Issuu on Google+


ARAGON ESPINOSA JOSE LEONARDO Dedico este grado a mi familia que con su apoyo e podido alcanzar esta meta tan importante en mi vida, y dar este pequeño gran paso hacia mi futuro. en especial a mis padres que han hecho un gran esfuerzo para hacer esto posible.

AREVALO VILLA JUAN FERNANDO Le doy gracias a mi madre que con sacrificio lucho por un mejor futuro para mi y el de todos mis hermanos a mi abuela que me acompaño durante toda mi infancia también darle gracias a dios, a mi familia, a mis amigos que hacían que los días fueran demasiado agradable y a aquella persona que me acompaño durante los últimos meses en mi vida ya que siempre conté con un apoyo incondicional. Mil gracias a la institución que me vio crecer.

AVELLANEDA GAITAN CRISTIAN CAMILO Antes que nada dedico este logro a mí, porque tuve la fortaleza de nunca rendirme y salir adelante pese a los problemas que presentaba diariamente. También le doy gracias a mis padres que me dieron todo su apoyo y confianza para que pudiera salir adelante en mi sueño. Aunque no puedo olvidar a todos mis compañeros con los que compartí muchas cosas importantes de mi vida y estuvieron a mi lado cuando los necesitaba, y todas las personas, amigos, familiares, y profesores que por algún motivo estuvieron presentes en mi formación como persona y en mis metas por eso les quiero decir a todos que gracias y que aquí no se acaba todo porque afuera van a tener un amigo con el que podrán contar y aun tiene muchos otros sueños para realizar.

BARRAGAN MOLANO JUAN SEBASTIAN Quiero agradecer a mis padres por todo el apoyo incondicional que me dan día a día gracias a ellos y a mi esfuerzo personal puedo hoy obtener muchos logros, yo creo que sin el apoyo de papa mama hermanos sobrinos no hubiesen sido posible realizar, también quiero dar en especial gracias a Dios. En la vida uno puede recorrer, pero cuidado uno debe saber elegir y recordar que siempre lo mas importante en la vida es la familia sin ellos seriamos muy poco.


BARRERO MORENO SEBASTIAN Ante todo doy gracias a Dios, los profesores, mis amigos y a mi familia que me apoyaron a lo largo de este proceso, que fue largo y duro aunque se supo llevar Sin obviar toda la ayuda que me brindo la institución para poder alcanzar mis metas. Los llevare en mi corazón por toda mi vida, gracias por todo.

BENITEZ QUINTERO JUAN CAMILO No pues es una bonita meta alcanzada que fue gracias al esfuerzo de muchas personas que en todo momento han estado conmigo y haciendo que cada día sea mejor, por eso este logro es para ellos. Agradezco ante todo a Dios por estar siempre conmigo y no abandonarme, a mi familia que en las buenas y en las malas nunca se apartaron de mi e hicieron de mi una mejor persona cada día, también es para mis amigos que hicieron de esta aventura de conocimiento algo divertido y provocarme mas alegrías que desmotivaciones y por ultimo a toda la institución educativa que en todos mis años aquí me dieron su apoyo, sus conocimientos y las aptitudes para ser una mejor persona en la sociedad. Por esto y muchas cosas gracias a todos por este logro que se ha alcanzado y es de todos.

BETANCOURT PATINO JUAN SEBASTIAN Primero que todo quiero darle gracias a Dios por haberme permitido llegar a esta este punto y agradecerle a mi papa y mama por todo el apoyo que me dieron en esta primera etapa, quiero agradecerle a toda mi familia por haberme acompañado hasta aquí, y también quiero darle las gracias a mis compañeros por todos los momentos buenos que pasamos en el colegio, y parceros saben que cuentan con migo para lo que sea los quiero mucho.

BONILLA GRAJALES EDGAR ANDRES Finalmente he llegado al término de una etapa muy importante de mi vida. Pero no hubiera podido alcanzar este triunfo sin el apoyo incondicional de mis padres, de mi familia y de mis amigos. Este logro esta dedicado a ellos y a todas las demás personas que siempre estuvieron ahí para ayudarme a superar los obstáculos que se me presentaron en este largo y tedioso camino que hoy termino satisfactoriamente. A todos, Gracias.


DURAN NAVIA ALEJANDRA Quiero darle gracias a Dios por haberme ayudado a cumplir esta etapa tan maravillosa en mi vida. Gracias a mi familia en especial a mi mama por el apoyo incondicional que siempre me ha dado. A todos mis amigos los que se han ido y los que aun continúan los llevo en mi corazón. A 11-1 por tantos momentos alegres y por ser un salón tan unido a todos mis profesores por haberme acompañado y guiado a lo largo de esta pequeña etapa de mi vida.

GIL MONCADA LUIS ALBERTO Les dedico este logro principalmente a mis padres y familiares. Agradezco a todas las personas que estuvieron a mi lado durante todo este periodo de mi vida, a mis compañeros y amigos gracias

GIRALDO ARANGO JUAN DIEGO Le dedico esto a mis padres, gracias por ser mi apoyo incondicional, gracias por guiarme, Por querer lo mejor para mi. A mi familia que siempre esta conmigo. También a una persona que estuvo con migo siempre, brindando alegría a mi vida.

GOMEZ VASQUEZ ANDRES FELIPE Dedico este gran triunfo a mi familia ya que sin ellos no hubiera podido alcanzar esta meta la cual es muy importante en mi vida, agradezco a mi hermana que ha sido una persona que me a apoyado a lo largo de mi camino. También quiero agradecer a todas las personas que de una u otra forma me han colaborado a lo largo de esta etapa que es tan importante.

HERNANDEZ RODRIGUEZ JUAN DAVID Este gran logro es muy importante, y lo quiero dedicar a mi familia, y les agradezco a ellos por haberme brindado su apoyo cuando lo era necesario, agradezco a Dios por permitirme haber estudiado, y haberme regalado esa familia tan maravillosa con la que he contado en toda mi vida. Agradezco a mis amigos que también me apoyaron cuando lo necesitaba y mis compañeros que de una u otra forma estuvieron ahí.


Por ultimo agradezco a todos los profesores por brindarnos su conocimiento, para poder llegar al final de este camino tan sustancioso e importante para mi vida.

LERMA MARTINEZ CLAUDIA JOHANNA Dedico esta finalización de unas de las etapas más importantes en mi vida a mis padres y a mi familia por todo el apoyo brindado en estos 11 años, también a Dios por todas las oportunidades dadas. A todas las personas que hicieron parte de una u otra forma este tiempo a los que verdaderamente puedo llamar amigos, a los profesores que día a día llenaron de conocimientos y me ayudaron a crecer cada vez mas como un ser integral.

LONDONO DUARTE JUAN SEBASTIAN Le dedico este grado ante todo a Dios, a mi familia que han sido de gran apoyo a mi formación como persona, a mis verdaderos amigos que han sido de gran apoyo en problemas que yo e pasado , y por ultimo a los coordinadores por brindarme una segunda oportunidad en el colegio.

MEDINA ARDILA ANDRES FELIPE Le doy gracias a mi familia por apoyarme y estar siempre a mi lado en esta etapa de mi vida, le doy gracias a 11.1 por ser tan unido y no hacer el colegio algo aburrido, y mis amigos pero principalmente a mi madre (Q.E.P.D) por confiar siempre en mí y apoyarme en todas mis decisiones.

MEDINA GONZALEZ JUAN MANUEL Este triunfo se lo dedico a mis padres que después de tantos esfuerzos y sufrimientos me podrán ver triunfar en una de las primeras etapas de mi vida, se lo dedico también a toda mi familia y amigos con la que siempre he podido contar y que siempre me han brindado todo su apoyo y dedicación, pero principalmente se la dedico a Dios que siempre ha sido mi apoyo incondicional cuando mas lo necesito.

MITCHELL VIAFARA YERRY Primero que todo agradecerle a dios, por este paso tan importante en mi vida, mi familia, mi novia angelica que siempre estuvo allí para apoyarme y también a mis parceos que de una u otra forma ayudaron a que yo alcanzara esta meta un camino lleno de alegrías y tristezas durante 13 años. Por ultimo los docentes que hicieron parte de mi vida durante mi estadía en el cole. Gracias socitos


NAVIA BEDOYA GABRIELA Quiero resaltar que este COLEGIO fue un gran cambio de vida para mi, en el conocí y viví muchas cosas hermosas, y lo mas importante conocí a mis verdaderos amigos, aunque una de ellas ya no este a mi lado siempre la llevare en mi corazón. A mis papás y a mi hermano quiero agradecer el apoyo incondicional que me dieron año tras año y me ensañaron que lo más hermoso de la vida son esos pequeños detalles que vivimos día tras día. Este es el final de una pequeña parte de mi vida pero el inicio de otra. Gracias a 11-1 por que siempre estuvo unido pasara lo que pasara… Los quiero a todos y pues obvio nunca olvidare el lugar secreto las amo Cami-Negra-Pao Pao y el resto de las niñas MUCHAS GRACIAS!!

OBANDO CABALLERO ANDRES MAURICIO Le doy gracias a mi madre y familia por ayudarme y soportarme todo este tiempo en una etapa que ya termina, a mis amigos, a las personas que de una u otra me manera me aportaron y de las que aprendí y a Dios por que sin todos ellos no habría podido recorrer este camino difícil pero grato de mi vida.

PANESSO SATIZABAL JUAN DAVID Le dedico este grado, ante todo, a Dios, y doy gracias por que a estado con migo durante toda la vida apoyándome y escuchándome; dándome la salud, creatividad y como darles la forma a mi familia de cómo tener para pagarme el estudio y darme gusto en todo. Doy gracias a mis verdaderos amigos que han estado incondicionalmente; y por ultimo dedico y doy gracias a toda mi familia y a mi novia por estar allí en los buenos y malos momentos apoyándome y siendo incondicionales.

PARIS VILLAMARIN SEBASTIAN Este acontecimiento se lo dedico a mis padres y familiares que me acompañaron brindándome su apoyo. También este triunfo se lo de dedico a Dios que siempre he tenido su apoyo fundamental por encima de todo.


PENA PRIAS PAOLA VANESSA Quiero agradecerles a mis padres por ofrecerme su apoyo, a mis hermanas por estar siempre incondicionales, pero no solo a ellos, también quiero agradecer a todas aquellas personas que han estado con migo y me han aportado algo realmente grandioso, agradecerle a todo 11-1, porque en los momentos mas tristes siempre sabían sacarme una sonrisa. Se muy bien que después de esta etapa sigue una tal vez mejor, pero también se que esta es un época maravillosa y que nunca la voy a olvidar.

PENA VERNAZA JACKELIN Quiero agradecer especialmente a mis padres y a mi familia que son los que en estos años me apoyaron. A mis amigos que estuvieron en mis buenos y malos momentos, a mis profesores por haberme dado el conocimiento y a Dios por darme la sabiduría. Gracias por apoyarme en todo momento de mi vida , todo este tiempo que a pesar de mis equivocaciones siempre estuvieron ahí, ayudándome a madurar, crecer y ser una mejor persona.

PENAGOS CARDONA ERIKA JOHANA Quiero dedicarles este triunfo a mis padres que han estado a mi lado apoyándome, a mi familia a la gente que a estado a mi lado durante esta etapa hermosa de mi vida siguiéndome paso a paso. Le doy gracias a dios por darme la oportunidad de salir adelante, gracias a la Promoción por darme momentos únicos e inolvidables, a los profesores que con cada uno de sus regaños me levantaron para poder seguir y lograr alcanza esta última etapa. Los llevo en el corazón.

POLANIA SEPULVEDA LUIS ALFREDO Este nuevo triunfo de mi vida es debido a mi padres y a mi hermana por el gran apoyo que me han brindado todos estos años, a ellos les doy infinitas gracias por ser unas personas tan maravillosas en mi vida y por ultimo gracias al ser que permite todo esto que es dios.


