Page 1

Uso de helvética para crear distintos efectos.

En este ejemplo de American Airlines, se utiliza tanto con el isotipo como en el nom bre de la compañía. La tipografía aporta en su solidez, su fácil legibilidad, su reconocimiento inmediato y una fácil memoria del logo. Este es un claro ejemplo de un buen uso de la tipogafía, ya que la falta de serifas, la combinación de colores y su sobriedad, le dan una fácil lectura, además de una hermosa estética. A pesar de que la Helvetica tiene problemas de interlinieado, en esta ocasión vemos como no afecta la legibilidad ni deja ríos tipográficos.


En este caso la tipografía se utiliza para otro producto con otra intención pero con el mismo buen resultado. Mattel es una empresa que hace juguetes para niños, su iconografía ayuda a darle vida y energía, pero su tipografía sólida y levemente angulada la de movimiento que no se pierde, que no le quita legibilidad. Además en este caso podemos ver la apropiación en la unidad entre las dos T’s, le da una connotación única y que determina la marca. En este logotipo, podemos ver un interlineado un poco más separado que el anterior aportando a su legibilidad y a su fuerza en cada letra.


Helvetica Chopin script Por un lado vemos la solidez, a la derecha podemos ver la “elegancia”, a pesar de que la chopin se pueda ver bonita y estilizada no tiene la misma legibildad ni habilidad de recordar.

Helvetica

Cracked

La helvetica representa formalidad, legibilidad y orden. Por el otro lado la cracked representa el grunge, la rebeldía, la entropía, la legebilidad ya no es el primer plano sino el impacto que crea. La cracked puede causar un buen impacto en un trabajo un poco más juvenil y libre, pero evidentemente no tiene una buena legibilidad para un texto.


Propuesta con helvetica para logo

CERO Tolerancia

Helvetica  

Análisis del uso de Helvetica en logos, comparación con tipografías de fantasía y propuesta a identificador.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you