Issuu on Google+

LA HERMOSA CIUDAD DE CANTA En la ciudad de Canta se disfruta variedad de paisajes y climas, donde hay muchas cosas interesantes y donde se puede observar claramente la historia de esta curiosa cuidad. Esta ciudad fue elegida para que nosotros, los alumnos de 2°de secundaria del Colegio América, pudiéramos aprender más acerca de la historia del Perú y también conocer las diferentes regiones, climas, flora y fauna del país. Nuestra primera parada en Canta fue para investigar más datos sobre nuestro milenario pasado visitando los históricos petroglifos de Checta, el encanto de estos petroglifos se encuentra en los diseños tallados en las piedras. Estos representan algunos animales y dioses a quienes nuestros antepasados rendían culto. Luego nos hospedamos, instalamos, almorzamos y emprendimos en una larga caminata de aprox. 2 km hasta el distrito de Obrajillo. En esta caminata contemplamos variedades de plantas de esa zona las cuales tenían colores y formas muy llamativas. Al día siguiente fuimos a visitar un pequeño pueblo llamado San buenaventura, un lugar donde las personas son muy trabajadoras, asimismo su amabilidad y hospitalidad es inmensa con los visitantes. En este pueblo hicimos actividades en grupo y también realizamos encuestas a los pobladores.


Faltando tan solo un día para regresar a Lima fuimos a conocer las asombrosas “ruinas de Cantamarca”, un lugar donde pudimos aprender mucho sobre la historia de la antigua Canta, esta cuidad está hecha mayormente de piedra, lo que más nos asombró de este lugar fue la arquitectura que tenía estructuras circulares y columnas hechas de piedra. En este viaje tuvimos la bendición de visitar la institución educativa “Héroes de Sangrar” ubicado en Cullhuay, donde compartimos grandes experiencias con estos pequeños; fue una gran lección para nosotros observar que en medio de la escases económica estos pequeños desarrollaban con entusiasmo sus actividades en la escuela, de esta forma aprendimos a valorar lo que esfuerzo recibimos de nuestros padres. Así también nos embargó la emoción cuando llego el momento de repartir los pack de útiles y ropa que con mucho cariño habíamos preparado para niños a quienes no conocíamos pero ahora podíamos verlos. Después fuimos a conocer la hermosa “Laguna de los 7 colores” que queda cerca de la “Cordillera de la viuda” donde vimos un paisaje muy colorido y hermoso. De la misma manera que visitamos estos bellos lugares ese día fuimos a ver por primera vez una piscigranja, un lugar donde se adaptan las truchas al clima y luego se comercializan al mercado para el consumo humano. En esta ciudad también visitamos un lugar llamado “La casa del abuelo”, un lugar que te pone los pelos de punta con solo oír su espeluznante historia, algunos de nosotros nos atrevimos a entrar a este lugar y tuvimos una experiencia bastante tenebrosa, porque cuando estuvimos dentro de este lugar pudimos ver como caían piedras del techo sin parar. Pudimos aprender muchas cosas a lo largo de este viaje y aun siendo el último día de nuestro largo recorrido por la provincia de Canta no dejamos de aprender, ya que, hicimos actividades en la hacienda, preparamos alfalfa para alimentar a los animales, aprendimos sobre la reforestación y el arado. Luego tomamos el bus de regreso a Lima que nos llevó hasta el colegio donde ya nos estaban esperando nuestros familiares dándonos la bienvenida a casa.


Esta experiencia fue inolvidable, quedo guardada en nuestros corazones, este viaje ha hecho que la promoción se haga más fuerte y unida y sobre todo que aprendamos a ayudarnos unos a otros y que cuando estamos juntos todo nos es posible. Integrantes: -

Kiara Nascimento

-

María Talía Choy

-

Francisco Manrique

-

Jesús Matías

-

Jessy Calle


La Cronica