Issuu on Google+

La roma quotidiane Conspiración contra el César

Comenzamos guerra contra los Partos

Otro caso para

Tulio

Nueva recaudación de impuestos

El hijo adoptado de Trajano

Antonio ignora las resoluciones

dictadas por el Senado

carreras y luchas de gladiadores

La mitología romana

El César festeja


Conspiración contra César Se ha descubierto, a través de un mercenario, una nueva conspiración de guerreros contra El Cesar, cuyo capitán es el grandioso Espartaco. Se trata de destronar al emperador sacando a la luz la verdad sobre el imperio romano. ¿A donde van nuestros tributos, porqué los pagamos y que beneficios nos llevamos a cambio? Por lo que hemos descubierto actualmente es que irán actuando estas semanas, algunos de sus batallones han sido replegados por Espartaco “Cesar ya no puede confiar en nadie”. Cesar está intentando parar la rebelión, está enviando grupos de soldados para intentar recopilar más información sobre su traición. Mientras tanto Espartaco sigue planeando el ataque a Cesar, de momento sabemos que el gladiador evita a los guardias para no ser capturado. Según nuestras informaciones Espartaco no quiere destronar al emperador sino que quiere hacer una guerra contra su imperio, el gladiador intenta sobornar a los guardias para que se unan a él, pero claramente se podría deducir quien sería el ganador de esta espantosa guerra de crueldad, pero siendo el gladiador que es no se dará por vencido. Cesar teme a Espartaco por la mala vida que le ha dado, y la desgracia del asesinato de su queridísima esposa e hijo, el gladiador ira a por él con toda su ira contenida durante todo el tiempo que lleva sin ver a su familia. Si yo fuera Cesar huiría con todas mis fuerzas a las tierras más lejanas que hallan, porque la ira de Espartaco no se marchara hasta que no allá acabado con el emperador.


Nueva recaudación de impuestos Cesar impone una nueva recaudación de impuestos, subirán los tributos, recaudación de impuestos, las entradas para los circos y anfiteatros, subirán los productos de consumición propia. Hay rumores que dicen que está subiendo los impuestos para beneficios propios, los ciudadanos empiezan a rebelarse ante la autoridad porque están hartos que el emperador suba el impuesto cuando le da la gana, los ciudadanos no pueden pagar los impuestos de la cantidad de dinero que pide Cesar, las mazmorras empiezan a llenarse, a este paso no habrán celdas suficientes para los que no pueden pagar los tributos del emperador, hay campesinos que han gastado toda su cosecha para pagar un miserable e inservible pagos, la gente a causa de pagar se ve obligada a robar comida para poder alimentarse en condiciones, en cambio Cesar a saber que estará haciendo con eso pobres impuestos que para alguno le ha significado su propia vida, y la de su pobre y desgraciada familia, el emperador se empieza a dar cuenta de el daño que está haciendo a su propia gente. El gobierno presiona a Cesar par que quite esos tributos que causan tanto daño a la gente, el emperador insiste en que solo serán unas semanas más, el próximo día V Cesar ira al jugado para discutir el tema de los tributos, que cuyo nombre esperemos que se culpable i retire la dichosa ley de los impuestos. La gente encarcelada por no pagar ser liberada si pierde el emperador, que es lo que esperamos.


Carreras y luchas de gladiadores El próximo día X se inaugurara el nuevo circo de carreras, a continuación abra un espectáculo de gladiadores, Espartaco contra Maximus (el Hispano) dos de los mejores gladiadores que se podrían ver. Maximus es rápido i letal a la vez ,al ser el general de los ejércitos del norte, tiene una gran experiencia tanto en guerrero como en caballero, tiene una habilidad especial con la espada y se mueve muy bien en la arena. Espartaco es un poco más sanguinario y bruto luchando, también se maneja bien en la arena, aunque su especialidad son la bestias lucha bastante bien contra los guerreros veteranos. En carreras participaran tres equipos azul, rojo y amarillo, la próxima carrera consiste en dar 25 vueltas antes de eliminado por los otros participantes, en esta carrera se valdrá todo incluso matarse, los amarillos son los mas veloces, los rojo los más sangrientos y los azules los más inteligentes y veteranos. Se rumorea que dentro de poco harán un nuevo anfiteatro. Este año será uno de los mejores para la historia de Roma, por las luchas que nos esperan, las carreras. El precio de las entradas han subido para poder pagar el futuro anfiteatro, la gente se queja pera también quieren el nuevo anfiteatro, así que se van a tener que conformar con el precio de la entrada durante un cuanto tiempo si quieran ver el nuevo y lujoso anfiteatro de Roma.


