Issuu on Google+

TELEPROCESO


El desarrollo de la computación y su integración con las telecomunicaciones en la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas de comunicación, que son aceptadas cada vez por más personas. El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internet, una red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta .

Teleproceso:

Es el estudio y aplicación de la técnica que diseña sistemas que permitan la comunicación a larga distancia.

Transmisión de Datos: Es la transferencia física de datos (un flujo digital de bits) por un canal de comunicación punto a punto o punto a multipunto. Comunicación Digital: La comunicación digital es un fenómeno que ha calado en la vida cotidiana del hombre. Surge como efecto de las nuevas tecnologías que se introducen de manera vertiginosa en el campo de la comunicación social. Intenta fusionar el periodismo con las nuevas técnicas de la informática, las letras con bits; lo analógico se convierte en digital.


Redes: Es

un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida y precisa, para la transmisión de datos de un ordenador a otro.

Clasificación Geográfica De Las Redes: LAN: Local Área Network, Red de Área Local MAN: Metropolitan Área Network, Red de Área Metropolitana WAN: Wide Área Network, Red de Área Local

Enlace Satélital:

Es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía


Telefonía Móvil 4G La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible. Aplicaciones más robustas en desempeño y capacidad. Principalmente se enriquecerán toda interacción multimedia en aplicaciones, juegos multiplayer en línea, video llamadas en HD, se crearán nuevos géneros de aplicaciones en los que la realidad aumentada remota y en tiempo real serán una realidad casi palpable.


Contribuir a la Red La red 4G funciona diferente a sus predecesoras, en parte se apoya mucho en las capacidades de los teléfonos inteligentes que hoy en día tenemos en nuestras manos. Se pensaría que a una mayor concentración de dispositivos en un lugar o un creciente número de usuarios, disminuiría la calidad de la señal, el ancho de banda, etc. en sí se traduce en un servicio lento, pobre y deficiente. Pues con una verdadera red 4G esto sería todo lo contrario, sin percatarnos si quiera, este sistema utilizaría nuestros dispositivos como hotspots para aumentar el poder y alcance de la red.

Asterisk Asterisk es el líder mundial en plataformas de telefonía de código abierto. Asterisk es un software que puede convertir un ordenador de propósito general en un sofisticado servidor de comunicaciones VoIP. Es un sistema de centralita IP utilizado por empresas de todos los tamaños para mejorar su comunicación, incluyendo a Google, Yahoo, IBM, e incluso el Ejército de EE.UU. Actualmente las soluciones OpenSource representan el 18% de las centralitas telefónicas instaladas en todo el mundo (según el Eastern Management Group) y Asterisk es el líder en el mercado de código abierto de centralitas VoIP (VoIP PBX).


Historia Asterisk fue creada en 1999 por Mark Spencer de la empresa Digium y donada a la comunidad con licencia libre tras lo cual se han recibido muchas colaboraciones y mejoras por parte de muchos desarrolladores libres y empresas sin solicitar nada a cambio. Poco a poco, esta aplicación se ha convertido en la evolución de las tradicionales centralitas analógicas y digitales permitiendo también integración con la tecnología más actual: VoIP. Asterisk se convierte así en el mejor, más completo, avanzado y económico sistema de comunicaciones existente en la actualidad.

Versiones Las versiones tanto estables como de desarrollo de Sistema global para las Comunicaciones Móviles cada módulo pueden descargarse en la web de la página El sistema oficial global de Asterisk. para las comunicaciones móviles (del inglés Versión 1.8 LTS Global Systemfor Mobile communications, GSM, y originariamente Versión 1.6 del francés groupespécialmobile) es un sistema estándar, regalías, de telefonía móvil digital. Versión libre 1.4 LTS Un cliente1.2 GSM puede conectarse a través de su teléfono con su Versión y 1.0 computador enviar y recibir mensajes por correo electrónico, Modulos dey Digium faxes, navegar por Internet, acceder con seguridad a la red informática de una compañía (red local/Intranet), así como utilizar otras funciones digitales de transmisión de datos, incluyendo el servicio de mensajes cortos (SMS) o mensajes de texto.


