Page 1

Hace la PEGA!

“Seguiré firme, cumpliendo mi compromiso de trabajar día a día en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”

Frank Sauerbaum Agricultura Protección de Derechos Ciudadanos y Clase Media

Reconstrucción Congreso Nacional

Rindo Cuenta


Amigas y amigos: Han pasado tres años de intenso de trabajo, donde juntos, hemos sido capaces de levantar a nuestras comunas tras los embates de un fatídico terremoto. Durante este tiempo, les quiero decir que se han convertido en mi segunda familia, de esas que se dan la mano cuando uno de sus integrantes necesita ayuda y de las que se extrañan cuando no se ven. Ampliar la seguridad de riego para nuestros agricultores y concretar proyectos tan ambiciosos como la creación de Ñuble región y el Embalse Punilla, han sido algunas de mis banderas de lucha, las cuales seguiré defendiendo hasta que sean una realidad. Hoy y tal como ustedes se merecen, les vengo a rendir cuenta de mi trabajo, el cual resume en parte, mi labor en el Congreso Nacional, así como también, mis tareas aquí en el distrito. Un abrazo para todos ustedes Nos vemos en casa Atte

“ Trabajando en equipo para todos ustedes” Eduardo Durán Gobernador Ñuble Sergio Ruiz Concejal San Carlos

Juan Francisco Óscar Órdenes del Pino Concejal CORE Cabrero Pedro Solis Concejal Ninhue

Angel Cortés Concejal Ninhue

José Pedro Cifuentes Concejal Cobquecura

Luis Guzmán Hugo Gebrie Flavio Barrientos Concejal San Nicolás Alcalde San Carlos Concejal Portezuelo Mauricio Rodriguez René Schuffeneger Roberto Coloma Concejal Cabrero Alcalde Portezuelo Seremi de Justicia Iván González Concejal San Fabián

Enzo Castro Concejal Quirihue

Juan Árevalo Concejal Bulnes

Rindo Cuenta

Javier Ávila CORE

Lorena Jardua Alcaldesa San Fabián

Karina Vera Seremi del Trabajo Victor Lobos Intendente Manuel Pino Alcalde Ñiquén

Sergio Inostroza Concejal Quirihue Rodrigo Saavedra Seremi de Vivienda

Rodrigo Ávila Concejal San Fabián

¿Sabías que el Distrito 42 que representa el Diputado Frank Sauerbaum es el más grande del país con 15 comunas?


Embalse Punilla: Un sueño que comienza a ser realidad

Rindo Cuenta

Junto al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, nos reunimos para explicarle lo importante que es el proyecto para nuestros agricultores y asegurar la aprobación de su cartera, para esta importante iniciativa.

Más de 90 años de espera han debido soportar los 5 mil pequeños agricultores de Ñuble para ver concretado el sueño del Embalse Punilla. Hoy, después de intensas gestiones que hemos llevado a cabo con la Junta de Vigilancia, somos testigos de cómo día a día nos acercamos a ver finalmente materializado este anhelo. El proyecto, dará seguridad de riego de un 85% a más de 60 mil hectáreas, beneficiando a las comunas de Coihueco, Chillán, Ñiquén, San Carlos, San Fabián de Alico y San Nicolás; lo que ayudará a seguir avanzando en el camino de convertirnos en una potencia alimentaria

Con la Directora de Obras Hidráulicas, Mariana Concha, elaborando el cronograma de metas para la pronta construcción del embalse.

Con la Junta de Vigilancia del Río Ñuble y la Ministra de Obras Públicas, en uno de los tantos encuentros que hemos sostenido para acelerar la construcción del Embalse Punilla.

¿Sabías que?

¿Sabías que el Embalse Punilla generará un fuerte impacto en el empleo, ya que sólo en el ámbito agrícola generará un total de 18.062 nuevas fuentes de trabajo, además de 29.500 plazas para la construcción de obras de regadío?

Rindo Cuenta


Rindo Cuenta

Basta de centralización, queremos que Ñuble sea Región!! La descentralización en nuestro país es cada vez más necesaria para asegurar que todos los chilenos sigamos desarrollándonos a la par en todo nuestro territorio.

