Page 1

COMPUTACIÓN

BÁSICA

GENERACIONES COMPUTADORAS

DE

LAS Generaciones de als computadoras

GENERACIONES

Primera Generación (1951—1958):

Esta es la Computadora MARK I. Eran grandes pero lentas para procesar información.

En la primera generación emplearon bulbos o tubos al vacio para procesar la información . Características de las Computadoras de esta época: Eran grande, ocupaban hasta recamaras enteras, y generaban mucho e procesaban la información en una manera muy lenta y solo servía para procesar números.

Esta es la IBM 1401 Utilizada en la segunda generación , eran mas pequeñas y generaban menos calor.

Su lenguaje estaba programado en Lenguaje de Maquinas Las primeras maquinas fueron la MARK I, ENIAC, EDVAC entre otras.

En los hogares, en administración, agricultura etc.

Esta es una de las maquinas utilizadas en la tercera generación.

Ya estas computadoras poseían dispositivos de entrada de información como teclado y de salida como monitores, mouse, y disquetes.

DE

LAS

COMPUTADORAS

Esta primera computadora ENIAC se utilizo en la segunda guerra mundial, para el conteo de las personas caídas en combate y sobrevivientes. Segunda Generación (1959—1964): En la segunda generación estas computadoras eran mas pequeñas, mas rápidas y con menor necesidad de ventilación gracias al descubrimiento de el transistor. El lenguaje de estas estaban programado con lenguaje de Alto nivel. Algunas de las computadoras construidas en esta época fueron las: IBM 1401, Las Honeywell, RCA 501 entre otras.

Estas maquinas tenían distintos usos, tanto como para el control de trafico aéreo como para sistemas en reservaciones de líneas aéreas y simulaciones para uso general. Tercera Generación (1964—1971): En esta generación se utilizaron los circuitos integrados, que dio revolución a la era de las computadoras. Sus características principales fueron las siguientes: Eran de menor tamaño, mas rápidas, desprendían menos calor , eran mas eficientes y podían procesar distintos programas simultáneamente, y eran

Computacion  

buen archivo de computadoras

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you