Central de conmutación móvil o MSC La central de conmutación móvil o MSC (mobileswitching central) se encarga de iniciar, terminar y canalizar las llamadas a través del BSC y BS correspondientes al abonado llamado. Es similar a una centralita telefónica de red fija, aunque como los usuarios pueden moverse dentro de la red realiza más actualizaciones en su base de datos interna. Cada MSC está conectado a los BSCs de su área de influencia, pero también a su VLR, y debe tener acceso a los HLRs de los distintos operadores e interconexión con las redes de telefonía de otros operadores.

Tarjeta SIM Una tarjeta SIM contiene la siguiente información: El número telefónico del abonado (MSISDN). El número internacional de abonado (IMSI, Identificación internacional de abonados móviles). El estado de la tarjeta SIM. El código de servicio (operador). La clave de autenticación. El PIN (Código de identificación personal). El PUK (Código personal de desbloqueo).


IPv6 :Protocolo de Internet Version 6 IPv6 es la versión 6 del Protocolo de Internet (IP por sus siglas en inglés, Internet Protocol), es el encargado de dirigir y encaminar los paquetes en la red, fue diseñado en los años 70 con el objetivo de interconectar redes. diseñada para reemplazar a Internet Protocolversion 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet. El IPv6 fue diseñado por Steve Deering y Craig Mudge, adoptado por Internet EngineeringTaskForce (IETF) en 1994. IPv6 también se conoce por “IP NextGeneration” Tipos de direcciones IP Unicast: Este tipo de direcciones son bastante conocidas. Un paquete que se envía a una dirección unicast debería llegar a la interfaz identificada por dicha dirección. Multicast: Las direcciones multicast identifican un grupo de interfaces. Un paquete destinado a una dirección multicast llega a todos los los interfaces que se encuentran agrupados bajo dicha dirección Anycast: Las direcciones anycast son sintácticamente indistinguibles de las direcciones unicast pero sirven para identificar a un conjunto de interfaces. Un paquete destinado a una dirección anycast llega a la interfaz “más cercana” (en términos de métrica de “routers”). Las direcciones anycast sólo se pueden utilizar en “routers”. Características de IPv6 Seguridad Integrada (IPsec): IPv6 incluye IPsec, que permite autenticación y encriptación del propio protocolo base, de forma que todas las aplicaciones se pueden beneficiar de ello. Capacidad de ampliación. Calidad del servicio. Velocidad.


WiMAX Es una de los protocolo que proporciona acceso a Internet fijo y móvil. La revisión actual de WiMAX proporciona hasta 40 Mbit / s con el IEEE 802.16m actualización de espera para ofrecer velocidades de hasta 1 Gbit / s fijo. El nombre de “WiMAX” fue creado por el WiMAXForum , que se formó en junio de 2001 para promover la conformidad y la interoperabilidad de la norma. El foro WiMAX describe como “una tecnología basada en estándares que permite la entrega de última milla de acceso inalámbrico de banda ancha como una alternativa al cable y DSL.

Conexiones

Los dispositivos que proporcionan conectividad a una red WiMAX se conocen como estaciones de abonado (subscriberstations o SS).

Usos Acceso a Internet

Las unidades portátiles incluyen teléfonos móviles (similares a los smartphones), periféricos de PC (tarjetas de PC o dispositivos USB) y los dispositivos integrados en los ordenadores portátiles, que ahora están disponibles para Wi-Fi. Además, se pone mucho énfasis por los operadores en dispositivos electrónicos de consumo tales como consolas de juego, reproductores de MP3 y dispositivos similares. WiMAX es más similar a Wi-Fi que a otras tecnologías celulares 3Gs.

El sitio web del Foro WiMAX proporciona una lista de Backhaul (para telefonía móvil, redes WiFi...). dispositivos certificados. Sin embargo, esta no es una lista completa de módulos certificados, ya que hay dispositivos Triple-play integrados en ordenadores portátiles, MID (mobile internet devices: dispositivos móviles para internet) y otros dispositivos etiquetados privados.



teleproceso