E5D Webzine Nº19

Page 43

un dado de ocho caras. El trabajo de unir ambas es lo que genera el Concepto, y este puede ser un juego de rol, una aventura o una ambientación. Cuando vamos reuniendo nuestras ideas vamos generando conceptos con idea de que estos se plasmen en las estructuras que queremos formar con ellos.

acontecimiento tan maravilloso en el cual una nueva aventura, un nuevo compendio de reglas, una nueva ambientación, etc. acuden a nuestra mente buscando espacio para salir. Estar preparados: Es importante estar predispuestos a la Idea. Para ello, no hay nada más importante que disponer de multitud de actividades que amplíen nuestras fuentes de inspiración. Ahora me saldrá un consejo tan tópico como necesario: leed. Pasead. Ver la tele. Estar constantemente en movimiento agiliza nuestros pensamientos, refuerza nuestros lazos con lo que vemos y abre nuevas opciones para aquello que deseamos contar. No hace falta que sea un libraco de fantasía épica; no hace falta que sea la película de gánsteres más premiada de todos los tiempos: basta con tener nuestra mente en movimiento, en constante atención. Aquellos que disponen su tiempo libre al servicio de una actividad, son personas que aumentan su capacidad de creación.

Compartiendo: Lo más importante es dejarnos empapar por las ideas de los demás. Habla con ellos, sugiéreles cosas, absorbe sus comentarios. En más de una ocasión, algo lanzado por un colega ha servido de base para mis trabajos. Ellos forman parte de las principales fuentes de inspiración, aunque no lo sepan. Hacerte con una predisposición a hablar e intercambiar ideas solo genera resultados beneficiosos para nuestras creaciones. Y esto es todo. Como veis, se trata de daros pequeños consejos que puedan ayudaros en vuestro quehacer como creadores. Se podría escribir mucho más sobre esto, pero la serie de artículos que vamos realizando van con el mero sentido de plantar pequeñas semillas, que luego deberán ser regadas con otros autores que hablan de esto con más sentido, extensión y calidad que servidor. Me despido de vosotros hasta el siguiente número. Espero que los cinco minutos de lectura os hayan servido para un propósito u otro, y recordad: me tenéis a vuestra entera disposición en mi correo electrónico: astinus.1988@gmail.com Un saludo y… ¡mucho rol para todos!

Brainstorming: Este concepto inglés podría definirse como “tormenta de ideas”, y es usado en multitud de ámbitos. Se trata de apuntar todo aquello que pienses de forma literal, sin pararte en darle forma. Lleva siempre una pequeña libreta, un folio doblado en cuatro partes, una servilleta: anota todo lo que vaya saliendo sin orden ni concierto. Despreócupate de su sentido: se lo encontrarás más tarde. Pueden ser sonidos, frases de personajes, una regla suelta. No importa. En estos momentos nuestra preocupación es darle rienda suelta a nuestros pensamientos, no otorgarles forma. El Concepto: Así defino normalmente la plasmación de una idea. El Concepto es aquello que otorga de una estructura a lo que hemos creado. Una vez hemos despatarrado todo sobre nuestro papel o nuestra memoria, vamos a dividirlo lentamente y dotarle de un sentido común. Encontrarlo es una tarea difícil, a veces imposible. Puede que penséis en una aventura de patos asesinos con la imagen de uno de estos animales golpeando con su pico inmisericorde la cara de un pobre anciano. Vuestra siguiente idea puede ser tirar

43


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.