, Tomas Alva Edison y otros tantos

más

que

descubrieron

cosas

fascinantes

o

crearon

objetos con tanta tecnología? No creas que ser científico es algo sencillo. ¿Cómo le hacían para poder inventar, crear, modificar e inclusive daban

elaborar pie

descubrimientos?

teorías

que

a

grandes

Ellos

utilizaron

dos técnicas muy importantes que son: La investigación Documental y la investigación de Campo. Pero, ¿qué es eso? A continuación te lo explicare, amable lector. La investigación Documental es un proceso de investigación que permite Utilizando

analizar las

fenómenos. técnicas

de

La

Investigación

de

Campo

también es muy usada por los


P á g i n a | 20

científicos

y

esta

se

realiza

directamente en el medio donde se

presenta

el

fenómeno

de

estudio.

En otras palabras se necesita estar en todo. Después sigue el cuestionario, que en la actualidad se le conoce como

encuesta

facilidad

de

postal por

compartirlo

la por

correo electrónico. Son preguntas que ayudan a analizar con mayor profundidad las posibles causas y consecuencias del fenómeno. La entrevista es la conversación Aquí no necesitas leer mucho, ya

entre dos personas, en donde una

que

es el entrevistado y otra es el

esta

técnica

consiste

en

cuatro pasos que requieren de

entrevistador,

esto

toda tu atención.

investigador

para relacionarse

Esos pasos son: la observación, el cuestionario,

la

entrevista,

la

con el objeto

La

nuevo a la observación.

manipular

investigación por excelencia, ya

sirve

al

y construir por sí

mismo la realidad estudiada.

experimentación y por último de

El primer paso es la técnica de

le

experimentación

provocar

al

permite

fenómeno

ciertas

para

reacciones

o

encontrar sus posibles causas.

que permite darte cuenta de las

Ambas técnicas requieren de un

características

gran

físicas

que

compromiso,

demasiado

presenta el fenómeno, además

análisis, y sobre todo de mucho

de ser el principio y la validación

tiempo, pues las grandes ideas,

de cada teoría científica.

proyectos

e

inventos

no

hicieron de un día para otro.

se


P á g i n a | 21

LIBRA;

Viernes de estar muy contento y de buen humor y todo te saldrá de lo mejor, recuerda que el amor no se busca solo llega así que ya no te desesperes que este fin de semana conoces alguien muy interesante, ten cuidado con el estómago o no comas mucho en la calle o si tienes fiesta no tomes tanto alcohol, sales de viaje con la familia o amigos te va ir de lo mejor sólo cuidado con la bolsa, te invitan a un concierto o te vas de fiesta, domingo de descansar y conocer lugares turísticos, tu número de la suerte 13.

VIRGO; Viernes día de guardar silencio y de no opinar sobre todo en el trabajo para no tener problemas con tus compañeros, necesitas de un cambio en todo sobre todo en lo amoroso últimamente te sientes solo, buscas tomar un curso en el verano, te especializas en el inglés, cambias el celular, viaje de último momento el sábado y domingo, ya no seas tan rencoroso es tiempo de perdonar pero no de volver sólo para cerrar círculos, tendrás una oportunidad de negocio de comunicaciones, tu número 05.


P á g i n a | 22

LEO;

CÁNCER;

Viernes día de suerte te llega un dinero por lotería o que no esperabas o un pago atrasado, ya no te preocupes tanto por el trabajo lo que vaya a pasar sucederá a ti como quieran te van a sobrar oportunidades, arreglas tu cuarto, y trata de fumigar tu casa para que se valla las energías negativas, arreglas papeles de divorcio, sábado de estar con mucha diversión o salir con amigos que hace mucho que no veías, no temas a los cambios sólo toma la decisión de ser feliz. Tu número 09. Domingo de salir de viaje.

Viernes de sentir miedo al qué dirán, ya es hora de que cambies y expreses tu amor sin limitaciones o ser tú mismo, tiempos de cambios en tu casa o de comprar muebles, te llegan los exámenes estudia más van estar difíciles, cuidado con los fraudes no firmes nada sin leerlo, andas muy sentimental o melancólico, te compras ropa y te cambias de look, muchas remodelaciones en tu vida, dinero por lotería con el número 01.


