Page 1

Nº5 · año: 2011

El delegado de educación inaugura un colegio donde la directora es la número cinco del PSOE sin licencia de primera ocupación El CEIP María del Mar Romera (Parque Victoria), que fue inaugurado por el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, lleva dos cursos abierto sin licencia de primera ocupación. Así lo ha denunciado el candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Francisco Salado, quién ha recordado que esta licencia es obligatoria para abrir y utilizar el centro. Salado ha h e c h o hincapié en la importancia que tiene esta licencia, ya que es la que comprueba que las obras del edificio se han ejecutado conforme a lo establecido en el proyecto y la que establece que se han cumplido todas las medidas de seguridad, como solidez estructural o salubridad, entre otras cosas. “Los niños llevan dos cursos acudiendo a un colegio en el que no se conoce si se cumplen o se han cumplido todas las medidas de seguridad oportunas”, ha comentado. “Es una enorme irresponsabilidad política de la alcaldesa, que no ha sido capaz de conseguir la licencia para poder abrir el centro conforme el procedimiento legal, pero sí que está para inaugurarlo poco antes de las elecciones municipales; también lo es del delegado provincial y de la directora –la número cinco de la lista del PSOE en la localidad-- por callar y permitir que esta lamentable situación ocurra”, ha subrayado Salado.

Salado se ha cuestionado en esta línea “qué forma de hacer política” tienen los socialistas que “se dedican a politizar la educación inaugurando centros no terminados y, además, sin licencia de primera ocupación, mientras que hay otros, como el Josefina Aldecoa, que lleva ya dos años en marcha y que aún no ha sido inaugurado oficialmente ” , h a concretado Salado a la vez que ha asegurado que se trata de “una falta de ética al permitirlo”. Salado también ha informado de que ésta no es la única inauguración que los socialistas iban a llevar a cabo este mes sin contar con la licencia de primera ocupación, ya que el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, tenía previsto inaugurar el pasado sábado 19 de marzo, el Centro de Estudios del Folclore Malagueño en Benagalbón, algo que tuvo que ser cancelado gracias a nuestras denuncias de ilegalidad. “Me pregunto hasta cuándo van a seguir los socialistas haciendo lo que les venga en gana, jugando y manipulando a los ciudadanos. Está claro que hacen lo que les interesa y como les interesa, sin preocuparles nada más”.

El Centro de Estancia Diurna continúa cerrado pese a que hace semanas que fue inaugurado El candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha denunciado que el Centro de Estancia Diurna del municipio continúa cerrado y sin poder ser utilizado por los ciudadanos pese a que fue inaugurado hace semanas. El proyecto fue puesto en marcha en la pasada legislatura, cuando el PP dirigía la Concejalía de Bienestar Social, y quedó prácticamente listo para su ejecución, sin embargo, ha acumulado un retraso de tres años hasta su conclusión. “La inauguración del Centro de Estancia Diurna se ha quedado en nada”, ha criticado Francisco Salado, que ha lamentado que el retraso de la valoración de la Ley de Dependencia de los usuarios ha producido que no se pueda dar uso a las instalaciones. En este sentido, el candidato se ha referido a que la responsabilidad de esta situación la tiene la Junta de Andalucía, incapaz de agilizar los trámites respecto a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Para los populares, tanto la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), como el equipo de Gobierno, formado por PSOE-PSIRV, han demostrado tener pocas ganas de responder a sus obligaciones, ya que existen alternativas para darle un uso a este centro de día mientras se solventan las solicitudes con arreglo a la Ley de Dependencia. V equipo de gobierno miente, ya que según ellos el centro de día esta en funcionamiento. Solo hace falta acercarse y entrar para ver que no hay ningún usuario. Francisco Salado ha recordado que hay numerosas personas en el municipio que necesitan estos equipamientos por lo que el PP seguirá exigiendo una solución.


