Page 1

Manual de identidad Editorial. Revista Almenara Por Diana Marcela Paez

1


Indice.

2

Consideraciones generales

4

Retícula

5

Articulos internos

8

Mancha de texto

9

Tipografía

10

Portada

11

Elementos de la portada

12

Imágenes y fotografía

15

Sumarios

19


consideraciones generales Identidad Almenara es una revista meramente informativa dirigida a la comunidad educativa de la institución colegio mayor del cauca tales como estudiantes, egresados y administrativos. Esta es impresa a blanco y negro. Básicamente se define por el uso de imágenes grandes el uso de dos columnas para los textos , títulos condesados en altas con líneas de horizontes presente en cada uno de los artículos y coles flotantes todo en conjunto da una sensación de armonía en el cual la lectura y los contenidos no se tornan tan pesados para el lector y de esta manera dándole una identidad a la revista. Respecto a los temas de la revista Almenara maneja temática de interés educativo, tecnológico y cultural casi toda la temática en relación con la institución y el sector educativo superior Nombre de la revista: Almenara Publico dirigido: 18-55 años. Género: interés en el sector educativo IUCMC.

3


retícula Retícula interna doble página 94 módulos, 13 puntos de interlineado.

12,7 mm

27,9 mm

4,5 mm

25,4 mm

12,3 mm 32,1 mm

279,4 mm

646,642 mm 4


ARTICULOS INTERNOS

La página inicial del artículo llevara el nombre del área a la que pertenece el tema. Este podrá estar tanto arriba abajo del lado lateral izquierdo. La tipografía es Bebas Neue Regular.

La imagen principal del artículo estará en la parte inicial del articulo ocupando las cuatro primeras filas y 6 columnas.

Las imágenes secundarias o de apoyo estarán en la parte baja de la página, y cada una ocupara dos columnas de la retícula. Estas seran fragmentadas y en blanco y negro. cada una medira 60 ancho * 69 de alto.

5


ARTICULOS INTERNOS- imagenes Imagen Siempre debe haber una imagen principal que acompañe el artículo, esta será escogida según la temática del contenido del artículo. La ubicación de esta imagen y su tamaño será invariable, esta empieza desde el borde superior de la retícula hasta el cuarto medianil, los laterales de la imagen llegaran hasta el borde de la primer pagina.

Ubicación de la imagen principal del articulo.

6


El nombre de la facultad a la que pertenece el artículo será opcional, no todos los artículos llevaran esta mención. Pensando en que no todos los artículos realizados por esta revista no van a pertenecer a una facultad. la ubicación en caso de su utilización será entonces en la columna izquierda en la parte de la imagen principal. Este estará en la parte de arriba o en la parte baja de la imagen

7


NOTAS - ELEMENTOS INTERNOS Los artículos internos tendrán una macha de texto principal establecida, dicha mancha también tendrá un lugar predeterminado en la retícula.

Los títulos de los artículos internos tendrán una mayor fuerza visual estos se destacan por su gran tamaño, su tipografía es la Beba Neue regular con un puntaje de 70.

Eacademicos ncuentros

e Investigativos

Eacademicos ncuentros 8

e Investigativos

El titulo estará justo debajo de la imagen principal, este puede ocupar las tres filas restantes después de la imagen principal pero si invadir el espacio para el texto introductorio.

Tipografía: Bebas Neue Puntaje: 70


Manchas de texto

El texto introductorio se ubicara justo al lado derecho del título del artículo ocupando las dos columnas restantes. Su tipografía será Helvetica 25 UltraLight . La revista manejara para los textos internos el uso de dos columnas centrales de la retícula de la página empezando siempre desde la segunda fila para mantener y proyectar las líneas de horizonte en las páginas a su vez estas deben respetar las columnas flotantes. Las zonas indicadas en azul siempre se van a respetar, estas irán vacías. Cada una de las paginas internas de la revista almenara maneja espacios en blancos “coles” lo que permite que la revista respire y no se torne pesada, además esta usara líneas de horizonte en los inicios de todos los artículos. Se usara una línea de separación entre párrafo y dos para cambiar de contenidos, las longitudes de texto por párrafo pertinentes es de 40- 50 pulsaciones.

