Page 1

A帽o 34 Edici贸n 386

El Turismo se sinti贸 en

FITE 2012

Hazte fan

turismo y comercio

turismo_comercio@hotmail.com

GUAYAQUIL

embellece su Historia

GRAMADO

Del 22 al 25 de Noviembre

Foto cortes铆a Diario El Universo


EDITORIAL

Consejo Editorial Presidente: Director General: Sub-Director Nacional: Director Consultivo: Editorialistas: Diseño Gráfico: Asesor Jurídico: Redacción: Jefe de Circulación:

Juan Carlos Faidutti E. Raúl Suconota Guevara Guido Calderón Carrillo Fernando Naranjo Villacís Renato del Campo Ch. Joseph Garzozi B. Ignacio Carvallo C. Franklin Macías L. José Miguel Torres Silvia Sislema F. Xavier Vidal S.

Colaboración Textual y Gráfica Ministerio de Turismo Federación Hotelera Nacional AHOTEC Cámara Provincial de Turismo del Guayas Asociación Hotelera del Guayas AHOTEGU Dirección de Turismo, Competitividad y Desarrollo del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil Corporación Metropolitana de Turismo - Quito Cámara de Turismo del Azuay Fundación Municipal Turismo para Cuenca Traffic News Viajes & Turismo, Uruguay

emedia

Editando desde 1977

Turismo & Comercio es una publicación de Emedia

Secretaría Nacional de Comunicación del Estado SENACON Reg. No. C.G.U. - 801

Dirección: General Córdova #547 y Mendiburu (Local planta baja) - Telf.: 307471 e-mail: turismo_comercio@hotmail.com

El Pensamiento " El dolor y el llanto de los pobres del mundo, golpean mi corazón porque los amo ". RAVISUG

GUAYAQUIL

embellece su Historia

L

a Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil que lidera el Abogado Jaime Nebot Saadi junto a un cuerpo de Concejales de primer orden, hace que la ciudad crezca a pasos agigantados en el embellecimiento de los distintos sectores del orbe, amplias avenidas, parques temáticos, gimnasios populares y áreas regeneradas son parte de la obra municipal, pero lo más sobresaliente son las obras que por el mes de Octubre entregó el cabildo porteño a los ciudadanos como el distribuidor de la Av. de las Américas, obra arquitectónica que desahogará el tráfico en el terminal terrestre y en muchas Avenidas circundantes al Norte de la Ciudad. Junto a esta gama de obras y servicios múltiples se une la belleza de la mujer guayaquileña reflejada en nuestra soberana Romina Zeballos que lidera la Fundación que se encarga de dar muchos servicios a los sectores más necesitados, sobre todo a los niños, jovenes y adultos mayores. Su plan de trabajo es encomiable ya que junto al Municipio de la Ciudad cumplirá su mandato. Es así que la Ciudad avanza entre el embellecimiento y la Historia.


REINA DE GUAYAQUIL

Romina Zeballos Avellán, de 20 años, estudiante de Arte Escénica y Danza en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo fue elegida como la nueva reina de la ciudad. Digna representante de la belleza de la mujer guayaquileña con una hermosa sonrisa y de ojos verdes que reflejan un alma noble y llena de amor. “Trabajar por el arte porque enriquece el alma y alegra corazones” fue parte de la respuesta que dio al jurado en la elección y que desde ya planea cumplir con el apoyo de los guayaquileños.

Fotografía: GABO ABAD 0999491085 / gabadco@hotmail.com Producción: Andrés Espinoza Blum

TURISMO & COMERCIO

5


NOTICIAS REINA DENACIONALES GUAYAQUIL

TURISMO&&COMERCIO COMERCIO 186 TURISMO


NOTICIAS REINA DE NACIONALES GUAYAQUIL

Fotografía: GABO ABAD 0999491085 gabadco@hotmail.com Producción: Andrés Espinoza Blum

TURISMO & COMERCIO 19 7


CIUDAD

E

ntre los palacios de la Gobernación y Municipal, ocupando el espacio en el que antes se erigiera el monumento al Gral. Antonio José de Sucre, movido hasta colocarlo en el corazón de la Plaza de la Administración, se levanta uno de los conjuntos escultóricos más significativos y hermosos de Guayaquil: La Fragua de Vulcano. Destinado a recordar la histórica reunión secreta que convocada por don José de Antepara se celebró el 1 de octubre de 1820 en casa del Gral. José de Villamil, el monumento a “La Fragua de Vulcano” se complementa con la Columna de los Próceres, y juntos simbolizan la libertad de la Patria. Antepara llamó a ese momento histórico "La Fragua de Vulcano", no por vinculaciones masónicas, sino para “relacionarlo simbólicamente con ese dios romano del fuego y del metal, hijo de Júpiter y de Juno: Vulcano, nombre que evoca a aquel que hacía cadenas, tanto como las rompía; que hacía yugos, tanto como los deshacía”.