Ya decía Hemingway algo que, aun siendo sumamente sencillo y evidente, es altamente sofisticado, “La moral es lo que hace a uno sentirse bien y lo inmoral es lo que hace a uno sentirse mal”. Esta reflexión es la que, en un acto de contrición, debiera hacer la actual alcaldesa de nuestro municipio al utilizar, de forma inmoral, los recursos públicos para hacerse autobombo y, de forma subliminal, hacer propaganda socialista a costa de todos. La nueva revista FUTURO que edita el ayuntamiento, se asemeja de forma clara al lema que el PSOE rinconero está utilizando, un futuro necesario. El coste de esta revista, 18.000 €, es un insulto a la ciudadanía que debe soportar los enormes recortes y las cuantiosas subidas de impuestos y servicios que han inventado el actual equipo de gobierno. El ensayista Juan Donoso Cortés decía que “en lo pasado está la historia del futuro”, y ciertamente, analizando el pasado del socialismo, el único futuro necesario es aquel que pasa por la derrota de este equipo de gobierno y la victoria del único partido, Partido Popular, que ha demostrado en el pasado, que el futuro puede ser mucho mejor que el ahora.

El PP denuncia la utilización de fondos públicos para financiar parte de la campaña del PSOE ● Los populares afirman que la alcaldesa de Rincón de la Victoria se ha gastado 6.000 euros en encartes de prensa, revistas y calendarios con fines electoralistas El Partido Popular de Rincón de la Victoria ha denunciado hoy la utilización de fondos públicos por parte la alcaldesa, Encarnación Anaya, para financiar la campaña electoral del PSOE para las próximas elecciones. Según ha explicado el presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Francisco Salado, “el PSOE se ha gastado 6.000 euros del Ayuntamiento en financiar una campaña a la alcaldesa con la edición de una revista, calendarios y encartes de prensa con fines claramente electorales, y según la contestación a una pregunta del Grupo Popular en el Pleno, estiman gastarse 9.000 euros más en lo que queda de legislatura”. Salado ha resaltado que la revista editada por el Ayuntamiento bajo el nombre Rincón Futuro, “coincide claramente con el eslogan de precampaña, ¿Quieres conocer el futuro?, que también ha sido utilizado por los socialistas en otros municipios, y con el nuevo lema, El futuro es necesario”. “La alcaldesa ha hecho una revista aparentemente municipal que alaba la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento, sin embargo, en ninguna página aparecen ni el escudo ni el logotipo municipal, con lo cual no existe diferenciación entre institución y partido”, ha denunciado. “Nos han respondido por escrito que se han editado 4.000 ejemplares del primer número y que tiene un carácter mensual”.

Francisco Salado ha hecho hincapié en que “el PP no está criticando la revista, sino el momento de su edición a pocas semanas de las elecciones y la similitud entre el título de la publicación y los eslóganes utilizados por el PSOE para la precampaña”. El candidato a la Alcaldía ha explicado que la publicación de la revista no sería criticable si se hubiese hecho desde principios de la legislatura, pero que en este caso “se trata de una clara vinculación que aprovecha la oportunidad política”. “Lo mismo pasa con los calendarios, siempre se han hecho, pero con fotos de rincones emblemáticos del municipio, y no con las gestiones del equipo de gobierno”, ha matizado. Salado ha explicado que “se trata de una actuación inaudita, ya que el Ayuntamiento tiene un remanente negativo de más de 13 millones, ha suprimido las subvenciones a los colectivos y está inmerso en un plan de saneamiento económico”. “No toleraremos que ante esta situación económica que sufre el Ayuntamiento nuestra alcaldesa se gaste el dinero de los impuestos de los rinconeros en este tipo de acciones, por eso hemos puesto el caso en conocimiento de la asesoría jurídica del partido, ya que se trata de una actuación que está claramente estudiada y programada”, ha explicado. Asimismo, Salado se ha manifestado en contra de las explicaciones que ha dado la alcaldesa a este respecto diciendo que estas acciones responden al derecho a la información de los ciudadanos según el Reglamento de Participación Ciudadana. “Es una tomadura de pelo, ya que en cuatro años no se ha desarrollado ninguna de la partes de este reglamento. La participación ciudadana es mucho más seria y se hace a través de consejos sectoriales, dando voz a los vecinos, no editando un folleto municipal con tintes electoralistas”, ha señalado.

