Issuu on Google+


Actualmente, a nivel mundial, Greenpeace realiza realiza 6 campañas en defensa Actualmente, a nivel mundial, Greenpeace 6 campañas en de la biodiversidad del planeta. En en cambio, las en acciones se limitan defensa de la biodiversidad delChile, planeta. En Chile, cambio, las aca menos ámbitos: defensa de los bosques nativos y transgénicos, aunque ciones se limitan a menos ámbitos: defensa de los bosques nativos desde este año iniciaron una campaña especial por el tema de la celulosa, diy transgénicos, aunque desde este año iniciaron una campaña esperigida específicamente contra Celco, a la que sus dirigentes acusan de “falta cial por el tema de la celulosa, dirigida específicamente contra de responsabilidad social y ambiental”. En ella participan voluntarios deCelco, todas a la que locales. sus dirigentes acusan de “falta desuele responsabilidad los grupos La campaña de Océanos, que ser tan llasocialen y ambiental”. participan voluntarios de tomativa el mundo por En susella acciones de protesta, se trabaja a nivel sólo locales. a través de con Gobierno dasnacional los grupos Lareuniones campaña deelOcéanos, yque comunicaciones. suele ser tan llamativa en el mundo por sus

acciones de protesta, se trabaja a nivel nacional sólo a través de reuniones con el Gobierno y comunicaciones.


La misió n de Gre en todas su s formas peace es proteg . Por es er la div donde c oa ersidad onsidera de n que em ctúan en todos contra la los punto la vida en presas, naturale gobierno za: océa oponen a s e institu s del planeta nos, aire la ciones a , suelo y Por lo m s amenazas nuc te agua du leares y ismo, as lce. Tam ntan fomenta eguran q peace e bién se n la paz y ue la ún s la prote la no viole ica orien cc pendenc tación po ncia. ia de cua ión del medio a lítica de mbiente lquier org Greeny anizació q u e ti e ne n política , económ n total indeica o relig iosa.


¿Greenpeace en Chile: dónde están? Greenpeace Chile tiene grupos de apoyo local en la segunda, quinta, octava , novena y duodécima regiones. Estos grupos de voluntarios trabajan principalmente haciendo difusión de las campañas de Greenpeace, en programas de educación y en algunos casos en el desarrollo de proyectos locales. Los equipos los conforman grupos de entre 10 y 30 personas. Concepción es el más numeroso (25 voluntarios) seguido por Valparaíso (23) y Temuco (20). Cada grupo local es dirigido por un coordinador que responde a la oficina de Santiago.


Este proceso consta de dos etapas: Los postulantes deben asistir a una serie de charlas que les permitirán integrarse a la organización con los conocimientos necesarios para trabajar con nosotros. Además en estas charlas podrás aclarar todas tus dudas sobre la organización y el trabajo voluntario. Este no es un trabajo remunerado, pero tiene la misma seriedad que si lo fuera. Los requisitos para participar en el proceso de recepción de voluntarios son: - Ser mayor de edad - No militar en ningún partido político (esto se refiere a estar inscrito en un partido político dado que uno de los principios de la organización es la independencia política, sin perjuicio de las ideas políticas que cada persona defienda). Para integrarse al proceso primero es necesario inscribirse a través del formulario disponible en la página web de Greenpeace, posterior a eso recibirás una invitación para el siguiente proceso cuando corresponda en la región que hayas seleccionado, normalmente se realizan recibimientos de voluntarios una vez al año y/o semestre, por lo que la respuesta no será inmediata.



GreenpeaceChile