Page 1

DOSSIER DE EMPRESA


DOSSIER DE EMPRESA

LA EMPRESA PRESENTACIÓN Somos una Consultora del ámbito social creada con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la sociedad aunando las experiencias individuales y colectivas de personas, que se han dedicado de manera profesional durante más de diez años a la gestión y dirección de empresas, entidades no lucrativas, así como a la consultoría y formación en el ámbito social, de recursos humanos y de la participación ciudadana. A través de la consultoría y la formación facilitamos el fortalecimiento de organizaciones sociales, públicas y privadas, orientando la mejora de su gestión y la optimización de sus recursos disponibles, principalmente los humanos.

MISIÓN La misión de Suma Social es contribuir al fortalecimiento la sociedad a través de la puesta en marcha de distintos procesos en personas, entidades no lucrativas, empresas y administraciones públicas.

VALORES COMPROMISO Concebimos que la empresa se debe a su clientela, sus profesionales y a la sociedad en general por lo que todas las actuaciones que realicemos deben ser honestas, sostenibles, justas y equilibradas. EXCELENCIA Nuestra clientela, por la confianza que nos depositan, es lo más importante para nuestra empresa, por esto procuramos que tanto nuestros productos y servicios, como la manera en que los ofrecemos, superen sus expectativas a través de nuestro esfuerzo, creatividad y responsabilidad. Procurando además, que la empresa sea un lugar de crecimiento personal y profesional. IGUALDAD Entendemos que todo ser humano es igual por el hecho de serlo, por lo que tratamos a todas las personas y entidades del mismo modo, sin atender a diferencia en función de raza, sexo, religión, ideas políticas o cualquier otra cuestión.


DOSSIER DE EMPRESA

SERVICIOS CONSULTORÍA A ENTIDADES NO LUCRATIVAS • GESTIÓN BUROCRÁTICA o Creación y puesta en marcha (Registros, CIF, visado de libros, etc.) o Mantenimiento burocrático de la entidad, esto es, inscripción y/o actualización en registros, actualización y renovación de junta directiva/patronato, modificación de estatutos/escrituras, etc. o Gestión del seguro de voluntariado. o Declaración de Utilidad Pública. • GESTIÓN DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS Y PRIVADAS o Información y asesoramiento. o Colaboración en la elaboración de proyectos a presentar. o Elaboración de documentación complementaria. o Presentación en los registros oportunos. o Seguimiento. (Memorias adaptadas, aceptaciones, etc.) o Justificación (asesoramiento para la elaboración de memorias y cuenta justificativa, elaboración de documentación complementaria y presentación). • CONSULTORÍA PARA LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS, ELABORACIÓN DE OBJETIVOS Y PLANIFICACIÓN o Asesoramiento en la planificación estratégica (definición de misión, visión y valores) o Análisis institucional (evaluación interna) o Definición de Objetivos estratégicos. o Asesoramiento para la planificación operativa (anual), elaboración y evaluación del proyecto anual de la entidad, elaboración de presupuesto, etc. • FORMACIÓN o En gestión de entidades no lucrativas (recursos humanos, económicos, burocracia, etc.) o Planificación, elaboración y gestión de proyectos o Gestión de los créditos de la Fundación Tripartita. • COACHING PERSONAL Y DE EQUIPOS, para el desarrollo y crecimiento personal y profesional tanto de los empleados y empleadas de la entidad como de los órganos directivos de la misma y personal voluntario.


DOSSIER DE EMPRESA

• GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO o Captación de voluntariado o Asesoramiento para la creación de equipo de voluntariado. o Motivación y formación del voluntariado. • GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS PROPIOS DE LA ENTIDAD o Talleres, proyectos específicos. o Jornadas, conferencias, etc. • SERVICIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL o Información, valoración y orientación en materia de discapacidad y minusvalía. o Realización de Informes Sociales. • ALERTA DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS Y PRIVADAS o Información a las entidades de todas las convocatorias de subvenciones de ámbito público efectuadas a través del BOP (de Sevilla), BOJA (Andalucía) y BOE, así como de entidades de carácter privado que dada su magnitud lo hagan público mediante web o, prensa. o Facilitación a la entidad las bases de dichas convocatorias con un resumen de las mismas. • GESTIÓN LABORAL o Redacción de los contratos laborales, comunicaciones de ceses y cartas de despido. Tramitación y gestión ante la Tesorería General de la Seguridad Social. o Altas, Bajas y/o variación de datos de los trabajadores, tramitadas ante la TGSS. o Nóminas de los trabajadores o Incapacidad Temporal, bajas por maternidad y otras incidencias de los trabajadores. o Boletines mensuales de cotización (TC1, TC2). o Declaraciones trimestrales y anuales. (Modelos 111 Y 190 Respectivamente) o Asesoramiento ante las actuaciones de la Inspección de Trabajo. o Asesoramiento a la contratación y tramitación de subvenciones por contratos. • GESTIÓN CONTABLE o Contabilización de los apuntes contables trimestralmente y conciliación bancaria. o Preparación de las cuentas anuales para su exposición en asamblea de socios, así como para la presentación formal a la administración pública, en caso de estar declarada de utilidad pública. o Elaboración de las declaraciones y autoliquidaciones trimestrales y anuales, conforme a las obligaciones fiscales de la Asociación. o Cumplimentación de trámites administrativos y atención de requerimientos ante la Agencia Tributaria.