Junto al Presidente Sebastián Piñera, presentándole el proyecto y la información de las 21 comunas dispuestas a sumarse a este sueño. Contaremos con su apoyo y el de todo el gobierno para sacar adelante esta iniciativa.

Durante este gobierno se han logrado avances inéditos en la materia, y un ejemplo de eso, es que se ha progresado como nunca antes en el proyecto que busca convertir a la provincia de Ñuble en región. Junto con el Comité representante de la iniciativa y las autoridades, hemos sostenido numerosas reuniones que han sido vitales para contar con los informes de factibilidad, los cuales, gracias a la voluntad de todos, ya se están desarrollando. Luego de eso, estoy seguro que podremos demostrar que poseemos todas las características necesarias para independizarnos.

Junto al Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores y el Comité Ñuble Región, finalmente se logró el compromiso de financiamiento para el desarrollo de los estudios que buscan corroborar las cualidades de la provincia de Ñuble para convertirse en región.

Ñuble es la provincia más grande del país, con recursos naturales suficientes para autoabastecerse y con una población de 401.604 habitantes.

¿Sabías que? Rindo Cuenta

¿Sabías que algunas de las propuestas para la descentralización del país que ha desarrollado el Diputado Frank Sauerbaum, las ha considerado el gobierno para sus proyectos de ley?


Rindo Cuenta

Compromiso con la Agricultura

“Quiero que las familias de nuestro distrito se desarrollen en condiciones dignas. Que la vida en el campo sea una oportunidad y no un sacrificio”.

Conversando con el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, buscando una modificación a la normativa legal que aplique una sobretasa arancelaria al maíz ingresado desde Argentina pero de forma definitiva.

Junto a las autoridades locales hemos gestionado recursos para que nuestros viñateros aseguren su producción a pesar del mal tiempo

Junto a la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, avanzando en soluciones para lograr ampliar la seguridad de riego en más de 15 mil hectáreas a los agricultores del Laja-Diguillin.

“Después del incendio, volvimos a levantar a nuestros cereceros de Quillón y Ránquil.”

Me he preocupado de mejorar las condiciones laborales de los temporeros de toda nuestra región, protegiendo sus derechos en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados

¿Sabías que el Diputado Frank Sauerbaum es miembro activo de la Comisión de Agricultura del Congreso Nacional? Rindo Cuenta


Rindo Cuenta

Siempre en terreno n grande Navidad e o d n a r b le Ce

En Ceremonia de atro inicio de obras de te

io Aniversar En el 40 a n u m o C de la

mpesino Dia del Ca

Entregas de 600 escrituras de Altos de Quirihue

Coelemu

Celebrando el día del niño en Perales. Los ayudamos a levantar el espíritu

Quillón

Portezuelo

res en el Con cientos de muje l ra ru r día de la muje

Con nuestros vecinos

a de la En la Fiest o celebrand Vendimia radiciones nuestras t

Fondo proyecto Chile Estadio

s e vivienda Entrega d

o Celebrand

la Navidad

rio En la fiesta de Rosa

Trehuaco

a r u c e u q Cob

Ninhue

Quirihue

Inauguración Sede Comunitaria Cerro Ninhue.

“ Con cariño y solidar después del


Bulnes

s

Entrega de Fondo s Presiden te de la Re

pública

Hospital

Mayores Con los adultos

de San C arlos

Ranquil

Celebrando nuestras tr adiciones con el Club de Huasos

e de Bulnes Mi querida gent

Yumbel

San Carlo

Ñiquén

Fiesta del Camarón

Celebra n

do el D ía del n iño

Feria Co lores y S abores

San Fabiá n de ALico Celebra ndo con nuestro s amigo s de Yum bel

Compar tiendo e n esta hermos a Comu na

ridad nos levantamos l terremoto”

CLub de Huasos y autorida des Com las unales

lás o c i N n a S

Cabrer o

ndo el Entrega ario icenten trofeo b

mos os logra lara in c e v s lo ta Junto a árcel no se ins c la a e n u u q ra com en nuest