Otro caso ganado para Tulio Marco Tulio el famosísimo jurista, político, filósofo, escritor y orador romano, consigue otro caso, tras un durísimo juicio de V horas, Marco o Marcus para algunos amigos, halla la verdad pensando en lo que dijo el asesino antes del jucio “ tenía todo planeado sobre como matarla”, cuando oyó ese comentario, fue a casa del agresor con permiso judicial y encontró todos los planos y hojas con lo que pensó la muerte de la joven. Al parecer Regulus, (nombre del asesino) fue el esclavo de la joven y ella creyendo que había sido un buen esclavo (gladiador del coliseo) lo liberó. Regulus, se quiso vengar y sabiendo todos los horarios de la muchacha lo tenía aún más fácil, la mató con un cáliz de metal, se lo golpeó muchas veces en la cabeza hasta acabar con su vida. Finalmente intentó huir, pero el padre lo detuvo antes de pasar sus tierras de viña. Regulus ha sido condenado a la cruzificción mañana por la mañana. El padre de la víctima muy poco satisfecho, quejándose declarando que “es muy poco lo que paga un asesino por matar a alguien”. Tulio está más contento por haber enviado un peligro al infierno. Tulio consigue su VIII caso seguido saliendo triunfante.


Antonio ignora las resoluciones dictadas por el Senado para detener la violencia Antonio acusa a Octaviano de conspiro e intento de asesinato contra él. El Senado carece de ejército, según han declarado, y Octaviano quiere tomar las riendas sobre todo el tema, Octaviano tiene un arma muy valiosa, tiene de su parte a Marco Tulio Cicerón (que parece que jamás va poder descansar de un caso), y pretenden decir que Octaviano es libre de culpabilidad. Cicerón, a parte de querer ayudarlo, dió a entender hace dos semanas que tenía un frustrante odio hacia Antonio y que no tendría ningún problema hacerle todo el mal posible. Octaviano continua luchando contra Antonio y sus burlas, y lo último que ha dicho a todo el pueblo sobre Octaviano es que «no tenemos un ejemplo más brillante de devoción tradicional entre nuestros jóvenes». A lo que nuestro querido jurista no tardó en responder «Tú, muchacho, le debes todo a tu nombre». Esta mañana Octaviano ha sido nombrado senador, con derecho a votar con los cónsules. Antonio anunció “esto no quedaría así, que caería todo lo que ahora ha subido”. De momento no hay más noticias, pero de algo hay seguridad según Antonio “si Octaviano se convierte en un futuro lejano emperador, habrá una gran guerra entre nosotros dos”.


El César Trajano festeja con una gran obra histórica El César Trajano hace, según dice llamarse el monumento, el Trofeo de Adamclisi, para conmemorar la victoria contra los dacios en la batalla de Tapae. La gran obra maestra es perfectamente visible, su mole se recorta a un nudo vario y hace un efecto imponente en la ruinas desnudas. Este magnifico y espeluznante monumento puede que pase a la historia recordando a Trajano y su victoria. Pero no solo se conforma con esta magnifica escultura sino, que cuando acaben las guerras, mandará a construir una columna, se llamará obviamente la columna de Trajano, haciendo así, un pequeño viaje por la historia, de lo que fueron las guerras, las esclavizaciones, etc. Esta escultura se situará en el Foro Trajano, tendrá XXX metros de altura, XVII enormes bloques de mármol, en el que aproximadamente cada uno tendrá de peso XL toneladas, de diámetro IV metros, dando XXIII vueltas alrededor de la columna. Se hará en imágenes, para que puedan entender toda la población romana las grandes victoria de Trajano. En opinión de muchos romanos, la segunda, creen que será la más prometedora. Seguramente pasará a la historia, y con un gran respeto de parte de los romanos.

Ideal de la columna de Trajano


Comenzamos guerra contra los Partos Los partos son un pueblo que se fundó en el siglo lll a.C .Es un muy extenso y será muy difícil vencerles en la batalla pero da igual porque mientras los romanos existamos no nos vencerán lucharemos hasta la muerte por eso Cesar Trajano ha decidido comenzar la guerra contra los partos. Nuestro ejército ira por Asia atravesara los montes Urales límite de Europa hasta Pathia desde allí les haremos una emboscada y que los dioses estén con nosotros.


La mitología romana Intento de cambio de religión Ha habido un intento de cambiar la mitología romana: El cónsul Anglierus podulus se ha impuesto sobre la mitología de roma queriendo cambiarla a una que se había inventado él. Pero el César Trajano se lo ha impedido mandándolo a los leones, en este momento sus familiares están en el funeral llorando por él o mejor dicho por los trozos que han dejado las fieras. Han utilizado el método de enterramiento de los griegos, poniéndole así, una moneda para cada ojo para pagarle al dios del inframundo. Por lo ocurrido el César ha declarado, mandado por todo el país, que si se intenta otro de este hecho que se lo comuniquen a él que se ocupará personalmente de este asunto.


EL HIJO ADOPTADO DE TRAJANO Publio Elio Adriano: el hijo adoptado del Cesar Trajano y Pompeia Plotina nació en Itálica. Es sobrino segundo del emperador por parte materna le ha prometido la sucesión del trono. Según fuentes próximas Adriano a recibido de manos del emperador el diamante de Nerva que significa ser el preferido para sucederle. Hemos de recordar que el mes pasado Trajano le concedió ha Adriano un titulo de consul suffectus. Adriano manifiesta tener unas condiciones innatas para ser emperador y sería un gran acierto que los dioses lo tuvieran presente para la sucesión cuando Trajano abandone este mundo.


La ROMA QUOTIDIANE 2