Issuu on Google+

REPORT

De regreso

a clases

ESPECIAL DÍA ABRAZO TIPSDEL ANTIESTRÉS 10 CANCIONES VISITA A DE VERANO COLEGIOS LOS SANMEJORES POR CICLO VALENTÍN 10000 HORAS FIESTA MAYA

Año 01 Nro 03


Editorial Neumann Report Ya disfrutamos nuestros últimos días de vacaciones y empezamos a sentir nervios por el comienzo de clases, la mejor manera de preparar te para estos ultimos dias de vacaciones esta aquí en la edición de verano del Neumann Report. Chic@s disfruten los ultimos dias de verano y cuidense.

04

REPORT

Año 01 Nro 03

06 10

Av. Bolognesi 987

12

Colaboraciones: Laura Laqui Castro Frank García Cruz

3


ESPECIAL: TIPS ANTIESTRร‰S PARA INICIAR EL NUEVO CICLO

ยกGรกnale a los estudios! 4


“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” -Albert Einstein

E

s momento de dejar las vacaciones, es momento de iniciar u n n u evo c i c l o , para algunos el primer ciclo de la carrera. carrera de Administración de Negocios Internacionales.

Es así que te presentamos 5 Tips Antiestrés para iniciar este nuevo semestre académico 2013-I. 1. AGENDA DE ESTUDIO Apunta tus trabajos en una agenda o calendario que tengas a la vista y después de realizada la actividad t a c h a l a . Po d r á s o r g a n i z a r y priorizar mejorar tus actividades. 2. ESCUCHA Y APÚNTA No basta con ir a clases es necesario prestar atención y tomar nota para resaltar lo más importante. Recuerda que muchas veces lo que se dice en clase ingresa al examen.

“El éxito académico puede depender de la estrategia de estudio a seguir, como mantener un horario constante de estudio”.

3. HORA DE ESTUDIAR Es mejor dedicar 1 ó 2 horas de estudio diario, de esa manera cuando lleguen los ’temibles’ parciales estaremos mejor preparados. 4. ¡DESCONECTATE! Cuando realices un trabajo o busques información, no revises tu

facebook terminaras distrayendote y perjudicarás la conclusión de tus tareas y actividades. 5. RELAJATE Tomáte para ti los fines de semana te los mereces, claro después de una semana de estudio. Puedes realizar otras actividades complementarias como salir a correr o practicar algún deporte.

¿Sabías qué? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.

El logro de buenos resultados debe ser prioridad número uno de todo estudiante.

5


MÚSICA PARA EL VERANO: NO PUEDES DEJAR DE ESCUCHAR

LAS DIEZ

1

Río Roma - Me cambiaste la vida

2

Nene Malo - Bailan Rochas y Chetas

3

Ha Ash - Te dejo en libertad

4

Mayimbe - El Dinero

5

Bruno Mars - Locket out of heaven Taylor Swift - I Knew you were a trouble

7

Jesse y Joy - La de la mala suerte Daddy Yankee - Limbo

9

8

Rihanna - Diamonds Grupo 5 - El ritmo de mi corazón

6

6

10


7


Inicio de Clases: 04 de Marzo


9


BUSCANDO LA SORPRESA IDEAL: ¡FELÍZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD!

M

uchas veces lo más sencillo se vuelve difícil. Ha llegado el momento de expresar nuestros sentimientos a través de u una acción, un regalo e incluso una palabra. La mayoría de las chicas prefieren las citas románticas en la playa. Es tiempo de verano y aún de vacaciones, así que a aprovecharlas. La creatividad es lo más valorado, como hacer un globo sorpresa, escribiendo en papelitos frases como "Te amo", tal vez algo que se dijo la primera vez que se conocieron y meterlas en el globo, al momento de darselas, ¡Revientalo a proposito!, para que vea la sorpresa que hay en el. Recuerda que las flores y los chocolates son muy usados, la pareja siempre espera creatividad, incluso un poema será mejor recibido que cualquier otro regalo.

“Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí”.