P á g i n a | 23

GÉMINIS;

Fin de semana de tener miedo a que te digan que no en el amor pero es mejor intentarlo y no quedarse con la duda aparte vas a tener mucha suerte en cuestiones amorosas y tener mucho imán nada más cambia de actitud, eres muy divertido pero a veces abusas de fiestas o reuniones dedícale más tiempo a tu familia o tu pareja hay tiempo para todo, cuidado no prestes dinero no te lo van a pagar. Tu número 07.

TAURO; Cerrar el círculo, cuídate de la espalda eres muy fuerte y tu temperamento enamora a cualquiera tienes el don de hacer sentir a la gente importante, cuidado con las envidias del trabajo es mejor no platicar, se casa un familiar de sorpresa, fin de semana de mucha alegría te invitan a una fiesta, tramitas papeles de escuela y aprendes a ser más paciente y no desesperarte por todo, te busca tu ex para salir es mejor ya no y te compras ropa, tu número 02, domingo de descanso o arreglar tu carro.


P á g i n a | 24

ARIES;

PISCIS;

Fin de semana de lo mejor el viernes sales de viaje por trabajo o vas a visitar a un familiar tendrás juntas de última hora para cambios ya están valorando pero debes de pedir para que te den un mejor sueldo o puesto, acuérdate el amor es incondicional y siempre se te va dar sin condiciones, sábado de mucha pasión, también tendrás fiesta que conocerás gente muy importante, tramites de impuestos o pagos de escuela o tomas un curso tu día de suerte el sábado número 11. Fin de semana, días de turbulencias entre familiares por culpa del dinero o un divorcio así que prende una veladora roja así calmaras los problemas. Recuerda que tu signo siempre es el réferi de los problemas, no dejes la dieta ya te estás viendo mejor y de salud también porque estarás tomando mucho alcohol, dinero extra por un negocio, estudias publicidad o te ofrecen trabajo en una revista o en radio, en el amor ten paciencia o trata de no tomar muy apecho lo que te dice tu pareja, domingo de fiesta o de estar muy feliz, preparas un viaje, tu número 03.


P á g i n a | 25

ACUARIO;

CAPRICORNIO;

Viernes día de entrega total a tu pareja hablas de casarte o formalizar pero recuerda que eres muy intenso trata de esperar un poco, es el momento de lucirte con tus cualidades todo mundo se fija en ti para hacer negocios o para un trabajo nuevo, cuidado traición de un viejo amor o tendrás problemas legales como pensión alimenticia, es tiempo de sanarte y aprender a vivir mejor y dejar atrás todo lo negativo, eres brillante para la escuela o los proyectos de ingeniería así toma un curso de verano, te invitan a jugar otra vez o hacer ejercicio, tu número 06. Viernes de no hacer todo deprisa ten paciencia que la vida te está dando la oportunidad de crecer en el trabajo que ya tus jefes se fijan en ti para un acenso, este fin de semana te llegara el amor nuevo para quedarse y formalizar así que disfruta las fiestas, es tiempo de ahorrar y preparar un viaje que lo necesitas mucho el stress del trabajo ha sido muy desgastante.


P á g i n a | 26

SAGITARIO; Viernes día de mucha suerte en lo económico tendrás grandes oportunidades de crecimiento y sabrás de un ascenso en tu trabajo o recibes un bono, este día determinara tu crecimiento laboral, fin de semana de entender a los demás y tenerles paciencia recuerda que tu carácter es muy explosivo, cursos de verano y adelantas materias, papelería nueva de licencias o pasaporte, ya no estés triste este día domingo te cambia la suerte en el amor. Tratas con personas nuevas que te vas interesar mucho y hablaras de amor, te sales mucho con amigos a un concierto, tu número es el 06.

ESCORPIÓN;

Fin de semana de fiestas y muchos eventos sociales, te compras ropa y zapatos y recibes el fondo de ahorro, trata de no decir mentiras a tu pareja mejor dile que te vas de fiesta o date un tiempo recuerda que te gusta mucho la diversión y es mejor ser sincero, arreglas papeles de permiso o de migración, te viene un problema con un familiar por un dinero trata de no discutir tanto, sigue con la dieta estas muy ansioso, te llega le amor el sábado de un piscis o cáncer que será muy apasionado, domingo de estar arreglando tu casa o comprando muebles, número de la suerte 09.


