Issuu on Google+

Nº3 · 1ª quincena febrero 2011

la cala del moral | rincón de la victoria | benagalbón | torre de benagalbón El PP comprometido con Añoreta Es casi unánime la opinión del abandono en el que está sumido nuestro municipio. La escasa limpieza, las innumerables deficiencias en iluminación, servicios básicos, parques infantiles, playas, etc. son quejas constantes de todos los vecinos. Esta dejadez se hace aún más palpable en las urbanizaciones, las cuales, por su ubicación periférica y en algunos casos, por su mala planificación y antigüedad, a pesar de los elevados impuestos que pagan, están en el más absoluto ostracismo. Cuando Francisco Salado fue Concejal de Urbanismo y Alcalde en la antigua legislatura, urbanizaciones como Lo Cea, Calasol o Serramar, fueron totalmente o parcialmente arregladas, destinándose para ello unas inversiones muy importantes. En Añoreta, se pudo llegar a acuerdos con distintas promotoras para retranquear fachadas y ganar, de esta manera, aparcamientos en superficie, se rotularon todas las calles, se paralizó la conversión de una parcela comercial en edificable y se realizó el proyecto de mejora de la Carretera de Macharaviaya, acceso principal de la parte norte de la Urbanización. Con esta filosofía, el PP de Rincón de la Victoria se compromete con la Urbanización Añoreta en una serie de obras y acciones que cambiarán su estado actual. En primer lugar, se abordará la mejora de la Carretera de Macharaviaya, obra que iba a empezar a finales de la pasada legislatura y que, incomprensiblemente, se paralizó con el actual equipo de gobierno. En la parcela que está calificada para uso comercial, que está ubicada en la parte trasera del complejo Lomas del Golf, intentaremos llegar a un acuerdo con la propiedad para proyectar un parque con pistas deportivas. Finalmente, se procederá a realizar un plan de mejoras en la iluminación, limpieza y recogida de basuras de toda la urbanización. Desde el Partido Popular, consideramos que una CIUDAD 10 se configura empezando por sus barrios y sus urbanizaciones, al fin y al cabo, todos somos ciudadanos de primera. Estado actual del acerado de la Carretera de Macharaviaya.

Pasos elevados para mejorar la seguridad vial El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno que se instalen pasos elevados en distintas calles del municipio, en concreto en calle Tamadaba, en La Cala del Moral, en calle Pepa Flores, en Torre de Benagalbón, y frente a la entrada principal del colegio Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón. Con ello pretendemos que en estas zonas, donde existen múltiples instalaciones deportivas, infantiles y educativas, con una alta afluencia de niños, los pasos de cebra elevados, garanticen la seguridad que actualmente no hay. De esta forma, recogemos múltiples peticiones de vecinos residentes en estas calles y usuarios del mencionado centro escolar.


Decía Churchill: “Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones”. Esta máxima viene a complementar otro dicho, “el profesor enseña, del maestro se aprende”; y es que no hay más realidad que no todos aquellos que dan lecciones o pretenden darlas, están capacitados para ello. Con las elecciones a las puertas, surgen un buen número de “profesores”, con inspiraciones renovadas, disfrazadas con siglas resucitadas o hipotéticamente independientes, que consideran que la salvación de la patria pasa única y exclusivamente por ellos, cuando en esta legislatura que acaba se ha demostrado que no es así. Desde el Partido Popular consideramos que en política se es siempre alumno, alumnos que aprendemos permanentemente de nuestros maestros, alumnos que respetamos la sempiterna sabiduría de ellos. En política los maestros son los ciudadanos, que son los que nos enseñan diariamente que la divinidad, al fin y al cabo, es una cualidad destinada exclusivamente para los dioses.

FOTO DENUNCIA

FORO EMPRESA El Partido Popular de Rincón de la Victoria pondrá en marcha el próximo 23 de febrero los Encuentros Ciudad 10. Se trata de una iniciativa con la que los populares pretenden llegar a todos los colectivos especializados de la sociedad rinconera con el objetivo de recabar información para la creación de su programa electoral, según ha explicado el presidente de la formación, Francisco Salado.

Las pasarelas de las playas destruidas por el temporal. ¿Por qué no se retiran cuando se termina la temporada de playas? Paso de cebra frente al edificio de Asuntos Sociales. No está señalizado, tiene poca iluminación y no tiene paso de minusválidos. Todo ello ha provocado varios atropellos.

Envía tu foto denuncia a: sugerencias@franciscosalado2011.es

Los Encuentros Ciudad 10 contarán con la participación de asesores externos de reconocido prestigio y especializados en las materias que se debatirán para que cada una de las citas que se convoquen sean “una acción que nos permita conocer de manera real las necesidades de todos los colectivos con el fin de hacer un programa electoral participativo y que cumpla las expectativas de todos los ciudadanos”, ha señalado el líder popular. El primer Encuentro Ciudad 10 estará dirigido a autónomos y PYMES y contará con la presencia de Javier González de Lara, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), quien hablará de las dificultades que el sector empresarial está encontrando frente a la crisis y las posibles soluciones propuestas desde la CEM. Por su parte, Francisco Salado centrará su discurso en las potencialidades económicas de Rincón de la Victoria y su entorno. Será en el hotel Rinconsol a las 20,00 horas.

www.franciscosalado2011.es


titulares - El PP exige la limpieza del arroyo Totalán ante el riesgo de inundaciones. - El PP solicita la instalación de una marquesina para la parada de Taxi de Rincón de la Victoria. - El PP vuelve a preguntar si los problemas de telecomunicaciones en Paraíso del Sol y Añoreta se han resuelto. - Francisco Salado exige a EPSA que las deficiencias en las viviendas de VPO de Paraíso del Sol se subsanen definitivamente.

