Page 1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

INGENIERIA EN GESTIÒN TURÌSTICA Y HOTELERA

INFORMATICA

NOMBRE: Freddy Galarza

ENSAYO


EL TURISMO Y EL FERROCARRIL

LA INFLUENCIA DEL TURISMO DEL FERROCARRIL EN LAS EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO

Partiendo de que el ferrocarril es la base de la impulsión del turismo en pueblos ,comunidades y ciudades aledañas de la provincia de Chimborazo y hace una gran influencia en el aumento de la economía y medio de desarrollo cultural además de ser la vía de comunicación entre pueblos y comunidades .Por medio de el presente ensayo se busca hacer énfasis en su importancia y utilidad atreves del tiempo hasta la actualidad

El ferrocarril reactivó otros sectores productivos, tanto agrarios como industriales, sobre todo en los sectores pesados como el carbón y el hierro. El carbón era la fuente de Energía que movía las calderas de los trenes, y el hierro forjado la base para la Construcción de los rieles, y hay que tomar en cuenta que los rieles al principio se cambiaban cada 10 años; por eso la construcción ferroviaria supuso un fuerte estímulo Para la industria siderúrgica.

El ferrocarril además supuso un cambio en la forma de vida; modificó incluso los hábitos alimentarios, porque llegaron a los mercados nuevos productos procedentes de lugares lejanos. La ampliación de las fábricas favoreció una revolución en la industria. Comenzaba una época de grandes cambios Con la Tren se han desarrollado en Chimborazo dos emprendimientos: el de la operadora turística la estación, que promueve los atractivos de este cantón, y el Café del Tren, ubicado en la estación y que ofrece a los turistas platos típicos del lugar


en la actualidad tiene el país se debe en gran parte al ferrocarril, lo que permitió la unión de las poblaciones y el intercambio comercial de los productos entre la sierra y la costa, constituyéndose además en el mejor servicio social de la época en que fue construido.

Principalmente el ecuador se lo caracteriza por ser un país con flora y fauna variados , el tren facilita su exportación e intercambio en el sector agrícola genera 54,3 % de la riqueza y el 91 % de las tierras productivas, el ferrocarril a aumentado en unos de 20% de ingresos en la provincia de Chimborazo.

luego de su remodelación el ferrocarril mas difícil del mundo llamo la atención de varios turistas de todo el mundo , que a la vez generan recursos al país ya que para atenderlos se necia la presencia de obreros que reciben sus remuneraciones de los propios turistas . Ayudado de igual forma a sobrasar y a que más personas elijan a ecuador como destino turístico

La falta de incentivos y del aporte económico de los gobiernos, no ha permitido contar con un sistema de transporte moderno. Implementación de planes realistas, fijando un objetivo a fin de obtener un servicio ferroviario adecuado y eficiente para carga y pasajeros

Es por lo cual podemos analizar su importancia a favor de su remodelación ya que si los trenes se verían deteriorados los turistas no lo tomarían como su modo de transporte y no se podría conocer las rutas antiguas en las cuales en la actualidad hemos podido disfrutar.

Y si no se remodelarían sus rieles los caminos que recorre el mismo no tendrían destino y quedarían en el olvido muchos paisajes naturales y tampoco podríamos disfrutar de la extraordinaria y muy variada fauna que nos ofrece la provincia de Chimborazo.


Si no se existiera un plan en el cual el tren sea remodelado , la economía de el país sufriría un gran impacto . debido a que el sector agrícola lo utiliza como medio popular, barato de transporte de carga para sus exportaciones e importaciones hacia todo el ecuador . El sector agrícola lo a utilizado desde hace años como el medio de intercambio de reces y de ganado tanto bobino como el vacuno.

Como conclusión tenemos que su influencia en el turismo es vital , debido a que es uno de los principales medios de atracción de turistas propios y extranjeros, generando un ingreso representativo al país.

Turismo informatica  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you