Issuu on Google+


atinoamérica lleva en la sangre el vínculo con la tierra y su entornó, desde nuestros antepasados se rendía tributo a nuestras fuentes de vida el Sol, Animales etc. La siguiente idea se vuelve aun más lógica en el Ecuador y en países de base agrícola.


Todo empieza en el 2006 y se resume a la simple pregunta ¿cuál es el opuesto del diseño Urbano? Exacto! el diseño Rural (esto explicara en algo la portada). El diseño que se nos enseñan a sido el que nace a raíz de necesidades urbanas de países europeos industrializados y lo que hemos hecho es adaptarnos. Enfocándonos ya en el Diseño Grafico, pienso que fuera de la urbe hay un potencial estético-Cultural infinito, que podría incluso ayudar a que estas zonas tengan su propio lenguaje visual, esto implica varios propósitos, entre estos que nuestra y futuras generaciones tomen a la naturaleza y zonas periferias de cualquier parte del mundo como fuente creativa y así hablar de un diseño ecológico. El conocimiento de diseño grafico a tomado décadas y lo que trato de hacer es que este conocimiento sea transferido a lo rural, es decir varios de los tratamientos de diseño grafico como la morfología, o seriación de una vaca, cuy, adobe, hoja o cualquier elemento que difícilmente se encuentra en la urbe, tengan el mismo procedimiento que con elementos de la urbe o elementos imaginados. Al ser un tema nuevo para mí aun me quedan dudas, en el proceso tratare de aprenderlo y ejemplificarlo.


D I S E Ă‘ O

R U R A L

Para que el viaje interplanetario no te estrese‌


Una interrogante que me planteo es que diferencia hay con los pack de vectores que se encuentra fácilmente en internet, y creo que dependerá de los elementos que se escojan para diseñar los mismos que tendrán características de cada zona, además en esta fase trato de tomar los elementos tal como son, para ir encontrando trazos característicos de la zona rural que igual sucederá en la concreción. En cuanto a la morfología puede ser flexible si esto ayuda a comprender mejor la forma total.


Como proyecto personal no me obligo a que la metodologĂ­a sea tan estricta como una tesis, eso ya lo estamos desarrollando y nos tiene cansados, asĂ­ que disculpen la informalidad.


Este ejemplo es más claro en cuanto a regionalismos, puesto que en mi ciudad Cuenca_Ecuador tenemos como plato típico al cuy, que por cierto me gusta mucho, pero por ejemplo a mi amigo Belga Michael Cerulus era extraño al inicio, ya que en su país como en muchos más el Guinea pig es una linda mascotita. Por el momento me dedicare a explorar al cuy a ver que se logra.


No podía dejar pasar la tradición grotesca pero existente… El cuy anterior puede estar en cualquier parte pero este sí que es nuestro!!!


Me arme esta imgn para ejemplificar estas esferas que existen para que ninguna nave o ave vuele bajo, buena señaletica siempre cuando viajas y estas en la ventana hay cosas interesantes como esta, me parece que hay todo un mundo para descubrir, fuera de la urbe tratare de relajarme e ir de vacaciones más a menudo así se podrá ver qué cosas surgen… Cualquier sugerencia o aporte es bienvenido… luego seguiré actualizando este documento

z



Diseño rural_experimento00075