Page 1

SERES ESENCIALES ~ ARTESANIA MAGICA

PRESENTACIÓN Franz Lundstedt, Artesano chileno y Artista multidisciplinario comparte su trabajo con los gnomos, los seres del elemento tierra. Desde hace 10 años modela figuras de gnomos en terracota individualizados y personalizados para quienes lo solicitan. También ha escrito dos libros sobre los gnomos “Seres Esenciales, el Mensaje de los Gnomos” y “Conversando con un Gnomo”. En sus talleres esclarece tópicos como la existencia de los seres elementales de la naturaleza presentes en la flora, fauna y los ecosistemas, su propósito, su función, sus actividades y su mensaje para la humanidad.

La Percepción Desde muy niño, Franz Lundstedt presenta la habilidad de ver duendes, y pasa largas horas en el jardín o en los bosques cercanos a su casa, en contacto con estos seres. Pero no fue sino hasta comienzos del año 2001 en que tras un encuentro con un gnomo, al que llamaría Bonguito, que su trabajo se empieza a delinear.


El propósito El propósito de su trabajo es develar la existencia de estas pequeñas entidades, manifestándolos a través de sus dotes artísticos, el dibujo, la pintura y la música, pero principalmente el modelado de sus formas para que las personas tengan una referencia, primero visual, de cómo es su aspecto y cuáles sus características. El objetivo de este trabajo para el artista es compartir esta percepción y transmitir todo acerca de los gnomos para enseñar de qué forma interactuamos con ellos y de qué manera nuestros mundos se influyen mutuamente.

La Tarea Las figuras de gnomos de terracota son la materialización de la percepción natural de sus características plasmadas en la forma. Son únicos e irrepetibles. Según el artista, cada persona tiene un gnomo que nos acompaña desde nuestro nacimiento. El trabajo consiste en ser mediador y finalmente emisario, cuando el gnomo se reúne con la persona es el cenit de su obra. Para ello dispone un cuestionario que la persona llena con datos personales, como nombre, color favorito, gustos, etcétera. Estos datos servirán para contactar y atraer al gnomo que le corresponde a esa persona.

El Pensamiento Transmitir esta percepción nos plantea la posibilidad de expandir nuestro conocimiento y aportar con nuevas perspectivas sobre nuestro mundo y la naturaleza. Nos entrega un recurso para el desarrollo de nuestros potenciales, incluso nos adiciona aspectos mágicos y sencillos a nuestra vida cotidiana al sumar información a nuestra forma de ver y definir la realidad.

El Sentimiento La Magia, la Felicidad, la buena salud, la abundancia y la prosperidad son aspectos de la Naturaleza de la cual los gnomos son regentes y custodios. Realizan su obra con amor, precisión y armonía, y esperan el momento en que las personas despierten por completo y se abran a esta realidad mágica que coexiste con nuestro mundo.


Algunos gnomos personalizados


Acerca de los Talleres Los talleres están orientados a cualquier persona desde 12 años. Las actividades tendrán una duración total de 10 horas y se componen de: 1- Introducción (Presentación y vídeo sobre el origen del trabajo con los gnomos ) 2- Charla sobre los gnomos -¿Qué son? -¿Cuál es su propósito? -Características -Como realizan su obra -Otros temas y conceptos sobre los gnomos BREAK -Introducción a las actividades al aire libre 3- Búsqueda del Uxin, el gnomo de la Luna -Cada participante buscará a su Uxin el cual lo llevará consigo como un regalo 4- Práctica; Respiración pránica -Ejercicios de movimientos rituales -Circulo de sonido -Creación de Esferas sanadoras para la tierra 5- Cierre -Preguntas y respuestas -Pedidos de Gnomos -Venta de libros


Uxin de Aurina (gnomo de la Luna) Figura de 10 centímetros, personalizados, que los participantes se llevan por su participación en el taller, junto con un Cd con la música de “Gnomos y Grillos”

Franz Lundstedt Cores Teléfono móvil 5519387495 e-mail: franz.lundstedt@gmail.com Mas info: http://gnomitos.blogspot.com/ Facebook: Gnomos Seres Esenciales

GnomoS  

resumen de mi obra

Advertisement