Page 1

REVISTA EXCLUSIVA

EDICIÓN #25


 CONTENIDO   HISTORIA HISTORIA DEL DEL PRODUCTO PRODUCTO

  VENTAS VENTAS

  PROMOCIONES PROMOCIONES EN EN VENTAS VENTAS

  PUBLICIDAD PUBLICIDAD   MERCADEO MERCADEO DIRECTO DIRECTO

  COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN 2.0 2.0


HISTORIA La historia de Pepsi comienza en el año de 1893 en New Bern, Carolina del Norte. El inventor de esta bebida fue Caleb Bradham, un químico farmacéutico de new Bern en Carolina del Norte. En un inicio el refresco era conocido cómo: “Bebida de Brad”, se trataba de una mezcla de agua carbonatada, azúcar, pepsina, extracto de nuez de cola, vainilla y “aceites extraños”.

El 28 de agosto de 1898, Caleb renombra su bebida al de “PepsiCola” ya que combina dos ingredientes: pepsina y cola, en ese mismo año utiliza su primer logotipo. La pepsina fue la primera enzima animal en ser descubierta, en 1836 por Theodor Schwann. El objetivo de Bradham al formular la Pepsi-cola era crear un refresco que ayudara a la digestión y fuera un estimulante.


En 1902 con la creciente popularidad de la bebida se registra la marca y se funda la empresa. En 1904 Bradham compra un almacén en New Bern para que ahí se hiciera la producción de la bebida, en un principio se vendía en botellas de seis onzas. Las primeras franquicias de Pepsi-Cola se establecieron en Charlotte y Durham en Carolina del Norte en el año de 1905, para el siguiente año se otorgan 15 concesiones. En 1910 ya existían 250 franquicias en 24 por todo Estados Unidos.

La Primera Guerra Mundial trajo varios estragos para la compañía ya que el precio del azúcar subió considerablemente y esto afectó su producción, esta fue una causa para que Bradham vendiera su empresa a Craven Holdings Corporation, el fue el primero de varios dueños. En 1923 la compañía se traslada de New Bern, Carolina del Norte a Richmond, Virginia.


En 1949 Alfred Nu Steele fue nombrado CEO de Pepsi, Steele hizo grandes cambios a la empresa; introdujo una botellas más sofisticada, creó un departamento de mercadotecnia y una publicidad diferente en la que pretendía poner a Pepsi-Cola como una bebida refrescante, ligera y baja en calorías. Steele estaba casado con la actriz Joan Crawford, Crawford se volvió vocera de la marca apareciendo en la publicidad de Pepsi y promoviendo el “product placing” en varios de sus filmes. Steele muere en 1959 pero Crawford permanence como parte del consejo de Pepsi hasta 1973 cuando es forzada a retirarse. -

Pepsi llega a México en 1933, y para 1948 estableció su primera planta en Atlacomulco, Edo. de México, en la actualidad cuenta con 39 plantas (1 de concentrados y 38 embotelladoras a lo largo de la República Mexicana). En 1965 Pepsi-cola se unió a Frito-lay y se convirtió en PepsiCo Inc. Nombre con el que hasta este momento se le conoce. PepsiCo es uno de los consorcios de alimentos y bebidas más grandes del mundo, que incluye también marcas como Sabritas, Gamesa, Gatorade y Quaker. -


Pepsi siempre ha puesto especial atención a sus campañas publicitarias y a establecer nuevas formas de llegar a sus públicos. Desde el uso de jingles de radio en los años treinta, al “product placement” de los años cincuenta, hasta el uso de estrellas de la música y la farándula en los años ochenta y noventa. Entre algunas de sus campañas más exitosas se encuentran: El Reto pepsi (Pepsi challenge) desde 1975. Generación Pepsi (Pepsi Generation) de 1963, con adaptaciones en 1984 (The Choice of a New Generation) y 1997 (Generation Next).