RAMIREZ MAYOR LUIS FELIPE Este gran paso a una nueva vida es dedicado a mis padres, las personas más importante en mi vida. Papás Los Amo. Un sueño es algo importante en la vida de un ser humano, gracias a mis padres y Dios he podido cumplir mis metas. Ahora es tiempo de cambio, una nueva época en la cual los obstáculos serán mas difíciles pero con la ayuda de mis padres y la inspiración que tengo hacia ellos los superare.

REYES ROSERO JHONATAN Gracia a Dios, a mi familia (a mi mamá y mi abuela por su apoyo incondicional) y a todos los profesores que ayudaron en mi proceso de formación como persona, en lo académico y moral. Termino este LAARGOOO camino con muchos sueños y expectativas para el futuro.

SALAZAR COLORADO SEBASTIAN Gracias al “cielo” que se acabo este desespero por salir de este colegio y poder salir sin heridas graves de toda esta pista de obstáculos, a todos los profesores que no confiaron en mi y siempre me tuvieron en mala fe , a los profesores que me tuvieron en la buena gracias por su comprensión y tolerancia). Jeje gracias a mis padres por darme todo y por apoyarme en los momentos difíciles de mi vida escolar.

SEPULVEDA HERNANDEZ SEBASTIAN Primero doy gracias a mis papas por estar siempre a mi lado y por su inmensa amistad, también a una persona que me acompaño en todo momento. Hoy me siento muy feliz de cumplir con una de mis metas y espero que hoy en adelante todo sea éxitos. Y a todo 11-1 por esas risas que me hacían agradables los días.

SOLANO VILLA JHON ALEXANDER Quiero primero que todo darle gracias a Dios por darme la oportunidad de terminar esta etapa de mi vida, a mis padres por que me han apoyado incondicional y día a día me han dado fortalezas para salir adelante y cumplir todas mis metas, gracias a 11-1 por esos momentos inolvidables que estarán siempre en mi corazón, saben que pueden encontrar en mi un amigo en quien confiar. A los profesores que estuvieron a mi lado brindándome lo mejor de ellos para poder superar todos mis desempeños. Los llevo en el corazón. GRACIAS.


TORRES SOLARTE DIEGO ANDRES Gracias a todos mis amigos, a mi familia que mal o bien siempre me a ayudado, y a Dios por darme todos los dones que una persona necesita para lograr todas sus metas. Gracias a todo 11-1 y un saludo a todos mis compañeros y a todas las personas que me estimaron atreves de estos, los mejores años de mi vida. 

VALENCIA AGUADO JUAN DAVID A mi mis amigos les agradezco todo el tiempo que hemos compartido juntos, a unos desde preescolar a otros desde hace poco pero todos son buenos compañeros, recuerdo cuando jugábamos fútbol y a mi siempre me ponían a darle pata a Vélez. Algo inolvidable era que yo los alimentaba con el pancito que todo mundo me lo trataba mal diciendo que parecía una roca pero a la larga todo mundo se lo comía jajá. Y así como estos recuerdos vácanos que nos quedan así fue y Dios quiera que siga siendo nuestra amistad, como me decían antes su amigo el poeta y en este momento el músico les desea lo mejor muchos éxitos un abrazo y pa delante. Para mis padres: A mis padres les agradezco todo el tiempo que compartieron con migo ayudándome, explicándome, las trasnochadas, les agradezco los consejos que siempre me mantienen dando, la confianza que depositan en mi, y algo que me gusta mucho es que los dos son mis amigos y saben que les cuento todo gracias muchas gracias por ensañarme a ser una persona, por que siempre lo he dicho, nada vale saber mucho y no tener principios ni saber dar sus conocimientos. Y para cerrar, a mi johanita (mi noviecita hermosa) también gracias por estar pendiente de mi y mis estudios recuerdo cuando me decías “vea las tareas ya las hizo “jajá, mi abuela te agradezco por acompañarme siempre en todo momento, abuelito que estas en el cielo desde aquí, te mando muchos besos y con las lagrimas en mi cara le doy gracias a Dios por a ver tenido un abuelo tan especial como tu. Los quiero

VALENCIA ARROYO MARIA CAMILA Llego la hora de terminar esta etapa maravillosa pero no tan grandiosa. Le agradezco a mis padres por apoyarme en lo que necesito, gracias a 11-1 por ser un salón tan unido, dejaron una huella enorme en mi corazón los adoro a todos, nunca los olvidare, por que con su entusiasmo hicieron de las personas tristes, las mas alegres. Gracias a mis amigas por ser como son Gabi, Pao, Negra las quiero mucho. Gracias a esa personita que estuvo conmigo este año. Debemos aprender de nuestros errores. Adiós!!!


VALENCIA HERNANDEZ DIANA CAROLINA Este triunfo se lo dedico a Dios, a mis padres a mi hermana que siempre me dieron su apoyo incondicional. A mis amigos, a los que nunca les abandonaron “un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.” Parto de este lugar a un nuevo horizonte.

VANEGAS GONZALEZ MICHAEL ANDRES Dedico este proyecto y todo mi trayecto escolar a Dios por ser quien ha estado a mi lado en todo momento dándome las fuerzas necesarias para continuar luchando día tras día y seguir adelante rompiendo todas las barreras que se me presenten. Le agradezco a mi mama Maritza González y mi papá Carlos H. Venegas ya que gracias a ellos soy quien soy hoy en día, fueron los que me dieron ese cariño y calor humano necesario, son los que han velado por mi salud, mis estudios, mi educación alimentación entre otros, son a ellos a quien les debo todo, horas de consejos , de regaños, de reprimendas de tristezas y de alegrías de las cuales estoy muy seguro que las han hecho con todo el amor del mundo para formarme como un ser integral y de las cuales me siento extremadamente orgulloso. A mis distinguidos docentes los cuales son modelo de valor y sabiduría, por su desinteresada y generosa labor de transmitir el saber, su inagotable entusiasmo y sus acertados consejos y sugerencias. Agradezco a las autoridades del colegio Fray Damián González, la institución en la cual he llevado a cabo la gran mayoría de mis estudios y ha ayudado en mi formación en valores junto con mis padres y mi familia, pienso que es uno de los mejores colegios de Cali y de Colombia. GRACIAS.

VELEZ MORENO ALVARO DAVID Dedico este logro a las personas que mas adoro en la vida , a mi papa , mi mama , mi abuelita , y mi viejo , gracias por tener paciencia y tolerancia con migo en ocasiones donde de alguna forma los he defraudado, gracias por ser el apoyo para salir adelante en mi vida , y a mis colegas de grado todo bello los llevare en el alma gracias por los momentos inolvidables que pasamos , las borracheras , rumbas y de mas los quiero y saben que cuentan con migo para siempre


ALADINO RAMIREZ SEBASTIAN Hoy día que culmino mis estudios, día en el que cierro una gran etapa de mi vida para dar inicio a otra tal vez llena de cosas mejores para mi. Doy gracias a dios por iluminarme todos estos años de mi vida, a mis padres porque en medio de las adversidades y problemas tenidos en el trascurso de estos 11 años han estado ahí apoyándome, a mis amigos porque sin ellos no hubiese disfrutado de estos años tanto como los disfrute, y a mis demás familiares porque de una u otra forma ponen en sus oraciones mi bienestar. y para culminar a mi colegio FRAY DAMIAN GONZALEZ del cual me siento orgulloso pertenecer y a mis profesores unos mas exigentes que otros pero es gracias a ellos quienes día tras día llenaron mi vida de conocimiento. En una sola palabra puedo decir gracias.

BLANCO GONZALEZ JERSON DAVID HOY FINALIZA UN CICLO INOLVIDABLE EN MI VIDA, QUIERO AGRADECERLE A DIOS, A MI MADRE POR TODO SU ESFUERZO Y PACIENCIA EN ESTOS AÑOS, A MI HERMANA POR SU APOYO INCONDICIONAL, A MIS ABUELOS POR SU COMPRENSION, Y A MI PADRE. TODO NO HUBIERA SIDO DIFERENTE SI NO SE HUBIERAN CRUZADO PERSONAS IMPORTANTES EN MI VIDA COMO MI NOVIA A LA CUAL LE AGRADESCO SU COLABORACION Y ENTREGA, A MIS AMIGOS QUE MARCARON MI VIDA YA QUE JUNTOS VIVIMOS MOMENTOS UNICOS QUE NUNCA VOY A OLVIDAR COMO TAMBIEN SITUACIONES DIFICILES QUE JUENTOS SUPERAMOS.

CARDONA ARENAS ANDRES FELIPE Han sido muchos los caminos recorridos hasta hoy, unos buenos, otros malos, pero gracias a Dios he estado rodeado de personas maravillosas para suplir aquellos obstáculos que se nos atraviesan en la vida. Primero quiero dar gracias a mis padres que han hecho de mi lo que soy hoy en día, gracias a mi familia, A mis tíos, a mis tías, a mis abuelos, a anita que la quiero muchísimo a Núñez a Jennifer, a Aladino, a los cuchucos ( Herrera, Mateo, Cuevas, Jerson, Pirry, Tobon y Yupi ) A Natalie que a pesar de la distancia es una persona muy importante para mi, y por ultimo a mi tía Nancy que a pesar de la adversidad siempre te llevo en el corazón. Cali campeón…

CASANOVA TRIVINO MATEO Este logro en mi vida se lo dedico a mis padres y a mi hermana que estuvo a mi lado en cada momento, con su apoyo incondicional pude superar mis metas planteadas a lo largo de este periodo en mi vida. A mis amigos les doy gracias por la ayuda, la copia, la recocha y el estudio que nos a caracterizado en todo el año, nunca los voy a olvidar.


CHAVEZ GUTIERREZ RONALD STIVEN Este grado es dedicado a mis padres que son aquellos que me dieron La oportunidad de estudiar en el colegio a mis amigos por los consejos y momentos vácanos en el colegio. Mateo Natalia willi Mejía chochito gato. a las directivas y coordinadores gracias. Por estar ahí atentos de nosotros para que nuestro grado once fuera excelente gracias Fray Damián González.

COLONIA PEREZ ALVARO JOSE -INICIO DE LA TRANSMISION- “Aquí el Burro reportándose al cole mas bacano de Cali, solo les digo a las próximas generaciones que se cuiden de Alex en 11… No ps esta dedicatoria va para la mujer mas linda del mundo, mi novia eterna, la que me trasnocha y me saca canas, la mejor y la única mi Madre, como ella no hay dos, le agradezco por tolerarme tantas trasnochadas en rumbitas… También a mi mejor amigo, compañero, parcero y profesor mi Padre, éste me enseño todo lo que sé y cuanto tengo, le agradezco por haberme guiado satisfactoriamente en cuestiones del amor y en cuanto a la elección de la carrera adecuada… Aunque no menos importante mi segunda profe y mejor amiga, dueña de lloriqueos, lamentos y vómitos, mi amada Angie, mi amor nunca pero nunca nos vamos a separar siempre estaré contigo querida hermana enseñándome el mal y el bien, apoyándome en mis derrotas y fracasos pero también en mis triunfos y alegrías… Bueno finalizando, como dicen por ahí lo mejor va para lo ultimo mis mejores amigos, aquellos con los que lloré, pero también sonreí, mis queridos Xolito, Kombita, Tito, El Sobreviviente, El Jefe del Bloque, Sasha, José, Vicko, Alexa Mella, Alexa Nigga, Héctor, Evelyn, Pipe, Lady, María, El Paisa (Xapu), Miguel Nigga, Miguelito el gastronómico, los “X” ya sabemos no… bueno no alcanzó el párrafo, los que se me hallan olvidado por favor perdónenme pero tengan en cuenta que siempre estarán en mi mente… no es mas…” -FIN DE LA TRANSMISION-

CORREA CRUZ NESTOR RAUL QUIERO AGRADECER A MI MAMA, QUE GRACIAS A ELLA ESTOY DONDE ESTOY, ELLA ES LA QUE ME SACO ADELANTE Y ME DIO FUERZA PARA SEGIR Y SUPERARME PARA LOGRAR SER UNA MEJOR PERSONA. TAMBIEN AGRADECER A MI FAMILIA CON LA QUE CONTE EN EL TRANSCURSO DE MI VIDA, Y PUES CLARO A MIS AMIGOS CON LOS QUE RECOCHE EN CLASE Y TRABAJE HACIENDO QUE EL TIEMPO DE ESTUDIO PASARA VOLANDO TAMBIEN POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE AL LA INSTITUCION Y A SUS RESPECTIVOS DOCENTES.


