Page 1


Residuos & Biomasa


Tecnología Innovadora y

nuestra forma de ver el Rendimiento Larga Experiencia

Originalmente establecido en 1945, contamos con más de seis décadas y tres generaciones de experiencia. Durante estos años, hemos destacado por nuestra flexibilidad y espíritu innovador.

Calidad Premium Franssons ofrece un rango de equipos de alta gama acabados hasta el último detalle y construidos con los mejores componentes y materiales disponibles en el mercado.

Innovación l+D+i Nuestra filosofía de diseño es mejora continua. En el camino de la innovación refinamos cada detalle que no sólo requiere experiencia, también de la más moderna tecnología aplicada a la construcción de maquinaria.

Disponibilidad Técnica Disponibilidad es rentabilidad - Mantenimiento mínimo, rápido y fácil. - Repuestos en Stock. - Componentes con disponibilidad internacional.

Cómo Trabajamos Nuestra maquinaria se basa en el material a procesar: Tras un análisis de los materiales del cliente determinamos cuáles serían los ajustes más apropiados para alcanzar el máximo rendimiento y rentabilidad.

Proceso Meticuloso Franssons Q-control es un proceso de control de calidad, pero no sólo analizamos un producto acabado, sino analizamos cada detalle, cada componente, hasta encontrar los más adecuados.

Garantía En nuestro trabajo llevamos el diseño y la satisfacción al mismo punto. Nunca comprometiendo la durabilidad por rendimiento o viceversa.

4

www.franssons.com


“

“

Estemos donde estemos, tenemos la misma meta: Ser nĂşmero uno en el mercado, ofreciendo la mejor experiencia del cliente, ofrecer maquinaria de alta calidad y una estructura de coste eficaz.

www.franssons.com

5


TRITURADORES RAMBO ¿CÓMO FUNCIONAN? Los trituradores RAMBO son molinos de martillos cortantes Hammercutter™.

El material se carga en la mesa vibrante que distribuye el material para una alimentación homogénea y eficiente. Los rodillos de alimentación aplastan y empujan el material hacia el interior del triturador, donde el rotor tritura el material, compuesto por martillos libres en un sistema de laberinto cerrado. Principales ventajas: • Para exigencias de alta capacidad • Resistente a contaminantes • Máquina robusta • Equipada con sensor de sonido • Disponibilidad técnica de 96% a 98%

Mesa vibrante Distribuye el material en un flujo continuo

Tritura materiales: Residuos industriales • Residuo urbanos • Biomasa • Corteza • Madera residual Obtiene granulometría: 40 - 100 mm. Capacidad: 80 - 500 m³/h

Rotor X-CrossTM Más superficie de conte Más resistente

6

www.franssons.com

Martillos HammerCutterTM Corte tipo cizalla Resistente a contaminantes

Transmisión F-drive Máxima eficiencia Tensor hidráulico Freno hidráulico


Motor principal (no en imagen) De 200 kW a 1000 kW Rotor Hammercutter™ Martillos flotantes con corte cizalla Rodillos de alimentación Aplastan y empujan el material hacia la trituración

Freno de disco Reduce el tiempo de frenado con 80%

Sensor de vibraciones Avisa y para la máquina si entra un rechazo

Criba de salida Sustituible de 40 a 200 mm

Sensor de sonido Avisa y para la máquina si entra un rechazo

Alimentadores Absolut Regulan la alimentación y comprimen el material

Construcción Stark Kropp Menos uniones Más resistencia

Apertura de servicio hidráulica Total acceso al interior

QuickFinder Botones de preconfiguración para adaptarse a diferentes tipos de material

www.franssons.com

7


RAMBO AL DETALLE El rambo es un molino de martillos flotantes de corte (HammerCutter™)

Es la solución ideal para entornos duros y exigentes, donde se necesita una máxima disponibilidad y alta capacidad. Motor y transmisión F-drive Motor con transmisión mediante correa trapezoidal. Freno a disco y tenso de correas hidráulicos. Rotor X-Cross™ Se trata de una pieza de gran resistencia y a su vez máximo equilibrio. Dotado con Martillos largos y cortos, forman un sistema laberíntico para procesar los materiales. Martillos HammerCutter™ Su sistema de corte contra yunques, les brinda una gran eficiencia, su geometría les permite procesar materiales fibrosos como plásticos y textil. los martillos se pueden recargar con soldadura disminuyendo los costes de repuestos.

Rambo-152 Madera

8

www.franssons.com

Si no se detiene el rotor de 8 toneladas con un freno auxiliar, el rotor sigue rotando hasta 30 min, despues de cortar la electricidad.

