Issuu on Google+

[tradici贸n y futuro se encuentran en el centro de palma]


C. Oms 20 min. 15 min. 10 min. 5 min. Distancia a pie


5 min.

C. Oms


ÂżLe apetece dar un paseo? Empecemos por La Plaza Mayor: centro neurĂĄlgico del casco antiguo, donde desembocan las principales calles comerciales para peatones, como la calle Sant Miquel, Jaume II o Sindicat.


Y al dĂ­a siguiente, porquĂŠ no pasar por la plaza Weyler 33 (donde se encuentra el Gran Hotel) y desayunar en este sĂ­mbolo del lujo precursor del turismo en Mallorca.


Distinción Y más concretamente en las exclusivas viviendas ubicadas estratégicamente que le presentamos a continuación. Diseñadas por un equipo de arquitectos de primer nivel y con el respaldo de una promotora con una amplia y contrastada experiencia en el sector de la construcción, las viviendas destacan por sus galerías miradores y pavimentos de piedra que serán el marco perfecto para que cada cliente ponga su toque personal y firma en ellos según sus gustos y necesidades.

El proyecto, con una estética loſt de amplios espacios, permite conectar los mismos visualmente al carecer de muros y contar con la altura necesaria en todos ellos. Su mobiliario funcional, que acentúa la transparencia entre las distintas estancias, convierten a las mismas en lugares donde el máximo confort ha sido la premisa fundamental. Colores y texturas perfectamente meditados, creando ambientes únicos dotados de infinidad de detalles como chimenea o videoproyector, que se completan con interesantes juegos de cambios divisorios que preservan la intimidad cuando ésta se hace necesaria. En cuanto al sistema constructivo, predominan los marcos rígidos, constituidos por trabes y columnas de hormigón y/o acero, cuya función es cubrir grandes claros con uso de poco material.


Tradici贸n y futuro se encuentran en el centro de Palma


Silencio e intimidad

Pero todo movimiento debe ir seguido de una pausa. Descanso y silencio. Meter la llave en la cerradura, dejar la entrada de su portal tras de usted, y saber que ha llegado a casa. A su casa. O mejor todavía, a su hogar. El proyecto de la calle OMS le acogerá de manera maravillosa en su hall consiguiendo a la perfección esta sensación de sosiego. Este espacio diáfano de más de 50m2 se convertirá en punto de encuentro y descompresión, generando un espacio intermedio entre la calle y las viviendas capaz de conseguir una agradable atmósfera a través de su vegetación interior.


Luminosidad En cuanto a la luz, se ha buscado aprovechar al máximo la misma utilizando amplias ventanas, espejos, reflejos y materiales con total luminosidad, que crean una sensación permanente de espacios inundados de claridad. El programa arquitectónico de estos espacios es principalmente de: sala-comedor, cocina, área de lavado, recámara y/o alcoba-estudio, dejando total libertad para implementar los espacios de manera flexible y polivalente para recrear por ejemplo un jardín interior, taller, área de meditación, gimnasio, etc...

En la fachada las tribunas son las protagonistas del proyecto, combinando tradición y modernidad. Unifican e integran el edificio en su entorno, otorgándole ritmo, simplicidad y orden. La tribuna funciona como una gran ventana-mirador sin carpintería aparente, ya que la ventilación se produce por los laterales de la misma. En el interior se sitúan los plafones de madera, orientables según las necesidades de intimidad. Se crean espacios de transición entre el interior y el exterior, filtros de luz y bioclimáticos. Estamos convencidos de que una vez dentro, y aun sabiendo todo lo que le espera fuera, le costará moverse de su casa. Y eso es algo que a veces apetece...

La Catedral, el Castillo de Bellver, el museo de Arte Contemporáneo Es Baluard, La Fundación Joan Miró, galerías de arte, los patios mallorquines, las calles empedradas del centro, sus rincones llenos de agradables sorpresas, el paseo marítimo, el puerto... son muchos los lugares por descubrir y una sola manera de hacerlo: vivir junto a ellos.