COTE MONTANA WILLIAM EDUARDO En este triunfo tan importante para mi vida debo y quiero darle mis infinitos agradecimientos a mis padres, pues ellos me apoyaron en los buenos y malos momentos ayudándome a salir adelante y mostrándome que la mejor salida a los problemas no es la mas fácil, y que por el contrario debemos superarnos, jamás rendirnos ante las adversidades y mejorar día a día para lograr nuestros sueños. También quiero agradecer a mi hermano Migue por mostrarme el valor de la confianza y la lealtad pues el a sido un gran amigo para mi. Ahora que me despido de este ciclo tan significativo para mi vida no puedo dejar de agradecer a los grandes amigos que tuve su acompañamiento en este largo recorrido, de los cuales me llevo grandes experiencias para mi vida, experiencias que nunca serán borradas de mi mente. Dedico este triunfo a todos ellos con mucho cariño.

CUEVAS QUEVEDO ALVARO FERNANDO El logro mas grande en esta etapa de mi vida es haber culminado mis estudios con todos mis compañeros, aquellos con quien compartí gran parte de mi escolaridad. Gracias a toda mi familia, profesores y aquellos que me poyaron en todo este proceso y a todos aquellos que se fueron en el transcurso de los años les agradezco los momentos que compartimos ya que gracias a ellos mi estudio se logro y Salí adelante. Gracias a todos saludos de paz y bien.

DAZA CAJAS CESAR MAURICIO Este triunfo lo dedico a toda mi familia especialmente a mis padres y hermanos que me brindaron su apoyo incondicional durante mi proceso escolar. Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de estudiar en un colegio, donde pude contar con personas inolvidables y donde siempre compartimos momentos maravillosos y también difíciles pero que pudimos superarlos. Le doy gracias a mi madre por su gran preocupación y empeño en hacerme ver, que la vida significa creer en uno mismo y seguir adelante; a mis hermanos por su dedicación y corrección de mis errores y a mi padre por su apoyo y por creer en mí. Agradezco también a todos los profesores que me ayudaron a corregir mis errores y me animaron a creer mas en que todo se puede lograr.


Gracias a mis amigos de colegio: Álvaro, William, Néstor y Duvan y amigos que han venido acompañándome desde el día en que inicie clases en el cole, que me han acompañado toda la vida y me brindaron su ayuda cuando la necesité. Agradezco a mis amigos de Samanes que siempre han estado para apoyarme en todo lo que necesito, a mis mellas hermosas que las amo con todo el corazón, a Evelyn, Alexita mi negra, a mis primos Pipe y José, a Héctor, Steven, Leidy, Nathy, María, Juli toro, al paisita (chapulín), los 2 Miguel, a mi lady España, mi niña hermosa que me brindo sus grandes apoyos y gran cantidad de maravillosas personas que he conocido y no mencione con quienes he tenido la oportunidad de compartir momentos de triunfos y fracasos. Espero seguir contando con el apoyo de mis amigos y de mi gran familia a quienes tanto les agradezco por haber sido esos ángeles que me cuidan y con quienes podre seguir viviendo momentos que jamás se olvidaran. Gracias y ALAAAAAMOOOOS. Para todos ellos con mucho cariño dedico este triunfo.

DELGADO CORREA INGRID Me doy las gracias a mí. Por que tuve el mayor esfuerzo9 de ser cada día mejor, estuve en el mejor de los salones 11-2 y mis compañeros fueron los mejores, con nuestras alegrías y tristezas llenamos nuestros corazones. Gracias a mi madre que me apoyo en todo momento, hiciese lo que hiciese siempre estuvo conmigo. Nunca olvidare a la wilches, Ana, valentina, Aladino, Cardona, leyva, ruth, jerson... siempre estarán en mi corazón

DUQUE CHAVEZ DUVAN STEVEN Dedico este gran merito especialmente a Dios, mis padres, mi familia y amigos por darme la satisfacción de recordar las vivencias, esfuerzos y alegrías que me acompañaron durante todo el largo camino, brindándome el apoyo necesario de perseverancia que me hicieron salir siempre victorioso para poder culminar una de las primeras etapas del profundo conocimiento y desarrollo como persona, que en el futuro me destacaran por la constante lucha en la búsqueda del progreso de la humanidad, teniendo como finalidad lograr triunfar al construir un mundo mejor.

FEIJOO MORENO VALENTINA Las personas vienen y van, dejando en nuestros corazones buenas y malas experiencias, ese algo que toda la vida te hará recordar lo que alguna vez se llego a dar; por esto doy gracias a todas las personas que siempre en mi mente estarán, a aquellas que al verme desfallecer no me dejaron decaer(j, t, s, i) los quiero mucho ,y espero este no sea el final de esa segunda familia que ha logrado llenar mi vida con risas y alegrías, siendo un apoyo incondicional, que con el amor y el esfuerzo de mis padres, las personas que mas amo en el mundo, (aunque muy pocas veces se los digo), me han ayudado a llegar a la meta que ahora estoy dispuesta a cruzar. Gracias….


GARCIA PERDOMO JULIAN ERNESTO Thank you everyone! Especially to my parents and all my school friends.

GIRALDO FLOREZ JUAN SEBASTIAN Este triunfo no lo pude haber alcanzado sin el continuo apoyo de mis padres que tras las adversidades siempre estuvieron a mi lado, también gracias a todas aquellas personas que siempre creyeron en mi como mis incondicionales amigos.

GONZALEZ COLORADO ANA ISABEL A mis padres, Hugo Andrés y María Victoria quienes me enseñaron desde pequeña a luchar para alcanzar mis metas. Mi triunfo es el de ustedes, ¡los amo! A mis hermitas lindas Andrea y Ángela que siempre me explicaron las cosas que no entendía."Las quiero".. A mi amigo Pipe que siempre estuvo ahí en las buenas y en las malas, que nos aguantamos mutuamente y eso lo sabe bien. A Jennifer y Julián por que siempre estuvieron ahí para reírnos y hablar. Espero que hayan quedado más lindos de lo que son. Jajá...y que sean !FELICES! A Tatiana, Valentina, Julián P., Aladino, Iván Darío, Tabón, Giraldo...por que aunque no ha sido mucho el tiempo compartido, han dejado una huella de dinosaurio en mi corazón...Los quiero mucho y espero tengan muchos Éxitos en su vida. A Naty Ledesma que aunque te conocí al final, me ayudaste demasiado, y me motivaste a estudiar para el ICFES. Nunca te olvidare... Por ultimo a Junior quien estuvo este ultimo semestre compartiendo muchas cosas conmigo y que me ayudo en todo. Hasta hacer esta dedicatoria....tkm.

GONZALEZ SALDARRIAGA ISABELLA En esta etapa de mi vida que hoy finaliza, quiero agradecerle a Dios por la familia que tengo, por el apoyo incondicional que Me brindaron mis padres, mi hermano y mi novio en cada momento, este logro se los dedico a ellos que son la razón por la cual hoy doy este paso. A mis amigos, les agradezco por haberme brindado su ayuda y amistad cuando llegue al colegio, me llevo los mejores recuerdos gracias a ustedes.


GRANADA GALVIS JENNIFER DOY GRACIAS A MIS PADRES QUE ME PERMITIERON CULMINAR ESTA ETAPÀ TAN IMPORTANTE EN MI VIDA, TAMBIEN QUIERO AGRADECER INMENSAMENTE A MIS COMPAÑEROS Y/O AMIGOS POR ESTAR AHÍ HACIENDOME REIR TODO EL TIEMPO Y A ALGUNOS POR AYUDARME EN ALGUNAS COSITAS MAS, ESPERO QUE PUEDAN SALIR ADELANTE CON LO QUE SE HAN PROPUESTO. QUIERO AGRADECER ESPECIALMENTE A ANITA, NUÑEZ, PIPE, NATTY, ALADINO, TATI, POR APOYARME TODO EL TIEMPO Y EN MUCHAS OCACIONES POR SOPORTARME. A MIS PROFESORES QUE ME AYUDARON A FORTALECER MIS CONOCIMIENTOS CADA DIA. PERO SOBRE TODO ALEX QUE AUNQUE FUE MI PROFESOR TAMBIEN FUE MI AMIGO. A MI JULI QUE AUNQUE POR MUCHO TIEMPO NO ESTUVO A MI LADO LO ESTUVO DE TODO CORAZON DANDOME APOYO Y ME HIZO ENTENDER QUE SIEMPRE DEBO DE SEGUIR Y TRATAR DE ALCANZAR MIS METAS. GRACIAS. ADIOS PUESS.

HERNANDEZ ARROYO ANGELICA MARIA El tiempo de esta etapa que culmina, se acaba, y parece que nada en el mundo podrá detenerlo! lo único que me quedan son recuerdos y agradecimientos a todos los que hicieron posible este...mi sueño! a mi papa lo amo, gracias por brindarme identidad, carácter, y personalidad ante la adversidad, a mi mama la adoro gracias por darme tu vida, y dejarme ver a través de tus ojos el mundo entero! te amo, a mis tías no se que haría sin Uds. de verdad se han convertido en mamas, hermanas, y amigas, al mismo tiempo, las adoro! a mis abuelos no se como pedirles perdón por convertirme en una hija mas; gracias por darme en carne propia ejemplo de vida los amo! a margarita ,juli ,y jose no se que serian de mis días sin Uds. son mis mayores confidentes y mis mas grandes maestros, gracias al cielo tengo hermanos como Uds. A zamo y elvis son la estampa de la amistad verdadera los adoro! jamás olvidare el ejemplo de incondicionalidad que me han dado. A mis profesores creo que no hay profesión más sabia que el ser docente, jamás conoceré personas tan pacientes. y a Dios gracias por brindarme la oportunidad de vivir y permitirme conocerlos .

HERRERA PERLAZA JULIAN ENRIQUE AGRADESCO A MIS PADRES POR TODO EL APOYO QUE ME BRINDARON EN ESTE AÑO KE ESTA PASANDO GRACIAS POR LA KONFIANZA I EL KARIÑO KE ME HAN BRINDADO Y TAMBN AGRADESKO A LOS SOCIOS DEL SALON SIN ELLOS EL AÑO SERIA PESADO PERO TOOOO GOOD POR HACRME REIR EN TODAS LAS OCASIONES.


HURTADO POSADA ANA MARCEL En esta etapa de mi vida que hoy culmino, le doy gracias a mis padres por apoyarme, y por haber estado todo el tiempo a mi lado, a mi hermano, por brindarme su compañía, a Sebastián por estar siempre a mi lado apoyándome, y estando en los momentos mas especiales. A todos mis amigos y compañeros, que estuvieron estudiando a mi lado por 3 años, gracias por aguantarme. Gracias a todos, pero especialmente gracias a mis padres que los amo y gracias a Dios.

HURTADO PULGARIN IVAN DARIO Mi agradecimiento en especial es para mis padres que en todo momento me apoyaron y me brindaron toda su ayuda y siempre creyeron en mí. Realmente se en este momento que no los defraude y es por esto que les dedico mi triunfo que en verdad es el primero de muchos triunfos… Gracias papá y mamá. A todos mis amigos gracias por todos aquellos momentos tan agradables que pasamos en cada una de las clases.

