Page 1

2018 Uso de las computadoras en el mundo actual.

Freddy Enrique Castro Rosales.

12/02/2018


Uso de las computadoras en el mundo actual. En la actualidad las computadoras cumplen un rol importante en la vida de cada persona, el mundo se ha venido desarrollando y consigo la tecnología de igual forma, por ellos se han visto cambios importantes y que ayudan al ser humano con el uso de los sistemas informáticos en el entorno de la vida cotidiana. Para que las computadoras llegaran a un medio masivo en el mundo y que alrededor de cada casi familia cuenta con uno o más ordenadores se llevó un desarrollo, en el cual se iba desarrollando y actualizando cada parte de los computadores, para así tener micrordenadores de fácil acceso para cada persona. De igual manera para que los ordenadores llegarán un medio masivo tuvo que ver que tuviera una gran forma de desempeñarse ya que si no fueran eficiente la gente común y las grandes empresas no las usarían, hay un sin fin sin de ocupaciones que los computadores hoy en día pueden desarrollar, entre ellas se puede encontrar:

Área Administrativa. En esta área los computadores cumplen el rol de manejar la información, es una de las áreas más importantes hoy en día, ya que toda empresa cuenta con una base de datos, las cuales así como se dice, se va metiendo datos u información acerca de la empresa, estos datos pueden ser. Mercadeo. Finanzas. Producción. Recurso Humanos.


Área de Educación. En la educación es una parte fundamental, que se tienen que enseñar a las nuevas generaciones a cómo usar una computadora, porque hoy en día se presenta como una herramienta que facilita el desarrollo de tareas como una máquina de trabajo, también es un portal de accesibilidad a la información. Buscar bibliografías. Realización de trabajos en Word. Hacer búsqueda de información adicional como videos.

Área de seguridad. Esta área es muy importante, ya que las empresas tienen que asegurar sus datos y protegerlos, en ocasiones es la misma empresa que tiene su área de seguridad, pero hay empresas especializadas a brindar una seguridad, no solo hacia las empresas sino a las personas cotidianas que buscan tener una seguridad para ellos y para su familia. Cámaras de seguridad. Almacenamientos de datos seguro. Software seguro y especializado para la protección del almacenamiento.


รrea de Aeronรกutica. El sector Aeronรกutico, depende en gran medida de la seguridad y fiabilidad de sus principales componentes. Cualquier componente relacionado con esta industria, estรก sometido a estrictos controles de calidad, debido a las condiciones de utilizaciรณn de los mismos y a la exigencia en su funcionamiento.


Área Intrustrial. En este sector se utiliza las computadores para poder crear prototipos en 3D, esto se hace para tener una base de lo cual se va a llegar a hacer, algunos ejemplos de estos pueden llegar a ser. Diseños de prótesis. Diseños de artefactos como herramientas, los cuales pueden servir para una maquinaria. Programación de cierta actividad que una maquina puede hacer.

Para finalizar, el uso de las computadoras en el mundo actual es necesario, como seres humanos hemos llegado a un punto en el que las maquinas es esencial para la construcción, para creación, los viajes, y el desarrollo del ser humano, cada persona hoy en día cuenta con tecnología en a casa, y no solo en la casa, sino en empresas que la utilizan para una mayor facilidad y comodidad, día a día la tecnología se va desarrollando y va tomando grandes pasos tomando el camino para el futuro. La palabra computación es en la actualidad casi sinónimo de moderno, la aplicación de la computación a los campos más diversos de la actividad humana ha logrado mejoras notables en la mayoría de ellos y ha dado lugar a profundos cambios para adaptarse a las nuevas tecnologías de la información. En el mundo de los negocios o de la ciencia, en el campo de la medicina o del arte, en el ámbito de las comunicaciones y de la enseñanza, la computación ha permitido poner cada vez más conocimientos a disposición de una cantidad cada día mayor de personas.

Bibliografía: https://portafolioi.wordpress.com/2015/10/03/uso-de-las-computadoras-en-el-mundo-actual/

Uso de las computadoras en el mundo actual  

Tarea

Uso de las computadoras en el mundo actual  

Tarea

Advertisement