LOS VOCEROS DE LA MARCA


VENTAS Ganancia Ganancia de de PepsiCo PepsiCo supera supera estimaciones estimaciones por por mejores mejores precios precios en en sus sus productos productos Las ganancias trimestrales de PepsiCo superaron las estimaciones debido a que los precios más altos de las bebidas gaseosas y de los aperitivos en América del Norte dieron sus frutos. Las ganancias trimestrales de PepsiCo superaron las estimaciones debido a que los precios más altos de las bebidas gaseosas y de los aperitivos en América del Norte dieron sus frutos, lo que suma a que la compañía vendió su participación minoritaria en el embotellador británico Britvic Plc.

PepsiCo informó este martes que las ventas en su unidad de bebidas en Norteamérica, la mayor de la compañía, subieron un 2% a 5,240 millones de dólares en el segundo trimestre que finalizó el 17 de junio. Los ingresos de su unidad Frito-Lay en América del Norte subieron un 3%, ayudados por un aumento de 1% en los volúmenes y un incremento de 3% en los precios netos. La compañía informó en mayo que vendería su participación de 4.5% en la embotelladora británica Britvic por un monto no revelado.


La utilidad neta atribuible a PepsiCo se elevó a 2,110 millones de dólares, o 1.46 dólares por acción, desde los 2,010 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.44 dólares por acción. Los ingresos, en tanto, subieron un 2.1% a 15,710 millones de dólares. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1.40 dólares por acción sobre ingresos de 15,600 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.


PROMOCIONES EN VENTAS Pepsi lanza una promoción vía códigos de barras a través de 70 millones de latas y botellas La marca de refrescos ha lanzado su primera mecánica promocional con códigos de barras a través del servicio eScan, que facilita el acceso a la información de producto mediante esta aplicación para móviles. Los consumidores podrán acceder a distintas áreas de entretenimiento, eventos y experiencias digitales mediante el escaneo del código de barras de cualquier Pepsi desde el móvil con la aplicación BIDI. Esta herramienta promocional permitirá al usuario descargarse música, conseguir entradas VIP triples para los más de 20 conciertos que la marca tiene previsto realizar durante el verano, participar en Pepsi DJ, aplicación para mezclar música directamente online y ganar viajes a Ibiza.


La puesta en marcha de esta promoción, que estará disponible en más de 70 millones de latas y botellas de Pepsi y ya cuenta con miles de escaneos desde su lanzamiento, ha sido posible gracias al acuerdo con AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) a través de su servicio eScan. Además, la aplicación BIDI, para la lectura de códigos de barras y QR, está disponible para todo tipo de smartphones con descarga gratuita. Según Pepsi y la AECOC es la primera vez que una marca utiliza los códigos de barras para una mecánica promocional a través del servicio eScan.


Promoción de ventas Práctica: a principios de abril de 2016, Pepsi como parte de su campaña llamada Rompe La Rutina lanzó un sorteo donde las personas debían ingresar un código presente en las Concepto: la promoción tapas de la bebida en una de ventas es una de las página web llamada estrategias más pepsipromo.com y comunes utilizadas, participar por un viaje a la pero solo las grandes final de la Champions empresas pueden lograr League. Desde su aprovecharla al máximo. lanzamiento, la marca Dentro de este universo estaba regalando viajes se pueden mencionar a semanales. Para esta los cupones, promoción se utilizó a descuentos, concursos, Christian Noboa, jugador de sampling, giftcards, la selección ecuatoriana de entre otros. El marketing fútbol como vocero del de influencia muchas concurso. Hasta el veces está relacionado momento 2 personas ya se con esta estrategia ya han ganado los viajes a la que se utilizan a líderes final, el comercial tiene de opinión para obtener bastante pauta, en la hora mejores resultados. del almuerzo.


PUBLICIDAD

La publicidad que utiliza Pepsi Para dar a conocer sus productos, utilizan los medios tradicionales , television y radio, la prensa y ahora la herramienta mĂĄs importante la web digital.