LOPEZ TOBON ANDRES Esta pequeña meta alcanzada es tan solo el primer paso del camino que hoy comienzo, gracias a todos por apoyarme y acompañarme en este momento tan importante. Agradezco a mis padres que siempre estuvieron apoyándome en todo momento, a mis hermanos que estuvieron conmigo siempre, a mi novia que estuvo conmigo en momentos tan importantes... Pero sobretodo a mis conocimientos que nunca me defraudaron .Prom 09. Adiós .. Gracias

MEJIA GOMEZ ALVARO JOSE Este gran logro se lo dedico a mis padres y amigos que me ayudaron en mis años de estudio. Cada año lectivo mis padres me apoyaron en mis decisiones para lograr este gran triunfo. También en parte le agradezco a mis conocimientos que nunca me defraudaron.


MENDOZA CIFUENTES JAVIER ALEJANDRO Mis mas gratos agradecimientos alas personas que me acompañaron y me apoyaron durante el transcurso del año, y me aconsejaron adecuadamente promoviendo el desarrollo moral y intelectual con el que el cual saque adelante las áreas y asignaturas con las que culmine mi grado 11-2 y las que termine en el resto de mis años.. de igual manera les agradezco por criarme protegerme , alimentarme y estar siempre en los buenos y en las malos momentos ………gracias ……….los Amo.

MERA TAPIAS ALEJANDRO Este grado va dedicado para las personas que me han apoyado a lo largo de mi vida, a mis padres los cuales son las únicas personas de las cuales eh recibido un apoyo incondicional i darles las gracias por todos estos años de estudio que me han brindado y a las personas que a lo largo de mi vida fui conociendo. Saludos para todos.

MORALES CARRASQUILLA SEBASTIAN Gracias a mis padres que estuvieron siempre a mí lado, sin ellos esto no hubiera llegado a ser realidad. Gracias a todos mis compañeros Tobon, 8a, mateo, jerson, Iván, monty, Julián, Ana Isabel, Tatiana, bby los quiero mucho y saben que siempre van a tener mi apoyo, y mis sinceros agradecimientos. Gracias a Dios que me permitió conocer y crecer con estas personas a las que voy a extrañar y nunca olvidar. Gracias!

NUÑEZ AGUDELO JULIAN DAVID EN ESTA ETAPA DE MI VIDA QUE FINALIZA QUIERO AGRADECER AL TODOPODEROSO, A MIS PADRES QUE GRACIAS A SU ESFUERZO Y TRABAJO TUVE UNA BUENA EDUCACION, TAMBIEN QUIERO AGRADECER A MIS COMPAÑEROS Y/O AMIGOS QUE HICIERON QUE LAS CLASES DE ALGUNOS PROFESORES FUERAN MAS AMENAS. EN SERIO GRACIAS… GRACIAS… SE LES QUIERE A TODOS ..

OCHOA PIEDRAHITA JUAN SEBASTIAN Este triunfo se lo dedico especialmente a mis padres ,a mi hermano, y a mi familia, por que sin ellos no hubiera llevado a cabalidad esta meta que hoy en día cumplo, por consiguiente les doy mis agradecimientos por estar siempre ahí conmigo en mis rendimientos, por quererme e apoyarme, no obstante no puedo dejar a un lado a mis amigos, ya que ellos fueron una ayuda incondicional en el colegio y que en el día de


hoy puedo decir con orgullo que los llevo en el corazón, aunque a unos nos hallan separado o otros se hayan ido, les quiero decir que nunca olvidare aquellos momentos que pasamos juntos, ya hayan sido buenos, malos, locos, tristes, entre otros, siempre vagabundearan en mi memoria hasta que esta falle en lo más profundo, resumiendo esto en unas palabras les digo que los quiero y les agradezco todo, en fin aquí me tienen y si alguna vez les hice daño les pido disculpas, se cuidan, muchos éxitos para todos….. 8ª.

OROZCO JARAMILLO OSCAR DARIO En mis doce años de estudio e comprendido que los conocidos, los amigos, los profesores, van y vienen, a diferencia de las tres personas mas importantes de mi vida mi madre (Luz Marina Jaramillo), mi padre (Héctor Fabio Orozco) y mi hermana (Lina María Orozco Jaramillo), ellos son mi fuente de inspiración para cada día dar mas y mas de mi. Por esto y muchos motivos más como el cariño, el amor, la compañía de mis dos padres, y el resto de valores que me faltan les dedico este grado y toda mi vida a ellos. ! Gracias Familia los amo ¡

ORTIZ BARAJAS RUTH MILENA Le dedico este grado a mis padres, por apoyarme y estar conmigo cada momento, en mi formación y en el cumplimiento de mis sueños, gracias a Miguelito por ser como un segundo papá para mi, a mis amigas por estar conmigo en cada momento y por todos los momentos compartidos y los que nos falta por compartir y a copito (mi hermanito hermoso) por ser tan hermoso y el mejor hermano que puede haber. Gracias a todos.

PALACIO PEREZ CESAR AUGUSTO Le doy gracias a Dios porque me a permitido y me a dado estudio, agradezco a mis familiares que siempre estuvieron presentes, a mi tía, mi mama, mi abuela y a mis parceros de toda la vida los cuales vivimos muchos momentos en el colegio

WILCHES PERLAZA TATIANA Hoy en esta etapa que culmina, le quiero dar muchas gracias a Dios y a mis padres, por haberme apoyado en los buenos y malos momentos, gracias a mi familia y a mi amigos, pues han estado conmigo ayudándome cuando lo necesito, solo tengo agradecimientos para ustedes, y espero que a lo largo de este camino que va a comenzar se cumplan todos sus sueños y metas propuestas.


ABADIA ALFEREZ JUAN CARLOS Quien dijo que los sueños no se hacen realidad; hoy, estoy junto a las mejores personas que he conocido en mi vida, amigos que corrigieron mis errores, que aceptaron mis defectos. si, con los que peleaba, pero al otro día abrazados como si nada pasara... no voy a decir nombres, pues será muy injusto, por que de corazón fueron muchos los que me quisieron, ni un millón de libros alcanzaría para plasmar todo lo que viví con mi salón, por que muy dentro de mi quedaran marcados todos esos buenos momentos, donde reíamos y llorábamos, cantábamos y jugábamos, y lo mas importante: la felicidad con que enfrentábamos las cosas. No me alcanzara la vida para agradecerle a mis padres todo lo que hicieron por mi, y mis profesores que supieron entenderme en y enseñarme las cosas de la vida y que de verdad los admiro. Gracias muchachos, gracias por enseñarme el verdadero sentido de la felicidad, por explicarme que una amistad es mas fuerte que cualquier otra cosa, y recuerden, que esta fue la mejor Prom del colegio Fray Damián, mi colegio Fray Damián.

BALLESTEROS ZUNIGA GERMAN Principalmente les dedico el grado a mis papas y mi Hermana que fueron los que me apoyaron durante todo este lindo proceso, también queda en mi memoria aquellos momentos inolvidables, los cuales compartí con personas que nunca olvidare. Voy a extrañar mucho el Colegio pero pues todo en la vida tiene un ciclo y el mió en el colegio ha culminado, ahora paso a otro ciclo en el cual deseo cumplir todas mis metas con ayuda de Dios. Son muchas las cosas que ciento en este momento pero pues solo lo puedo resumir con GRACIAS AL COLEGIO FRAY DAMIAN GONZALEZ por haber sido parte de este inolvidable proceso.

BEDOYA AGREDO MARIA FERNANDA Es difícil empezar, aun mas difícil terminar, pero aquí estamos finalizando esta etapa de nuestra vida para lo cual es necesario darle gracias Dios por que ha sido mi guía, mi luz y mi esperanza en todo momento, a mi mamita hermosa que es una mujer ejemplar e integra que se encarga de que yo sea una mejor persona cada día, a mi manito hermosa que no se como lo hace pero siempre sabe que decir y en que momento decirlo, a mi papito que desde el cielo se que esta orgulloso de mi y sin duda alguna a mis compañeros que esto no habría podido ser posible sin ellos ya que siempre estuvieron ahí para mi, cada uno aportando un poquito de si en mi vida desde sus conocimientos, sus sonrisas, hasta compartir sus lagrimas ahhh y como olvidar sus consejos, las salidas, las convivencias no es que tantas cosas que siempre se quedaran en mi. Fray Damián el mejor colegio lo llevo en mi memoria y en mi corazón. Amigos gracias por su hermosa amistad nunca los olvidare… Por ultimo les deseo los mejores éxitos a todos y los veré en un futuro como lo que cada uno aspira ser!! Besitos!


CALONJE AMOROCHO ANGELICA Hoy es un día para dar Gracias a Dios y a las personas que estuvieron conmigo siempre a mis amigos, a José Estela, a mis papas, que estuvieron siempre que me demostraron que no importa que tan grave fuera el problema todo tiene una solución! Hoy es un día para estar feliz! Hoy mas que nunca mis sueños se están cumpliendo muchos sueños que tenia se están haciendo realidad! Hoy tengo mas seguro que todo lo que uno quiere lo puede lograr! A José Estela Gracias por tu apoyo incondicional Gracias por estar a mi lado siempre, Por Estar Conmigo En Todo Momento! Gracias por tu ayuda siempre por tus palabras de animo! Por demostrarme tantas cosas! Fuiste primordial para terminar este año y para mi vida! Tu apoyo es muy importante para mi! Gracias por enseñarme a Luchar por lo que uno quiere! Porque a tu lado pase los mejores momentos! Eres demasiado importante para mi! Te amo♥ A Jaiber Leim Oh Dios Mejor Amigo te debo demasiado tu sonrisa alentadora, todos los momentos compartidos! Saber que siempre estuviste a mi lado cuando mas lo necesité, por darme siempre una sonrisa de aliento para salir adelante! Gracias por demostrarme que una amistad va mas haya de lo que yo creía! Que esta amistad tiene principio pero no fin! Te amo! Mi Mejor amiga Gracias por estar a mi lado siempre! Por tu paciencia por tu apoyo por todo, 10 años de amistad Sincera y leal Te amo! A Mis Papas gracias enserio! Gracias porque por ustedes soy lo que soy a ustedes le debo todo! El gran triunfo de poder darle final a este sueño y a la vez de iniciar otro sueño, un final feliz a mi bachillerato no alcanzan las palabras para decirles lo que son en mi vida LOS AMO! A mi abuela! El vacío que dejo en mi nunca se llenara! Pero se que desde donde estés me ayudas! Y estas siempre conmigo! y Se Que a ti te hace feliz saber que he avanzado con pasos firmes en mi proyecto de vida Me haces mucha falta Te amo! A Once3 Chiquitos son demasiado importantes para mi, no importa que con muchos casi no compartí cada uno dejo huella en mi corazón! Gracias por Todo! Por Los momentos de felicidad por demostrarme que siempre ahí una razón para estar alegre! Y gracias por la amistad de cada uno! Y por ultimo a mis profesores gracias por sus explicaciones por su paciencia! Por su sabiduría! A Todos les dedico mi grado! Gracias a Ustedes pude salir adelante y lograr mi sueño!

CAMPO MORA MARIA PAULA Hoy que se termina un triunfo Más y uno de los más importantes para Mí, Al Lado De esas personas que han sido realmente especiales En mi vida Que me Han enseñado y aconsejado que siempre han estado conmigo. Estas personas Que lograron que mis sueños se hicieran realidad Y se hiciera mas Fácil o Mas difícil Igual aprendí Algo De cada


uno de ellos Por Que Principalmente por mi Hoy estoy donde estoy y soy lo que soy me siento orgullosa de serlo y de lograr este Meta es una prueba mas que nos muestra que si se quieren las cosas se logran un solo éxito de miles mas Pero a ellos les debo Mucho a Mi papas la vida son uno de mis mayores apoyos Gracias por el esfuerzo por querer siempre lo Mejor para mi, A mi hermana Por comprenderme y siempre Aparecer cuando Mas lo necesito, A mi mejor amiga Por esto le Quiero dedicar Mi grado A todos! a los profesores Por sus enseñanzas y su sabiduría y a las personas que siempre estuvieron apoyándome en todo momento mis amigos Mi familia, se los agradezco A once tres que Con muchos no compartí Casi pero aprendí Algo De Cada uno de ellos y que pasamos momentos inolvidables que tal vez no se Repetirán Gracias Por Todo Los amo!