LA FRAGUA DE VULCANO

6

TURISMO & COMERCIO


CIUDAD

OLMEDO Precursor de la Independencia

José Joaquín de Olmedo (20 de marzo de 1780 - 19 de febrero de 1847) fue un hombre como pocos no solamente por sus valores, sus dotes poéticos, sus principios e inteligencia, sino también porque hizo lo que la mayoría de los hombres nunca hace: convertir sus ideales en acción. Es esta capacidad la que genera la gesta independentista más gloriosa de la historia del Ecuador: la revolución octubrina. En la era colonial española, Olmedo se destacó como gran orador en las cortes de Cadiz, con el fin de lograr la abolicion de las mitas. Estuvo prófugo un breve tiempo durante la Ley Absolutista promulgada por el rey Fernando VII. Volvió a su ciudad natal e inicio, con otros patriotas, la preparación para la penetracion guayaquileña, lo cual se desarrolló el 9 de octubre de 1820. Luego fue proclamado como primer (y único) Presidente de la Provincia Libre de Guayaquil, y prestó ayuda a Antonio José de Sucre para la emancipacion de los restantes pueblos de la región. Fotos: Raúl Suconota G.

TURISMO & COMERCIO

7


PARQUES RECREATIVOS

P

arque Víctor Emilio Estrada o también conocido como Parque de Urdesa, que a través del tiempo con la incorporación de nuevos locales de restauración y esparcimiento ubicados en su zona aledaña, han convertido a ésta; en un área sumamente comercial para el disfrute de grandes y chicos.

8

TURISMO & COMERCIO


PARQUES RECREATIVOS

C贸mo Llegar? Ubicado en la Avenida Victor Emilio Estrada, cruzando el puente desde la Kennedy.

TURISMO & COMERCIO

9


CIUDAD

YO SOY GUAYAQUIL E

s la ciudad más grande y poblada del Ecuador, es conocida como “La Perla del Pacífico” y tiene clima tropical. Por su estatus de puerto principal, representa el poder económico del país.

Hace algunos años la ciudad inició una transformación que le ha dado mejor imagen y la transformó en un destino turístico como nunca antes. El golfo de Guayaquil, los monumentos, parques, museos, el río Guayas, su concepto moderno y su excitante vida nocturna son parte de los atractivos de esta ciudad.

18 10

TURISMO TURISMO & & COMERCIO COMERCIO


CIUDAD

La cara linda del Ecuador

G

uayaquil is the largest and most populous city in Ecuador. It is known as the “Pacific Pearl� and it has a tropical climate. Because of its status of main port of Ecuador, it represents the economic power of the land.

About five years ago the city started a transformation which gave it a better image and transformed it into a tourist destination like never before. The gulf of Guayaquil, the monuments, parks, museums, the River Guayas, its modern concept and the exiting nightlife are part of the attractions of this city.

TURISMO & COMERCIO

11


CIUDAD

El Barrio Las Peñas ubicado en el cerro, es un barrio renovado con varias galerías, cafés, almacenes, que hace mucho tiempo fueron casas de grandes escritores y poetas.

12 TURISMO & COMERCIO


CIUDAD

Parrillada Marina. Foto R.S

The Barrio Las Peñas located on the hill, it’s a restored neighborhood with a lot of art galleries, cafes, shops which were once the houses of great writers and poets.

TURISMO & COMERCIO 13


CIUDAD

Fotos R.S

20 TURISMO&&COMERCIO COMERCIO 14 TURISMO


CIUDAD

E

l Parque Histórico, ubicado a solo 10 minutos de la ciudad, es el hábitat natural del mangle que recuerda el pasado de la ciudad.

Parque Histórico, located only 10 minutes from the city it’s a natural habitat of mangrove trees which bring back the past of the city of Guayaquil.

Foto R.S TURISMO & COMERCIO 15


ANIVERSARIO GHG

36 años

GRAND HOTEL

GUAYAQUIL Fotos: Raúl Suconota G.

El Grand Hotel Guayaquil, convertido en ícono hotelero en el centro turístico de la ciudad, llega a los 36 años, se encuentra rodeado de múltiples edificios patrimoniales, como es la casa Curia, Diario el Telégrafo, la Catedral Metropolitana de la Ciudad, el histórico Parque Seminario más conocido como el de las iguanas y los edificios de la Gobernación, Municipalidad y múltiples Museos, son los principales atractivos de este hotel que llega a los 36 años entre concursos de bellezas y festivales gastronómicos de primer orden. A la cabeza de este importante centro turístico está Don Peder Jacobson, Presidente de la compañia hotelera y Gino Luzi, Gerente General que cumplió 35 años de actividad hotelera y turística. en el Ecuador. 16

TURISMO & COMERCIO

Multiples reinados de belleza nacionales e internacionales escogen al Grand Hotel Guayaquil como su casa sede. En la gráfica las candidatas a Miss Continente Americano 2012.