DOSSIER DE EMPRESA

SERVICIOS CONSULTORÍA A EMPRESAS COACHING En Suma Social definimos el coaching como un proceso confidencial y personal mediante el que un Coach aporta herramientas a la persona para que ésta pueda establecerse objetivos personales y/o profesionales y sobre todo alcanzarlos. En el ámbito de la empresa desarrollamos las modalidades de Coaching Ejecutivo y de Equipo. Coaching Ejecutivo El Coaching Ejecutivo es un proceso de aprendizaje que conduce a cambios conductuales en el profesional. Estos cambios están orientados a mejorar el rendimiento en los distintos roles, funciones y competencias asignadas. Dirigido a: Directivos, profesionales autónomos, emprendedores, gerentes de PYMES, jefes de equipo, trabajadores de base. Objetivos a conseguir: o Desarrollo de competencias y habilidades directivas o Mejora de resultados o Afianzar y consolidar el liderazgo o Gestión eficaz del tiempo o Conciliación de la vida laboral y personal o Emprender negocios o proyectos o Lo que tú te propongas …


DOSSIER DE EMPRESA

Coaching De Equipo Es un proceso de aprendizaje conjunto que conseguirá del equipo ser más que la suma de las personas que lo conforman. Este crecimiento se alcanzará a través de cambios conductuales relacionados con la comunicación de sus miembros, la coordinación de acciones, la delegación eficaz, el reparto de tareas y funciones, la confianza y el liderazgo. Dirigido a: Equipo de profesionales, juntas directivas de entidades no lucrativas, equipo de profesionales interdisciplinares y multidisciplinares, grupo de voluntariado, etc. Objetivos a conseguir: o Consecución de metas compartidas o Afrontar cambios en la entidad o Realizar la planificación estratégica o Cohesión y motivación del equipo o Mejorar resultados o Definir organigramas y roles o Mejora del clima en la organización o Lo que vosotros os propongáis.


DOSSIER DE EMPRESA

• TALLERES Ofrecemos talleres de manera personalizada a las necesidades y realidad de su entidad. Nuestro forma de realizar los talleres hace que sea un proceso conjunto (entre participantes y ponentes) de aprendizaje y crecimiento personal y profesional. A este proceso le llamamos andamiaje. Para ello, combinamos la aportación de teoría con prácticas y ejercicios vivenciales, persiguiendo así afianzar de manera más potente los conocimientos y aptitudes adquiridas, además un proceso real de transformación y crecimiento individual. Nuestros talleres se acompañan de sesiones individualizadas de acompañamiento por parte de un coach para afianzar y potenciar los conocimientos y aptitudes aprendidas en el proceso de formación. Ofrecemos talleres de la siguiente temática: o Motivación del personal. o Trabajo en equipo. o Organización eficaz del tiempo. o Resolución de conflictos. o Organización y desarrollo de reuniones eficaces.

• GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA o Diseño implementación y evaluación de planes y proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. o Diseño e implementación del voluntariado corporativo. o Diseño y evaluación de convocatorias de ayudas para entidades no lucrativas.


