Issuu on Google+

SER-RENOVABLES SERVICIOS ELECTRICOS Y ENERGIAS RENOVABLES

WWW.SER-RENOVABLES.COM


NUESTRA EMPRESA SERVICIOS ELECTRICOS Y ENERGIAS RENOVABLES S.A.S., con la sigla SERRENOVABLES, es una empresa Santandereana con base en la ciudad de Bucaramanga, constituida por personal profesional calificado en el área de los SERVICIOS ELECTRICOS INTEGRALES, dirigidos al sector residencial, comercial e industrial. Preocupados por el calentamiento global incursionamos y estamos comprometidos en el desarrollo de las ENERGIAS RENOVABLES, como son: la Energía solar, la Energía eólica y la Energía mini hidráulica. Creemos firmemente en que las energías renovables no pueden ser las energías del futuro, deben ser las energías del presente. Ofrecemos la instalación y suministro de sistemas fotovoltaicos aislados y conectados a red, sistemas de energía eólica mediante aerogeneradores y sistemas de energía hidráulica mediante mini generadores hidráulicos. SER-RENOVABLES S.A.S., en todos los procesos tiene en cuenta todas las normas en cuanto a electricidad vigentes, como son: Reglamento técnico de instalaciones eléctricas (RETIE), Normas para los sistemas de distribución (ESSA epm), Código eléctrico colombiano (NTC 2050), Normas técnicas para iluminación (RETILAP) y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Unidad de Planeación MineroEnergética (UPME). en lo referente a energías renovables HERNANDO GOMEZ SALAZAR Gerente

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros alos teléfonos 6345731 - 317 7704458 o a través de nuestra pagina web y correo electrónico info@ser-renovables.com.co / www.ser-renovables.com


SERVICIOS ELECTRICOS Instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales. Montaje y mantenimiento de subestaciones eléctricas. Redes eléctricas en media y baja tensión. Sistemas de puesta a tierra. Termografía - Iluminación. Diseño eléctrico. Mantenimiento eléctrico preventivo y correctivo


ENERGIAS RENOVABLES Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Se considera que el Sol abastecerá estas fuentes de energía durante los próximos cuatro mil millones de años. Greenpeace presentó un informe en el que sostiene que la utilización de energías renovables para producir el 100 % de la energía es técnicamente viable y económicamente asumible, por lo que según la organización ecologista, lo único que falta para que en el mundo se dejen a un lado las energías sucias, es necesaria voluntad política. Para lograrlo, son necesarios dos desarrollos paralelos: el de las energías renovables y el de la eficiencia energética (eliminación del consumo superfluo). SER-RENOVABLES S.A.S ofrece el diseño e implementación de sistemas de energías renovables, haciendo énfasis en: Ÿ ENERGÍA SOLAR Ÿ ENERGÍA EÓLICA Ÿ ENERGÍA MINI HIDRÁULICA


317 7704458 INFO@SER-RENOVABLES.COM


ENERGIA SOLAR

L

a energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se pueden generar calor y electricidad. Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía que dan lugar a los distintos tipos de energía solar: la fotovoltaica (que transforma los rayos del sol en electricidad mediante el uso de paneles solares), la fototérmica (que aprovecha el calor a través de los colectores solares). El sol emite una cantidad increíble de energía, la energía que irradia a la Tierra en 20 minutos, es suficiente para cubrir las necesidades de toda la humanidad durante un año

SER-RENOVABLES Ofrece Diseño e Implementacion de Sistemas fotovoltaicos 1. Conectado a red para consumo instantáneo

2. Aislado de la red Totalmente autonomos


FLOR SOLAR INTELIGENTE

racias a su extraordinaria construcción y a los componentes perfectamente adaptados entre sí, este sistema solar todo en uno trabaja automáticamente y de forma muy eficaz.

G

Esto permite aumentar la producción de electricidad hasta un 40 % en comparación con una instalación sobre el tejado, ya que estas instalaciones solo consiguen una posición ideal respecto al sol muy pocos días al año.

La instalación de este sistema no es compleja y estará lista en tan solo unas horas.

Todo ello hace que este sistema consiga producir entre 3.400 y 6.200 kWh/a, en función de la región lo que supone cubrir la demanda energética media completa de una casa.

Las innovadoras características, Smart features permiten conseguir potencias máximas y un aprovechamiento más efectivo de la electricidad producida. Gracias al smart trackmg', el sistema smartflower POP despliega cada mañana de forma completamente automática su abanico de módulos y el control de dos ejes y se encarga de seguir al sol durante todo el día.

REPRESENTANTES PARA COLOMBIA SER-RENOVABLES S.A.S.