Y si vas a celebrar el día de la amistad, el cine es sin lugar a dudas el lugar preferido. Luego puedes comer una pizza, entre amigos compartir momentos de risa es lo mejor. Algunos prefieren ir a bailar y divertirse, otro tantos disfrutan de un encuentro deportivo. Sea el momento o el lugar elegido, con la persona o personas elegidas

siempre ten presente a tu familia. A tu papá y tu mamá, a tus hermanos y hermanas que este día no dure solo hoy, sino también los otros 364 días. Nos pasamos tanto tiempo preparando nuestro futuro que olvidamos de vivir nuestro presente. La felicidad no se encuentra, la felicidad se disfruta, se comparte con tu pareja, con tu familia y con tus amigos.

¿Sabías qué? San Valentín era un sacerdote que en secreto casaba jóvenes enamorados, quién fue ejecutado un 14 de febrero.

10

“El triunfo en el amor no es conseguir pareja, sino tener a alguien que te apoye en los momentos más difíciles”.


¡Felíz día del amor y la amistad!

11


LA REGLA DE LAS 10000 HORAS

He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracaso una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito.

odos deseamos obtener éxito, pero cuando vemos a alguien que lo ha alcanzado lo atribuímos rápidamente a la suerte, a la fortuna y rara vez nos enfocamos en su talento, ni nos tomamos el tiempo de estudiar cuanto empeño, lucha y sacrificio fue necesario para llevarlos a donde están hoy. Los fracasos también han sido partes de este ascendente camino.

T

Entonces, ¿Qué tiempo emplear?. Ese tiempo es de mínimo 10000 horas. El neurólogo Daniel Levitin concluye: “Las conclusiones de múltiples estudios siempre terminan en que 10000 horas de práctica son necesarias para alcanzar el nivel de ex-

perticia de clase mundial. En estudios de compositores, basquetbolistas, escritores, patinadores sobre hielo, pianistas, jugadores de ajedrez, etc. este número aparece una y otra vez... aparentemente le toma al cerebro todo ese tiempo para alcanzar el nivel necesario de maestría”.

Si estudiamos a grandes genios de nuestra historia como Mozart, Bill Gates, The Beatles y Steve Jobs, nos daríamos cuenta que todos ellos a pesar de su talento, poseen a l g o e n c o m ú n . Tr a b a j a r o n arduamente e incluso muchísimo más fuerte que sus compañeros por mucho tiempo.

12

"El mensaje de The Beatles, era que una vez que has aprendido a nadar, en lugar de quedarte parado lo que tienes que hacer es nadar.


“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” -Albert Einstein

Para Malcom Gladwell (Escritor del Libro Outliers: Fuera de Serie), la clave del éxito no reside tanto en el talento o la suerte, detrás hay muchas horas de trabajo duro, esfuerzo y empeño. Un ejemplo es el de The Beatles, que antes de convertirse en lo que fueron, empezaron tocando en un club de Hamburgo durante 6 a 8 horas al día, todos los días de la semana. Los Beatles antes de que fueran famosos ya habíantocado más de 1200 veces. Todos conocemos a Bill Gates, él empezó a programar desde 8vo grado en 1968, luego de que no pudo programar más en su liceo, todas las noches caminaba a una computadora que estaba en la Universidad de Washington donde programaba todas las noches por 8 horas. Llegado el momento en que Bill Gates renunció a Harvard y fundó Microsof t, ya había programado más de 10000 horas. El caso más particular es el de Mozart, él escribió música desde los 6 años. Pero tal como escribe el psicólogo Michael Howe: “para los estándares de compositores maduros el trabajo inicial de Mozart nos es fuera de serie…” de todos sus conciertos (que son originales de Mozart) el primero que se reconoce como una obra maestra (No. 9, K. 271) fue compuesto cuando Mozart tenía 21 años, para ese momento ya había hecho composiciones por más de 10 años. ¿Quieres alcanzar el éxito? Entonces práctica 10000 horas.

“Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?"

13


*El sorteo se realizará entre los alumnos con mayor cantidad de referidos que se hayan matriculado en el presente Semestre Acádemico.

¡Gana ¡Gana una una TABLET! TABLET! Registra a tus amigos en ACTIVA y recibe hasta el 30% de descuento en tu matrícula. Además ingresa al sorteo de una Tablet Nuqleo Quantum*.

SORTEO VIERNES 08 DE MARZO

TU AMISTAD TIENE PRECIO


Neumann Report 03