E

ncuentros academicos e Investigativos 1

Mancha de texto con tipografía Helvetica 25 UltraLight Italic 9 pt/13, justificado con la ultima línea alineada a la izquierda.

6

Mancha de texto principal, centrado dejando vacías la columnas 1 y 6. Tipografía Helvética LT Std Light 9pt/13

9


tipografía Muestrario Estas son las tipografías que se deberán usar en los diferentes contenidos de la revista

10

bebas neue regular

abcdefghijlmnopqrstuvwxyz

Títulos artículos principales internos.

Helvetica LT Std Extra Compressed

abcdefghijlmnopqrstuvwxyz

Títulos encabezados de portadas.

Helvetica LT Std Light Condensed

abcdefghijlmnopqrstuvwxyz

Subtítulos de los artículos de la portada.

Helvetica 25 UltaLigth Italic

abcdefghijlmnopqrstuvwxyz

Texto introductorio.

Helvetica LT Std Light

abcdefghijlmnopqrstuvwxyz

Mancha de texto principal.

Helvetica LT Std Light Oblique

abcdefghijlmnopqrstuvwxyz

Notas marginales.

Helvetica Bold

abcdefghijlmnopqrstuvwxyz

Escritor del articulo


portada La portada de la revista tendrá dos niveles de notas clasificados según su nivel de importancia. El primero denominado D1 que se compone de la nota o artículo más destacado de la revista que tendrá un tamaño 43 pt y su tipografia seráHelvética LT Std - Extra Compressed justificado a la derecha Las notas D2 correspondera a 3 artículos secundarios o de apoyo, el tamaño tipográfico sera menor al artículo principal D1, su tipografia es Helvética LT Std z Extra Compressed 19 pt. Tipografía del cabezote Futura BK Bt de 170 pt de color blanco con la letra “l” sangrada ademas con una

almenara almenara A la memoria de

Jaime Salcedo Salcedo especialización

Administracion de la Información y Bases de datos Proyeccion social

Relación con el sector externo Facultad de Ingenieria

Encuentro academicos e investigativos

11


elemntos de portada sombra paralela negra de 75% de opacidad, con dos repeticiones mas una una variacion de opacidad, la primera de una de 30% y la otra de 10%.

La portada de la reviste se descompone así:

La portada tine una fotografia retrato, monocromática de un personaje destacado Cabe mencionar que el personaje cuya fotografía esta en la portada tiene un artículo en lel interior de la revista y corresponde al aticulo mas destacado.

Articulo D1: con mayor destaque en tamaño, es el artículo más relevante de la revista.

En el caso extremo de no haber un personaje destacado la portada podra incluir una imagen o fotografia que no sea retrato igualmente en blanco y negro

12

Cabezote: con tres repeticiones y gradaciones en trasparencias .

Artículos D2: estos son 3 artículos con menor destaque jerárquico. Logo: se deberá poner el logo de la institución con un ancho de 2,364 cm por 2,153 cm de alto y en blanco al lado derecho de la revista. Fotografía: del personaje destacado en el artículo D1 en escala de grises.


cabezote

ubicado siempre en la parte superior central de la revista Futura BK Bt pt 170 de color blanco

Futura BK Bt pt 170 de color blanco opacidad de 30% Futura BK Bt pt 170 de color blanco opacidad de 10%

almenara almenara A la memoria de

Jaime Salcedo Salcedo especializaci贸n

Administracion de la Informaci贸n y Bases de datos Proyeccion social

Relaci贸n con el sector externo Facultad de Ingenieria

13


almenara almenara almenara almenara

ariculos D1-D2

almenara almenara A la memoria de

A la memoria de Jaime Jaime Salcedo Salcedo Salcedo Salcedo

Articulo D1 Articulo o noticia principal Justificado a la derecha Helvética LT Std - Extra Compressed 43 pt

especialización especialización

Administracion de la Información Administracion de la Información y Bases de datos

de datos A ylaBases memoria de

Jaime Salcedo Proyeccion Salcedo social

Relación con el sector externo

Proyeccion social especialización

Relación con elFacultad sector externo Administracion de la de Información Ingenieria Articulo D2 Articulo o noticia secundaria Justificado a la derecha. Se debe tener en cuenta que en la portada solo se pondrán colocar 3 o 4 artículos D3

