Issuu on Google+

Catástrofe de Japon. El Ejecutivo nipón cifra en España recomienda 198.000 y 308.000 millones de viajar. dólares las pérdidas materiales. La incertidumbre

no

sobrecómo evolucionará la crisis nuclear y la gran destrucción provocada por el temblor han llevado al Ministerio de Exteriores español a desaconsejar a sus ciudadanos todo viaje no esencial a Japón. El Consejo de Seguridad Nuclear (la máxima autoridad española en la materia) ha pedido además a los españoles residentes en Japón que sigan en todo momento las recomendaciones que den las autoridades japonesas para prevenir riesgos radiológicos a la población. Ambas peticiones son similares a las No obstante, esta previsión que han formulado Estados Unidos, Reino Unido o no incluye las pérdidas en la Francia, entre otros, a sus ciudadanos. En una actividad económica o los nota del Ministerio de Exteriores francés se ha costes derivados de la crisis hecho eco de la alerta de la Agencia nuclear, que “también serán Meteorológica de Japón, que señala que la significativos”, según añaden desde el Gobierno. probabilidad de que una réplica con magnitud superior a 7 sacuda el país es del 70% hasta el Por su parte, Shirakawa, gobernador del Banco próximo miércoles y de un 50% hasta el sábado. de Japón, ha declarado que el “impacto sobre la economía será severo”. Según José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi en El terremoto y tsunami de Japón España, el BOJ habría puesto en el mercado una podría retrasar el rodaje de cifra equivalente a los 40 trillones de yenes, más Avatar 2. del doble de la cifra estimada por el Gobierno, El terremoto y posterior tsunami que asoló para la reconstrucción. Japón pueden retrasar el arranque del rodaje de Tras el fuerte rebote con el que el Nikkei comenzó la semana (el lunes el mercado estuvo cerrado por la festividad de la primavera), hoy el selectivo se ha tomado un respiro (cierra con una caída del 1,65%, en los 9.449,47 puntos), después de conocerse la primera estimación del Gobierno sobre el impacto de la catástrofe. El Ejecutivo cifra en entre 198.000 y 308.000 millones de dólares los “daños materiales”, esto es, carreteras, infraestructuras, casas y fábricas.

Japón sigue luchando para evitar una catástrofe nuclear: Japón vive "la crisis más grave desde la II Guerra Mundial". Así lo ha dicho el primer ministro, Naoto Kan, en un nuevo mensaje dirigido

la secuela Avatar, que James Cameron quiere ambientar en las profundidades de los océanos de Pandora. La idea de Cameron es que nueva entrega de Avatar se desarrolle en su mayor parte en los Oceanos de Pandora. Para inspirarse a la hora de crear este mundo submarino de los na'avi Cameron quería descender con su equipo hasta la Fosa delas Marianas: la más profunda fosa marina conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre.


a sus ciudadanos tras el terremoto y el tsunami que asolaron el país el viernes. Mientras las autoridades siguen en alerta por el estado de emergencia en las centrales nucleares de Fukushima, este domingo se ha sabido que otra central también está teniendo problemas. Se trata de la planta de Tokai, unos 120 kilómetros al norte de Tokio, cuyo reactor está siendo enfriado con un único generador eléctrico de los tres que tiene. Los otros dos de los que consta el sistema de refrigeración de la catástrofe. Además, la central de Onagawa, en la costa de la prefectura de Miyagi (la más próxima al epicentro del terremoto), declaró este domingo por unas horas el nivel de emergencia más bajo tras detectar en su exterior niveles de radiactividad superiores a los permitidos, según informó el Organismo Internacional de la Energía Atómica. La empresa que dirige la central de Onagawa, la Tohoku Electric Power Company, asegura que los tres reactores están bajo control y que no fue un problema de funcionamiento. Según su versión, la radiactividad detectada proviene de las fugas en las centrales de Fukushima, a un centenar de kilómetros de allí.

Un misterioso enclave situado en el Pacífico noroccidental cerca de la isla de Guam. Pero el terremoto de Japón del pasado 11 de marzo pueden dar al traste con las aspiraciones de Cameron, que había hecho construir un submarino especial para esta expedición. Una aventura que le permitiría por un lado, inspirarse en las criaturas que allí viven para crear los habitantes submarinos de Pandora, y por el otro filmar algunos escenarios en dicho enclave espectacular con cámaras especiales en 3D. Pero aunque el sumergible especial de Cameron está ya a medio construir en Australia, según informa la página Coming Attractions, el terremoto de casi 9.0 de magnitud frente a las costas de Japón ha puesto en serio peligro los planes de buceo de James Cameron. Cientos de réplicas han dejado sentir desde el primer sismo, y si bien la intensidad de las réplicas son de menor fuerza que el original, continuarán por un período indeterminado de tiempo, se habla incluso de años. El envío de una misión tripulada expedición hasta la parte más profunda del océano es ya una causa importante de preocupación y el nuevo elemento de riesgo que suponen las réplicas podrían dar definitivamente al traste con el proyecto.


Catastrofe de Japon.