Page 1

Colegio Javier 9°A Franklin Espinosa “Diseños de sitios web”


1. ¿En qué consiste el sitio web? R: Un sitio web es el conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida, generalmente denominada home page, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos. Un sitio web es un gran espacio documental organizado que la mayoría de las veces está típicamente dedicado a algún tema particular o propósito específico. Cualquier sitio web puede contener hiperenlaces a cualquier otro sitio web, de manera que la distinción entre sitios individuales, percibido por el usuario, puede ser a veces borrosa. No debemos confundir sitio web con páginaweb; esta última es sólo un archivo HTML, una unidad HTML, que forma parte de algún sitio web. Al ingresar una dirección web, como por ejemplo www.wikipedia.org, siempre se está haciendo referencia a un sitio web, el que tiene una página HTML inicial, que es generalmente la primera que se visualiza. La búsqueda en Internet se realiza asociando el DNS ingresado con la dirección IP del servidor que contiene el sitio web en el cual está la página HTML buscada. Los sitios web están escritos en código HTML (Hyper Text Markup Language), o dinámicamente convertidos a éste, y se acceden aplicando un software conveniente llamado navegador web, también conocido como un cliente HTTP. Los sitios web pueden ser visualizados o accedidos desde un amplio abanico de dispositivos con conexión a Internet, como computadoras personales, portátiles, PDAs, y teléfonos móviles. Un sitio web está alojado en una computadora conocida como servidor web, también llamada servidor HTTP, y estos términos también pueden referirse al software que se ejecuta en esta computadora y que recupera y entrega las páginas de un sitio web en respuesta a peticiones del usuario. Apache es el programa más comúnmente usado como servidor web (según las estadísticas de Netcraft) y el Internet Information Services (IIS) de Microsoft también se usa con mucha frecuencia. Un sitio web estático es uno que tiene contenido que no se espera que cambie frecuentemente y se mantiene manualmente por alguna persona o personas que usan algún tipo de programa editor. Hay dos amplias categorías de programas editores usados para este propósito que son 

Editores de texto como Notepad, donde el HTML se manipula directamente en el programa editor o

Editores WYSIWYG como por ejemplo Microsoft FrontPage y Adobe Dreamweaver, donde el sitio se edita usando una interfaz GUI y el HTML subyacente se genera automáticamente con el programa editor.

Un sitio web dinámico es uno que puede tener cambios frecuentes en la información. Cuando el servidor web recibe una petición para una determinada página de un sitio web, la página se genera automáticamente por el software, como respuesta directa a la petición de la página; Por lo tanto se puede dar así un amplio abanico de posibilidades, incluyendo por ejemplo: (a) Mostrar el estado actual de un diálogo entre usuarios, (b) Monitorizar una situación cambiante, o proporcionar información personalizada de alguna manera a los requisitos del usuario individual, etc.


2. Explicar con tus propias palabras ideas que es la usabilidad en el diseño web. R: sirve para hacer tus propias páginas web con el objetivo de enseñar o aprender algo nuevo de eso. 3. Según tu opinión ¿Por qué es importante la accesibilidad en un sitio web? R: para poder tener acceso a las diversas funciones de aprendizaje cibernético de estos sitios web. 4. Usando la información de la etiqueta básica de HTML, elaborara la estructura elemental de una página web que muestre tu nombre y tu edad. ¡Todo en código HTML! R: Una estructura HTML se empieza con la etiqueta <html> y acaba con </html>. Todo lo que esté en medio será la página web. Dentro de <html></html> se encuentran 2 partes diferenciadas.La primera <head></head> es la cabecera de la página. Aquí irán cierta información que no es directamente el contenido de la página. Aquí se pone el título de la página, los metadatos, estilos, código javascript (todo esto se estudiará en capítulos venideros). La primera que se suele estudiar es <title></title>, que indica el título de la página (lo que el navegador pone en la parte superior izquierda). La segunda parte es <body></body>. Aquí va propiamente el contenido de la página: fotos, párrafos, formularios, etc. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo de la página anterior, el siguiente código, podemos cambiar el título de la página. <html> <head> <title>Esto es el t&iacute;tulo de la p&aacute;gina.</title> </head>

<body>

Hola mundo!<br>

<b>Esto es negrita.</b><br>


<i>Y esto it&aacute;lica.</i><br>

</body>

</html>


5 R: 1. Poner texto alternativo en todas las imágenes y mapas de imágenes. (etiqueta ALT). Esta es la recomendación más importante para el acceso a las páginas web de los usuarios con deficiencias visuales, pero también de aquellos usuarios con conexiones lentas y para los que esperar a la carga completa de las imágenes supone a veces una inversión de tiempo innecesaria. 2. No usar imágenes de fondo y buscar máximo contraste entre los colores de fondo y primer plano. Nuestra experiencia indica que el fondo de la página debe ser un color plano para facilitar la legibilidad, aunque esto implique perder algo de vistosidad en la página. 3. Usar enlaces con texto significativo. Evitar el enlace que dice únicamente "Pincha aquí" o algo similar. Cada vez más los navegadores ofrecen al usuario la posibilidad de listar los enlaces en una ventana aparte para facilitar la navegación, como una de las opciones de accesibilidad para los usuarios con deficiencia de navegación (print impaired users). 4. Evitar elementos no estándar como texto parpadeante (BLINK) y texto móvil (MARQUEE). Estos dos elementos en particular, además de no ser bien interpretados por algunos navegadores, causan mal funcionamiento en lectores de pantalla de Windows usados por usuarios con deficiencia visual.

Cuestionario franjk  
Cuestionario franjk  
Advertisement