Inaugu

ración

Cesfam

Con ve cinos

de Jar dines del Alto


Rindo Cuenta

Trabajando en la Cámara de Diputados, defendiendo los intereses de todos ustedes Junto con el gobierno hemos logrado ampliar el postnatal de 3 a 6 meses beneficiando a más de 40 mil mujeres en nuestra Provincia Para nuestros abuelitos conseguimos otorgarles el bono Bodas de Oro, apoyando directamente a más de 3.700 vecinos de Ñuble. Apoyamos a nuestros más de 20 mil jubilados descontándoles el 7% de su cotización para salud

Creamos la ley marco de Bomberos, entendiendo que su rol es fundamental para la seguridad de la población.

Aprobamos el BONO INVIERNO, beneficiando a 7.742 familias de las comunas de nuestro distrito, con una ayuda base de 40 mil pesos más $7.500 por cada hijo.

Para nuestros emprendedores, logramos que se aprobara la iniciativa que establece un sistema totalmente electrónico para constituir una sociedad, en donde a través de un portal web, se podrá iniciar actividades y obtener un RUT en un trámite que durará sólo 1 día. En la Comisión de Agricultura hemos discutido las modificaciones al DECRETO 701, que busca beneficiar a los pequeños y medianos propietarios forestales del país, quienes finalmente tendrán una normativa que los ayudará a desarrollarse, permitiéndoles acceder a bonificaciones con fines de producción y cuidado del medio ambiente. Estamos trabajando en el proyecto que creará una Nueva Ley de Riego, lo que permitirá potenciar la asociatividad entre los usuarios agrícolas, los de turismo, industria y energía, quienes ahora podrán postular juntos a los beneficios que entrega el Estado, con un aumento en el techo de inversión de 30 mil UF a 250.

Rindo Cuenta

Elaboramos la nueva ley de Abigeato incluyendo diversas medidas para regular de forma más eficiente el trabajo de fiscalización a mataderos, como la aplicación de un nuevo pasaporte para el traslado de animales denominado Formulario de Movimiento Animal, la ampliación de este delito a otras conductas como la alteración de marcas en el ganado y el aumento de penas para quienes infrinjan la normativa.

¿Sabías que el Diputado Frank Sauerbaum, defendió los derechos de todos los vecinos en la Comisión Especial de la Reconstrucción?


Rindo Cuenta

Acelerando la reconstrucción y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos

Subsidios para la Clase Media

Junto con el gobierno, fuimos los impulsores del Subsidio a la Clase Media tras años de que nadie se hiciera cargo de las necesidades de este grupo. En nuestra región, se repartieron en una primera instancia más de 1.700 de estas ayudas, premiando el esfuerzo de nuestras familias, quienes pudieron acceder a una vivienda propia gracias a sus ahorros y al aporte del Estado.

Ayudando a nuestros Comités de Vivienda

Reconstrucción

Después de años de larga espera, ayudamos a cumplir el sueño de la casa propia a cientos de familias, devolviéndoles la sonrisa y un lugar para que sus hijos crezcan de forma digna.

Subsidios asignados en la región: Se asignaron 93.019 subsidios en la región de Biobío. Soluciones habitacionales ejecutadas en la región: Al 28 de febrero de 2013, de los 93.019 subsidios asignados para la región, se han iniciado 83.026 obras habitacionales, lo que representa un 90%, y se han terminado 56.013, lo que corresponde a un 60%.

Comprometiendo a las autoridades con nuestras comunas. Con el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, logrando que nuestros comités sean beneficiados con el Programa de Protección al Patrimonio. Durante el 2012, se entregaron más de 6 mil millones en proyectos de inversión relativos a obras de conservación de vías urbanas post sismo y más de 9 mil millones destinados a pavimentos participativos, mejoras en la infraestructura sanitaria, entre otros. Todos ellos, recursos exclusivos para nuestro distrito.

Entrega viviendas Para cumplir nuestro compromiso, nos hemos dedicado a trabajar 24/7 para lograr que nadie que lo merezca, quede fuera de los subsidios que el Estado otorga, por eso, seguiremos trabajando con la misma fuerza.

