Page 1

Proyectos de Mobilidad Alternativos


Francisco Ulla es un diseñador industrial de la Cuidad de Córdoba, Argentina recibido en el año 2012, que apuesta a un mundo mas humanizado y simple a partir del diseño. Dicho porfolio muestra algunos de trabajos dedicados a la mejora de la condión humana en cuanto a transporte de los mismo.

Esperamos que lo disfruten!


EC2


EC2 es un vehiculo que nace de la fusión de una bicicleta con un auto eléctrico. Este concepto innovador esta pensado para un entorno urbano, donde la contaminación sonora y la concentración de automoviles sean exesivas. Partiendo la idea de producto amigable, el patron de diseño se aplica en todas las dimenciones del producto, desde la morfología hasta la meticulosa selección de materiales para su utilización.


El usuario ensambla el producto, y no por una cuestión de ahorrar costos, sino con el fin de que este genere una relación con el producto, aumentando su cariño por el EC2, y asi lograr mediante este vinculo que usuario no se desaga tan facilmete. Se apuesta a la sustentabilidad, mediante la relación entre el usuario y el objeto.


Es sistema de propulci贸n del EC2 es hibrido, ya que funciona mediante la tracci贸n a sangre (pedaliendo) cargando una bateria, que luego va a permitir alimentar cuatro motores electricos situados en cada una de sus ruedas. El sistema de mando es mediante un joystick, lo que le permite al usuario conducirlo de manera m谩s libre y confortable.


THB


Francisco Ulla ha diseñado el proyecto de Hybrid Bike Toyota. Su desarrollo tiene dos focos intencionales: el uso de materiales ligeros y la funcionalidad de su motor eléctrico. La aplicación de estas dos ideas han dado a luz a un medio de transporte eficiente que mejora las condiciones de la bicicleta convencional gracias a la potencia del trabajo mecánico.


El motor es pequeĂąo y recargable, se encuentra en el disco de los pedales, mientras que la baterĂ­a alargada se halla dentro del marco central. Los controles de la transmisiĂłn se hallan en los manubrios.


TRANSMISSION

BATERY

ELECTRIC ENGINE

THROTTLE


El diseño de esta bicicleta que permite tanto el transporte de pedaleo como el del impulso motorizado es minimalista. Los elementos con que fue fabricada son amistosos con el ecosistema (eco-friendly, pues), ya que el cuerpo está hecho con bioplástico y aluminio. El espíritu de Toyota se despliega a lo largo de esta pieza que busca no alejarse en su diseño a la imagen de la marca japonesa. Al frente, el logotipo de la compañía automotriz, corona el homenaje robótico de esta bicicleta que parece sacada del futuro. El proyecto de Ulla nace de la necesidad de encontrar un modo de transporte sustentable que lleve a las personas a la escuela, el trabajo, o a cualquier parte. Diseño elegante y resistente para una ciudad en movimiento.


LIFE CAN BE GREAT


TOYOTA


Francisco Ulla fjulla@hotmail.com t.+54 3 585588 C贸rdoba - Argentina

Porfolio  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you