DOSSIER DE EMPRESA

SERVICIOS ASISTENCIA TÉCNICA A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS • Servicios Sociales o Estudios e investigaciones de zonas y colectivos vulnerables. o Implementación de proyectos sociales en zonas vulnerables. o Proyectos para la prevención de conductas de riesgos en la juventud. o Formación para el personal técnico en materia social. o Talleres para resolución de conflictos, fomento de habilidades sociales, educación para la salud. o Organización, charlas y ponencias en encuentros y jornadas en el ámbito de los servicios sociales. • Juventud Implementación de proyectos y formación relacionada con: o Establecimiento de objetivos y metas personales y profesionales. ¿Quién soy, donde quiero llegar? o Habilidades sociales y comunicación. o Resolución de conflictos y mediación. o Educación para la salud. o Asociacionismo juvenil – Gestión de entidades no lucrativas. o Mediación juvenil. • Participación Ciudadana o Proyectos para la potenciación y empoderamiento de la ciudadanía. o Estudios y análisis sobre la participación de la ciudadanía y el tejido asociativo. o Fomento de la participación juvenil. o Asociacionismo – Gestión de entidades no lucrativas. o Asistencias técnicas para la puesta en marcha de consejos de participación ciudadana y otros órganos de participación ciudadana similares. • Formación: En materia relacionada con: o Servicios Sociales, Menores, Mayores, Drogodependencias, Juventud, Tiempo Libre, o Gestión y Dirección de Entidades no lucrativas, o Planificación y Gestión de Programas y Proyectos o Planificación estratégica o Coaching, aplicación a la intervención social o Otros


DOSSIER DE EMPRESA

SERVICIOS FORMACIÓN Desde Suma Social, a través de la formación, contribuimos al crecimiento y desarrollo personal y profesional de las personas, así como de las instituciones y entidades a las que pertenecen. A través de nuestras acciones formativas pretendemos dotar a éstas de conocimientos, herramientas, técnicas, experiencias y vivencias que propicien una mejora de sus competencias profesionales y desempeño de sus responsabilidades, abrirse camino en el mundo laboral o mejorar su situación en éste, desarrollarse plenamente en el ámbito personal, etc. En nuestras acciones formativas huimos de lecciones magistrales que se limiten a decir qué es lo que hay que hacer, eso se puede leer en un libro o internet. Nuestra metodología se caracteriza por ser eminentemente práctica e incluyente, propiciando que cada persona participante, con la ayuda de la persona que imparte o tutoriza dicha acción, descubra los contenidos marcados a través la propia experimentación y sea consciente de sus propias potencialidades. Desarrollamos tanto acciones formativas presenciales como no presenciales, ofreciendo formación a medida y programada en ambos casos. Adecuamos nuestros productos a las necesidades reales de nuestra clientela y en función de las necesidades y conociendo la realidad de las personas o entidad solicitante, elaboramos un producto único que irá encaminado a la consecución de los objetivos para los que se realiza la formación. ​ anto para la impartición de cursos a través de formación no presencial como para complementar T la formación presencial en algunos casos, disponemos de una plataforma de formación en internet (Moodle) que promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.) La Formación Organizada por Suma Social S.L. puede ser bonificada por la Fundación Tripartita a través de los créditos para la formación; encargándonos desde Suma Social de toda la gestión.


DOSSIER DE EMPRESA

Gestionamos, realizamos e impartimos cursos a la medida de las necesidades de las entidades, administraciones, empresas y particulares en materia de: o Coaching, aplicación para la Intervención Social. o Gestión y Dirección de ENL´s. o La calidad en la ENL’s. o Intervención con menores en situación o riesgo de exclusión social o Planificación estratégica y operativa. o Elaboración de proyectos sociales. o Organización y gestión de recursos humanos. o Gestión y Dirección de Centros de Servicios Sociales. o La Comunicación en las ENL’s. o Financiación de las ENL’s. o Gestión de subvenciones y ayudas. o Habilidades Sociales y Comunicación. o Resolución de conflictos y mediación. o Habilidades directivas, liderazgo. o Dinámica de grupos y técnicas grupales o Educación para la Salud. (Prevención de Drogodependencias, Educación afectivo-sexual, prevención de accidentes, etc.) o Alternativas de ocio y tiempo libre o El juego como herramienta educativa o Participación de la ciudadanía en la sociedad o Desarrollo comunitario o Educación en valores o Gestión del tiempo, reuniones eficaces, etc.


DOSSIER DE EMPRESA

TRABAJAMOS PARA

Entre otras entidades:

COLECTIVO LA CALLE

ASOC. INCLUOCIO

ASOC. ACCU SEVILLA

ASOC. GOTITAS VIVAS

ASOC. TAL COMO ERES

CENTRO PASOS

ASOC. AFITOR

ASOC. AFIBROSE

ASOC. ACANA

ASOC. ALBOREAR

ASOC. UDP

ASLA ALZHEIMER

TELEF. ESPERANZA

COL. TS. SEVILLA

DIPUTACION SEVILLA


Dossier Suma Social  

Conoce los servicios que prestamos desde Suma Social.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you