El logo de la institución siempre a en la parte derecha de la portada con un ancho de 2,364 cm por 2,153 cm de alto

14

y Bases de datos Encuentro academicos e investigativos social Facultad Proyeccion de Ingenieria

Relación con el sector externo Encuentro academicos e investigativos

Facultad de Ingenieria

Encuentro academicos e investigativos


fotografia Retrato En un retrato predomina la cara y su expresión, donde se pretende mostrar la personalidad e incluso el estado de ánimo de una persona. La fotografía retrato es una imagen compuesta de una persona en posición quieta . La portada tendrá la opción de cambiar la foto en caso de que la revista no cuente con un artículo en mención a alguien en este cuya portada tendra la fotografia retrato de dicho personaje. La opción que se debe aplicar al no haber foto retrato para la portada será entonces el uso de la imagen o fotografía del segundo artículo más destacado teniendo en cuenta que esta debe ser en blanco y negro.

almenara almenara A la memoria de

Jaime Salcedo Salcedo especialización

Administracion de la Información y Bases de datos Proyeccion social

Relación con el sector externo Facultad de Ingenieria

Encuentro academicos e investigativos

15


tipos de fotografias Las dos opciones son portadas con imagen de ilustraci贸n digital y fotograf铆a de angulaci贸n medio corto que va desde la cabeza hasta el pecho, este plano nos permite aislar en la fotograf铆a un solo objeto.

16

almenara almenara

almenara almenara almenara


Especificaciónes tecnicas

Al tener una fotografía retrato en la portada de revista se debe tener en cuenta que debe haber un espacio específico que está asignado para el área de los de los titulares o notas D2. Este espacio será siempre al lado derecho de la portada. De esta manera la fotografía entonces debe brindar un espacio cuyo valor tonal sea más oscuro que el implementado en la tipografía. Las fotografías deberán pasar por un proceso de tratamiento. Inicialmente estas será tomadas en escala de grises o tomadas en color y posteriormente en escala de grises. Se debera a subexponer el fondo si es muyclaro, en el rango de medios tonos, por último se realizara un ajuste de encuadre y recorte de la imagen pero esto dependerá del espacio de la parte derecha de la fotografía para que facilite la observación y legibilidad de las notas D2.

Fotografía en blanco y negro.

Fotografía tratada en exposición.

Resultado. Ajuste y encuadre de la foto

17


Se recomienda que el fondo tenga un valor tonal oscuro. Se presentan dos opciones de color para este. C:76% M:68% Y:55% K:70%

C:84% M:75% Y:58% K:84%

18


sUMARIO

Contenidos A la memoria del arquitecto

19


El sumario de la revista almera es una doble pagina, la primer pagina sera donde estan todas las personas que influyeron en la realizacion de la revista. la segunda pagina estara la tabla de contenidos con dos niveles, puesto que esa pagina a su ves se divide en dos donde estan los articulos mas recomendos y en el otro donde estaran el resto de contenidos de la revista. Primera página: listas de colaboradores donde el cargo está en helvética Lt Std Bold y el nombre en helvética Lt Std Light amabas manejan el mismo puntaje y están justificados a la izquierda cerca de la margen de la página. Segunda página: contiene varios elementos en el que incluimos el cabezote, un subtítulo denominado “contenidos”, los contenidos recomendados y posterior a estos están el total de contenidos de la revista.

20

Primer pagina: Colaboradores helvética Lt Std Bold 16 pt helvética Lt Std light 16 pt


Encabezado. Tiopografia Futura Bk 175 pt

Contenidos Articulos principalesHelvetica 32 pt

Subtitulo Futura Bk 53 pt

A la memoria del arquitecto

articulos.

21

Manual diana  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you