Page 1

La Marca

Historia, objetivos, importancia en la actualidad

MIEMBROS: -

Franco Agurto Joaquín Ponce Adriana Villafuerte Giselle Adrianzén


Primero,

¿Qué es marca?


¿Qué es marca?

 Es un “título” que identifica a un producto de manera exclusiva.  Cualidad que dota a los productos un aspecto que atrae a los consumidores, haciendo que estos sean elegidos por encima de la competencia.


¿Qué es marca?  “La palabra marca proviene del inglés “mark” que significa “señal dibujada, pegada, hecha a fuego, etc., en una cosa, un animal o una persona, en un esclavo para distinguirlo o saber a quién pertenece”. Señal hecha en una persona, animal o cosa para distinguirla o denotar calidad. Distintivo que el comerciante pone a sus productos.”

this is mark.

this is also Mark.


¿Qué es marca?

Un poco de historia…  Es muy probable que los orígenes de “la marca” se remonten a la Europa medieval, cuando las transacciones económicas necesitaron un "sello“, una marca para la circulación e identificación de las mercaderías.  Estas marcas creadas quemando el material, iban desde monogramas, a figuras geométricas simples, alegorías, etc. Algo bastante sintético para la época.  Ya el logotipo (marca en escrito) proviene de la época de la creación de la imprenta de Gutenberg.  La marca ya como parte del marketing masivo se daría en el siglo XIX con el tráfico de bienes empaquetados.


¿Qué es marca?  Las primeras leyes que tenían preceptos que aludían al registro de marcas fueron publicadas en Inglaterra y América, el motivo principal poner en vigencia dichos preceptos fue para evitar fraudes.

 En 1266 en Inglaterra la Ley de Panaderos (Bakers Marking Law of 1266) regulaba el uso de estampillas físicamente en el pan y posteriormente en 1363 la Ley obligaba a los herreros a marcar sus productos.

 Con la Revolución Industrial se evidencia un crecimiento increíble en la necesidad de colocar marcas distintivas a los productos. Las nuevas industrias necesitaban obtener el reconocimiento y confianza de los usuarios. De aquí en adelante las marcas registradas darían que hablar y la idea de autodefinirse como empresa y producto se vuelve cada vez mas importante para el desarrollo.


Objetivos de la creaci贸n de marca


Creación de Marca

 No se trata sólo de elaborar los productos de mayor calidad o de menor precio, hay un paso previo imprescindible para llegar a ser líder del mercado, que la marca sea reconocida como líder por parte de los consumidores.


Creación de Marca  - La marca le da "diferencia" al producto/compañía de sus competidores. En otras palabras, una buena marca con presencia sobresale en cualquier mercado.

 - Provee de una conexión emocional con los clientes, quedándose en la memoria y con el objetivo de volverse irremplazables. Para ello, apela a los sentidos y al inconsciente de la gente.

http://www.youtube.com/watch?v=arp1c9LzT

http://www.youtube.com/watch?v=IepKq9VqY


Creación de Marca

 - Las ideas y/o productos innovadores son más accesibles con una marca fuerte.

 - El cliente identifica a la marca como una promesa de un beneficio concreto.

 - Está en constante movimiento y evolución para poder demostrar a la gente porqué es mejor que los competidores (la "promesa" del producto), adaptándose a las necesidades de la actualidad sin perder su esencia.


Creaci贸n de Marca


CaracterĂ­sticas Factores Memorizantes


Características

 - Sintética - decir mucho con lo mínimo  - Impacto visual y emocional que establezca vínculo con receptor (color, valor simbólico, etc.)  - Transmite sensaciones  - Fácil de reconocer - evitar confusiones y ser legible


Características

 - Original - investigación icónica  - Perdurable - actualizarse sin perder esencia  - Adaptable - distintos soportes  - Connotaciones y denotaciones positivas  - Nombre agradable al oído


~fine~

La Marca  

Historia, Objetivos e importancia en la actualidad.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you