CARVAJAL CASALLAS MARLON En primer lugar les agradezco a mis padres por todo el apoyo y todo este tiempo dedicado a mí para lograr esta meta. Le agradezco a mi hermano por haberme colaborado en mi proceso estudiantil y por todos los consejos y noches dedicadas a hacerme un buen estudiante. A mis compañeros muchas gracias por haber estado todo este tiempo ahí, en las buenas y en las malas. MUCHAS GRACIAS!

DOMINGUEZ DAVILA NATHALIA En este mundo lleno de incertidumbres, dolores y alegrías, encontré un camino por el cual me acompañaron muchos protagonistas de la felicidad los cuales me brindaron experiencia, compañía y apoyo, son esas personas que hoy me están acompañando a dar el salto mas largo y satisfactorio como lo es mi GRADO. Son llamados por mi corazón escuderos del bien y caballeros de protección, en ellos se encuentran Julio Cesar (padrino), Margarita (mama), Martha (tía), y es tan grande mi reino que toca obviar nombres pero cada uno de ellos saben que los amo y no olvidare todo lo que me aportaron, y por otra parte me encuentro supremamente agradecida a los otros reinos que invaden mis tierras de alegría y compañerismo

GARCIA GALLEGO CARLOS ANDRES "Quiero dedicar este logro a mis padres por su constante apoyo y perseverancia durante todos los años de mi vida, me han ayudado a corregir mis errores cuando los cometí, a nunca dejar a un lado aunque algo parezca inútil, y a luchar siempre por lo que mas deseo, mi grado es un gran paso para mi y siempre estaré agradecido con aquellos que me dieron su apoyo durante todos estos largos años"


GOMEZ CHALAPUD CHRISTIAN ANDRES Este logro se lo debo a todas las personas que me apoyaron durante todos estos años. Gracias a mi mamá, mi papá, mis hermanas, mis abuelos, y a toda mi familia sin excluir a nadie; Agradecimientos a todos mis docentes, coordinadores y especialmente a mis amigos y compañeros del salón los cuales siempre los tendré en mi corazón por todos esos momentos que pasamos, buenos y malos pero en los que siempre conté con ellos, Por último me siento orgulloso de haber comenzado mi etapa escolar en este colegio y de igual forma culminarla con éxitos, siendo este el recuerdo de los mejores momentos de mi vida.

GUZMAN SANTANILLA LEANDRO En toda su extensión; cada una de esas doce etapas, desde grado preescolar hasta este mi último año, quiero presentarlo en dedicación a Dios quien ha sido mi principio, sostén y fin; a mi mamá cuya presencia no fue ausente en todo este proceso; a mi papá que fue un gran ejemplo, a mi hermana, a mis amigos y compañeros de clase, y por supuesto a todos mis profesores y coordinadores que hicieron posible este acontecimiento y finalmente a mi mismo pues pude demostrarme que si es posible lograrlo y permitirme este honor de ser ahora un egresado del Colegio franciscano de Fray Damián González

HERNANDEZ RICO ANDREA A estas alturas de la vida, no hay vuelta atrás Solo resta guardar en todos nuestros corazones Aquellos hermosos recuerdos que nos deja Este paso tan importante. Le agradezco a mis padres, por enseñarme a nunca rendirme por mas angosto que sea el camino, por el apoyo incondicional y las fuerzas para levantarme; a mis amigos y compañeros de estudio (Nico, Paoh, Mafe, Anita, Beta, Abadia, Beja, Mona, Viru, Gato, especialmente a tomas) Los cuales nunca me abandonaron, Ni me dejaron caer, los que siempre me dieron la mano cuando los necesite; a mis profesores, los cuales aportaron gran conocimiento en mi camino, que con mí perseverancia logre alcanzar mis metas propuestas. Gracias, infinitas gracias a todos, faltan las palabras para agradecerles a todos Ustedes! 

LEDESMA BORRAS NATHALIA Hoy me encuentro en uno de esos tantos momentos que entre lagrimas y nudos en la garganta desearía olvidarme del tiempo , tiempo que angustia al pensar que cada segundo es una alegría menos en el colegio y al lado de mis amigos… mejor vivir cada instante como si fuera el ultimo sin pensar que algún día tendré que dejar todo esto que en los últimos años se convirtió en uno de los mayores motivos de mi vida… sin lugar a dudas todo se lo debo a


Dios pues sin È no estaría aquí ya que ningún paso de mi vida se escapa de su voluntad; a MAMA agradezco su amor y comprensión ya que sin ella mi vida sería más dura de lo que en algunos momentos es; a PAPA agradezco su apoyo que como todo buen padre le da a sus hijos, gracias porque son un gran motivo para seguir adelante; A MIS 5 LOKITAS mis hermanitas del alma sin palabras, con ustedes siempre; a ANITA Y JENNY es increíble como uno puede aprender a querer a una persona tan rápido y tan fácilmente, gracias por darle paz y tranquilidad a mi vida; a ANDRES aunque me parece increíble que nuestra amistad se haya debilitado tan rápidamente quiero que sepas que aprendí muchas cosas de ti y como te lo he dicho a pesar de todo siempre estarás en mi corazón; a VALEN ,mi valen gracias por tantas alegrías incalculables, únicas como tu; y a todas esas personas que llenaron mi vida de tantos momentos inolvidables, gracias. Por ahora solo me queda despedirme y desearles a todos lo mejor junto con un beso y abrazo e infinitas gracias por hacer de mi una mejor persona cada día. Los quiero.

MARIN ISAZA DANIEL Primero que todo quiero agradecer a Dios por haberme permitido estos años de vida, quiero agradecer profundamente a mi familia por el apoyo que recibí en este proceso tan importante de mi vida, también agradezco a todos los profesores y compañeros que me acompañaron y compartieron experiencias inolvidables, que me ayudaron a culminar satisfactoriamente este proceso de mi vida. Gracias a todos…

MEZA LONDONO MARIA PAULA Primero que todo doy gracias a Dios, por darme la oportunidad de tener unos padres tan especiales como los que me dio y doy gracias a ellos por permitirme realizar mis estudios en lugares maravillosos. doy gracias también a mis compañeras y mis compañeros de mis anteriores colegios y también a mis compañeros con los que ahora estoy compartiendo, en especial a Natalia Domínguez, Joan bedoya, Andrés Betancourt (por ser tan melosiento) y Leandro guzmán, que supieron llenar de felicidad mis días de en el colegio... gracias también al niño que es dueño de todo mi corazón, te amo bebe... doy gracias a mis hermanitos que siempre se han preocupado por mi felicidad los amo… gracias a mis abuelitos por estar a mi lado y cuidarme. También gracias a mi profe y amigo Alex, que supo enseñarme y aconsejarme siempre, mil y mil gracias por ser tan genial... agradezco a los demás profesores por enseñarme siempre cosas nuevas... y a mis coordinadores por formarme en valores. Espero llegar con éxitos a la universidad e iniciar una nueva etapa de mi vida al lado de las personas que amoooooo.


MUNOZ ARIAS ESTEBAN FELIPE Quiero comenzar por darle gracias a Dios por permitirme culminar este año lectivo, también quiero agradecerle a mi mama, papa y a mis hermanos por el apoyo y la compañía que me brindaron durante todos estos años de estudio. También le doy gran parte del crédito a mis educadores que son parte fundamental de este proceso, y no puedo dejar pasar por alto la ayuda, las oportunidades y el apoyo y sobre todo la paciencia que siempre me brindo la coordinadora Luz Dary calvo. También quiero decir que me siento muy orgulloso de poderme graduar de una institución que siempre se ha encargo de inculcarme los valores franciscanos, y a mis compañeros que también fueron un gran apoyo y que siempre estuvieron conmigo jaiber, chala, Patiño (9), Natalia y al resto, en ese salón pase quizás los mejores años de mi vida nunca los voy a olvidar.

MUNOZ CANON FELIPE Gracias a mis papas y hermanos por su apoyo por estar siempre a mi lado! Porque por ellos soy en este momento lo que soy! porque gracias a ellos puedo darle fin a uno de mis sueños! a mis amigos gracias por los momentos de felicidad porque cada uno le brindo alegría a mis días! por estar conmigo cuando más los necesite! porque me apoyaron! porque compartieron conmigo momentos de tristeza alegría! Gracias a 11-3 porque de ustedes aprendí lo que es un verdadero amigo! porque me enseñaron a salir adelante! porque me enseñaron a ser un verdadero amigo! Gracias por los momentos que estuvieron conmigo momentos en que no me cambiaba por nadie momentos en que fui demasiado feliz! porque estuvieron conmigo en momentos demasiado tristes! Los amo♥

MUNOZ GUERRERO PAOLA VANESSA Hoy doy gracias a Dios por darme esta felicidad tan inmensa de lograr la culminación de mis estudios, por permitirme pasar los pocos años que tengo de vida al lado de personas tan maravillosas como mi madre que es mi guia y verdadera compañía, quien me enseño el valor de las cosas, y el amor puro, por ser mi apoyo y la fuerza que me impulsa a ser mejor cada día, a mi familia completa por sus consejos, ayudas, por estar ahí y cada instantes de mi vida ,a mis amigos por estar en los momentos mas necesarios y convertirse en un apoyo de mis depresiones y debilidad, por compartir conmigo risas, llantos, abrazos, peleas y todas esas cosas que van formando significativamente nuestro camino; a mis maestros quienes fueron grandes influyentes en mi enseñanza con los cuales también pase angustias pero muchísimas alegrías; me compartieron su conocimiento día a día logrando formar de mi una persona integra, culta y capaz de lograr todos los proyectos y aspiraciones que tengo en mi vida; gracias por permitirme de este colegio ser la jaula de esta paloma que ahora tiene que partir y con la ayuda Dios alcanzar la felicidad y el éxito de mis propósitos.


MUNOZ PEREA ANDRES DAVID La vida esta llena de ciclos! Hoy, estoy culminando uno de tantos que tiene esta; después de un recorrido tan largo, después de tropezar tantas veces, después de superar tantos obstáculos, de tantos triunfos también, después de tantas caídas, pero gracias a Dios me he sabido levantar de ellas; Hoy por fin da fruto el árbol que se ha venido cultivando por todos estos años con tanto esfuerzo, Hoy por fin, rompí la cinta de la meta; hoy, Gane la Carrera!! Después de tantos momentos vividos, después de tantas tristezas, después de tantas alegrías, después de ver día a día a las mismas personas que han venido compartiendo conmigo por 12 años, disfrutando de cada momento vivido, después de tantas risas y recochas! de tantas fallas, de TANTAS cosas que no se alcanzan a contar en esta dedicatoria, Después de haber estado 12 años en un mismo colegio, que en tantos años se convirtió en mi segundo hogar, pero ahora toca despedirme de el, ya que tendré que abandonar este hogar, para salir a una verdadera vida. Pero este triunfo, no lo he logrado hacer solo, todos necesitamos ayuda, le doy Gracias a todos los que han venido acompañando durante este proceso, a todos mis amigos que me han apoyado, a todos los familiares que han estado conmigo, a Dios que desde lo alto me ha ayudado, a los docentes que se encargaron de enseñarme lo que ahora se, gracias a mis amigos por brindarme esos momentos tan agradables, que nunca hacen falta!; Pero principalmente le doy gracias a mi mama!, que nunca me abandono, siempre estuvo a mi lado apoyándome, sudando y matándose para poderme sacar adelante y gracias a ella es que ahora estoy donde estoy Gracias Mama!!!, Te Dedico Este Triunfo!

ORDONEZ LAME JAIBER ORLANDO Le doy gracias a todos los que creyeron en mi, gracias a mis amigos por apoyarme en las buenas y en las malas, a mis padres por estar conmigo hasta el ultimo momento y a todos los profesores por confiar en mis Amigos gracias por todo sobre todo chala, esteban, pablo, Patiño, calo, cañón los amo.