Las campaĂąas publicitarias que realiza Pepsi al nivel mundial son muchas debido a todos los embajadores que representan la marca , y Pepsi se encarga de estar en todos los grandes eventos , musicales, deportivos.


PARTE DE SU CAMPAÑA Pintar al mundo de azul: Pepsi® ama y vive el fútbol con su campaña internacional 2018

Nuevo comercial para la televisión que se difundirá en todo el mundo lleva al fútbol y a sus jugadores estrella a las calles. Fotografías icónicas y arte localizado se conjugan para narrar las historias personales de los mejores jugadores del mundo, entre ellos Leo Messi, tradicional embajador de Pepsi.

#LOVEITLIVEIT


A lo largo de la historia, Pepsi® ha llevado alegría a cada generación al enlazar a los fans con el entretenimiento que ha hecho de la marca un ícono de la cultura popular. Hoy que el deporte más popular del planeta está más presente que nunca en los corazones y las mentes.

Pepsi anuncia su campaña internacional 2018"LOVE IT. LIVE IT. FOOTBALL.". Desde contenidos dignos de compartir sobre los afamados jugadores de este deporte hasta momentos inesperados y experiencias futbolísticas, habrá más para amar y vivir gracias a Pepsi durante todo el año.


"Pepsi es conocida por acercarnos a los héroes más icónicos y las mayores promesas del fútbol de manera inesperada y divertida, mostrando a los fans aspectos nunca vistos de sus jugadores favoritos", dijo Natalia Filippociants, directora senior de marketing de la marca mundial Pepsi del grupo internacional de bebidas PepsiCo.

"El amor por el fútbol es lo que conecta la experiencia del juego en toda nuestra icónica marca con los jugadores y nuestros fans en todo el mundo. Este año amaremos y viviremos el fútbol como nunca en todas nuestras actividades".


PEPSI HALFTIME En el SuperBowl 2015, Pepsi auspicio por cuarto año consecutivo el show de medio tiempo, donde participó la famosa Katy Perry. Objetivo: Llegar a ser una de las marcas más importantes del Superbowl. Estrategia: Ser auspiciante del show más importante, en redes sociales generar expectativa del evento desde noviembre.

KATTY PERRY


MERCADO DIRECTO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN CON EL USO DE CELEBRIDADES Estrategia de comunicación con el uso de celebridades: Los mensajes entregados por fuentes atractivas o populares pueden lograr mayor atención y recordación, por lo que los anunciantes a menudo utilizan celebridades como portavoces.

Ejemplo Marca Pepsi y Beyonce: Pepsi se ha apoyado en el uso de celebridades como parte de su estrategia de comunicación y hemos resaltado en esta ocasión la participación de Beyonce. Cabe destacar que Beyonce ha representado varias marcas desde los 18 años, y ha sido parte de la estrategia de comunicación de Pepsi desde el año 2002.


COMUNICACIÓN 2.0 Pepsi lanzó una nueva serie de botellas y latas con distintas Emojis mediante la campaña “Say it with Pepsi”

Objetivo: Consumidores usen el producto Pepsi para expresarse este verano y llamar la atención de los millenials.


Estrategia: Usar como herramienta una de las formas de comunicación actuales, las Emojis. Crear un nuevo Packaging de la marca Pepsi donde estén presentes las Emojis. Creación de una aplicación de teclado personalizado para Android y IOS.

Resultados: Videos contenido en Youtube pasan las 2 millones de visitas, la aplicación del teclado tiene un rating de 4 estrellas tanto en IOS como en Android.


BEBIDA REFRESCANTE PEPSI EN SU MEJOR MOMENTO  

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO ASIGNACIÓN: FUNDAMENTO DE MERCADEO

BEBIDA REFRESCANTE PEPSI EN SU MEJOR MOMENTO  

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO ASIGNACIÓN: FUNDAMENTO DE MERCADEO

Advertisement