Issuu on Google+

NUESTRO ANUARIO (4º ESO)

CONVIVENCIA PRINCIPIO DE CURSO Para inaugurar el nuevo curso, todo el colegio se unió para hacer un lipdub; 4º ESO decidió hacerlo de una manera un poco más especial. Mª Luisa, nuestra tutora pensó que podíamos disfrazarnos todos iguales. Encargamos camisetas con el lema del Colegio “SPINOLA 100% PLURAL” y adornos de muchos colores elaborados por nosotros mismos. Fue un día muy especial para nosotros, ya que era el principio del fin. CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE En este día, cada curso preparó una actividad con la que recaudar dinero para los más necesitados. Nuestro curso, colaboró elaborando un photocall de los Fundadores del Colegio “Marcelo Spínola y Celia Méndez”. Para colaborar un poco más, decidimos hacer varios bailes para los más pequeños del Colegio. DÍA DE LOS FUNDADORES Ese día hicimos un baile para todos, en el que mostrábamos valores por los que brindar en la vida. Mientras que las niñas bailaban, los chicos construían un muro en el que pusieron SP 100% plural. Vivimos este día de una manera muy especial ya que era el último día con esas características que vivíamos siendo alumnos de este Colegio. DÍA DE LA INMACULADA Tal vez es uno de los días más emotivos para el Colegio, en especial para nuestro curso. Como todos los años, nos tocaba elaborar una canción para dedicársela a la Virgen y con ella decirle todo lo que ha significado para nosotros todos estos años. Eso sí, la canción inventada por nosotros, tanto música como letra. No es por nada, pero nos quedó “chulísima”. RUTE El último día del primer trimestre decidimos ir a Rute a visitar diferentes Belenes. El que más nos gustó e impresionó fue uno elaborado con chocolate. ¡Bravo por los artesanos chocolateros de Rute!


LUCENA El 12 de Marzo fuimos a visitar el salón del estudiante en Lucena. Había distintos stands de los diferentes Institutos y Universidades, en los que te explicaban su oferta educativa, actividades que se hacen en sus Centros… Ha sido muy interesante conocer otras opciones y lugares a los que poder acudir, cuando terminemos la ESO. Después de informarnos y de conocer nuestro grupo sanguíneo, gracias a los estudiantes del ciclo formativo de “Técnico de laboratorio”; visitamos el casco histórico de la ciudad, comprobando que hay mucha historia cerca de nosotros, que realmente desconocemos. EXCURSION A MADRID El fin de semana del 4,5 y 6 de Abril pusimos rumbo a Madrid, en compañía de nuestra Tutora y de algunos de nuestros padres. Una vez allí, visitamos el Museo de cera, el Palacio Real, calles y plazas emblemáticas…Pero sin duda lo que más nos gustó fue el musical de Mecano “Hoy no me puedo levantar”; ¡qué pasada! Para concluir nuestro fin de semana visitamos Toledo, allí vimos la sinagoga y el casco antiguo. Tras esto y después de comer, pusimos rumbo a Montilla de nuevo. Fue un gran fin de semana en el que estuvimos todos juntos, disfrutando de cada cosa que hicimos. Esta excursión no hubiera sido posible sin los padres de algunos alumnos y sin Mª Luisa, que nos acompañaron e hicieron posible este gran viaje. ¡Gracias a todos! RETIRO Tuvimos la gran suerte de que este retiro nos los diera la Hermana Filli. Estuvimos en la biblioteca, allí hicimos distintas actividades para conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestros compañeros, y para mejorar nuestra relación con Dios. Convivimos todos juntos dando lo mejor de nosotros, y echamos de menos a las personas que no estuvieron presentes. La actividad que más nos gustó era una especie de amigo invisible en el que elaboramos regalos con plastilina que tenían que reflejar el sentir de la persona que nos había tocado al azar. Fue un día entrañable y emotivo, que finalizó con una comida compartida y relajada. POZOBLANCO El 21 de Mayo, 3º y 4º de ESO, fuimos a Pozoblanco a visitar la industria “COVAP”. Allí nos hablaron acerca de los productos que comercializan; desde su elaboración, hasta su distribución y venta. Tras esta actividad,


visitamos “PRODE”, centro de disminuidos síquicos, donde visitamos los diferentes talleres en los que estas personas aprenden y desarrollan sus capacidades. Nos gustó la experiencia porque estas personas son muy cariñosas, y nos atendieron muy bien. Después visitamos la Dehesa del campo de golf, y nos fuimos a comer al recinto ferial. Cuando acabamos, visitamos el casco urbano y nos dimos un gran paseo. La actividad ha sido muy interesante; y Mª Luisa y Cristóbal, que nos acompañaron, se mostraron muy contentos con nuestro comportamiento.

4º ESO


Texto alumnos