OSPINA CENTENO PABLO FELIPE Primero debo darle gracias a dios por todo lo q me a dado también le doy gracias a mi mama q fue de las personas q siempre estuvo aconsejándome y diciendo q era malo o bueno también a mí hermana q fue un gran apoyo en esos momento q no sabia como hacer mis cosas bien por otro lado le doy muchas gracias a los profesores q fueron mis guías en este camino q estuvieron muy pendientes de mi y me estuvieron ayudando en muchas ocasiones, muchas gracias ya q el día de hoy culmina y me habré otra puertas también debo darle gracias a tomos mis compañeros q me estuvieron acompañando todos estos 12 años, gracias por pasar esos momentos tan inolvidables


PALACIOS VALENCIA RICHARD En esta oportunidad le quiero agradecer mucho a mis padres, familiares, amigos, profesores y sobre todo a dios por haberme dado el privilegio y la oportunidad de estudiar en este colegio Donde he conocido personas muy buena en el transcurso de todos estos años. Yo vivo agradecido por el apoyo incondicional que me han dado toda la vida, por cuidarme, por darme todo lo que he necesitado y he pedido mientras este a su alcance, por formarme como una persona integra, por eso no me canso de darle las gracias a dios por la familia que tengo, por mis amigos, compañeros, profesores y por la vida que he llevado hasta ahora.

PALOMINO VALENCIA DANIEL ALEJANDRO Hoy que es un día tan especial le agradezco a Dios y a mis padres por el apoyo incondicional, por siempre pensar en mi y enseñarme a no rendirme jamás, hoy es un día donde cada uno de nosotros da un paso enorme el cual todos habíamos esperado, un paso que nos abre las puertas de la vida, un camino arduo y largo por caminar. Gracias a mis amigos y compañeros de estudio los cuales fueron un sostén de apoyo incondicional en mi formación académica. Los amo y gracias.

PATINO LOPEZ JUAN PABLO Finalmente culmino esta etapa de la vida tan maravillosa, para darle paso a otros momentos de mi vida; Agradezco a Dios por permitirme finalizar mis estudios, a mis padres por ser ejemplo de lucha y éxito en la vida, por crees siempre en mi y apoyarme en todas mis andanzas, a mi hermana por abrirme sus puertas del corazón y estar presente en todo momento, a mis maestros por brindarme su conocimiento y su paciencia, y a mis amigos por ofrecerme momentos alegres y su amistad.

PEREZ CASTANO CARLOS ANDRES Este triunfo se lo dedico a mis padres, porque ellos me apoyaron en todo momento, siempre han estado a mi lado y a mis esfuerzos. También a mis pocos amigos que me apoyaron. Muchas gracias a todos por tan bellos momentos vividos en el colegio.


RIVERA FLOREZ MICHEL SEBASTIAN Mis agradecimientos son le doy muchas gracias a mi mama, a mi papa y a mi hermano y a dios principalmente por qué gracias a ellos yo salía adelante, muchas gracias a ms amigos los cuales siempre fueron una poyo incomparable y qué siempre estuvimos unidos , muchas gracias a todos los profesores por qué a ellos le debemos nuestro aprendizaje, a mi salón qué aun qué siempre fuimos como los mas regañados de 11 siempre salimos adelante y siempre éramos un objetivo a vencer por los demás onces gracias a ellos mis amigos del salón por qué con ellos compartí momentos qué jamás voy a olvidar en mi vida por ultimo quiero agradecerle a luz Dary ya que ella siempre creyó en mi y nunca me abandono

RIVERA GALLEGO MARTIN ANDRES este triunfo se lo quiero dedicar principalmente a mi familia ya que me brindaron un apoyo incondicional que estuvieron conmigo en todo momento, también quiero agradecer a mis amigos y profesores que me enseñaron mucho, al resto de mi familia y a Dios, por esto y por mucho mas de todo corazón gracias.

ROA ESTRADA RICHARD ALEXANDER Para empezar quiero darles las gracias a mis padres por estar siempre apoyándome, a mis profesores por ayudarme a superar cualquier inconveniente académicos, a mis amigos y compañeros de clases por brindarme momentos que atesorare en mi memoria y a Dios por dejarme vivir todos estos maravillosos momentos en el colegio Fray Damián Gonzales.

SAA FERNANDEZ SEBASTIAN Mis agradecimientos son para mis padres, mis padrinos que siempre han estado ahí presentes para apoyarme a Salir adelante en la vida a mis amigos por brindarme momentos de alegría a mis profesores por soportarme y ayudarme a cada día hacer una mejor persona en fin muchas gracias a todas los personas que han estado ahí .


SEPULVEDA BERRIO NICOLE Hoy es un día para conmemorar y de siempre llevar en nuestros corazones. Es hora de echar un vistazo al pasado y darnos cuenta que el tiempo ha pasado, que tan solo hace unos años jugábamos y hoy estamos aun mas cerca de pasar a tener mas responsabilidades de pasar a otro pequeño escalón de esta larga vida. Tras muchos años de sueños, metas, aspiraciones y deseos. Tras Tantas caídas, Fallos y desilusiones pero complementadas Con Risas, Aciertos, Triunfos Y Logros Alcanzados. Hoy Damos un Paso mas en nuestras vidas, Quizás el paso mas importante que todos anhelamos dar, un paso y un triunfo el cual nos abrirá muchas Puertas en nuestras vidas, lo cual nos hace creer cada vez masen nosotros mismos, aprender que aunque se caiga 8 veces hay que levantarse 9,A nuca darnos por vencidos ni enterrar nuestros sueños, ya que cuando un sueño muere es porque se a hecho real, Hoy estamos Finalizando nuestros sueño un sueño que nunca seso ni cesaran, Hoy cada uno siente una satisfacción tan inmensa que no existen palabras para describirla. Solo resta Darle Gracias a Dios y a mis padres, Un apoyo incondicional y elemental en mi vida, Una luz que nunca se extinguió, que siempre creyó en mi y en mis capacidades, Gracias infinitas gracias Por enseñarme que por más estrecho sea el camino siempre caminar firme y con la cabeza en alto, por enseñarme a aprender de mis errores y levantarme. "El cometer errores es de humanos, El pedir perdónes de sabios", gracias por esto y por infinitas cosas que no tienen palabras, Los amo♥. A mis amigos, compañeros de estudio (María F. Bedoya, Paola Muñoz, Natalia Domínguez, Daniel Palomino, Andrea rico, Mi hijo, a todo 11-3), profesores y coordinadores, que siempre estuvieron hay apoyándome, En un proceso ardió pero no imposible, por su apoyo incondicional, sin duda puedo afirmar Que fueron una luz que ilumino mi camino, una pieza elemental tanto en mi proceso escolar como personal, Infinitas Gracias a todos ustedes, por ser una pequeña parte de mi vida. Gracias!

SOTO BELLO DAVID ENRIQUE En primer lugar deseo darle gracias a dios por darme vida, salud , sabiduría, y a los padres correctos para enfrentar este camino tedioso, de igual manera quiero decirle a mi padre que este triunfo es para él, además deseo agradecer el esfuerzo que hace por entregarnos un mejor porvenir; a mi madre le doy gracias por estar siempre muy pendiente y a mi lado sin desmayar, sembrando lo que posteriormente con mucho orgullo aun recoge, para mi mostrito anhelo que encuentre en su hermano un apoyo inagotable, a Ofelia(abuela), Miguel(tío) , Víctor(tío), Jaime(abuelo) y Lina(Prima) las personas de mi familia que me brindan apoyo, consejo y además se interesan en mi , muchas gracias; ahora concluyendo agradezco a esa personita que aporta felicidad ,alegrías y amor a mi vida pues es una gran aliciente que me invita a ser mejor persona día a día, por último a los que contribuyeron para alcanzar este bonito logro(familiares, amigos compañeros y conocidos) muchas gracias.


TRUJILLO CANO VALENTINO Quiero que este grado sea el regalo para todos los que me apoyaron y ayudaron para que me pudiera cumplir esta meta. A todos les doy las gracias pero principalmente a Dios porque sin el nada de esto sería posible, a mis papas que siempre estuvieron ahí, sin importar las veces que me equivocara, nunca me dieron la espalda y me ayudaron en todo lo que necesite, a mis hermanas (Dani y Rafa) por SIEMPRE estar ahí les doy muchas gracias y siempre las voy a querer así como ustedes lo han hecho conmigo, a mis amigos, compañeros, casi hermanos por estar todos los días a mi lado riéndose, aconsejando, estudiando, molestando (Andrés M, Nata L, David s, el negro, chala, Esteban “cholo”, Pipe C, Jaiber L, Leandro G, Martin, Willy, Angélica C….etc.) a TODOS gracias . A coordinadores (Luz Dary, el padre Oscar, etc.), ¡profesores! que aunque unos se hayan ido otros han llegado, todos aportaron algo para que yo pudiera cumplir este reto (Hever, Diana, Teresita, ¡Diego!..etc.) y a todos los que de una u otra manera influyeron y aportaron en este proceso. Gracias a todos por haber estado allí, siempre les voy a agradecer y los voy a llevar en el corazón el resto de mi vida. Dios los bendiga. 

VALENCIA MENDOZA ANDRES FELIPE Todo este esfuerzo se lo dedico a mis padres que me apoyaron hacer un hombre integro y responsable, a mis compañeros que me hicieron reír con sus payasadas los llevo en el corazón, a mi novia linett gracias por es apoyo tan incondicional que me dio cuando mas lo necesite. Aunque alguien diga lo contrario gracias a luz Dary ya que me soporto y me supo dar luz por el camino del bien a los profes como Maritza, dalberto, Alex, Juan de Jesús que a veces ni me querían ver de lo estresante que me volvía cuando iba mal y a hever que ya no esta no queda mas que darle la mano cuando me lo encuentre porque le debo mucho aprendí física y hacer sicorigido bueno el caso es que los quiero mucho me siento orgulloso de ser franciscano. y que viva el Prom 09 el mejor.


BLANDON BELALCAZAR KELLY VIVIANA Son muy pocas las palabras que logran expresar que es llegar a 11, y culminar una etapa mas de tu vida, saber que te espera un futuro incierto, no es fácil, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta que se hace necesario terminar el cole aunque duela y deje atrás recuerdos, que puedo decir aparte de agradecer a todas las personas que han estado a mi lado, a mi salón, que Es que es lo máximo, y aunque tal vez a muchos los deje de ver ustedes saben que me dejaron algo imborrable… mona, caro, nani mis friends del alma con ustedes he pasado los mejores momentos de 11, me han visto reír , llorar , las peores boletas junto a ustedes, gracias!! Ustedes son unas amigas de verdad…. Mi familia que la amooo ¡gracias!, mi mama y mi papa que seria de mí sin su apoyo los amoo a todos. MACKNLO!!!

CAICEDO YARA DIANA VERONICA Un grado no es solo un merito académico, un grado es el gran apoyo de mi familia y una pequeña forma de decirles gracias a de esos excepcionales padres, ese beso diario de mi madre, los abrazos mi padre, las travesuras y ayudas de mi hermano, las caricias de la abuelita y las diligencias de mi abuelito; que espero poder agradecer a lo largo de mi vida. Este grado no solo es la culminación de un proceso, es el fin nostálgico de esas horas de comida y risas en el suelo de este grato manicomio de amigos, de eterno estudio entre mi apreciado 114 y de asares que con gran paciencia los profesores nos hacían pasar. Este grado es el inicio de un nuevo momento en mi vida en que a menudo tendré recuerdos que me dibujaran una sonrisa en el rostro.

CASTRO GUTIERREZ MARIA ISABEL Yo dedico este mi triunfo exclusivamente a mis padres, incondicionales, los cuales plantaron esa semillita que se ve reflejado en los frutos de mi ser hoy, darles gracias a las chicas de mi manicomio en juegos, pero que ahora se convierte en mi mundo loco, en una travesía de amistad que lucho por que se sostenga en un para siempre, decirles gracias a aquellos amigos que se van quedando atrás pero recordare siempre, a ese salonsote “mi 11-4”, y a esos profes que llegan a marcar tanto nuestros destinos con diferentes manuales de cómo llevar nuestra vida diaria con eterna sabiduría y alegría, es poco lo que digo para tantos recuerdos, nostálgicos muchos, felices los otros, pero que sirvan de aliento para mirar al futuro y decir que se que podemos todos triunfar, dándole paso a mas experiencias nuevas.