Rambo-152 Corteza

Cribas Sistema de apertura hidráulico, permite acceder a las seciones de cribas, lo que permite variar la granulométria de salida.v


Rambo-202 Residuo Urbano

www.franssons.com

9


CONTROL DE CALIDAD

100% FABRICADOS EN SUECIA ¿Cómo se fabrica un equipo Franssons? El buen diseño no es suficiente para convertir una máquina en una Franssons. Los componentes son igual de importantes y sólo aceptamos los de mayor calidad del mercado. • Buscamos los componentes de mayor calidad en el mercado a los cuales realizamos exhaustivos controles. • Analizamos la necesidad del cliente y evaluamos posibles ajustes específicos de fabricación. • Seleccionamos piezas de acero, 100% SSAB Oxelösund. • Cortamos, fresamos y soldamos la totalidad de las piezas del molino en nuestras instalaciones. • Una vez terminados, se someten a controles de: Construcción Funcionamiento Consumo energético Prueba de proceso • Llevamos exhaustivos controles de calidad en todas nuestras máquinas. • La pegatina Q-control es la prueba de que este control de calidad se ha llevado a cabo. • Control de calidad 100% garantizado.

Montaje de rodamientos

10

www.franssons.com

Soldando extructura


Sticker control de calidad

Fabricar una máquina como Rambo, solo es posible si se acumula una larga experiencia y un excelente departamento de manufactura.

Diseño completo en 3D

www.franssons.com

11


VALORIZACIÓN RESIDUOS La combinacion de un triturador Franssons FRX y un TXM-Rambo, es la solución para entornos de alta exigencia. • Combinación de trituradores y sistema de separación de rechazo. • Sistema de trituración fiable y económico. • Separación de férricos, mediante imán. • Separación de no férricos, mediante Eddy Current/ Foucault. • Gran resistencia a contaminantes. • Gran capacidad de salida.

12

www.franssons.com

Entrada


Triturador Destroyer

Im谩n, separaci贸n Fe

Rambo Hammercutter

Separador de Non-Ferricos

www.franssons.com

13


HARD as MADE IN HELL

Martillos de 8 kg Rotor 8.000kg + 850 rpm Resistencia a contaminantes El sistema de martillos flotantes, garantiza que cuando un contaminante es introducido en el sistema de trituración, no provoca daños, ya que estos se repliegan al interior del rotor. A su vez el sistema laberintico evita que estos entren en la criba. El equipo en su totalidad ha sido desarrolado para trabajar con materiales abrasivos y con alto grado de contaminantes. • Velocidad del rotor: 40 m/s • Velocidad del martillo: 49 m/s • Inercia: 22.000 N con fuerza de golpe 8 kg • Fuerza del martillo: Como soltar 8 kg desde 60 metros de altura.

14

www.franssons.com


ESPECIFICACIONES GENERALES TXM-102 Rambo

TXM-152 Rambo

TXM-202 Rambo

Entrada 350 x 1070 mm Peso 12.000 kg

Entrada 350 x 1570 mm Peso 17.000 kg

Entrada 350 x 2070 mm Peso 21.000 kg

Motor principal 160 - 250 kW

Motor principal 200 - 315 kW

Motor principal 315 - 500 kW

Rotor largo 1.000 mm Rotor diámetro 1.100 mm Martillos 42 unidades Criba 40 - 150 mm

Rotor largo 1.500 mm Rotor diámetro 1.100 mm Martillos 58 unidades Criba 40 - 150 mm

Rotor largo 2.000 mm Rotor diámetro 1.100 mm Martillos 78 unidades Criba 40 - 150 mm

Transmisión F-drive (Opcional)

Transmisión F-drive (Opcional)

Transmisión F-drive (Opcional)

TXS-202 Superrambo

TXS-252 Superrambo

Entrada 550 x 2250 mm. Peso 27.000 kg

Entrada 550 x 2750 mm. Peso 34.000 kg

Motor principal 500 - 730 kW

Motor principal 730 - 1000 kW

Rotor largo 2.000 mm Rotor diámetro 1.600 mm Martillos 117 unidades Criba 40 - 150 mm

Rotor largo 2.500 mm Rotor diámetro 1.600 mm Martillos 147 unidades Criba 40 - 150 mm

Transmisión F-drive

Transmisión F-drive

www.franssons.com

15


SERVICIO POSTVENTA

LLAVE EN MANO

Servicio Técnico Servicio técnico oficial y exclusivo.

Ofrecemos soluciones llave en mano, en pequeña y gran escala. Contáctenos para estudiar su proyecto y necesidades.

CERCA DE TI

TODO LO QUE NECESITES

Recambios Stock de piezas, garantizan una disponibilidad máxima. Planes de Protección Ofrecemos distintos planes de mantenimiento: Básico, Profesional y Total.

Franssons España

Servicio postventa

Stock de recambios

Franssons Máquinas de Reciclaje, S.L. Calle Platino 4, Pol. Ind. Sur Colmenar Viejo (Madrid), ESPAÑA Tel.: +34 918 469 000 franssons@franssons.es

Oficina comercial

Centro de pruebas

Franssons Recycling Machines AB Timmervägen 8 Sundsvall, SUECIA Tel.: +46 60 56 78 60 franssons@franssons.se

www.franssons.com

Triturador de Martillos Sp ❘ Franssons  

Los trituradores RAMBO son molinos de martillos cortantes Hammercutter™. El material se carga en la mesa vibrante que distribuye el materia...

Advertisement