¿Sabías que? ¿Sabías que el Diputado Frank Sauerbaum ha sido uno de los principales denunciantes de las Egis que no están haciendo la pega, entorpeciendo la labor del gobierno?

Rindo Cuenta


Rindo Cuenta

...En los medios de comunicación...

...Desde el primer día me he dedicado a plantear las necesidades de nuestras comunas en los medios de comunicación, instalando los temas que realmente le importan a la ciudadanía...


Rindo Cuenta

Seguiré cumpliendo mi compromiso con proteger los derechos ciudadanos y la clase media de nuestro país Para evitar que las grandes empresas se sigan coludiendo contra nuestros agricultores, solicité una investigación ante la Fiscalía Nacional y Económica para proteger de los abusos a nuestros viñateros

Para paliar las variaciones en el precio de la bencina, le entregué al gobierno una propuesta que permitiría enfrentar de mejor manera las alzas, y así proteger el bolsillo de todos los chilenos

Durante el 2011 presenté una denuncia por la colusión de bencineras que ocurre en nuestra región, la cual fue recibida por la Fiscalía Nacional y Económica, quien más tarde, decidió investigar esta situación a lo largo de todo el país.

Le requerí al gobierno que aumentara el presupuesto de la región para que sigamos creciendo, prueba de ello, es que durante el 2012 se asignaron 92.500 millones, lo que representa más de un 50% de incremento en relación al periodo 2006-2009

¿Sabías que? ¿Sabías que le Diputado Frank Sauerbaum fue el primer parlamentario de la región en denunciar el acuerdo de precios entre bencineras?

Rindo Cuenta


Sigamos trabajando juntos por nuestros vecinos Laura Aravena, Alcaldesa Coelemu: “ Quiero que siga porque ha sido muy importante el apoyo que nos ha brindado en todo este tiempo, tanto en los proyectos como en diferentes actividades. Gracias Frank , gracias mi diputado”.

Carmen Blanco, Alcaldesa Ninhue: “Ninhue no sería lo mismo sin él, sin su perseverancia, esfuerzo y dedicación con cada uno de nuestros vecinos. Nuestra comuna lo necesita y quiere que siga cumpliendo con su labor, por eso, yo quiero que siga”.

Hugo Gebrie, Alcalde San Carlos: “Desde el primer momento ha estado junto a San Carlos, me tocó recibirlo y la gente siempre cuenta con su ayuda y disposición para trabajar. Yo lo he visto desde el primer día escuchando a nuestras familias y a todos quienes le han pedido una mano. Porque lo conozco y sé lo que ha hecho, yo quiero que siga”

Rene Schuffeneger, Alcalde Portezuelo: “Ha trabajado conmigo, por nuestros vecinos y sus familias desde el principio. La gente reconoce lo que ha hecho y sé que seguirá cumpliendo con soluciones para las necesidades de nuestra comuna, por eso, yo quiero QUE SIGA“.

Osvaldo Caro, Alcalde Cobquecura: “Ha trabajado desde el día 1 en la reconstrucción de nuestra comuna, recorriendo lugares donde pocas autoridades han llegado. Reconozco su vocación de servicio cada vez que nos hemos reunido con autoridades y dirigentes sociales. Porque es quien mejor nos representa, yo quiero que siga.

“Un cariñoso saludo de su diputado Frank Sauerbaum y Familia”

Oficina Distrital San Carlos, Vicuña Mackenna 225 distrito-fs@congreso.cl 042-2-412708 Oficina Distrital Bulnes, Manuel Bulnes 373 oficinabulnes@congreso.cl. 042-2-631606

Alberto Gyhra, Alcalde Quillón: “Cuando lo conocí por primera vez me di cuenta de todas las ganas que tenía por servir a nuestro país. Esa misma fuerza e ímpetu, son justamente las cualidades que hacen que se haya transformado en un representante tan querido por nuestros vecinos. Porque nuestra comuna necesita seguir creciendo y mejorando, yo quiero que siga”.


Rindo Cuenta 2013  

Periódico Informativo correspondiente a las actividades desarrolladas por el Diputado de la República, Frank Sauerbaum.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you