Page 1

Túpac Holograma ¿Como Lo hicieron?

¿Michael Jackson De Nuevo a LA vida?

La Música Electrónica Y Los DJ


HIP HIOP ¿Qué es el HIP HOP?

El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop; por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti). Afrika Bambaataa acuñó el término hip hop en aquella época, aunque años más tarde KRS One, originario del Bronx, quiso unificar en cuatro los elementos del hip hop: el MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el graffiti. Hizo esto con la idea de simplificar la definición de hip hop; pero para muchos esto puede resultar incompleto, ya que existen otras manifestaciones que quedarían excluidas de esta clasificación, como el beatbox, los murales, el beatmakin o producción de fondos musicales (‗beats‘), el popping, el locking el uprocking etc

Como Se Hizo El Holograma Del Rapero Túpac

Dicen que Tupac Shakur fue el mejor rapero de la historia. Un newyorker que rapeaba sobre pobreza, desigualdad, injusticia, violencia, racismo, y demás. En 1996 murió en Las Vegas, a sus 25 años, después de recibir 3 balazos en medio de un tiroteo. Y el Domingo pasado, 16 años después de ésto, rapeó junto a Snoop Dogg en el festival de Coachella 2012. ¿Cómo? No fue con magia negra, sino gracias a una especie de holograma que permitió a Dr. Dre y Snoop Dogg recrear tal cual la imagen del rapero fallecido en el escenario. En el video se ven los movimientos (hasta de los músculos, o de la cruz que le cuelga del cuello), se ve que canta, rapea casi interactuando con los demás en el escenario, y hasta arenga al público. ¿Pero cómo lograron hacer esto? El efecto se llama “Pepper’s Ghost“, y es una técnica de ilusionismo que se suele usar en trucos de magia, o hasta en algunas “mansiones del terror” de los parques de Disney. Funciona más o menos así:


HIP HOP Tras “Resucitar” a Túpac, Repiten Con Eazy E

Hace un año, el conocido festival Coachella contó en su cartel con el cantante fallecido Tupac –el próximo 13 de septiembre se celebrará el 17 aniversario de su muerte– gracias a un holograma que hizo posible simular la actuación del rapero. El hecho de poder presenciar un concierto de un artista tan aclamado casi dos décadas después de su muerte fue aplaudido por los fans y ahora, un año después, otro festival —Rock The Bells en San Bernardino– ha repetido la idea, esta vez con Eazy E, el legendario rapero californiano que falleció en marzo de 1995 un mes después de haber sido diagnosticado con sida. El holograma de Eazy E actuó anoche, y en algunos medios, como la revista Fuse, se puede leer que su concierto parecía más real que el de Tupac, a pesar de que el holograma de Eazy E, según el mismo medio, daba impresión de haber fumado ―mucha más marihuana‖. Casualmente ayer, 7 de septiembre, el rapero hubiese cumplido 50 años.


POP Michael Jackson De Nuevo a la Vida en los premios billbord Gracias a un holograma

Michael Jackson reapareció en televisión y fue gracias a la tecnología. Y no estamos hablando de un video conmemorativo o una animación. Fue mediante un ―holograma‖ durante los Premios Billboard del pasado fin de semana, que el llamado ―Rey del Pop‖ apareció ante los espectadores. Jackson o, bueno, su holograma, interpretó el tema ―Slave to the Rhythm‖, en un número que duró poco menos de cuatro minutos, que contaron con todos los ingredientes que dieron fama al cantante: coreografías, luces, pirotecnia y mucho ritmo. El video, alojado en el canal de YouTube de Michael Jackson, fue subido el lunes 19 y hasta este momento llevaba más de ocho millones de vistas. Pero, ¿cómo lograron recrear en un holograma al cantante fallecido a los 50 años de edad en el año 2009? A ciencia cierta y con detalles se ha revelado muy poco de cómo hicieron para que una traslúcida imagen de Jackson realizara el Moonwalk en el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el domingo pasado. La referencia más cercana de un espectáculo de este tipo fue en Coachella 2012, cuando se proyectó la imagen del rapero Tupac Shakur de una forma muy similar a como apreciamos a Jackson el fin de semana. Lo único cierto hasta ahora es que dos empresas intervinieron en la producción y desarrollo del holograma de Jackson: Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd., encargadas también del holograma de Tupac hace un par de años. Días antes de la ceremonia de los Billboard, la prensa estadounidense reportó que el equipo de producción del espectáculo mantuvo en total secreto tanto el contenido del show de Jackson como el tipo de tecnología que se utilizaría.


Conclusiones

La tecnología ha ayudado muchísimo en el avance de la vida de las personas. Su alcance e influencia se ha incrementado hasta el punto de influenciar a otros campos, como el sector automovilístico o el cinematográfico. Pero, una de las áreas que se ha beneficiado más de la tecnología es el sector de la música. En general, todo tipo de tecnología que involucra a las artes musicales se llama tecnología musical. Este tipo de tecnología utiliza dispositivos electrónicos y programas informáticos para la reproducción, grabación, composición y funcionamiento de este arte.

Autor De Jesús Franco Jofiel Valencia Rodríguez CI: 23513072 Psicología T3

La idea de esta tecnología es conectar la creatividad musical con la tecnológica. Por lo tanto, se puede llegar a utilizar para crear nuevas posibilidades de sonido. Dado que la tecnología está avanzando a pasos gigantescos, los músicos también tienen que adaptarse a este cambio, por lo tanto su manera de componer y producir música se ve afectada. Del mismo modo, todas las personas a las que le gusta la música se ven afectadas -de buena manera- por estos cambios, así que tienen que ir alternando por diferentes estilos de música, por lo que los desarrolladores de dispositivos tecnológicos se ven obligados a actualizar sus aparatos con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Revista digital tecnologia musical  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you