P á g i n a | 27

Leyes, teorías y modelos

Sin embargo, las leyes tienen una importancia fundamental en la investigación científica ya que su principal objetivo es encontrar hechos simples.

Las teorías tratan de expresar más que nada lo que es la realidad, en relación al pensamiento. Los modelos son aquellos que representan ésta realidad, los modelos usan como referencia la teoría la cual es una gran representación mental.

¿Cómo podemos explicar la teoría?

¿Has estudiado acerca de las leyes? Las leyes son la base esencial que define la conducta y no presenta variaciones en su conjunto, ya que se manifiesta por medio de una secuencia que expresa una cualidad regular.

La teoría afirma y así mismo expresa una manera en que cambian de dirección hacia una realidad o un pensamiento transformándose en genialidad. Podemos decir que hay dos conceptos muy importantes acerca de la teoría los cuales son la base para continuar su estudio. 1) Teoría general: Teoría frecuente o llamada ciencia del saber. 2) Teoría parcial: Es un conjunto único integrado que completa una opinión acerca de la realidad.


P á g i n a | 28

Las teorías son cimentaciones con un indefinido, conjunto de grandes fenómenos. La relación entre teoría y hecho nos menciona que no son directamente opuestos si no que pueden estar de manera profunda cruzados, ya que la teoría no es un negocio.

¿Te has preguntado que es un modelo? Por si no tienes claro un modelo, es representar en forma clara la realidad y se puede usar referente a la teoría, ya que se presenta de una forma mental y se refiere a una planificación conceptual.

Como los hechos han ayudado a las teorías: En pocas palabras los hechos esclarecen de una forma tan impresionante determinando a la teoría.

Un modelo abarca continuamente la ciencia. Se pueden mencionar 3 elementos principales: 1) En el primer aspecto nos habla de cómo podemos representar a la teoría. 2) Nos muestran requisitos ideales para que se produzca un producto. 3) Forma una característica propia de la manifestación que nos da la teoría. El principal objetivo de los modelos es darnos un apoyo, para poder entender así mismo como comprender a las teorías.


P á g i n a | 29

*EL UNIVERSO*

Contenido de estas páginas sobre el Universo.

La teoría del Big Bang explica cómo se formó.

Las Estrellas: son masas de gases, principalmente hidrógeno y helio, que emiten luz, como nuestro Sol. Las Galaxias: son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo. En el Universo hay millones. La Vía Láctea: es nuestra galaxia. Los romanos la llamaron "Camino de Leche".

Dice que hace unos 15.000 millones de años la materia tenía una densidad y una temperatura infinitas. Hubo una explosión violenta y, desde entonces, el universo va perdiendo densidad y temperatura.

Los Cuásares: son objetos muy lejanos que emiten grandes cantidades de energía. Los Púlsares: son fuentes de ondas de radio que vibran con periodos muy regulares. Los Agujeros negros: son cuerpos con un campo gravitatorio tan grande que no escapa ni la luz.

El Big Bang es una singularidad, una excepción que no pueden explicar las leyes de la física. Podemos saber qué pasó desde el primer instante, pero el momento y tamaño cero todavía no tienen explicación científica.


P á g i n a | 30

Además del inevitable Origen del Universo, otro apartado interesante explica las fuerzas y movimientos. Por último, también se habla sobre constelaciones, telescopios, radiotelescopios... y todo aquello que hemos usado los humanos para observar el Universo. En el Universo hay también materiales dispersos, dentro y fuera de las galaxias: la materia interestelar, la luz, la radiación de fondo y la materia oscura. Dedicamos un capítulo a la Medición del Universo, donde explicamos las unidades para medir distancias y también conceptos como paralaje, declinación, ascensión, brillo de las estrellas y longitud de onda.


P á g i n a | 31

¡¡¡Humor!!!


P รก g i n a | 32


P á g i n a | 33

INTEGRANTES:  BLANCA ALONDRA HERNANDEZ ZEPEDA.  ALONDRA GALVAN URIBE.  KARLA VAZQUEZ SANCHEZ.  GABRIELA LOPEZ RAMIREZ.


Revista metociencia