Presentada una moción para ubicar una sala de lecturas para mayores en la antigua estación El candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha propuesto a través de una moción en el pleno del Ayuntamiento, que se instale una sala de lecturas para mayores en la antigua estación de Rincón de la Victoria, junto a la nueva oficina de turismo. “Al hablar con nuestros mayores, nos han trasladado que debido a la ubicación en la que se encuentra la nueva biblioteca, muchos de ellos tienen dificultades para llegar a ella por la orografía del terreno, por lo que han dejado de acudir a leer la prensa diaria”, ha explicado el candidato popular. Por esta razón, ha solicitado que en la nueva sede de la Oficina de Turismo Municipal –en la antigua estación-, “se recupere para la función que ha estado desempeñando durante años y que tan buena acogida tuvo siempre”. “En las instalaciones hay espacio suficiente para albergar la Oficina de Turismo y habilitar un pequeño espacio para la lectura de la prensa diaria para nuestros mayores”, ha precisado el dirigente popular.

Salado ha especificado que el traslado de la biblioteca municipal ha conllevado una mejora considerable tanto desde el punto de vista de los espacios como de los servicios para los usuarios, “pero si hay una minoría en concreto que se ve perjudicada, podemos buscar la alternativa para que todos estén satisfechos”. El dirigente popular ha insistido en que habilitar una pequeña sala donde los mayores puedan leer la prensa diaria junto a la Oficina de Turismo “es perfectamente compatible, y de esta forma satisfacemos una demanda que no es fruto de ningún capricho, sino una reivindicación real de nuestros ancianos”. “El bienestar de los mayores siempre ha sido una prioridad para el Partido Popular, y lo va a seguir siendo, por lo que en nuestras medidas e iniciativas este sector de la población va a estar muy presente”, ha subrayado Salado.

www.franciscosalado2011.es


www.franciscosalado2011.es proyectos

ciudad10

Parque Empresarial/Centro Logístico de Distribución en la zona De Garcés (con vivero de empresas) En estos momentos de crisis, debemos apoyar a nuestro tejido empresarial para que puedan crear puestos de trabajo y conseguir que Rincón de la Victoria sea una CIUDAD 10 en riqueza y empleo. Para ello, desde las instituciones públicas, debemos llevar a cabo medidas que mejoren las condiciones de trabajo y distribución de las empresas, así como apoyar a los jóvenes que se inicien en el mundo empresarial. Bajo esta filosofía nos comprometemos a construir en Garcés, por encima de la gasolinera Shell, un parque empresarial y un vivero de empresas para jóvenes emprendedores. Una ciudad con empleo es una CIUDAD 10.

LAS SUGERENCIAS DE NUESTROS VECINOS F.C. Sr. Salado: Como cabeza de lista de un partido que se presenta a las elecciones municipales de mayo de 2011, con aspiraciones de gobierno, supongo que se dará un paseo por Añoreta, para comprobar el estado de nuestras calles, aceras, luminarias, etc. En concreto, la calle Platón está en un estado lamentable de conservación. Espero que tome buena nota de ello y que cuando sea alcalde del municipio tome las medidas oportunas para que se solucionen mis peticiones y las de muchos ciudadanos, que nos sentimos ninguneados por el actual equipo de gobierno. Esta denuncia ya se la hemos hecho, al menos en dos ocasiones al actual concejal pertinente. P.V. Para mi familia sería una gran satisfacción que volviese al ayuntamiento como alcalde. Por ello, quisiera anotar que se revise el horario del servicio de limpieza en el paseo marítimo, es infernal el ruido de la barredora tan temprano, para encima lo mal que queda, pues queda peor que cuando empieza. Donde se ponga un buen barrendero que crea un puesto de trabajo y barre debajo de todos los bancos y obstáculos que se encuentra se quite el cochecito con su ruido y cepillos. Si puede que una mañana lo compruebe cuando no lo esperen. Los vecinos del paseo estamos hasta el gorro. Mucha campaña de reciclar, y los contenedores amarillos brillan por zonas por su ausencias. Delante de la depuradora en la avenida del Mediterráneo y el siguiente en Opencor. Hay pueblos donde en cada punto de recogida de basura se encuentra uno para esta recogida de plásticos. Si nos fijamos en nuestros hogares tiramos más bolsas tetra brik, botes de plásticos, tarrinas de yogurt etc., que basuras propias de desechos de comida. Si encima que la gente no tiene mucho hábito de reciclar no se lo ponemos fácil, pues así nos luce. Le agradezco de antemano el tiempo que haya destinado a leer este correo, para nosotros sería una gran placer estrechar su mano y felicitarle con !!!Bienvenido señor alcalde!!! Un saludo, unos vecinos de Rincón de la Victoria.

¡

¡

La nueva Asociación de Familias Adoptantes en Ucrania ASFAUC, necesita familias de acogida para niños en periodos vacacionales. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con ellos a través de familiadeacogida@hotmail.com o http://www.acogidaucrania.blogspot.com Las solicitudes deben ser antes de marzo de 2011. Muchas gracias.

envíanos tus sugerencias Contacta con Francisco Salado:

sugerencias@franciscosalado2011.es www.facebook.com/francisco.salado www.facebook.com/ciudad10 twitter.com/francissalado www.youtube.com/user/franciscosalado2011

Avda, Mediterraneo, 16 29730 Rincón de la Victoria Málaga (952 97 05 44) .00 de 18.00 a 21 00 y

de 10.00 a 13.

Estamos elaborando nuestro programa y tu opinión es muy importante © Partido Popular de Rincón de la Victoria


Boletín Ciudad 10 Nº3