ANIVERSARIO GHG

Entre festivales gastron贸micos y reinados de belleza

TURISMO & COMERCIO 17


BRASIL

18

TURISMO & COMERCIO


C

BRASIL

anela es una ciudad brasileña, cabecera del municipio del mismo nombre, localizada en el estado de Rio Grande do Sul. Separada de Gramado por el Valle del Quilombo, conforma junto con su ciudad vecina el polo turístico más importante de Rio Grande do Sul y uno de los más concurridos del país. Su nombre se debe a la presencia de la "caneleira", un árbol típico de la región. La ciudad es famosa como base para practicar actividades ecoturísticas. La ciudad alberga una de las más importantes catedrales de la región, cuya patrona es Nuestra Señora de Lourdes. Localmente, se la conoce como "Iglesia de piedra", pues fue realizada en basalto en estilo gótico inglés. Otro monumento destacable es el "Castillito", una casa de principios del siglo XX construida en estilo típico europeo. En sus instalaciones funciona un museo y una confitería donde se sirve Apfelstrudel acompañado de té de manzanilla. Por: Raúl Suconota G.

Paraiso Natural

TURISMO & COMERCIO 19


BRASIL

Los Directores Eduardo Zorzanello, Marta Rossi y Marcus Vinicius.

20

TURISMO & COMERCIO


BRASIL

Por: Raúl Suconota G.

Festival de Turismo Del 22 al 25 de Noviembre del 2012

C

onsiderada como la feria de los resultados más efectivos para el sector turístico mundial, el Festival de Turismo de Gramado es un instrumento eficiente de ventas. La feria de negocios es frecuentada por un público altamente calificado y con poder de decisión. Durante dos días de intensa actividad, más de 14.000 profesionales circulan por los 17.000 m² de feria, observando los más de 350 expositores y cerca de 2.000 marcas. Una de las razones para el creciente éxito de la feria es su segmentación por nichos de mercado. Siempre a la vanguardia, cada año el Festival de Turismo de Gramado innova lanzando nuevos salones,con el propósito de satisfacer la creciente demanda del turismo mundial. El Festuris prepara anualmente un calificado y excelente congreso, donde los nombres más conocidos en el mundo del turismo exponen ideas y experiencias para los asistentes. El director del festival, Eduardo Zorzanello hace hincapié en la capacidad de respuesta obtenida de los socios y clientes: "Tenemos un excelente retorno de la parte del mercado turístico en general. Cada reuniones y eventos que participamos, nos damos cuenta de toda la confianza en el potencial de Festuris para generar nuevos negocios y mejores para el comercio, a nivel nacional e internacional ", dice. Actual presidente y fundador del Grupo Flytour, Eloi D'Ávila. Ministrará la palestra de abertura de FESTURIS. con el tema: "Gestión en Turismo: Creatividad, Liderazgo y Motivación" En su explicación, el hablante utiliza el caso de Flytour para hacer frente a la iniciativa empresarial, las agencias de viajes y oportunidades de turismo. Citado entre los mejores hoteles rurales de Brasil, Fazzenda Park Hotel, ubicado en Gaspar, Santa Catarina, dará a conocer las bellezas y atractivos. Inaugurado en 1998, el sitio ha sido aprovechada para el cultivo de la naturaleza desde el año 1983 y será la primera vez que el Festival de Gramado Turismo.

TURISMO & COMERCIO

21


ELLOS & ELLAS EN CUBA

Matrimonio Magaña – Cabrera

E

n el elegante Resort Iberostar Laguna Azul de la Habana Cuba, unieron sus vidas en matrimonio la pareja formada por María Magaña y Oliver Cabrera, sus padres Ana Abreu, Blanca Cabrera, Ana María Alvarado y Sebastián Cabrera, ofrecieron a los invitados la recepción en los salones alrededor de la Laguna Azul. La feliz pareja luego de la boda viajaron a Toronto – Ontario Canadá dónde fijaron su residencia. Estuvieron presentes en la boda Ana Abreu, Blanca Cabrera, Ana María Alvarado, Sebastian Cabrera, Gladys Ampuero, Carlos Antonio Orozco Suconota, Grace Villamar Suconota, Regina Abreu, María Heras, Manuel Correa, Adrian Villamar, Richie Alvarez, Edward Supo, Cristopher Riketts, Jason Villacreses, Dee Providence, Greg Villamar, Jessica Cabrera, Ashley Alvarez, Jessica Moya, Shawna Ortiz, Yuri Hernandez, Maritza Campos, Alyssa Riketts y Alina Providence.

22

TURISMO & COMERCIO


Revista Turismo & Comercio  

Revista Turística del Ecuador

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you