CLAVIJO REINOSA CRISTHIAN CAMILO En este momento de mi vida que finalizo quiero dedicarle este logro a Dios, mi familia y a todos mis amigos que estuvieron presentes en este proceso. Que gracias a ellos eh podido crecer como persona y les agradezco por estar siempre presente en esta etapa que culmino. A todos los profesores que me colaboraron siempre, también los voy a recordar. Ya para terminar les deseo a todos muchos éxitos en sus vidas.

FARFAN PORRAS JULIAN FELIPE Agradezco especialmente a mi mama que me apoyo en el trayecto de mi vida durante mi estudio, a mi familia por su apoyo incondicional, a todos mis amig@s y compañer@s por los momentos vividos, a cada uno muchas gracias por estar junto a mi en este trayecto de mi vida por dejar cada un@, uno y varios momentos especiales en mis recuerdos y mi corazón. Solo me queda decirles….no, solo no son muchas cosas que quisiera decirles, pero recuerden que así como hay una hora cero para salir y dejar de vernos por un tiempo porque así es la realidad, también habrá una hora cero para volvernos a encontrar y compartir recuerdos vividos. Cada uno quiero que lleven en su mente “SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES LOGRARLO” y cada uno recuerde que “PARA VIVIR HAY QUE ENTREGAR EL CORAZON” de todo corazón ¡LOS QUIERO CON EL ALMA!

GARCIA CORTAZAR JUAN SEBASTIAN Gracias por el apoyo brindado por mis padres que fue vital para este proceso académico; y también a mis amigos dentro y fuera del colegio que siempre estuvieron conmigo en toda circunstancia y me ayudaron superar problemas difíciles.

GOMEZ ARISTIZABAL JUAN SEBASTIAN “Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso, a todos los que creyeron en mí, a los que de una u otra manera me acompañaron y supieron compartir conmigo estos momentos tan significativos que no volverán… A Dios que me dio la fortaleza que necesite, a mis padres que me apoyaron siempre y no me fallaron, a mis hermanos que siempre creyeron en mi, a mis tíos, tías, primos, primas y abuelas que me guiaron y acompañaron con esmero, a mis amigos que nunca me dejaron solo, a mis compañeros que me ayudaron y enseñaron muchas cosas... Solo espero que todos ellos me sigan acompañando en lo que me falta y se alegren como yo de cada uno de mis triunfos y de los de ellos.”


GOMEZ GIRALDO JESSICA “Este logro es hasta el momento el mas grande de mi vida. He logrado alcanzar una gran meta. Muchas gracias a las personas que me apoyaron y que siempre estuvieron conmigo, que a pesar de los problemas continuaron a mi lado y nunca permitieron que me rindiera. Gracias a mis compañeros por ser los mejores del mundo, por apoyarme, hacer que mi día cada vez fuera más fácil. Gracias a Tefy, Sebas y Nelson, el grupo de los especiales, por que ellos han estado hay aun en los momentos de triunfos y derrotas. Gracias a mi mamá, a mi papá y a mis hermanos por creer en mí; pero en especial gracias a Dios que es por Él, que yo hoy me encuentro aquí compartiendo con todos ustedes, Él me dio la fortaleza para continuar adelante. Este es apenas un comienzo y espero que todas las personas que han compartido conmigo estos 11 años continúen ahí.

GONZALEZ ESCOBAR IVAN LEONARDO este grado lo dedico a todas las personas que estuvieron siempre apoyándome en todo lo que necesite, a mi familia, mi padre y mi madre que siempre estuvieron con un apoyo incondicional, a mis amigos que estuvieron en las buenas y en las malas y a todos los profesores q me acompañaron en este proceso q hoy culmina con éxito.

GORDILLO CORTES NELSON Le agradezco a todas las personas que me apoyaron en todo momento, a mis compañeros, mis familiares, que a pesar de los momentos difíciles que pasamos juntos nunca dejaron de creer en mi y en si mismos. Quiero aprovechar para desearles mucha suerte en sus vidas y que hagan lo que hagan que sea lo mejor, les deseo la mejor de las suertes y muchos éxitos, que sean lo que ellos siempre han anhelado ser y que ojala en un futuro podamos volver a estar juntos como el gran salón que somos. SUERTE PARCEROS ...

HURTADO POSADA ALVARO ANDRES Bueno primero que todo le quiero dar gracias a Dios, y a mis padres por haberme ayudado en todos los buenos y malos momentos que he vivido, Dar gracias ya que cuando entre a esta institución me cambio la vida pues conocí muchas personas que me ayudaron y enseñaron muchos valores y gracias a ellos, me ayudaron a cambiar mi vida poco a poco. Gracias por todo, gracias por la gente que me apoyo y me colaboro en esta etapa de mi vida, le quiero decir gracias a una persona que estuvo conmigo en muchos momentos malos y buenos que fue como una mama para mi aconsejándome y enseñándome muchas cosas: luz dari


de verdad no se como agradecerle todo lo que hizo por mi, pues sin la ayuda de ella no se que seria de mi, de verdad muchas gracias. Igual a todos los docentes de esta institución los quiero mucho y nunca los olvidare……… Los quiero a todos.

JARAVA GIRON DAVID FELIPE Bueno este paso mas de la vida quiero dedicárselo a mi familia, a mi papá, mamá, mis hermanos, a todos que estuvieron apoyándome en este proceso. A mis compañeros también y algunas personas especiales para mi que estuvieron aconsejándome y que viví momentos que nunca voy a olvidar. A los profesores que me ayudaron durante todo este proceso y a los que no también. Y pues ya, principalmente a mi familia quiero dedicarles este triunfo de mi vida y a mis compañeros les deseo lo mejor en la universidad y en la vida.

LABRADA ZAPATA CAROLINA Primero que todo le doy gracias a Dios, a mi familia, amigos, compañeros porque gracias a ellos es que hoy puedo decir que cumplí una de mis metas, gracias por ser el apoyo para salir adelante, a todos los llevo en el corazón y 11-4 lo mejor inolvidables todos los momentos que pase con ustedes y muchísimas gracias a los profesores por sus enseñanzas y por aguantarnos todo este tiempo. a todos les agradezco de corazón por hacer parte de mi vida porque que hubiera sido de este colegio sin ustedes, sin su compañía, sus chistes, su recocha definitivamente son lo mejor, cuentan conmigo siempre para lo que necesiten, les deseo lo mejor a todos en sus vidas los quiero muchísimo.

LABRADA ZAPATA NATALIA Le doy gracias a Dios, a mi familia, compañeros a todos los que acompañaron durante todo este tiempo, porque gracias a ustedes es que hoy puedo decir que me gradué, los quiero mucho a todos y les agradezco de corazón por todo su apoyo, los llevo en el corazón y definitivamente 11- 4 lo mejor!!!


LONDONO RIVERA LUIS MIGUEL Le doy gracias a mis hermanos que con el día a día me enseñan a crecer como persona a pesar de los problemas que hemos tenido que pasar hemos estado juntos, estando ellos orgullosos de mi por este magnifico paso de mi vida, aunque mis padres no me vean graduar les doy muchas pero muchas gracias a ellos por que por ellos es que estoy donde estoy. Gracias también a todo el curso de once 4 por toda esta experiencia tan bonita que hemos pasado juntos ya sea dándome apoyo cuando lo necesitaba y nada mas fue una experiencia que no se vive después.

MEDINA RODRIGUEZ ALEJANDRO Hoy estoy dejando una etapa de mi vida que gracias a mis padres, amigos y profesores he podido lograr mi éxito como estudiante. Este grado es dedicado especialmente a mis padres que me han brindando su apoyo incondicional que con sus esfuerzos, concejos y amor han hecho de mí una persona ideal para mi futuro. Gracias a todos esos profesores que con sus conocimientos me enseñaron a comprender y a entender que todo se logra con esfuerzo y dedicación…que nada se “regala” en esta vida, y a todos esos amigos que siempre estuvieron ahí ayudándome cuando más lo necesitaba los quiero.

MONARES ORTIZ SERGIO Doy gracias a todas aquellas personas que estuvieron presentes en el camino que ahora llega a un feliz final. No es demás decir que es un logro de una felicidad acoplante; es un momento idílico en la comunión de los saberes que ahora serán universitarios. Solo queda dar gracias especiales a mi familia, amigos y profesores, pues es gracias a ellos que hoy puedo ver un futuro con otra perspectiva.

MORALES SUAZA YOCELYN En el transcurso de mi vida aprendí a crecer de muchas maneras. Por eso doy las gracias a Dios porque en el encontré las suficientes fortalezas para poder seguir adelante, a mi mamá que ha sido la persona mas especial en esta vida que me enseño que la voluntad es actuar y que en la vida no hay barrera que me pueda detener, gracias a ella descubrí que cada obstáculo que debo superar lo debo hacer por mi, y gracias a todos esos compañeros y amistades que me brindaron muchas cosas positivas a mi vida a pesar de las dificultades, que me enseñaron durante mi estadía en esta institución, a arriesgarme a vivir la vida mas haya de lo que conozco y siempre gracias a todo el personal e este colegio por direccionar las enseñanzas hacía nosotros. Culminé esta etapa de mi vida de la manera mas feliz y satisfecha, gracias a ese 11-4 que nunca voy a olvidar y siempre voy a llevar en mi corazón.


MORALES VELASQUEZ SEBASTIAN Les agradezco a todos, no hay excepciones. A estas alturas ya todo esta dicho, no queda nada mas por decir o hacer en el papel que he cumplido en el colegio. “Que el viento siempre este a tu espalda, y el sol brille en tu frente, y que los vientos del destino, te lleven lejos a danzar con las estrellas”

NAVAS ESCOBAR CARLOS EDUARDO Quiero dedicar este logro a todo mi familia, y a mis amigos, ya que es para mi muy importante, pues culmino esta etapa escolar y paso a una universitaria. Del mismo modo les agradezco, pues sin la ayuda de ellos no habría podido llegar hasta aquì.

PALACIO MORENO EDGAR MAURICIO Este logro se lo quiero dedicar a mi familia que me apoyo en todo, a mis amigos y a toda la gente que estuvieron conmigo durante todo el proceso día a día. Se lo quiero dedicar también a Dios y les quiero agradecer por haber creído en mí. Le agradezco al colegio por haberme apoyado. Y pues Llego la hora cero la hora de dejar el colegio atrás y pues solo quedan los recuerdos de todo lo que viví con mis parceros y pues eso no se olvida y solo queda decir gracias.

PIEDRAHITA WAGNER LUIS ALFONSO ¡En hora buena se acabo el año! es tiempo de alegrías, recuerdos y memorias que llegan a nuestros pensamientos con un grado de nostalgia que embarga los corazones de aquellos compañeros con los que compartimos; unos desde el jardín o el kinder y otros desde hace unos cuantos años. No es cuestión de pensar en el tiempo que pasamos sino en aquellas anécdotas que mas adelante recordaremos de lo que fueron esos días de clases. Por eso gracias a mis compañeros, a mis profesores y amigos, gracias a mis padres y a Dios; pero sin embargo esto es tan solo un escalón de lo que forjara nuestro futuro, de esta manera puedo decir que hemos llegado con gran esfuerzo a la mitad del camino de nuestras vidas y aunque es motivo de merito y orgullo, debemos pensar en seguir adelante con cada proyecto de vida, cada sueño y cada meta que imaginemos. Esto es un hecho difícil de descifrar pero lo que si se, es que falta la otra parte del camino.


