Page 1

CINDY ATENCIO. ALEJANDRA CHICA. KAROL SALGADO.


•Los medios de transporte son los diferentes sistemas o maneras de desplazar un determinado contenido de un lugar a otro

•Estos se clasifican en medios terrestres (ferrocarril, automóvil), aéreos (avión) o acuáticos (fluviales o marítimos), cada uno de los cuales necesitará unas infraestructuras diferentes para su funcionamiento


TIPOS DE TRANSPORTE Y CARACTERÍSTICAS 

Las diversas vías y medios de transporte tienen características y requerimientos diferentes que reflejan ventajas y desventajas de acuerdo a la situación particular de la operación y que van desde sus costos hasta sus capacidades. Pero para la decisión del tipo de transporte a utilizar, intervienen además otras variables relacionadas con las necesidades identificadas y las posibilidades concretas y accesibles. Se pueden mencionar:


CARACTERISTICAS DEL TIPO DE TRANSPORTE

LAS NECESIDADES

LAS POSIBILIDADES

• la urgencia de la entrega; el tipo y características de los suministros que se van a transportar, la cantidad, el tamaño y destino de la carga, distancias a recorrer, etc.

• : transporte disponible; costos y recursos disponibles; condiciones de acceso al destino (estado de la ruta, condiciones del tiempo, etc.)


TIPOS DE TRANSPORTES AEREOS

AVIONES

AEREOS


 Aviones

:

Utilizado usualmente cuando los suministros se necesitan con gran urgencia o cuando el acceso a las zonas afectadas no permite el uso de otro medio de transporte

 Helicópteros

Poseen las características que los aviones comerciales pero son mucho más versátil que los aviones

CARACTERÍSTICAS DEL TRANSPORTE AÉREO: Se contrata Aeropuerto a Aeropuerto a través de agentes de carga aérea. La carga es suelta y se embarca por cupos o posiciones. Documento de transporte: Guía aérea (AWB).


TRANSPORTE AEREO


TRANSPORTES AÉREOS Ventajas

Desventajas


TRANSPORTE TERRESTRE 

 

  

Por caminos y carreteras: Su utilización depende sobre todo de las condiciones de tránsito (físicas y de seguridad) de las rutas de acceso a los puntos de entrega. CARACTERÍSTICAS: Aplica para transporte por vías y carreteras. Se contrata Puerta a Puerta a través de agentes de carga. La carga se transporta en contenedores especializados de acuerdo a sus características. No tiene restricciones para productos peligrosos Documento de transporte: Carta porte (CMR ).


TRANSPORTE TERRESTRE Ventajas

Desventajas


TRANSPORTE TERRESTRE


TERRESTRE (FERROVIARIO)


TRANSPORTE FÉRREO


Transporte MarĂ­timo


TRANSPORTE MARÍTIMO VENTAJAS

DESVENTAJAS

• Bajo costo de operación •

Permiten acceso a zonas difíciles para otros transportes.

• Poca capacidad de carga dependiendo del tamaño de la embarcación • Su utilización depende del tamaño y características del río o la vía navegable.

TRANSPORTE FLUVIAL Útil para abastecer comunidades ribereñas en cantidades moderadas de suministros, o para la movilización en caso de inundaciones.


PRINCIPALES VÍAS INTERNACIONALES VÍA AÉREA: 

Una vía aérea es una ruta compuesta por varias intersecciones en inglés "fixes" o estaciones por por las cuales circulan las aeronaves. Estas vías aéreas son componentes básicos de los planes de vuelo de los aviones. CARACTERÍSTICAS: * Las vías aéreas tienen una determinada altura a la que volarse. * Las vías aéreas se llaman por un conjunto de letras y números. Ejemplo de ruta aérea UN858, que une las Islas Canarias con Madrid, y discurre desde el VOR VASTO hasta el VOR TLD, y tiene por el medio diferentes "fixes" o estaciones.


VÍAS AÉREAS INTERNACIONALES DE COLOMBIA

VÍAS AÉREAS


VÍAS FÉRREAS 

Se denomina vía férrea a la parte de la infraestructura ferroviaria, formada por el conjunto de elementos que conforman el sitio por el cual se desplazan los trenes.

Las vías férreas son el elemento esencial de la infraestructura ferroviaria. VÍAS FÉRREAS EN COLOMBIA


LAS VÍAS TERRESTRES

son obras de infraestructura de transporte, como son por ejemplo: caminos, carreteras, autopistas, o autovías, puentes, túneles y vías férreas, y sus obras de cruce y empalmes. Los beneficios socioeconómicos proporcionados por las vías terrestres incluyen la confiabilidad bajo todas las condiciones climáticas y la reducción de los costos de transporte.

VÍAS MARÍTIMAS: Se denomina también Ruta marítima la cual es empleada por los buques mercantes en su tráfico comercial. Ejemplo de estas rutas: El Canal de Panamá, El Estrecho de Gibraltar, El Canal de Suez.


VÍAS Y REDES DE CARRETERAS

VÍAS TERRESTRES


VÍAS MARÍTIMAS

VÍAS MARÍTIMAS COLOMBIA –ESTADOS UNIDOS


REALIZADO POR:  

  

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS. ESTUDIANTES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. SÉPTIMO SEMESTRE. AÑO 2013.

Medios de Transportes  

medios de transportes, buses, taxis, trenes, aviones, motos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you