Page 1

DICIEMBRE 2013

1


2


SUMARIO Pagina

A Ajedrez Alfabetización C Baile T Box I Elaboración de cortinas con papel V Periódico I Injertos látex D Tejido de pulseras de A Intercambio libros Trenzas D E Quince Añeras S Muchas Gracias

5 6 7 8 9

10 11 12 13

14 15

3


Editorial En el presente número se hablara sobre las

actividades que se realizan sábado a sábado en el punto 05 Iztacalco con la participación de tutores, jóvenes y talleristas, también se hondara un poco en algunos talleres y/o actividades en las que se ha

tomado parte activa para la realización de las mismas de hace algunos años.

Créditos  Juan García Arteaga  Juan Francisco Zambrano Urbina  José Genaro Zambrano Urbina

4


Ajedrez

Los sábados de 10 am a 12 pm en el punto 05 Iztacalco 05 se imparten clases de ajedrez por parte de …… El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques. En su versión de competición está considerado como un deporte. Se ha demostrado experimentalmente que el estudio sistemático del ajedrez estimula el desarrollo de habilidades y procesos del pensamiento tales como: atención, expresión

numérica y verbal, autoestima, análisis, síntesis, inteligencia y creatividad.

5


Alfabetizaciรณn

Como parte del proceso de integraciรณn y colaboraciรณn

con la comunidad el Instituto de la Juventud (INJUVE); realiza labores de alfabetizaciรณn con apoyo de los jรณvenes

integrantes del punto 05 Iztacalco se ayuda a los adultos mayores a leer y escribir para poder seguir adelante. En las fotos se muestra la entrega de reconocimientos.

6


Baile

El baile como parte del sano desarrollo de los jóvenes capitalinos se imparte en el punto 05 Iztacalco los días sábados de 10:00 am a 12:00 pm. Es practicado y aprendido por parte de los jóvenes para su sano esparcimiento; El baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión y de interacción social.

7


Box Como parte de las más actividades recreativas en el punto Iztacalco 05, se practican deportes como el Boxeo, todo esto gracias al apoyo de nuestros jóvenes talleristas. El boxeo es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos. En el punto 05 se busca proporcionar una sana opción de esparcimiento y desarrollo deportivo al ajetreo de las actividades que hoy en día nos mantienen tan ocupados en esta nuestra Ciudad de México.

La disciplina del boxeo es un tanto rigurosa ya que se tiene que dormir temprano, obedecer al manager, comer bien (hidratos de carbono, proteínas y grasas), no fumar ni beber. No faltar al gym, Ahí en el punto 05 INJUVE se brinda impulso para poder desarrollar el deporte como una forma de vida (Se canaliza a nivel profesional).

8


Elaboración de cortinas con papel periódico

En el punto 05 Iztacalco nos enorgullece que los jóvenes tomen diferentes talleres uno de ellos fue el de la elaboración de cortinas con papel periódico ayudando y contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

9


Injertos de látex

Uno de los talleres más populares dentro de nuestro punto son los injertos de látex que con la ayuda de nuestro joven tallerista es posible que se lleve a cabo en especial durante los meses previos al día de muertos y halloween se lleva acabo el curso para que nuestros jóvenes se caractericen para estas estas festividades.

10


Tejido de pulseras

Las pulseras tejidas compradas en las tiendas pueden ser caras, pero puedes hacerlas tú mismo muy fácilmente en el punto 05 de Iztacalco de decimos como. Para hacer una pulsera tejida a mano utiliza la misma técnica utilizada que para hacer una trenza de pelo. Utiliza hilos de diferentes colores si quieres añadirle diseño.

11


Intercambio de Libros

Una de las experiencias más gratificantes que hemos tenido en los últimos meses en el punto 05 de Iztacalco fue el intercambio de libros organizado por el punto 06 de Iztacalco, además del intercambio de libros recibimos una donación por parte del C. Erasto Ensastiga exjefe delegación de Iztacalco.

12


Trenzas Taller elaboración de trenzas para el cabello punto 05 Iztacalco

Las trenzas son los peinados que las madres aman ponerles a las niñas pequeñas. Son bastante lindas y rápidas de hacer. No necesitas ser Pippi Longstocking para llevar lindas trenzas, aunque, los adultos pueden usarlas también. Hay varias trenzas diferentes con las que pueden jugar, pero hay tres trenzas comunes: la francesa, la inglesa y la cola de pez. Estos lindos peinados, simplemente mantienen el cabello fuera de tu cara, al mismo tiempo que te ves bonita y arreglada.

13


Quinceañeras Uno de los eventos más queridos y apreciados del Instituto de la Juventud del Distrito Federal es el de “Quinceañeras” ya que cumple la ilusión de cientos de chicas que no cuentan con recursos suficientes y el Instituto las apoya para vivir una experiencia única en su vida.

14


Muchas Gracias!!

En el punto 05 Iztacalco agradecemos a todos esos J贸venes que han hecho posible la realizaci贸n de cada una de estos talleres por todas esas satisfacciones muchas gracias!!!!!!!!

15


Punto 05 Iztacalco

16

INJUVE  

Magazine of the activities of the point 05 of Iztacalco Mexico City.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you