RAMIREZ QUIROGA JUAN SEBASTIAN Con estas palabras quisiera expresar mi agradecimiento a todas las personas quienes tanto en mi nivel personal como escolar han estado influyendo en mi porque han participado en el proceso de mi formación, a los profesores, a mi familia y a mis amigos. Gracias a Dios quien me dio la oportunidad de estar aquí ayudándome en todo mi proceso académico y disciplinario; pidiéndole también que me ayude para seguir adelante y poder conseguir un futuro seguro, gozando de una vida llena de salud y prosperidad.

RAMIREZ VELEZ MARIA ALEJANDRA Es difícil expresar que se siente graduarse y dejar atrás tantos años en los que aprendimos, vivimos, reímos, lloramos, amamos y saber que te espera un futuro del cual todavía no te has acostumbrado, por eso esta meta quiero agradecérsela a Dios por permitirme estar aquí ahora , a mi familia que me ha apoyado incondicionalmente, que confían en mi y gracias a ellos soy lo que soy, a mi papa gracias eres mi guía a seguir, eres el mejor papa del mundo, a mi mama que es todo para mi no se que seria de mi sin ti, a mis amigas del alma ana, kelly, caro mis sis!! Los mejores momentos los he pasado con ustedes, encontré la verdadera amistad!! a Manu gracias por estar siempre conmigo!,11-4 ya todo esta dicho, Los amo el mejor salón en que hubiera podido estar, a los profes que siempre dieron una parte de ellos para enseñarnos a ser mejores personas, a todas las personas que durante este recorrido fueron parte importante de mi vida y que a pesar de todo siempre llevare en mi corazón, a todos ellos gracias por que forman parte de lo que me llevo hoy y siempre quedara grabado como parte de lo que soy! Los amoo!!..Makcnlo!!!!

RODRIGUEZ LOSADA JANNER Este primer gran logro de mi vida se lo he dedicado a las personas que me quieren ver triunfar, a la gente que día a día se ha esmerado por hacer de mi una gran persona, mi familia ha sido lo esencial, además de las grandes amistades que durante el recorrido de mi vida me han hecho entender que hay cosas maravillosas. Mi colegio, el fraicho, gratos recuerdos, cuando suene el ultimo timbre de clases y llegue la hora cero dejare una familia y la mitad de mi vida, nada mas me queda por decir GRACIAS. Y por ultimo pero no por menos a Dios, sin el no hubiera sido nada de lo que hoy en día soy, y mis parceros CURRUMBA socios jajaja lo mejor!!


ROJAS ALBA ANDRES CAMILO Le doy gracias a mi cucha por haberme sacado a delante con todo su cariño, también a Dios que sin su ayuda y orientación no habría logrado nada, Todas las personas que conocí en el comino y me ayudaron a que este lugar fuera mas ameno. Nunca olvidare a nadie y gracias por todo.

ROJAS CAMPINO TOMAS ENRIQUE Gracias a mis padres por el apoyo que me han dado, a mi hermana que me ha enseñado mucho y a mis amigos que siempre han estado conmigo. Nunca olvidare esta etapa en el Colegio, ni a los profesores ni las experiencias vividas.

ROMERO LATORRE ESTEPHANY Quiero agradecer a Dios, a mi familia que siempre estuvo presente en todo momento apoyándome y brindándome a mi papá que siempre me brindo sus consejos y me guió, a mi mamá que fue mi ejemplo a seguir con su fortaleza de cuando tropezara me levantara con la frente en alto, a mis hermanos que me brindaron siempre su amor y felicidad, gracias por que hoy termino este proceso tan lindo donde conocí a toda clase de personas que aporto un granito de arena a mi formación y a mi felicidad, agradezco a mis profesores pues siempre estuvieron pendientes no solo de nuestra formación académica, sino que al mismo tiempo formándonos como personas de bien, gracias a mis compañeros que en momentos difíciles estuvieron brindándome una sonrisa para continuar. Hoy partimos para cada uno seguir su futuro los quiero mucho ¡11-4 gracias por acogerme y brindarme su cariño! PROM 09!!!!!

ROSERO OSORIO ANA MARIA Llegar hasta aquí llena mi vida de nostalgia pero de fuerza, porque sé que he culminado una etapa para comenzar otra, la vida permitió que alcanzara grandes metas y sueños y por esto quiero agradecer en primer lugar a Dios que ha sido el que ha hecho posible que alcance este logro tan grande para mi vida y que me ha dado su sabiduría para ser excelente, a mis padres que me han apoyado siempre y me han ayudado en este proceso, porque me formaron en la persona que soy ahora y me prepararon para alcanzar siempre mis futuras metas, me inculcaron sus valores y han estado siempre a mi lado. Mona, caro,


Kelly, gracias por estar ahí siempre y brindarme su compañía y apoyo cuando más lo necesité. Pipe, gracias por estar conmigo y por ayudarme en todo y por ser una gran motivación para mí. Mi salón 114, nunca los voy a olvidar, gracias porque solo por ustedes he podido tener y disfrutar al máximo los 5 mejores años de mi vida, gracias por ser mi alegría y mi risa diaria, las recochas, los momentos tristes, los felices siempre vivirán en mi, gracias a todos. Igual a mis profes, que me ayudaron y me enseñaron mucho a lo largo de este gran camino, Gracias. Todos ustedes, han aportado un granito de arena a mi vida haciendo que esta sea cada vez mejor. Los amo y siempre estarán en mi corazón. MACKNLO!!!

RUBIANO MANCERA BRYAN ESTEBAN “es muy difícil empezar a decir algo tratando de decirlo todo a la vez, empezare por las cosas mas importante. Les agradezco a mi mama y a toda mi familia por el apoyo, concejos, y palabras que me ayudaron a mejorar mi personalidad Le agradezco a la institución fray Damián por formarme en valores integrales y en una educación integral Le agradezco a dios por darme la voluntad, la inspiración y la fortaleza para afrontar los problemas!!! A todos los amo y siempre los recordare!!! Atte. -negro”

RUIZ ROJAS ADRIANA MARIA Hoy es un día en el que no solo dejo atrás muchos momentos demasiado importantes de mi vida, si no también dejo atrás a muchas personas que la marcaron, con mil detalles inolvidables. Mil gracias a mis padres, como lograr esto sin ellos, ellos quien me apoyaron día a día con mis mil ideas locas de crear fantasías, fantasías que ahora ya son realidad…es difícil saber que todo consiste en cumplir periodos de tiempo, y que hay que vivir de lo superficial, porque lo del alma en algún momento empieza a desvanecer y se empieza a manchar de nostálgicos recuerdos, es por esto que el retrato de 11-4 siempre estará grabado en una pared, en donde nadie jamás los borrara, ni siquiera mi mente lo lograra hacer, su compañía, sus palabras, su apoyo, sus chilladas con migo, la recocha, las risas desaforadas, simplemente nos hace UNICOS en esta promoción 2009, y como no mencionar a los únicos e inolvidables locos, que aria sin mi Maria isa, sin Gómez, sin mi perrito, “sin mis novios” y “mi mozo”, los adoro…gracias y mil gracias a mis profesores, por sus cantaletas, sobretodo a Alex, que con su cara amarga lo único con lo que salía era con ideas geniales llenas de mucho sentido y esencia!!... gracias a todos por cada instante, simplemente inolvidable!!...Adri Ruiz!!


SALAS CARDONA JUAN SEBASTIAN El graduarme de este colegio implica un gran triunfo no solo para mi, sino también para todos mis compañeros que en esta ocasión se gradúan con migo, y para mis padres quienes hicieron posible que yo estudiara, así que en este párrafo dedico mi graduación a todos aquellos que me acompañaron en mi estancia en el colegio, y que en el día de hoy se sienten igual de victoriosos que yo.

SANCHEZ NAVARRO ALFREDO Este gran triunfo lo quiero dedicar a todas las personas que me han brindado su apoyo a lo largo de mi etapa escolar. Primero a mis padres que siempre han estado conmigo ayudándome a superar los obstáculos que nos pone la vida, no solo en el ámbito escolar, sino también en lo personal; gracias a ellos que se sacrificaron para poder sacarme adelante y poder alcanzar la meta que supero en este momento. A mi abuela y mi tía que son un gran apoyo moral. Finalmente pero no menos importante, debo de dar gracias a todos los maestros que durante toda mi formación compartieron sus conocimientos y me educaron para ser una persona de paz y bien que servirá incondicionalmente a la sociedad

SANDOVAL MATEUS GONZALO En estas palabras, quisiera agradecer a mis padres y toda mi familia. Ya que sin ellos no estaría en estos momentos apunto de salir del colegio para empezar una nueva etapa en mi vida. Porque si algo tengo claro en la cabeza, es que yo no me gradúo solo, también mis padres hacen parte de este proceso, porque gracias a ellos por su dedicación y esmero. Los quiero mucho y que Dios me los tenga por mucho tiempo Att: Gonzalo Sandoval Mateus.

SARASTI FEOKTISTOV GUSTAVO ANDREY Muchas gracias a mi Padre y toda mi familia, fue grato compartir buenos momentos con mis compañeros por ultimo agradezco a Dios y a los profesores quienes me orientaron.


SILVA ECHEVERRY ELVIS JAIRO A todo mi salón de 11-4, amigos y conocidos, quiero darles las gracias por esta experiencia tan maravillosa, nunk los olvidare ya q Uds formaron mi 2da familia, esa recochita de todos los días, (diego-diego) jeje. A Zamora q fue como mi hermano, a caro y nata labrada q me apoyaron en todo momento, al combo de la guarida, a la hipopótamo q nunk pude con ella y a moralito con esa risa pegajosa, a las niñas y a chipi, a nelflow a Jessica go y a todos al desgar en fin y a angie h q me enseño la fuerza y la madurez gracias. A mi familia q me apoya en todo momento a mis hermanas a todos gracias por apoyarme tanto los adoro a todos.

TORRES PUERTA JUAN JOSE Me gustaría dedicar esta graduación a todos los que me acompañaron en todos mis años en el colegio, desde preescolar hasta este ultimo y grandioso grado once, a los profesores, que con sus conocimientos y experiencias llenan nuestras mentes y nos forman no solo en sabiduría, sino también en corazón, a todos mis compañeros del salón que hicieron que la estancia en este año haya sido inolvidable, a mis amigos que siempre han estado ahí y a mi mamá que es la precursora de todo este logro, y por último aunque suene algo egocéntrico dedico esta victoria a mi mismo, pues es el mayor premio por haber cumplido con este recorrido.

VARON QUESADA DANIEL ANDRES Le doy gracias a todas las personas con quien he contado en mi paso por el colegio. Primero que todo le doy las gracias a Dios por haber dado los recursos a mis padres y ayudarme en muchas ocasiones, a mis padres y mis abuelos que han sido una ayuda muy grande en muchas de las dificultades que se me presentaron, y me apoyaron en todo momento; y por ultimo doy gracias a mis hermanos y las personas que estuvieron cercanas a mi en todo este tiempo. Gracias.

VIVEROS VIDARTE GLORIA CAROLINA Muchos nos llamamos compañeros, otros nos llamamos por los apellidos, otros solo por el nombre y hasta por los apodos. Hoy quiero dedicarles mis triunfos, mis alegrías ya que de cada uno de ellos e aprendido algo nuevo, algo para mi vida, cada uno de ellos son un pedacito de mí. De todos me llevo un aprendizaje mas para mi vida y de verdad por siempre estarán en mi corazón LOS AMO. Hoy termina un largo camino para empezar otro, y no existen palabras para expresar que tan importante y que tan necesarios fueron en mi vida, a mis bf mi mona, kelly, anita, ana Marcel, Andresito amor te amo, Luis, pitu, juand, vane te amo bf, 11-4 LO MEJOR y mis papitos. MACKNLO!!!


ZAMORA RAMIREZ DAVID Gracias a Dios, a mi mama y mi hermano por su apoyo, a mis amigos por estar ahĂ­ cuando los necesito, y finalmente a mi persona por los triunfos muy merecidos por todo mi esfuerzo.



ANUARIO 2008 - 2009 FRAY DAMIAN GONZALEZ