Calidades 1. Galería mirador incorporable al espacio del salón 2. Armarios empotrados de madera de fresno 3. Chimenea encastada de etanol 4. Videoproyector con pantalla 2,0 x 1,8 m. 5. Pavimento de piedra del Sinaí 6. Cocina alta gama 7. Instalaciones empotradas con estractor de alta presión 8. Vidrio semitransparente de color 9. Lavabos suspendidos primeras marcas 10. Grifería de acero inox 11. Tarima de madera empotrada de bambú 12. Coladuria equipada con maquinaria de limpieza 13. Sistema modular de armarios modificables en madera de fresno 14. Tabiqueria móvil de rail oculto en madera de fresno 15. Puerta de entrada de seguridad 16. Tiradores ocultos en puertas y armarios 17. Sistema abatible de persianas en madera tratada para exterior


Quién no ha recogido piedras al borde del mar en alguna ocasión. Tocando su superficie. Mirando sus dibujos. Observando sus formas. Escuchando el ruido que provocan al chocar entre ellas cuando son acariciadas por el mar. Escogiendo sólo aquellas que nos dicen algo.


Quién no ha contemplando un árbol centenario con admiración. Imaginando todo lo que ha visto. Todo lo que ha sucedido a su alrededor al cabo de los años. Intentando aferrarse a él.

Con las bolsas en la mano, y en búsqueda de algún restaurante o bar de ambiente nocturno donde celebrar las compras que hemos realizado, podemos pasarnos por el barrio de Santa Catalina, la plaza de la Llonja y luego dirigirnos hacia el paseo Marítimo.


A todos nos encantaría guardar en nuestras casas un trocito de la naturaleza. Sentir que es nuestra por más de un instante. Saber que nos acompañará para siempre. Que cuidaremos de ella, y ella de nosotros. Ese fue el objetivo a conseguir en las viviendas de la calle Oms: escoger exclusivamente maderas y piedras naturales como materiales principales para las mismas. Un trocito de vida para siempre a su lado. Maderas naturales con años de historia en la naturaleza que ahora pasan a estar a su lado. Maderas que transmiten sensaciones especiales. Que han sido cuidadas y seleccionadas con mimo. Garantía de calidad y confort. Escogidas no sólo por ser visualmente atractivas sino por su tacto e historia. Su lugar de origen.


Y en cuanto a las piedras naturales, piense en esto. Trozos de la tierra arrancados con trabajo y esfuerzo de canteras centenarias que pasan a ser el suelo por donde siempre caminará. Piedras esencia del paso de la vida y el tiempo, parte de su nuevo hogar. Tener en su vivienda materiales 100% naturales es algo más que saber elegir. Es tener una sensibilidad especial. Sentir que la naturaleza pasa a participar de tu casa. A ser parte de usted y de generaciones futuras. Para siempre a su lado.

Exclusivo y accesible

En un paseo de menos de 5 min. tenemos:

. los principales organismos estatales y municipales

. colegios profesionales . clínicas . mercado . plazas . y todo tipo de establecimientos de servicios y restauración.

La calle Oms no está en el centro de la ciudad de Palma. Es el centro de la ciudad de Palma. Una de las vías más exclusivas en pleno centro comercial y financiero. Cercana a todas partes sin importar de dónde venga o a dónde vaya y a un paso de todo. Las Avenidas, la plaza de España, la plaza Mayor, Jaime III, la Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca... nombres de calles y plazas llenas de actividad, símbolos y esencia de Palma, todas ellas con un objetivo común: envolver como un precioso papel de regalo la calle Oms.


Palma y la calle Oms La calle OMS y Palma Vivir en el centro de una ciudad es la única manera de vivir esa ciudad. Escuchar el latido de su corazón. Estar donde todo se mueve. Donde suceden las cosas. Cerca de todo: a un paso del entorno financiero y comercial. De los centros administrativos y docentes. De las zonas más importantes a nivel cultural, ocio y restauración. Vivir en el centro es sentirse vivo. Poder descubrir las mejores tiendas, locales, bares, restaurantes y lugares de interés de la ciudad. Vivir su historia. Conocer su presente y lo que es más importante, ser parte de su futuro.


Catalogo OMS 45