Page 1

BIBLIOTECA SAN JUAN BOSCO

Se instruye al usuario para que sea capaz de utilizar el acervo bibliográfica de forma autosuficiente, inicialmente se le da una inducción de los servicios ofrecidos en la biblioteca

ENTRENAMIENTO BIBLIOGRÁFICO DE USUARIOS Enfocados en la materia se indica la utilización de esos servicios, el funcionario, da las pautas en los cuales el usuario debe buscar la información y cual es el mecanismo a utilizar para lograrlo.

Se utiliza el sistema Dewey de clasificación, se toman varias sesiones para explicar la función del sistema.

Se divide el entrenamiento en sesiones destinadas a las diferentes ramas del conocimiento, orientándolo a ubicar la colección utilizando las herramientas tecnológicas y las bases de datos de la misma forma, de modo que el usuario tendrá la capacidad de buscar la información que requiera de acuerdo al acervo bibliográfico por medio de la tecnología y posteriormente ubicarla en la colección, evidenciando su entrenamiento.


ENTRENAMIENTO INFORMATICO PARA ADULTOS MAYORES

El entrenamiento se enfoca en la elaboración de los materiales didácticos y de la documentación de apoyo para cumplir los objetivos, incluyendo presentaciones conceptuales, instrucciones de trabajo, simulaciones en el sistema, ejercicios, manuales del instructor y evaluaciones. Otro punto fundamental es la elaboración del plan logístico de entrenamiento, contemplando los requerimientos de infraestructura y mapeo de usuarios para la correcta generación del guión de entrenamiento

Los avances tecnológicos permiten la inclusión de adultos mayores a participar en los diferentes tipos de comunicación, se utiliza el chat que ofrecen las diferentes redes sociales con aceptación general.

Los adultos mayores de la comunidad de Mosquera sienten que son importante para la comunidad, para la sociedad y para sus familias en términos tecnológicos y se entrenan para no ser vulnerados.

partiendo de lo básico como el manejo de office hasta crear blogs de discusión según las expectativas o las necesidades. Poco a poco el adulto mayor será instruido progresivamente en el uso del computador y de las TICs, adquiriendo conocimientos y habilidades para enfrentar la realidad.

Boletín de entrenamiento  

Entrenaniento de Usuarios

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you