www.franciscosalado2011.es


El PP facilitará los trámites para crear empresas y generar empleo en Rincón de la Victoria El Partido Popular de Rincón de la Victoria ha dado a conocer sus medidas para reforzar el impulsar el tejido empresarial de Rincón de la Victoria, entre las que se encuentra la creación de una ventanilla única en la que PYMES y autónomos puedan agilizar la burocracia y aligerar los trámites de apertura de establecimientos, según Francisco Salado. “Nuestro objetivo es que la consolidación y creación de nuevas empresas potencie la generación de nuevos empleos en nuestro municipio”. El presidente de los populares ha hablado también de poner en marcha un sistema on line que permita consultar licencias urbanísticas y expedientes y de agilizar las licencias de apertura mediante la posibilidad de hacer una declaración jurada y responsable. “Tenemos que hacer nuestra administración más moderna y ágil de cara al empresario”. El trabajo de la Administración local debe ir encaminado a que Rincón de la Victoria se convierta en un lugar deseable y con posibilidades para que emprendedores y empresarios opten por la localidad para asentar sus empresas y actividades económicas. “Nuestro trabajo pasa por consolidar el tejido empresarial local y captar empresas de fuera que se conviertan en generadoras de nuevos yacimientos de empleo en el municipio. La cercanía de nuestra localidad con Málaga abre multitud de posibilidades”. Entre las propuestas populares se encuentra también la creación de un parque y un vivero empresarial junto a la autovía. Salado ha explicado que el PGOU cuenta con una superficie de 700.000 metros cuadrados destinado a este fin y que esta acción dotaría a la localidad de unas infraestructuras necesarias. Salado ha señalado que Rincón de la Victoria tiene que aprovechar su cercanía con Málaga para crecer empresarial y turísticamente. Los populares apuestan también por reforzar el turismo gastronómico en la localidad a través de las ferias gastronómicas existentes, como el Día del Boquerón Victoriano y la Feria de la Tapa, y por la creación de una escuela de hostelería en el antiguo restaurante de La Cueva del Tesoro. La formación del empresariado y la creación de un mercado de abastos en el entorno del centro comercial abierto son otras de las propuestas que los populares incluirán en su programa. El PP dio cuenta de ésta y otras propuestas en la primera edición Encuentros Ciudad 10, que contó con la participación y asistencia de Javier González de Lara, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). El representante de la CEM abogó en este foro por cambios que puedan hacer más productivo el modelo actual. Así, instó a las administraciones a eliminar trabas administrativas para crear más empresas, a reducir la presión fiscal y a bajar los costes laborales. González de Lara pidió para las empresas malagueñas más seguridad y confianza y explicó que algunas soluciones pasan por que éstas dispongan de mayor financiación y liquidez. El vicepresidente de la CEM destacó el papel de los empresarios en el crecimiento de Rincón de la Victoria e hizo un llamamiento a la unión para salir de la situación actual.

encuentros

ciudad10

Más instalaciones deportivas para impulsar el ocio y el turismo en Rincón de la Victoria El Partido Popular de Rincón de la Victoria hará una apuesta fuerte por convertir al municipio en un referente de la costa en materia de instalaciones deportivas con la construcción de las piscinas cubiertas de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón y la ciudad deportiva, según ha explicado el candidato a la Alcaldía, Francisco Salado. El objetivo de estas actuaciones es dar un servicio de calidad a los ciudadanos en actividades deportivas y ocio y complementarlo con la atracción a Rincón de la Victoria de un segmento de turismo deportivo de alta competición que sirva para generar empleo y crear riqueza. “Activar este tipo de turismo sólo se consigue con unos de espacios deportivos muy concretos de los que actualmente carece nuestra ciudad y que el PP quiere hacer realidad”. Estas instalaciones deportivas de alto nivel permitirían a los ciudadanos realizar actividades físicas de calidad y facilitaría el entrenamiento en buenas condiciones a los deportistas profesionales asentados en la localidad a la vez que se complementaría con la gestión turística gracias a su diseño. “Sería un modelo en cuya gestión intervendrían el Ayuntamiento, los hoteles y las agencias de viajes. Nuestro clima, la gastronomía, estas instalaciones deportivas y nuestra cercanía con Málaga y el aeropuerto permitirían la llegada de clubes deportivos que buscan un lugar en el que entrenar diferentes meses al año”, ha explicado el candidato popular. Salado ha resaltado que el impulso de este nicho de mercado “sería un complemento idóneo a nuestro tradicional turismo de sol y playa. Rincón de la Victoria necesita alternativas para generar más puestos de trabajo y desarrollar su economía, y ésta, además de ser una vía rentable, es una alternativa para que nuestros vecinos gocen de una mejor calidad de vida y salud”. Estas conclusiones fueron expuestas en el Encuentro Ciudad 10 “El Deporte, por derecho”, en el que participaron Francisco Salado; José Luis Parada, árbitro de Primera División; Rubén Ruzafa, campeón del mundo de Triatlón; Antonio Jesús Merchán, director de Málaga FMRadio Marca; Emilio Fernández, profesor de la Universidad de Málaga; y Jorge Palma, profesor de Educación Física.

