Issuu on Google+

1. Interconexion de ordenadores en Windows

Una red de ordenadores es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí que permite aumentar la cobertura geográfica, coordinar tareas, compartir recursos y reducir costes.

Para identificar cada equipo de la red, se asigna a cada uno de ellos un código compuesto por cuatro números que se denomina dirección IP. Esta Dirección debe ser única en la red, ya que es la manera de localizar y reconocer cada equipo. Sigue los siguientes pasos para ver las propiedades de conexión de la red:

1 Selecciona el menú Inicio y abre Panel de control 2 Pulsa el icono de Conexiones de la red. Aparece una pantalla con las conexiones de red que hay configuradas.

3 Selecciona una de las conexiones de red configuradas y pulsa el botón derecho del ratón. Aparece un menú en el que debes seleccionar Propiedades

4. Selecciona Protocolo Internet (TCP/IP) y pulsa e botón Propiedades. Podrás ver todos los datos de la configuración de red del equipo.


1. Búsqueda de equipos de la red Windows 1. En el menú Inicio. Escoge la opción Buscar 2. Aparecerá una pantalla con un menú a la izquierda. Escoge la opción Equipos o personas 3. Se presenta u nuevo menú en el que pulsaras la opción Un Equipo en la Red 4. Aparecerá un cuadro de dialogo en el que se solicita el nombre del equipo. Introduce en Nombre de equipo la dirección IP de tu compañero.

2. Funcionamiento de la tarjeta de red 1. Abre la ventana de línea de comandos 2. Ejecuta el comando ping localhost para comprobar que tu equipo se reconoce a sí mismo. 3. Si en el resultado aparece perdidos = 0, indica que es correcto. 4. Esto mismo se puede hacer con otro equipo de la red para ver si hay conexión entre ambos.

3. Comprobación de la configuración del ordenador 1. Abre la ventana de la línea de comandos. 2. Ejecuta el comando ipconfig 3. Se mostrara como resultado la configuración de red de tu equipo. Observa los datos que aparecen. 4. Comprobación de la comunicación del ordenador

4. Comprobación de la comunicación del ordenador 1. Abre la ventana de la línea de comandos 2. Ejecuta el comando tracet 193.172.24.0 3. Te aparecerán como resultado todos los equipos por los que se realiza esa comunicación.

3. Compartiendo información Para que los otros usuarios puedan acceder a los datos de nuestro ordenador es necesario compartirlos. Se pueden compartir tanto carpetas como unidades del ordenador.



Tema 2 redes