Page 1

Catálogo de Servicios De la Dirección de Giros Mercantiles

Dirección de Comercio 2007 – 2009 JLGR/rrm*

Pág

1


MISION Brindar Atención A La Ciudadanía, Con Respeto Y Calidad, Acorde A Las Necesidades Y Exigencias Diarias, Con La Optimización De Recursos, Simplificando Los Trámites Para La Reducción De Tiempos De Respuesta Y Lograr Con Ello Una Administración Eficiente, Capaz Y Expedita.

VISION Con El Personal Calificado Y La Estructura De Los Diversos Procedimientos Administrativos Y De Campo Con Que Contamos, Procuraremos La Exacta Aplicación De Leyes Y Reglamentos Que Fortalezcan La Personalidad De La Dirección, Dando La Imagen De Municipio En Plena Vía De Desarrollo Que Actualmente Tenemos.

Dirección de Comercio 2007 – 2009 JLGR/rrm*

Pág

2


Índice De Servicios Licencia de Funcionamiento………………………………………..…… 4 Licencia de Publicidad…………………………..……………………….. 5 Expedición de Permisos Temporales de Piso Y Plaza……………………………….. 6 Opinión Técnica…………….………...…………….………………….. 7

Dirección de Comercio 2007 – 2009 JLGR/rrm*

Pág

3


Licencia de Funcionamiento. Licencia de Funcionamiento es un documento oficial por la Dirección de Comercio en la cual autoriza a cual cualquier persona física o moral a realizar operaciones comerciales dentro de la Jurisdicción del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, exiten dos tipos de Licencia: Licencia de Funcionamiento con Venta de Cerveza y Licencia de Funcionamiento Sin Venta de Cerveza. Licencia de Funcionamiento Con Venta de Cerveza: Licencia de Funcionamiento es un documento oficial por la Dirección de Comercio en la cual autoriza a cual cualquier persona física o moral a realizar operaciones Comerciales Con Venta de Bebidas Alcohólicas menos a 6º Grados Gay Lussac reglamentados por la Ley de Bebidas Alcohólicas Para el Estado de San Luís Potosí. • • • • • •

Requisitos Comprobante de Domicilio Credencial con Fotografía Oficial Licencia de Uso de Suelo Vo.Bo. de Protección Civil Vo.Bo. de Bomberos Vo.Bo. de Salubridad ( para venta de Alimentos) Costo Varía según el Salario Mínimo.

Licencia de Funcionamiento Sin Venta de Cerveza: Licencia de Funcionamiento es un documento oficial por la Dirección de Comercio en la cual autoriza a cual cualquier persona física o moral a realizar operaciones Comerciales Sin venta de Cerveza la cual se rige por el Reglamento de Comercio Anuncio y espectáculos para el Municipio de Soledad todo dentro de la Jurisdicción del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez. • • •

Requisitos Comprobante de Domicilio Credencial con Fotografía Oficial Solicitud de Licencia de Funcionamiento. Costo Varía según Tipo de Negocio. Fecha de Entrega Por Inicio: 2 días hábiles. Refrendo: Inmediato (es Resellable)

Dirección de Comercio 2007 – 2009 JLGR/rrm*

Pág

4


Licencia de publicidad. Misma Licencia de Funcionamiento en la cual hace mención del tipo de Publicidad que cuanta dicho negocio. Para esto existen diferentes conceptos y el cobro es según los Salarios Mínimos de los diferentes conceptos los cuales son: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII. XIII. XIV. XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI. XXII. XXIII. XXIV. XXV. XXVI. XXVII.

Difusión impresa ( por millar ) Mantas colocadas en vía pública, por m2 Carteles y posters, al millar Anuncio pintado en la pared, por m2 anual Anuncio pintado en el vidrio, por m2 anual Anuncio pintado tipo bandera poste, por m2 anual Anuncio pintado tipo bandera pared, por m2 anual Anuncio pintado colocado en la azotea, por m2 anual Anuncio espectacular pintado, por m2 anual Anuncio luminoso tipo bandera poste, por m2 anual Anuncio luminoso tipo bandera pared, por m2 anual Anuncio luminosos adosado a la pared, por m2 anual Anuncio adosado sin luz, por m2 anual Anuncio luminoso gas neón, por m2 anual Anuncio luminoso colocado en la azotea, por m2 anual Anuncio de letras adosadas sin luz m2 anual Anuncio espectacular luminoso, por m2 anual Anuncio en vehículos excepto utilitarios, por m2 anual Anuncio en toldo, por m2 anual Anuncio pintado en estructura en banqueta, por m2 anual En estructura en camellón, por m2 anual Anuncio móvil en remolque, por m2 anual Anuncio en puente peatonal o vehicular, por m2 anual Vallas publicitarias, por m2 anual Anuncio en pantalla electrónica, por m2 anual Difusión fonográfica, por unidad anual Los inflables, por día

Requisitos • • •

Comprobante de Domicilio Credencial con Fotografía Oficial Licencia de Uso de Suelo (Según su tamaño)

Fecha de Entrega 2 días hábiles.

Dirección de Comercio 2007 – 2009 JLGR/rrm*

Pág

5


Expedición de Permisos Temporales de Piso Y Plaza. Son Permiso temporales, aquellos que cuentan con una vigencia mínima de dos meses el cual autoriza a cualquier persona física o moral a realizar actividades comerciales en la Vía Publica dentro de la Jurisdicción del Municipio.

Procedimiento: La Persona Física o Moral acude a las Oficinas de la Dirección de Comercio, a Solicitar el permiso provisional de piso y plaza, posteriormente se pasa la solicitud al Inspector de la Zona y Sector Asignado para que realice la inspección que no tenga ningún inconveniente para su instalación del puesto, si no es procedente el Inspector Dará Opciones viables para su negocio. Requisitos:

• • • • •

Comprobante de Domicilio Credencial con Fotografía Oficial Firma del Presidente (a) de junta de Mejoras de la Colonia Licencia Sanitaria (para Negocios con Venta de alimentos) Croquis de la Instalación. Costo $ 6.00 m/n Por Día. Fecha de Entrega 2 días hábiles.

Dirección de Comercio 2007 – 2009 JLGR/rrm*

Pág

6


Opinión Técnica Es la verificación y cotejamiento de la documentación que avala la instalación y el funcionamiento licito de todo establecimiento que comercializa las bebidas alcohólicas así como la no violación a la ubicación que afecte el extracto oficial referente a su impacto. Fecha de Entrega 2 Días Hábiles

Dirección de Comercio 2007 – 2009 JLGR/rrm*

Pág

7

catalogo giros  

catalogo de servicios