www.franciscosalado2011.es


proyectos

ciudad10 MERCADO MUNICIPAL Proponemos un Mercado Municipal de Abastos en el entorno del Centro Comercial Abierto. Pensamos que con mayor oferta y mayor competencia, los beneficios para el consumidor son mejores, ya que la calidad de los productos se incrementa y los precios se reducen. Con la construcción de un mercado municipal en el centro de Rincón de la Victoria, conseguiremos estos efectos e, igualmente, crearemos las condiciones óptimas para la existencia de nuevos yacimientos de empleo. Una ciudad bien abastecida es una CIUDAD 10.

- de Francisco Salado todos los videos de la campana

www.youtube.com/user/franciscosalado2011

LAS SUGERENCIAS DE NUESTROS VECINOS P.B.: Los residentes en la Urb. La Esmeralda, que se encuentra junto a la Cueva del Tesoro, nos vemos obligados a pagar por duplicado servicios básicos (limpieza, alumbrado, jardinería, etc...) que en otras zonas del municipio son a cargo del Ayuntamiento, puesto que nuestra urbanización nunca ha sido recepcionada por el mismo. Es por ello que dicha situación nos parece muy injusta puesto que con mis impuestos pago por unos servicios que no recibo, y tengo que pagarlos por duplicado para que los realice la mancomunidad. Una mayoría de vecinos estamos a favor de que el ayuntamiento se haga cargo de la urbanización, y todavía no hemos conseguido por parte del Ayuntamiento que se comprometan seriamente con nosotros. V.M.M.L.: Estimado Francisco, he estado leyendo tu propuesta para Añoreta y me parece de lo más interesante. Es rotundamente cierto el hecho de la dejadez que padecemos algunas urbanizaciones periféricas, sobre todo en mitad norte dónde falta de todo. Dos cosas he podido observar que no están en el programa y que me parecen importantes para tener en cuenta: - El colegio privado de Añoreta acumula un gran nivel de caravanas en momentos puntuales pero que ocasionan dos perjuicios a los vecinos. Solo tenemos la calle Estados Unidos de entrada y salida, por lo que esas caravanas nos perjudican para nuestra vida diaria. Acumulan gran cantidad de aparcamientos, sin respetar las señales ni vados ni nada. - Los barrios periféricos se encuentran lejos del centro y no disponemos de un sistema municipal de transporte verdaderamente eficaz. La empresa de autobuses no cumple con la legalidad en materia de seguridad vial a los pasajeros, llegan a sus paradas de forma irregular sin horarios fijos y suficientemente frecuentes para las necesidades de los vecinos, en nuestro caso, no entran en la calle Estados Unidos, por lo que los vecinos caminan mas de un kilometro según el caso para llegar hasta la parada del colegio Añoreta, teniendo rotondas de giro suficientemente buenas para todo tipo de camiones como de basura, pero no para un minibús.

envíanos tus sugerencias Contacta con Francisco Salado:

sugerencias@franciscosalado2011.es www.facebook.com/francisco.salado www.facebook.com/ciudad10 twitter.com/francissalado www.youtube.com/user/franciscosalado2011

© Partido Popular de Rincón de la Victoria

Avda, Mediterraneo, 16 29730 Rincón de la Victoria Málaga (952 97 05 44) 00 de 18.00 a 21. 00 y

de 10.00 a 13.


Boletín Ciudad 10 Nº5  

Boletín informatívo sobre el Proyecto de Ciudad 10 para Rincón de la Victoria, y de las actuaciones en política municipal del candidato a la...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you