TORRES SOLARES EN 3D Con esta innovadora tecnología se logra mejorar los niveles de eficiencia gracias a que: Se consigue una notable disipación del calor transferido por las celdas fotovoltaicas. Para ello, cada celda está situada en un disipador de cobre. Ÿ Nuestro sistema de encapsulado permite absorber la luz del sol sin pérdida y al mismo tiempo produce un efecto de reflexión entre los diferentes modulos Ÿ Mas eficiente que los paneles solares planos convencionales a la hora de generar energía. Ÿ

Máxima Eficiencia, Menor Espacio. Ÿ

Ÿ Ÿ

Ÿ Ÿ Ÿ

Doblan el número de horas punta de luz, con respecto al panel solar plano; lo que a su vez implicaba una generación de entre 2 y 20 veces más energía. Utiliza solamente una superficie de instalación de 0,28m2 Las condiciones climáticas y la latitud a la que se encuentren sobre la Tierra tienen un impacto mínimo sobre su funcionamiento. La superficie utilizada es muy inferior respecto al panel plano para conseguir la misma potencia. Ofrece una potencia de salida mucho más uniforme. Las celdas fotovoltaicas se ventilan de forma natural, evitando el exceso de calentamiento y produciendo más energía respecto a un panel plano. REPRESENTANTES PARA COLOMBIA SER-RENOVABLES S.A.S.


317 7704458 INFO@SER-RENOVABLES.COM


ENERGÍA EÓLICA

L

a energía eólica tiene su origen en el viento, es decir, en el aire en movimiento. El viento se puede definir como una corriente de aire resultante de las diferencias de presión en la atmósfera, provocadas en la mayoría de los casos, por variaciones de temperatura, debidas a las diferencias de la radiación solar en los distintos puntos de la Tierra. Las máquinas eólicas encargadas de este fin se llaman aerogeneradores. En definitiva, los aerogeneradores transforman la energía mecánica del viento en energía eléctrica. SER-RENOVABLES S.A.S., ofrece el diseño e implementación de sistemas de energía eólica.

1. Sistema eólico conectado a red

2. Sistema eólico desconectado a red


ENERGIA MINIHIDRAULICA

L

a energía mini hidráulica se obtiene aprovechando la energía producida por el movimiento del agua y las diferencias de altura; al pasar el agua por una turbina se obtiene electricidad. Esta forma de generación de energía se está implementando cada vez más en pequeñas instalaciones, ya que resultan rentables y útiles en zonas no interconectadas y para autoconsumo.

No necesita presas ni ríos caudalosos. Se instala directamente en un pequeño salto de agua. Con una instalación minihidraulica, nos aseguramos el suministro de electricidad durante 24 horas al día, 365 días al año. Para el uso de nuestras microturbinas no necesitamos la construcción de ninguna presa; es suficiente con una pequeña canalización que derive una pequeña parte del agua.

SER-RENOVABLES S.A.S., ofrece el diseño e implementación de sistemas de energía mini hidráulica que se adapten a sus necesidades.


ILUMINACION LED

U

n led es básicamente un semiconductor unido a dos terminales (ánodo y cátodo) que cuando circula corriente eléctrica produce un efecto llamado electroluminiscencia, fenómeno que transforma la energía eléctrica en radiación visible. Por tanto son fuentes de luz en estado sólido, es decir, sin filamento o gas inerte que lo rodee, ni capsula de vidrio que lo recubra como las tecnologías tradicionales.

VENTAJAS 1. Mayor eficacia energética. Los LED´s consumen entre el 80-90% menos de electricidad. Esto supone un importante ahorro en la factura eléctrica. 2. Mayor vida útil. La vida media de una lámpara LED se sitúa entorno a las 45.000 horas. 3. Son más ecológicas. Las bombillas normales contienen tungsteno y los fluorescentes mercurio, productos tóxicos. Los LED son reciclables y cumplen con la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes. 4. No son una fuente de calor. Al contrario de las bombillas tradicionales no desprenden calor lo que evita el desperdicio de energía y permite su uso en lugares pequeños y delicados donde ese calor producido puede ser perjudicial. 5. Bajo mantenimiento. La larga vida de los productos LED evitan tener que estar realizando un mantenimiento frecuente.


ILUMINACION SOLAR

U

na luminaria solar es un dispositivo de iluminación compuesto por una lámpara de LED, un panel solar fotovoltaico, y una batería recargable. Las luminarias solares para alumbrado público pueden tener la lámpara, panel solar y batería integrados en una sola unidad. Lámparas solares interiores con paneles solares montados por separado-se utilizan para la iluminación general, donde la energía generada en el centro no es conveniente o económicamente disponible. La Iluminación del hogar con energía solar puede desplazar a las fuentes de luz, como las lámparas de queroseno, el ahorro de dinero para el usuario, y la reducción de los riesgos de incendio y de contaminación. Muchas ciudades o municipios así como empresas y particulares, están cambiando la iluminación urbana tradicional por luminarias solares para alumbrado público, mejorando con esto el medio ambiente y ahorrando de manera muy importante en los costos de iluminación de áreas urbanas, calles, avenidas, autopistas, estacionamientos, campos deportivos, escuelas, carreteras, caminos rurales, parques e inclusive residencias.


www.SER-RENOVABLES.com INFO@SER-RENOVABLES.COM 3177704458 - 6345731


Portafolio Ser-Renovables